Un grupo de laicos italianos se dirige al Papa: detenga la guerra civil en la Iglesia

Papa guerra civil Iglesia Vatican Media
|

El diario italiano Il Foglio recoge la carta que un grupo de laicos dirige al Papa, rogándole que detenga la guerra ideológica en el seno de la Iglesia.

Santo Padre,

El último libro de Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio y voz reconocida del progresismo católico, se titula ‘Arde la Iglesia: crisis y futuro del cristianismo”.

Nosotros no hemos escrito libro alguno, no hemos realizado ningún análisis pormenorizado, pero vemos cada día el fuego que lentamente devora y destruye a la Iglesia católica en Italia y en el mundo.

La renuncia de Benedicto XVI, ocho años atrás, trajo a muchos la desolación y a otros la esperanza. Durante algún tiempo se habló del ‘efecto Bergoglio’, en referencia a un resurgir que sin embargo nunca llegó. ¡Al contrario! La “Iglesia en salida” sigue siendo una consigna sin reflejo en la realidad. Más bien, la ciudad santa de la cristiandad, en tiempo de covid, cerró a cal y canto de primeras sus iglesias, dando al mundo una señal de deserción total.

Hemos asistido a caminos sinodales que parecen auténticas guerras civiles, con conspiradores empeñados en garantizar una democracia de estilo soviético, y que han sacado a la luz documentos controvertidos y virtualmente del todo inútiles. Las iglesias, los confesionarios e incluso las arcas del Vaticano están cada vez más vacías, indicio de que el pueblo de Dios no reconoce la voz de los pastores.

Los católicos chinos, guiados por el cardenal Zen, soportan con dolor los acuerdos del Vaticano con la dictadura comunista china. Cardenales que llevan años en la brecha, a su lado, como Becciu, han caído envueltos en escándalos económicos que no se conocían desde Marcinkus. Otros, como Caffarra, Burke, Sarah, Müller o Pell han sido humillados, silenciados e ignorados. Otros, en fin, muy próximos a Su Santidad, han impedido a la Conferencia Episcopal de Estados Unidos llegar al fondo en la cuestión de la pedofilia…

Como si esto no bastara, han sido comisariadas enteras órdenes religiosas de tendencia conservadora y han tenido que sufrir una persecución inimaginable ni en los tiempos de la Santa Inquisición. Incluso figuras de signo contrario, como Enzo Bianchi, han sido “miseriocordiadas” de un día para otro con una dureza inaudita. Lo mismo obispos, sacerdotes, religiosos… en todo el país.

La Iglesia es hoy un verdadero “hospital de campaña” abarrotado de heridos que tienen urgente necesidad, no de discursos sobre la misericordia, sino de misericordia real, concreta. De paz.

Su última decisión contra la llamada misa en latín ha sembrado aún más caos y división, sin motivo alguno. ¿Por qué negar lo que su predecesor había concedido? ¿Por qué humillar a una diminuta grey de fieles, acusándoles de forma sumaria, sin apelación y, como se hace cada vez más evidente, sin fundamente?

Así, tras ocho años “arde la iglesia” como nunca, dividida y lacerada, en Italia, en China, en EE UU, en Alemania… Como en tiempos de Lutero.

También los laicos, más libres y no sometidos a la creciente arbitrarierdad del mundo clerical, sufrimos esta atmósfera que se ha vuelto pesada, casi irrespirable, esta eliminación ya total de toda sana pluralidad. La Iglesia cada vez más ha pasado de ser madre ha convertirse en madrastra, fulmina anatemas, excomuniones, comisariamientos, continuamente.

Le rogamos, por tanto, humildemente: ponga fin a esta guerra civil en la Iglesia, como un Padre que mira por el bien de todos sus hijos, y no como el jefe de una corriente clerical que parece querer servirse de su autoridad monárquica, hasta el fondo y a menudo más allá de los límites del derecho canónico, para avanzar una agenda ideológica personale”.

Luigi Abeti, Tina Abbate, Francesco Agnoli,

Sabrina Caporali, Teresa Di Chio, Claudio Forti,

Silvia Frassinito, Giacomo Luigi Mancini, Simone Ortolani,

Riccardo Rodelli, Manuela Zanzottera, Giovanni Zenone

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
91 comentarios en “Un grupo de laicos italianos se dirige al Papa: detenga la guerra civil en la Iglesia
  1. No va a detener la «guerra civil» el mismo que la está instigando: Bergoglio. Los izquierdistas (como lo es Bergoglio) jamás ceden un palmo de terreno cuando lo han conquistado. El cristomarxismo-progre de Bergoglio arrasará con todo.

    1. Bien dicho Toni. El humo de 54 t4n 45 entro a la iglesia. Ahora huele más a azufre. Con este señor B3R va en picada. Solo Dios puede enderezar el camino.

    2. BENEDICTO XVI: Sigue siendo el Papa legitimo por eso viste de papa el anillo los zapatos es Vicario de Cristo atributos que el Espíritu Santo no permita a Francisco. Redacto una renuncia que no era tal según el código de la Iglesia Católica.

  2. EVANGELIO DEL DÍA:
    Lc 12,49-53: No he venido a traer paz, sino división.

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
    –He venido a prender fuego en el mundo: ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla!
    ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división.
    En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.

    1. ¿Estás quizás sugiriendo que fomentar y alentar la confusión doctrinal que está en el origen de la creciente división interna de la Iglesia es algo querido por Dios?

      1. Puede ser que evidenciar lo que antes existia en la clandestinidad es lo querido por Dios. La confusión doctrinal es producto de que las serpientes han picado al fin, de que se grita desde las azoteas lo que se decía antes ha escondidas. Creo que se acerca la respuesta de Dios, de hecho creo que las fichas están siendo movidas para que al fin todos los que se han levantado contra el Señor de la historia sean estrado de sus Santos Pies.

  3. TONI tiene razón. Sin duda esos laicos están animados por las mejores intenciones pero dan por supuesto que Bergoglio tiene dos cosas de las que en realidad carece: razón, o cordura, y Fe. Más bien habría que pensar en destacar la responsabilidad de los electores que trajeron este desastre y, más aún, de los que tendrán que actuar en el próximo cónclave. Y no veo que se aluda a ello cuando es fundamental.

  4. Suscribo el contenido de la carta de esos valientes lacios que hacen una acertada corrección fraterna a Francisco. Sin duda, el Papa es uno de los grandes promotores de la “guerra fría” que se da en el interior de la Iglesia, debido a que Francisco se ha abandonado a su ideología, y actúa con un r i g o r i s m o de línea progresista r a d i c a l.

  5. Sólo quien nunca a visto actuar a los izquierdistas puede tener pueriles esperanzas de que Bergoglio afloje. Nunca ceden terreno. Bergoglio está en sintonía y complicidad con el Foro de São Paulo… traerán la ruina y el totalitarismo a Iberoamérica (ahora llamada «Latinoamérica»), a la Iglesia… a todo lo que toquen. En cuanto al próximo cónclave… recomiendo leer todas las declaraciones de Errejón sobre cómo la izquierda debe enquistarse en los entramados de poder por si llegan tiempos menos favorables. El próximo papa será más cristomarxista que Bergoglio… y si no lo es, los cristomarxistas enquistados en altas esferas de la Iglesia le harán la vida imposible.

    1. Sólo si los últimos creyentes en Cristo que quedan les abandonasen, verían arruinada su labor. Pero la papolatría y el culto a la personalidad sembrados en los últimos decenios hacen que todavía se vea más verdad en los caprichos ideológicos de un pontífice, que en las promesas eternas de Jesús.

    2. Los masones están de fiesta. Desde hace ocho años, llegaron a la cúspide de la 16l3 514. Desdichada me del sur llegó su t1t 3 r3. Argentina es un país maravilloso, con gente, la mayoría, linda y buena; pero como los árboles, se dan también frutos nada buenos. Para muestra un botón ( Berg-botón)

  6. Nadie comenta?!
    Es que es conocido por todos que las Escrituras todas declaran Guerra Santa por el arrojo que se detectará en los últimos tiempos y que se levantará Reino contra Reino.
    Lo que hace preferiblemente silenciar que los que no tienen voz permanezcan bajo el Auxilio del que Gobierna el Mundo y con El la Santa Iglesia. El Espíritu Santo . No podemos desconfiar de Él y si el descontento existe la culpa no necesariamente tiene que ser del Papa porque los errores son legítimos de los tiempos que preparan el Advenimiento de Jesús a tope Cómo que el Principio del fin no va a detener su marcha!
    Si Jesús mandó a callar a San Pedro ordenándole callar Cómo Hijo de Satan!
    No hay que exponerse!!

  7. Es decir: – Pedro, confirma a tus hermanos en la fe – . Sin ninguna ocurrencia más. Escruta los corazones de los fieles y encaminalos hacia Jesucristo.
    Pero si antes está la ideología, el cambio climático, la madre tierra, capitalismo o socialismo, el invento de la sinoidalidad (manera de lavarse las manos y que hagan otros), acompañamiento y derechos homosexuales (claro que hay que acompañarles y ¿derechos? los de cualquier persona – no seamos comunistas-), las misas en lenguas progres, pues Jesucristo no está ahí, con lo que al hombre, ¿qué se le ofrece? Un cristianismo edulcorado que no le lleva a la salvación. Y, por tanto, de va de la Iglesia al mundo, que es donde se encuentra originariamente con el cambio climático, los derechos homosexuales…la ruptura con la tradición y con la Tradición

  8. El problema no es de “guerra civil” sino de apostasía, herejía y usurpación. A mi juicio, es una valoración personal meditada y estudiada teológicamente, hasta que una parte notable de la cristiandad se rebele y no reconozca el poder de los obispos buscándose verdaderos pastores no habrá solución.
    ¿Que eso tiene un nombre muy gordo que no gusta? Si. Pero no cabe otra.

  9. Me parece muy buena esta carta, sobre todo para reflexionar como según el enfoque que se de, se ven distintas apreciaciones.
    Creo que da en diana, al menos en muchos temas, pero el hecho que se la haya publicado en Il Foglio, no quiere decir que el Papa la vaya a leer.
    Es una carta fuerte, sobre todo el último párrafo, que habla de un riesgo, que hasta este Papa, muchos no hubieramos podido sospechar que pudiera ocurrir.
    Es descarada, pero no ofensiva, es la carta de los laicos que estan sentados en su butaca mirando al escenario donde se desarrollan unos acontecimientos de la Iglesia, que no se acaban de entender. Y que alertan de un incendio que algunos no quieren ver.

  10. TONI no es que no tenga en cuenta el peso de sus argumentos pero mi esperanza de una elección mejor en el próximo cónclave se basa en algo que lei no recuerdo donde y que me pareció razonable. Se trata de lo que podría llamarse el instinto de conservación aplicado a las corporaciones en este caso a la Iglesia Católica de modo que incluso los cardenales electores de la cuerda bergogliana, si no están completamente locos o inscritos en la masonería, no pueden menos de reconocer que otra edición de Bergoglio en el pontificado supondría tal daño a la permanencia del catolicismo en el mundo que no podrían menos de optar por alguien más presentable que el porteño. ¿Será esto así o confundo mis deseos con la realidad? No lo sé. El tiempo lo dirá.
    Y aprovecho para decir que comparto la tesis de JAVIER.

    1. Espero que ocurra lo que usted expone. Dios lo quiera! Pero en el colegio cardenalicio el número de cristomarxistas, masones, herejes es enorme; Bergoglio los nombres. Sólo una esperanza: los del tercer mundo, poco amigos de fantasias

  11. Oh Querido Jesús, protégenos de las mentiras, que ofenden a Dios.
    Protégenos de Satán y su ejército.
    Ayúdanos a amarte más.
    Sostener nosotros en nuestra batalla.
    Defiéndenos en nuestra fe.
    Llévanos a Tu refugio de seguridad.
    Ayúdanos a levantarnos y a defender Tu Santa Voluntad.
    Fortalece nuestra resolución de ser Tus verdaderos discípulos.
    Danos coraje.
    Danos confianza.
    Guíanos en el camino de la Verdad.
    Defiéndenos contra el enemigo.
    Derrama Tus Gracias de Protección sobre nosotros.
    Ayúdanos a evitar la tentación.
    Llévanos más cerca de Tu Sagrado Corazón.
    Ayúdanos a permanecer leales a Ti en todo momento. Amén.

  12. 12 laicos, seguramente conocidos en su casa, alertan de una conflagracion destructora que se está produciendo dentro De la Iglesia. Como es natural, el Sr. Esteban y muchos comentaristas de Infovaticana, aprovechan la ocasión para zaherir y denostar al Papa Francisco, que, por si lo han olvidado ha sido elegido por el propio Espíritu Santo. Que representan esos 12 laicos frente a los miles de millones de cristianos esparcidos por el mundo? Una opinión muy respetable, pero nada más.

    1. Por lo visto a ti te molesta que alguien diga la verdad. Para los incorregibles como tu, se trata de atacar al que denuncia el desastre Francisco, y no en corregir la deriva tomada por él. Esto se llama papalotria. En la Iglesia de Cristo, importa la verdad, y no quien la diga.

    2. Cada Papa es elegido por los cardenales, la cuestión es si todos están inspirados por el Espíritu Santo o no lo están. Cuantos y en qué medida.
      Y no son 12 los firmantes, como 12 fueron los Apóstoles, sino millones y millones los que están clamando horrorizados y escandalizados ante lo que acontece a diario, a diario, en una Iglesia de Cristo, que no de una colección de apóstatas, pues cuando la fe se convierte en ideologia deja de ser fe.

      1. Tienes alguna prueba de que el actual o alguno o algunos de los anteriores 265 Sucesores de Pedro no han sido elegidos bajo la inspiración del Espíritu Santo?

        1. Efectivamente tal y como el Sr. Gastón dice no tenéis ni idea de lo que decís cuando habláis del papel del Espíritu Santo en el Cónclave…….vuestra papolatria bergogliana os hace delirar y esperar tonterías que ni vosotros mismos entendeis

        2. Leete la autobiografía de Pio II y me cuentas si son elegidos por el Espiritu Santo. Por cierto ¿En que Documento, Canon, Concilio, Dezinguer se encuentra el dogma de la asistencia del E. Santo en la elección de los Pontifices fuera de los tratados piadositos del siglo XIX?

    3. Quien le ha dicho que este papa ha sido elegido por el ESPÍRITU SANTO? creo que ud. Confunde el dogma de la INFABILIDAD DEL PAPA (vid. Concilio Vaticano I) con el nombramiento del mismo.

    4. Unos laicos en representación de miles a los que se persigue, insulta, maltrata y se desprecia por parte de turbios personajes sin fe que solo hablan de misericordia, ternura, pachamamas..

  13. Lo harán con buena intención, pero el cisma hace tiempo que se consumó y ya es irreversible, hasta que el Señor venza al error. Mi fe no es la misma que la del padre James Martin, aunque ambos constemos formalmente como «católicos». Uno de los dos no lo es, y de nada sirve disimular y hacer como que no pasa nada. Mi fe no es la misma que la de los Obispos germanos, salvo en el caso de Schneider.

    Por tanto, el cisma postmodernista es real, tangible y, como todo acto patrocinado por el diablo, destructivo de las almas.

    1. En el cuerpo de Cristo, cuando estaba en la cruz, había carne sana y carne herida. En la Iglesia también. Pero cuidado! en cada uno de nosotros hay carne herida, en más o menos proporción.

      Saludos

      1. ACS, déjese de zarandajas y paños calientes. Hay creyentes católicos y creyentes en otros cultos. La carne es mortal y pecaminosa, la de todos, pero para todos la salvación sólo será posible en la Iglesia.

        Las heridas de Cristo se las hicieron, Cristo nunca cometió pecado alguno. La comparativa no puede ser más desafortunada e improcedente.

  14. sólo tres cositas:

    1- más que pedir que el Papa termine con la guerra civil de la Iglesia parece que se le culpabilice a él de que esta exista y se le pida corrección.

    2-parar la guerra civil generada en la Iglesia es cosa de todos.Pongamos por encima de nuestras diferencias la unidad de la Iglesia y oremos para que Dios dirija lo que nosotros no podemos.

    3-Aceptemos que la deriva de la Iglesia está profetizada en la pasión de Cristo y aprendamos de Él meditando e imitando cómo reaccionaba ante ella.

        1. ACS Y Julio IV
          Dios puede elegir personas para actuar.
          Recuerdo un pensamiento o parábola, que va así mas o menos:

          Alguien le pregunta a Dios.
          «Señor que haces por los que tienen hambre».
          Respuesta:
          «Te hice a ti»

    1. Como es evidente, la carta no pretende pedir que acabe con el Cisma que existe de hecho, sino culpar al Santo Padre por ello. Esto es claro.

        1. RAFAEL no es que este papa no pueda hacer nada… Se valen de él para destruir desde dentro la Iglesia. Pregúntese como era BERGOGLIO cuando era arzobispo de Buenos Aires…

    2. Yo le digo cómo reaccionó cuando convirtieron la Casa de su Padre en una CUEVA DE LADRONES,HOY DE SODOMITAS,APÓSTATAS,PROFANADORES E IRREVERENTES.
      Los sacó a todos a latigazos.
      Más claro agua.
      Que corta tenemos la memoria cuando nos conviene.

      1. María,

        Yo sólo digo que aprendamos de la actitud de Cristo durante su pasión pero si usted no quiere no lo haga. Nadie le obliga…

        1. ACS.
          Obviamente, como ha de saber, no todos compartimos sus interpretaciones del «silencio», son interpretaciones muy de usted, y tiene derecha a expresarlas desde el «silencio» de un teclado. Su derecho a opinar, lo defiendo, pero son opiniones de usted, opiniones.
          Ahora cuando digo «muy de usted», pues ha de haber muchos que concuerden con usted, pero muchos no.

        2. ACS.
          Me llamo muchos la atención en aquella noticia de infovaticana «La parroquia de Biden anuncia que no negará la comunión a nadie»
          Usted puso en uno de sus comentarios dos frases:
          Frase1: «Pues allá ellos, oye! Son libres de elegir»
          Muy de usted.
          Frase 2:»No se perderà ni uno de los q el Padre le da al hijo». Tomada, me imagina del evangelio de Juan (Padre e Hijo, es en mayúscula).

          Obviamente recibió replicas, POR LA PRIMERA FRASE, LA QUE ES MUY DE USTED, y observo, usted contestaba algunas replicas en base a la segunda, como si le estuvieran objetando la segunda frase.
          Me parece muy hábil de su parte, eh.

        3. Señora ACS,cuando Cristo entró al Templo y vió dantesco espectáculo, no estaba en la Cruz,ahora tampoco lo está,ha Resucitado.
          Me puede decir en qué parte del Evangelio Jesucristo manda que cuando la Iglesia pase dificultades tiene que tomar la misma actitud que Él tuvo en la Cruz???Es decir,según usted,estar en silencio.
          Dónde está ese mandato..???
          Si eso es así,tiene que haberlo dicho expresamente.
          Dónde lo dice.
          Cite la Escritura por favor.
          Porque usted siempre está con lo mismo,y yo no lo encuentro en ninguna parte del Evangelio.
          Cite la Escritura, por favor.

          1. María,

            yo he animado a meditar la pasión e imitar a Cristo.

            Le repito: si quiere medítela e intente imitar a Cristo pero si no quiere no lo haga. Nadie le obliga.

          2. ACS.
            El detalle aquí, es la interpretacion que usted le da, y en base a esa interpretación comenta.
            Ese es el punto, no la meditación, sino en los comentarios que usted expresa, desde su «silencio» .

          3. ACS,usted sólo «imita»a Cristo cuando está » callado»,según su propia interpretación y opinión personal ,del resto de actuaciones de Cristo que usted imita no tenemos noticia.
            Desde el «silencio»de su teclado díganos en que parte de la Escritura ,Cristo manda estar callado.
            James Martin también medita el Evangelio y deduce que las relaciones sodomitas deben ser bendecidas,pero no tiene base doctrinal,magisterial,de Escritura o Tradición para apoyar sus delirios.
            A usted le pasa lo mismo,en qué apoya sus deducciones meditacionales sobre la Pasión de Cristo y en base a qué parte de la Escritura que contenga esa mandato de Cristo,nos exhorta a guardar silencio..????

    3. ACS, rezar por la «unidad» es como pedir la paz entre todos los hombres, que si no se especifica el núcleo del tema, no significa nada de nada.

      La unidad no es en sí misma ni buena ni mala, lo que la hace buena o mala es el eje en torno al cual se unan los implicados. Si se unen en torno al pecado, ¿hay unidad? Por supuesto, pero es una unidad nefasta. La unidad debe completarse con la Verdad. Lo de siempre, las grandes ausentes de su discurso: la verdad y la Justicia de Dios.

          1. Usted sólo misericordia al pecador en su pecado,la profanación de la Eucaristía en la mano y la vacuna del NOM,al resto nos condena desde el «silencio» de su teclado,ese que tanto predica y sólo se aplica a sí misma según el tema que se toque.

      1. Hidaspes,

        De vefdad ha leído mi comentario?…

        He dicho : «rezar para q Dios dirija lo q nosotros no podemos»

        Y ¿ hacia donde cree usted q Dios la va a redirigir, hacia la unidad en el pecado … o hacia la justicia y la verdad?

        En fin…

        1. ACS, ¿y quien sostiene lo de «nosotros no podemos»? Afirmación gratuita e infundada.

          Nosotros podemos y debemos darlo todo por la Iglesia. Y del resto, Dios proveerá. Su receta ya la vemos: el silencio y la inoperancia. Otros preferimos acompañar la oración con los hechos, con la denuncia.

        2. En efecto, Dios se vale de sus creaturas, no porque las necesite, sino porque quiere. ¿Y quién le ha dicho a Ud. que no se está valiendo de aquellos que salen a defender la verdad de la fe en tiempos en que es atacada desde dentro de la misma Iglesia? La unidad sin la verdad es la unidad de los apóstatas.

  15. Es que pasan dos cosas. Uno, ellos no soltarán , deberían ser expulsados masivamente y sin diálogo alguno. Dos, no hay quien lo pueda hacer. Están todos muy involucrados, son además terriblemente hipócritas y no creen lo que dicen creer. Quieren que los demás les crean, eso sí. De esto con dialoguito, cartitas y pequeñas correcciones más o menos no salen jamás.
    Cartitas? Jua jua!! Por lo menos una campaña global para no financiarles más los gustos, y en vez de ponerse idiotas cuando hay denuncias ante la Justicia, respaldarlas!! Y si no lo quieren hacer, que pena, se termina la religión y deberán buscarse otra.

    1. Completamente don Rafael, y contratado como jefe de la Estación de Bomberos. Él mismo desató el incendio, y él mismo lo cuida y lo alimenta con cada salida y actuación confusa y/o herética que hace o que se hace de la vista gorda. Para mí, para mi; ya hay Sede Vacante. Esperaré al próximo. Espero en Dios que el que venga sepa reparar todas las loqueras que este ha hecho o dicho.

      1. El combate que se está dando en la Iglesia es lucha entre dos tipos de fe que no pueden corresponder a una misma Iglesia Católica. La iglesia en la que siempre me he sentido acogido como pecador, ha sido engullida por un caos doctrinal, moral y pastoral ante el que sólo siento perplejidad y confusión. Conozco numerosos católicos coherentes que sienten lo mismo. No se puede decir que estemos perdidos (¡tenemos al Señor!) pero necesitamos pastores que nos guien hacia fuentes tranguilas, como reza el salmo. Personalmente, soy cada vez más consciente de que, aunque la crisis de la Iglesia viene de muy lejos, se ha agravado con el pontificado de Francisco. Comparto en el fondo y en la forma la carta al papa de estos doce católicos. Desde mi profunda confusión, rezo al Señor y a la Virgen para que iluminen a Francisco como pastor de la Iglesia.

        1. Perplejo,

          Comprendo su perplejidad y confusión, pasé por eso poco después de convertirme,cuando me encontré con este caos y no podía entenderlo.Pedí mucho a Dios q me diera luz para entender y al final me la dió.

          Somos cuerpo de Cristo y como Iglesia tenemos q vivir lo q Cristo vivió. Ayuda mucho observar pues aquello q Cristo vivió para entender lo q vivimos:meditar la pasión de Cristo ¿Q les dijo Jesús a los discípulos de Emaús? :
          ¿acaso no estaba escrito?
          Ellos estaban perplejos y confusos, decepcionados pq habían visto la vulnerabilidad de la humanidad de aquel q creían su ungido. Y al ver esa vulnerabilidad ante nuestro pecado q le crucificaba dejaron de verlo como Dios.
          ¿acaso no estaba escrito? Les dijo.

          Pregúntese: ¿acaso no está escrito lo q está ocurriendo en el cuerpo de Cristo?

          1. Esperaban un Mesias poderoso, perfecto,esperaban un Mesias q habían imaginado distinto. Pero estaba escrito.
            En la pasión de Jesús está escrito lo q ha de vivir la Iglesia: en su cuerpo herido y destrozado había, incluso, más carne herida q sana pero no dejaba de ser su cuerpo.No dejaba de ser Jesús, no dejaba de ser Dios . En la Iglesia igual.

            Meditar la pasión desde esta perspectiva pidiendo lucidez al Esp.Santo, ayuda a entender.

            Un saludo y me uno a su oración 🙏🙏🙏

          2. Acaso no está escrito también:
            «ID POR TODO EL MUNDO Y ANUNCIAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.
            EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO SE SALVARÁ,EL QUE NO,SE CONDENARÁ.»
            Marcos 16,15
            Dónde dice,excepto cuando la Iglesia esté atravesando la Pasión,ahí deben todos guardar silencio.
            ……….????????

          3. Lo que usted dilucida aquí son sus propias elucubraciones erradas.
            No es NI MAGISTERIO,NI ESCRITURA NI TRADICIÓN.
            Por favor,deje de confundir a almas que pueden estar mal formadas,y pueden dejarse arrastrar por sus desatinos.
            Dios le va a pedir cuentas de lo que hace.

          4. María,

            Usted lee la Palabra escrita sobre la cual se pueden dar citas.

            Hay q leer también la Palabra Viva de la q no hay citas pq no hay letra. Es la Gracia la q la escribe en nuestro corazón.

            La Palabra Viva no contradice a la escrita sino q la lleva a plenitud.

            Y esto es 100% católico.

          5. El problema es que sus elucubraciones contradicen la Palabra escrita.
            Por tanto,no vienen de Dios.
            No lo llame gracia,cuando no lo es.
            Y yo no soy la única que se lo dice.
            Son varias las personas que le dicen exactamente lo mismo que yo.
            Asique no es un invento mío.

          6. María,

            Yo no impongo nada a nadie.Sólo propongo q mediten la pasión de Cristo. Nada más!

            Y le repito, por enesima vez:

            Si no quiere meditarla no lo haga…

          7. No,claro que no impone.
            Sólo desliza y propone pensamientos y opiniones de su cosecha, contrarias a la fe.
            Ahí es nada.

  16. Bergoglio ha perdido IPSO IURE el oficio eclesiástico de Papa, a tenor del canon 194.1.2 del Código de Derecho Canónico. Todo lo que piensa, dice y hace como Papa es NULO DE PLENO DERECHO.

    1. Gracias, ACS. Valoro muchos sus reflexiones. Ciertamente, en el cuerpo herido y destrozado de Cristo había, incluso, más carne herida que sana, pero no dejaba de ser su cuerpo. No dejaba de ser Jesús, no dejaba de ser Dios. En la Iglesia igual…
      Me uno a sus oraciones🙏🙏

      1. Para la carne herida tenemos la cura,confesión y conversión.
        Cristo no estuvo «herido» eternamente.
        La señora ACS se esparce como el Covid.
        Un cáncer si no se ataja a tiempo te lleva a la muerte.
        Mida su lengua ACS,van a juzgarla por dispersar el error.

        1. La analogía que sienta ACS es irreverente, incluso blasfema. Compara el alma herida del pecador con las heridas corporales de Cristo, que nunca provinieron de su pecado, dado que Cristo no pecó, sino justamente al revés, esas heridas las recibió por nuestros pecados. Y las recibió para nuestra salvación. ACS propone volver a herir a Cristo, total, dice que una vez ya pasó, así que repitámoslo.

          Por no hablar de su insidiosa lectura de los «silencios» del Señor durante la Pasión, que extrapola y descontextualiza para blindar su culto relativista. El Señor que guarda silencio en Getsemaní cuando le prenden es el mismo Señor que anteriormente expulsó a los mercaderes del templo a patadas. Los comentarios de ACS siembran más la perdición por lo que omiten que por lo que dice, que son farfulleos absurdos.

          1. No ha podido explicarlo mejor,Hispades.
            Lo que dilucida ACS es completamente blasfemo e irreverente.
            Yo lo leo y me produce náuseas.
            No entiendo cómo una mente que dice ser católica puede sacar esas conclusiones.
            Para mi putrefactas.
            No puedo expresarlo de otra manera.
            Es lo que me sale.

          2. Hidaspes,

            No iba ya a contestarles más pero voy a hacer una última explicación.Ruego a Dios les de luz para entender lo q digo y no tergiversarlo como hacen siempre.

            1- no justifico y » mucho menos» propongo herir a Cristo.Lo único q yo propongo es meditar su vida y pasión para » entender» lo q ocurre en la Iglesia puesto q esta debe vivir lo mismo q Cristo.

            2-en Cristo no había pecado,claro q no! Pero en nosotros sí y Él cargó el nuestro en la cruz.Su carne herida son nuestros pecados de » ahora» .Los mismos de nuestra Iglesia : nuestros pecados de «ahora». No es q ahora le volvamos a herir sino q nuestros pecados de ahora, al cargarlos x nuestra salvación, le crucificaron ayer como semilla y hoy como Iglesia.Los mismos pecados.

          3. Hidaspes,

            3- la Iglesia debe pasar esa prueba final.La cruz.Así lo dice el catecismo también. Podemos sacar la espada como Pedro o beber de esa copa como Jesús.

            Si esto no es católico q venga Dios y lo vea🙏🙏🙏

          4. Maria,
            antes he mencionado a los discípulos de Emaús.Ellos como otros discípulos se fueron también decepcionados desilusionados.Esperaban un Cristo poderoso q les liberara de la opresión del imperio romano. No sabían q la corona de nuestro Rey es corona de espinas. No entendían su vulnerabilidad en la cruz.

            A nosotros, nos puede pasar lo mismo ante la deriva de nuestra Iglesia. Todos desearíamos una Iglesia q reine . Una Iglesia » invulnerable» al pecado. Una Iglesia pura. Pero aunque la Iglesia es santa nosotros no. La corona de la Iglesia debe ser la misma q la de su Rey.

            La aceptación de la cruz puede provocar rechazo, sí! El mismo Pedro sacó su espada para evitarlo. Pero Jesús le dijo a Pilatos » mi Reino no es de este mundo, si fuera de este mundo mis hombres pelearían para q yo no fuera entregado»

          5. A eso me refiero cuando hablo de silencio.No a q no evangelicemos sino a q suframos la cruz q ahora sufre la Iglesia con la entrega y la aceptacióncon q la sufrió Jesús.Pero entiendo q para eso hay q meditar la pasión. No con nuestra mente sino con lectura orante para q sea el Esp.quien escriba en nuestro corazón la Palabra viva y no elucubraciones nuestras q llevan a engaño.

            Siento q le de nauseas algo tan sublime y precioso. De verdad q lo siento.

          6. Mire señora ACS,se lo puedo decir más alto pero no más claro.
            Deje de decir sandeces.
            Lo que usted dice es HERÉTICO.
            LA IGLESIA NO TIENE PECADO.
            Lo afirmamos en el Credo,creo en la Iglesia que es una,SANTA,católica y apostólica.
            Pecadores somos sus miembros,el pecado es nuestro personal,no pertenece a la Iglesia.Afirmar lo contrario, como hace usted,es una blasfemia.
            LA IGLESIA ES SANTA,INMACULADA Y SIN PECADO.
            Náuseas da oírla decir que » la carne herida de Cristo » son nuestros pecados putrefactos y nauseabundos,como si parte del Cuerpo de Cristo estuviera formado con semejante inmundicia.
            Jamás había oído nada semejante.
            Cómo se puede hacer tan nefasta y aberrante comparación!!!!Y no es la primera vez,es un tema constante en usted.
            Por favor!!!!

          7. Y ante la Pasión de Cristo hubo dos claras actitudes entre los miembros de la Iglesia.
            Una pasiva y otra activa.
            Unos huyeron y se escondieron dejando que todo ocurriera sin más y otro,uno sólo junto a la Virgen,estuvo valiente al pié de la Cruz.
            Está claro que una actitud es condenable y la otra correcta.
            Usted predica la pasiva,la del silencio,la de dejar que todo ocurra sin más,es decir la condenable.

          8. Maria

            En su primer comentario dice lo mismo q yo le he dicho a Hidaspes.

            En el segundo dice q predico la actitud pasiva de los discípulos.Se equivoca: predico la aceptacion de Jesús respecto a la cruz.

            No lee o no entiende.

          9. Marìa,

            1Pe 2,23

            23 el que, al ser insultado, no respondía con insultos; al padecer, no amenazaba, sino que se ponía en manos de Aquel que juzga con justicia;

            (Ese es El silencio de Cristo)

            24 el mismo que, sobre el madero, llevó nuestros pecados en su cuerpo…

            ¿En donde los lkevó sino en su carne herida? Nuestros pecados son su carne herida pq son ellos quienes la hieren.

            Aquí lo dejo María.No tengo mucho tiempo.

            Buenas noches

          10. ACS, lo que debemos aceptar es la persecución por ser leales a Cristo, si así es voluntad del Señor, Pero usted manipula eso y lo convierte en «estar silentes ante las ofensas a Cristo».

            No, de eso nada de nada. En su secta, sea cual sea, quizás esperen eso de los católicos, pero conmigo no cuente.

        2. ACS, el silencio que mantuvo Cristo ante la Cruz lo pervierte usted, y con ello, ofende lo más sagrado para la Iglesia.

          Mire, Cristo calló ante la Cruz porque su misión redentora estaba profetizada. Pero usted quiere trasladar el silencio del Redentor a espacios que nada tienen que ver, y de hecho, lo traslada a una posición en la que se vuelve a crucificar a Cristo. En resumen, usted se sirve del silencio del Señor ante la Cruz… para r contra el Señor, para decirnos que mantengamos silencio cuando a Cristo Sacramentado se le ofende y pisotea.

          Su falsedad monstruosa nunca dejaremos de denunciarla, ACS, nunca.

          1. Que Dios le inflame el corazón en las ansias redentoras del corazón de Cristo, le abrace con su misericordia infinita y su inmenso amor ,como hizo conmigo, para q le conozca y le ame; y le adore por los siglos de los siglos, en Espíritu y en verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor, amén 🙏🙏🙏

            Unidos en Cristo

  17. Jajaja, es pedirle el PIROMANO que oficie de bombero.

    No puede hacerlos, no esta en su Naturaleza.

    Recomiendo releer la Fabula del lenador y la Serpiente.

    Hay que esperar su paso ( al Hades )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles