Infovaticana

Acerca de

¿Qué es InfoVaticana?

InfoVaticana es un medio de información libre e independiente que tiene la vocación de servir a la Iglesia Católica y a la sociedad, siendo cooperadora de la Verdad informando sobre cuestiones que afectan a la vida de la Iglesia, especialmente del laicado occidental en su defensa de los principios no negociables, que enumeró Benedicto XVI. Nuestro compromiso es por tanto, en primer lugar, con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con la defensa de la familia natural, con la defensa férrea del derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos y con una concepción de la política orientada al bien común, sin perder de vista la verdadera Buena Noticia, la que nos llena de Esperanza: Jesucristo.

¿Cuáles son los pilares editoriales de InfoVaticana?

La cristianofobia y la ideología de género se han convertido en dos amenazas crecientes, promovidas con fuerza por el globalismo antinatalista. Por este motivo, desde InfoVaticana nos esforzamos por plantarles cara, desenmascarar a quienes pretenden enterrar la identidad cristiana, expulsar a Dios de la vida pública, manipular la verdad, restringir las libertades, arrebatar a los padres la responsabilidad de la educación de sus hijos y ridiculizar y condenar a quienes defienden sin miedo las enseñanzas y la tradición de la Iglesia católica.

Además, no queremos rendirnos a la amenaza del islamismo, que ya se cobra como víctimas, a diario y por miles, a nuestros hermanos cristianos, perseguidos en Oriente Medio, Asia y África por ser fieles a Jesucristo, ante el silencio y la pasividad de Occidente. Por último, creemos que la corrupción de quienes se sirven de la Iglesia para su beneficio particular debe ser denunciada con fuerza por los laicos, en atención a lo que se nos pide en el Código de Derecho Canónico (c.212.3) y en el Catecismo de la Iglesia (907).

Por último, intentamos devolver la Esperanza al hombre posmoderno, herido y desorientado por la miseria moral de Occidente, y para ello, además del anuncio de Jesucristo, creemos en la eficacia de los testimonios de quienes dan su vida por el Evangelio, promovemos las obras culturales, libros y películas, que crean contracultura, y damos difusión a quienes, sin temor a las consecuencias, son fieles a la enseñanza católica en medio de las vicisitudes de la vida.

¿Cuál es el estilo de InfoVaticana?

Intentamos no abordar la realidad con el clásico enfoque institucional de la prensa religiosa, y tampoco queremos hacer un periodismo académico, de facultad de comunicación, sino que tratamos de exponer la realidad en toda su crudeza, implicándonos con las causas que creemos nobles, y eso nos ha granjeado enemigos que tratan de impedir nuestro crecimiento.

¿Qué canales tiene InfoVaticana?

Además de la página web española y la edición italiana, con sus blogs, enviamos diariamente la verdadera Buena Noticia, el Evangelio, por Whatsapp a una lista de suscriptores que no para de crecer, y un newsletter sobre cristianofobia, tiranía de género y cristianos perseguidos, que enviamos a diario, por email, a más de 150.000 personas que han interactuado con nosotros.

¿Cómo se sostiene InfoVaticana?

Somos un equipo de profesionales muy reducido, con una economía austera pero con los gastos personales y técnicos necesarios para poder llegar, como llegamos, a centenares de miles de personas.

Las aportaciones de los lectores, el esfuerzo económico de los promotores de InfoVaticana y la publicidad son los tres pilares del sostenimiento del portal.

¿Qué objetivos tiene InfoVaticana?

Seguir llegando a todos los que ya nos siguen, con la libertad y valor que caracteriza a nuestra cabecera, y aumentar nuestra difusión, tanto en español e italiano, como en otros idiomas. Además, profundizar en la denuncia de la cristianofobia y de la corrupción que se sirve de la Iglesia, el rechazo de las imposiciones totalitarias del poderoso lobby LGTB y el apoyo a nuestros hermanos, los cristianos perseguidos.