Infovaticana

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Terrorismo en Cataluña

Ante todo expresar mi condena por el brutal atentado y no mi solidaridad con las víctimas sino mi oración por los muertos y por la recuperación de los heridos. En lo que os animo a todos. Y tres pequeñas consideraciones marginales o no tan al margen. La primera es que todos los terroristas, o la inmensa…

8 Comentarios
La cigüeña de la torre

¿Un nuevo obispo auxiliar para Madrid?

Eso indica como posible Religión Confidencial. http://www.religionconfidencial.com/en_voz_baja/nuevo-obispo-auxiliar-Madrid_0_2985301446.html Uno está convencido de que Don Carlos Osoro lo necesita aunque haya sido siempre reacio a los mismos. Madrid es una diócesis muy grande y el cardenal ha cumplido ya 72 años el pasado 15 de mayo. Con lo que las fuerzas ya no son las mismas que…

3 Comentarios
La cigüeña de la torre

A José Manuel Vidal por alusiones

Tengo con José Manuel Vidal una ya larga relación, cordial por parte de ambos y agradecida por la mía. Estuve cuatro años, o casi, en la página que hoy continúa dirigiendo y su respeto por lo que yo escribía fue total. Jamás me censuró, reprochó o sugirió nada. Aunque el recibía, me consta, abundantes censuras,…

1 Comentario
La cigüeña de la torre

Otro cardenal negro que está donde debe

Hace ya bastantes años, poco más que mediado el pasado siglo, a algunos les dio por hablar de la negritud como importante realidad cultural. Me pareció exagerado aunque hubiera algunas figuras de esa raza de indudable valor intelectual. Creo recordar que el buque insignia era Leopold Sedar Senghor. Hoy, al menos en el Sacro Colegio,…

8 Comentarios
La cigüeña de la torre

Un dominico nefasto

  El que fue Maestro General de los dominicos (1992-2001), con 45 años pues nació en Londres en 1947, hoy tiene 70, fue el principal responsable del hundimiento de su Orden que gracias a Dios parece recuperarse mucho tiempo después en algunos lugares al volver a lo que este progresista convicto y confeso se había…

22 Comentarios
La cigüeña de la torre

Dos cardenales de nota

  Ambos en activo y electores. Uno me parece meritissimus cum laude, el otro simplemente benemeritus aunque con saldo bastante positivo. No voy a pedir que todos sean como el primero aunque me gusta soñarlo. Me contentaría, y mucho, que todos fueran como el segundo aunque mi entusiasmo sea mucho más contenido. Estoy hablando de…

11 Comentarios
La cigüeña de la torre

Bodas de oro matrimoniales

El pasado sábado celebramos mi mujer y yo los cincuenta años de matrimonio. Con una misa y posterior agasajo. Fue evidentemente un acontecimiento familiar sin la menor trascendencia eclesial, aunque para nosotros sí la tuviera, y a los lectores amigos quiero darles cuenta de un hecho gozoso para mí. Lo comenzamos con una misa verdaderamente hermosa en…

47 Comentarios
La cigüeña de la torre

Lecturas XCIX: Un excelente cura argentino

Padre Christian Viña: Católico, periodista… y sacerdote. Buenos Aires, 2014, 136 pgs. En estos días veraniegos, no voy a decir que de vacaciones porque los jubilados tenemos vacaciones permanentes aunque algunos muy ocupadas, siempre digo que yo trabajo más hoy, o por lo menos tanto, como en mis días laborales, uno puede ir despachando parte…

2 Comentarios
1 2 3 395