Infovaticana

Firma Invitada

Firma Invitada

Las raíces del mal

En su artículo “Las raíces del mal”, recientemente publicado publicado en Infocatólica, el Padre Santiago Martín, F.M., se refiere al rol jugado por la mayoría de los parlamentarios de la Democracia Cristiana chilena en la reciente aprobación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales. Si bien acertado en términos generales, el artículo,…

1 Comentario
Firma Invitada

García Serrano y el chivato Errejón, por Fernando Paz

Fernando Paz / La Gaceta – Antes, la extrema izquierda, después de pegarte, te denunciaba. Cubiertos por una nutrido fuego de metralla legal y mediática, la probabilidad de salirse con la suya era bastante alta. Claro, que ahora que especulan con VPO, solo apuntan: los que disparan son otros. Pero la delación les sigue resultando una pulsión…

1 Comentario
Firma Invitada

Corazón de Cristo: «Mirarán al que traspasaron»

Pablo Cervera / Operación a corazón abierto– Voy a proponer como meditación gozne, bisagra, en un cierto sentido, entre la tercera etapa de san Ignacio, la tercera semana y la cuarta, la contemplación de Jesucristo, muerto en cruz, glorificado y dando la vida. Es decir, la escena de la lanzada. 1. La escena de la lanzada…

Firma Invitada

Eternidad S.A., por Marcelo Galarza

¡Déjate de chorradas! No seas cretino. Este lugar no es como te la pintan del otro lado. Por empezar aquí no hay malos olores, ni figuras monstruosas, ni sensaciones de ningún tipo, como dolor por quemaduras, ni picaduras de gusanos. Esto es espiritual, nada mas. Solo energía. Esta empresa, es ordenada, pulcra, incolora, inodora, estéril….

Firma Invitada

Risas divinas (I), por Juan Manuel De Prada

Desde que, allá en la adolescencia, leyese El nombre de la rosa, he querido escribir sobre este asunto. Son varios los pasajes de la novela de Umberto Eco en los que Jorge de Burgos, el malvado fraile ciego, disputa con el protagonista, fray Guillermo de Baskerville, sobre la risa. Para Burgos, «la risa es signo…

2 Comentarios
Firma Invitada

El fenómeno Novell. Todo un síntoma

EL FENÓMENO NOVELL. TODO UN SÍNTOMA El pacto con la Iglesia es el silencio Primera parte del fenómeno: no importa cuán intensamente nacionalista seas, que no te perdonan que vayas contra sus dogmas de ingeniería social. Es decir, que viendo que en cuestión de nacionalismo, Xavier Novell, obispo de Solsona,  era uno de los suyos,…

2 Comentarios
Firma Invitada

Tortícolis obligatoria y eclesiomedicina, por Jorge González Guadalix

Jorge González Guadalix / De profesión, cura – De esto no habíamos hablado nunca, pero me dicen que existe medicación “ad hoc” para enfermedades personales eclesiológicas. Así que he preguntado en las farmacias especializadas y esto es lo que me han podido confirmar. Quizá porque el efecto Francisco no acaba de llegar y de que la…

1 2 3 26