Infovaticana
La cigüeña de la torre

Las vedrunas como para correrlas a gorrazos

No digo a cantazos. Pero oposiciones, hacen. Tengo una pésima impresión actual de las vedrunas pero  mis impresiones son mías y pueden estar equivocadísimas. Aunque me temo que no sea el caso.  Y con más que notable admiración por su fundadora Santa Joaquina Vedruna. Están en caída libre hacia el abismo. En 1973 eran 3.241…

3 Comentarios
La cigüeña de la torre

Aparece la Inmaculada perdida

Me parece un hermoso cuadro aunque pienso que necesita una restauración. Me alegra muchísimo que no se haya perdido. Y que vuelva, ya sin problemas, a su Sijena de origen. http://www.abc.es/cultura/arte/abci-museo-lerida-localiza-obra-sijena-habia-extraviado-201712150957_noticia.html Este turbio asunto, que los obispos de Lérida se empeñaron en hacer impresentable y algunos catalanes, no pocos, presentaron como si se les quisiera…

3 Comentarios
La cigüeña de la torre

Lo que leo hoy de TRECE

Y en un medio no hostil. http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2017/12/14/13tv-asegura-su-continuidad-religion-iglesia-television-obispos-cope-espana-programacion-a3media-mediaset.shtml Si eso es cierto parece que los obispos están dispuestos, al menos un par de años, a perder anualmente cuatro o seis de nuestros millones, no de los suyos, pero no diez o doce. No veo mucho TRECE. Alguna película y no habitualmente El Cascabel que llegó a…

3 Comentarios
La cigüeña de la torre

Cae otro obispo. Éste de 72 años

Hoy. Era obispo auxiliar de Hartford (USA). Christie Albert Macaluso. Comienzo manifestando que no tenía ni idea de la existencia de Macaluso ni de la diócesis a la  que auxiliaba. Hay gilipínfanos que creen y sostienen que eso debería impedirme ni mencionarle. Tampoco tenía ni idea de la existencia de esos dos guardias civiles y…

2 Comentarios
La cigüeña de la torre

El nuevo arzobispo de Méjico no gusta a nadie

Precisemos más. No gusta a muchos. Entre ellos a mí. De amplísimo abanico. Varios amigos mejicanos, católicos militantes y comprometidos me expresaron su desolación por el nombramiento. Hoy leo que Tamayo, desde el otro extremo, aunque Tamayo es posible que se haya caído ya del extremo, lo pone a escurrir. http://amerindiaenlared.org/contenido/11850/el-nuevo-arzobispo-de-mexico-contra-la-teologia-de-la-liberacion/ Como para pensar que…

9 Comentarios
Sacrilegio junto al Papa Francisco, el autor de “El Papa dictador”, las “newsroom” y “goodnews” del Vaticano, eutanasia, mezquita de Florencia y sacramentos arcoiris.
Specola

Sacrilegio junto al Papa Francisco, el autor de “El Papa dictador”, las “newsroom” y “goodnews” del Vaticano, eutanasia, mezquita de Florencia y sacramentos arcoiris.

Hoy empezamos con una noticia que no es menor y que es el síntoma de la tan cacareada indiferencia religiosa quizás no lo sea tanto. Al lado de la Plaza de San Pedro se encuentra la iglesia de San Lorenzo in Piscibus. Está cerca pero no se ve, porque esta antigua iglesia está literalmente rodeada…

1 Comentario
«María, ¿sabías que?» y la Inmaculada Concepción
The Catholic

«María, ¿sabías que?» y la Inmaculada Concepción

Por Alan L. Anderson Vivimos en un tiempo en el que a menudo la verdad se sacrifica al servicio del sentimentalismo barato. Tal es el caso del ahora consabido villancico, «María, ¿sabías que?» en lugar de la verdad real de la Inmaculada Concepción. El primero es una hermosa canción. La melodía — tan delicada, con…

La cigüeña de la torre

Una frase lapidaria

Le pregunté a un querido y muy admirado amigo por un recién  fallecido que él conocía mucho más que yo. Como creo que le conozco bastante estaba seguro de que me iba a dar una respuesta informada e inteligente. Pero una vez más me superó. Porque él es así. Me dijo que era una buena…

1 Comentario
1 2 3 1.573