La excomunión de los antivacunas, Sarah en Medjugorje, el Papa y la guerra civil

Excomunión antivacunas Vatican Media
|

Como cada viernes, les ofrezco un resumen de la semana:

La excomunión de los antivacunas

Parece que hay un nuevo dogma y no nos habíamos enterado. Creer en las vacunas. Dos religiosos muy conocidos ―uno jesuita, la otra dominica―, ambos ‘progresistas’, para que nos entendamos, han hablado de una forma durísima con aquellas personas que recelan de las nuevas vacunas contra el coronavirus. El primero, pide al Papa que les excomulgue; la segunda, les manda a la mierda. Tal cual.

Los obispos italianos y el ‘green pass’

Ante la deriva que están tomando los acontecimientos, con exigencia de tener el certificado de vacunación ―PCR, haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses, etc…― para acceder a restaurantes, museos, y demás lugares públicos en numerosos países, los obispos italianos han aclarado que dicho certificado no se pedirá para asistir a misa.

¿Para cuándo un motu proprio contra los abusos litúrgicos?

Es verdad que en el Motu Proprio Traditionis Custodes, más bien en su carta de presentación a los obispos, hay una vaga referencia a los abusos litúrgicos, una gran plaga, me reconocerás, en las parroquias de medio mundo; desde luego, bastante mayor que las supuestamente peligrosas misas tradicionales. ¿Por qué unos merecen todo un motu proprio ―muy duro, por cierto― y diversas restricciones y los otros una frasecilla y prácticamente ninguna consecuencia? ¿Para cuándo un motu proprio contra los abusos litúrgicos?

La curiosa interpretación del arzobispo de San Francisco

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, no es que no haya suspendido las misas tradicionales en su archidiócesis; tampoco se ha contentado con autorizar a sus sacerdotes que la puedan celebrar; es que, directamente, ha puesto una misa tradicional al mes en la catedral, el corazón de la archidiócesis.

No sólo no ha gustado a algunos obispos

Un famoso escritor alemán ha dedicado unas palabras al motu proprio, y ha sorprendido el tono crítico: “El limitado respiro que los predecesores del Papa concedieron a la tradición litúrgica ya no afecta sólo a nostálgicos seniles. La misa tradicional en latín también atrae a los jóvenes, que han descubierto y aprendido a amar el «tesoro enterrado en el campo», como el Papa Benedicto llamó a la antigua liturgia. A los ojos del Papa Francisco, esto es de tal gravedad que debe ser suprimido”, escribe.

El Papa, la tentación idolátrica y la guerra civil en la Iglesia

Francisco ha terminado ya sus vacaciones, que no le privaban de dirigir cada domingo el Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano. El domingo pasado alertó de la tentación de una fe idolátrica, superficial, milagrera. Aquí tienen sus palabras.

Francisco ha retomado las catequesis esta semana, terminado ya su descanso estival. En su primera audiencia, el Papa ha advertido que con la verdad del evangelio no se puede negociar. Estos días ha salido a la luz, por cierto, el vídeo en el que explica su intención de oración para el mes de agosto: la Iglesia.

El tema no puede ser más apropiado, ya que la Iglesia está fuertemente dividida en los últimos tiempos. Hoy, de hecho, hemos publicado una carta impactante que unos laicos han dirigido a Su Santidad. En ella, piden al Pontífice que detenga la guerra civil que hay en el catolicismo.

El cardenal Sarah reaparece en Medjugorje

El prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, ha reaparecido tras la operación quirúrgica a la que tuvo que someterse el pasado mes de julio. Lo ha hecho en el Festival de la Juventud de Medjugorje, donde fue el encargado de presidir la misa de apertura.

El maccarrismo permanece

La noticia que conocimos la semana pasada sobre McCarrick: que se sentará en el banquillo de los acusados, nos muestra que el otrora todopoderoso cardenal estadounidense ha caído. Sin embargo, nos advierte Carlos Esteban, el maccarismo permanece. “Nada indica que haya el menor interés en atacar la raíz de un problema que parece preocupar solo cuando se hace tan grave que salta al conocimiento público”, escribe en un artículo que les recomiendo.

Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI volvió a realizar unas declaraciones públicas que conocíamos la semana pasada. El Pontífice emérito habló de su país natal, Alemania; en concreto al estado actual de la Iglesia allí. Aquí les ofrecemos un artículo que analiza las palabras de Ratzinger, que estaría mostrando el camino no sólo a su tierra.

La archidiócesis de Madrid y sus dudosas elecciones

Estos días se han conocido los ponentes elegidos por la archidiócesis de Madrid para una serie de conferencias enmarcadas en el año especial Familia Amoris Laetitia; éstas, en concreto, guardan relación con la pastoral relacionada con las personas con tendencias homosexuales. Los nombres elegidos por el arzobispado madrileño han generado cierta controversia. Uno de ellos llegó a ser reprendido por el entonces prefecto de Doctrina de la Fe: Joseph Ratzinger

Misa por el ‘orgullo gay’

Mientras se ponen restricciones a la Misa Tradicional, en Alemania siguen yendo a lo suyo. Hace uso días se celebró una misa por el ‘orgullo gay’, con banderas LGTB incluidas. Nos preguntamos por qué se mira para otro lado con este sector ‘rebelde’ de la Iglesia y al mismo tiempo no se le pasa ni media al sector tradicionalista. Por otro lado, aunque solo fuera estratégicamente, en Alemania deberían hacérselo mirar: las cifras hablan por sí mismas.

El Papa que alertó sobre la infiltración del modernismo

Estos días en los que puede que tengan la suerte de estar descansando, estamos ofreciendo algunos artículos más reflexivos, cuestiones interesantes que, quizá, por el ritmo frenético de las noticias durante el año son más difíciles de publicar. Aquí les dejo un artículo en el que hablamos del Papa que alertó sobre la infiltración del modernismo en la Iglesia. Todo un profeta.

El misterio del Vaticano II

Les recomiendo también este artículo de Carlos Esteban sobre el Concilio Vaticano II a raíz de la publicación del motu proprio Traditionis Custodes. Es de obligada lectura.

Jaume Vives y la peregrinación tradicional

En InfoVaticana hemos seguido de cerca la primera peregrinación tradicional de nuestro país. Como te contamos, pocos días antes de su celebración, el motu proprio del Papa lo trastocó todo. Sin embargo, a pesar de tener que celebrar misas a la intemperie, resulto un éxito. Les ofrezco un testimonio de algunos participantes.

Les dejo también una entrevista a otro participante de la peregrinación tradicional, Jaume Vives.

Pablo VI y la Transfiguración          

Hoy la Iglesia celebra la Transfiguración del Señor, importante fiesta. En un día como hoy, hace 43 años, dejaba este mundo el Papa Pablo VI. Hemos publicado el discurso que dejó escrito para el día de la Transfiguración que, al estar agonizando, nunca pudo leer a los fieles.

Juan Manuel de Prada

No te pierdas una nueva entrevista al escritor católico Juan Manuel de Prada. En ella, nos habla de literatura, de educación y de su vocación. Como suele suceder, Prada no deja indiferente a nadie.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “La excomunión de los antivacunas, Sarah en Medjugorje, el Papa y la guerra civil
  1. El vídeo del Papa, que menos mal que sólo lo ven “cuatro gatos”, vuelve a incurrir en errores como el de rechazar el proselitismo, a pesar de que Cristo nos ha enviado a hacer prosélitos…

    1. …Y también cae en la i r o n í a de criticar un supuesto r i g o r i s m o y apego ideológico de los católicos fieles, cuando es al revés, el que se deja vencer por su ideología, en vez de secundar la doctrina católica, es Francisco.

      1. Hay un dicho comunista que, como otros muchos, Bergoglio sigue a rajatabla (perdón de antemano por su crudeza): «acusa al enemigo de tus propios crímenes». Otro lema importante de los revolucionarios que también sigue: «Dos pasos adelante, uno hacia atrás».

    2. En cuanto a su audiencia de los miércoles, volvió a presentar nuevos yerros, porque muchos de los actuales reformadores eclesiales (entre ellos Francisco), están inmersos en una hermenéutica de discontinuidad y nos quieren transmitir otro evangelio, mientras el único auténtico es el de Cristo, que fue el que predicaron los apóstoles.

    3. Aunque esta semana también ha tenido aspectos positivos, como la valiente carta de un grupo de laicos italianos que pide al Papa que deje de promover una equivocada guerra en la Iglesia. Porque nuestra batalla ha de ser para defender la verdad y el bien, y no para inocular el error doctrinal.

  2. Este pontificado es una purificación, una verdadera calamidad, podría irse unos días a descansar debe estar agotadisimo de tanto trabajar, y de paso dejar de dar la chapa al menos unos días,

  3. Esos religiosos parece que quisieran hacerse responsables de todos los casos, muchos ya al día de hoy, en que las personas se han «vacunado», y a los pocos días o bien se han enfermado de Covid 19, y en algunos casos, han muerto, o bien han muerto en muchos casos por problemas cardíacos, o bien han sufrido todo tipo de lesiones, a veces gravísimas. Y de los que, Dios no permita, irán apareciendo en el mediano y largo plazo.

  4. En el futuro, los apologistas deberán lidiar con esta cuestión: ¿porqué los católicos no fueron más claros en oponerse al genocidio de las «vacunas» ante la «plandemia»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles