Infovaticana

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Menudo maño para un amaño

Hemos llegado a un momento eclesial en el que casa palo tiene que aguantar su vela. Esté encendida, apagada o no se sabe. Porque ya no se calla nadie. Ni los de un lado ni los de otro. Ciertamente que unos con más cautela que otros pero el silencio ha desaparecido. A tambor batiente o…

7 Comentarios
La cigüeña de la torre

Lo de Cataluña en el Blog

Siempre he querido mantenerlo al margen de la política aunque uno tenga sus opiniones al respecto. Que evidentemente son españolistas. Pero he dicho muchas veces que un católico puede tener ideas secesionistas sin perder la catolicidad. Más que lo del cuarto mandamiento, que me parece una exégesis posterior aunque algún fundamento tenga y autoridades que…

1 Comentario
La cigüeña de la torre

La misa de hoy en TVE2

En la iglesia de San Miguel de los Santos de Madrid. Día del Domund. Templo de claras raíces trinitarias aunque ignoro si hoy lo llevan los trinitarios. La iglesia es pequeña y bonita. No estaba abarrotada. La asistencia, escasa, de media de edad bastante alta.El celebrante principal fue el arzobispo de Pamplona, el siempre sonriente…

6 Comentarios
La cigüeña de la torre

Irlanda: De Iglesia ejemplar a Iglesia podrida

La pedofilia parece que alcanzó allí sus más altas cotas mundiales. El pueblo, siglos ejemplar en su fe en medio de tremenda persecución, da la impresión de que la ha abandonado multitudinariamente. Aunque con esos obispos y curas no sería sorprendente. Ahora leemos que en el próximo Encuentro de las Familias están invitadas las “familias”…

8 Comentarios
La cigüeña de la torre

Durísimo artículo de Magister sobre Francisco

Evidentemente Magister no es la voz de Dios. Pero sus citas, de ser verdaderas, son por lo menos inquietantes. https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/cosas-del-fin-del-mundo-los-novisimos-segun-francisco/ Tampoco es la voz de Dios la del Papa, un cardenal, un obispo o un sacerdote. Son la voz de quien la pronuncia. Y si expresan la voz de Dios es por haberla recogido. De…

25 Comentarios
La cigüeña de la torre

Preocupante imagen de los claretianos

Se ha reunido la dirección de la provincia claretiana de Santiago con los superiores de las casas de la misma. Hecho normalísimo a lo que no hay nada que objetar. Ni que aplaudir. Es la marcha habitual de las órdenes y congregaciones religiosas. http://www.claret.org/es/noticias/18-10-2017/intenso-mes-octubre-provincia-santiago Tampoco es de extrañar que a la noticia, que dan los…

6 Comentarios
1 2 3 422