El cardenal Sarah reaparece en Medjugorje

Cardenal Sarah Medjugorje
|

El prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, ha reaparecido tras la operación quirúrgica a la que tuvo que someterse el pasado mes de julio.

Del 1 al 6 de agosto se está celebrando la 32° edición del Festival de la Juventud de Medjugorje, que tiene lugar todos los años por estas fechas en el conocido santuario de Bosnia y Herzegovina.

Además del mensaje que ha enviado el Papa para la ocasión, el protagonismo se lo ha llevado el purpurado que celebró la misa inaugural del encuentro: el cardenal Robert Sarah.

Sarah pronunció la homilía en francés, que luego fue traducida al croata y, simultáneamente, a varios idiomas, gracias al trabajo de decenas de traductores al servicio de la parroquia de St. James en Medjugorje, recoge Luce di Maria.

Un texto que es una condensación de invitaciones a leer, meditar e interiorizar nuestra relación con la Eucaristía, pan de vida, único remedio verdaderamente eficaz que puede curarnos y hacernos felices. Y luego, para concluir,  invocó la ayuda de la Reina de la Paz para la salvación de la humanidad que está en grave peligro debido al desenfrenado «ateísmo práctico que es similar a la apostasía».

Sarah también indicó qué hacer después de recibir la eucaristía: Cuando estés en silencio, después de recibir la Sagrada Comunión, no pienses mucho ni ofrezcas muchas oraciones al Señor. En cambio, quédate ahí, en presencia de Jesús, y dile: “Jesús mío, ¿quién soy yo para que estés aquí, en mí?”, y en tu intimidad, maravíllate y admira».

El purpurado africano mencionó también las dificultades que algunos santos, como Teresa de Calcuta, han tenido con la ausencia de consuelo espiritual.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El cardenal Sarah reaparece en Medjugorje
  1. Medjugorje es un engaño total. Lo han autorizado igual porque es un buen negocio. Es gravísimo hablar en nombre de presuntos seres semidivinos. Después se quejan porque todo se derrumba.

  2. No creo que la presencia de Sarah en Medjugorie,ponga sello a estas supuestas apariciones,a mí me chocó la noticia,pero tal vez el cardenal tenga una respuesta que no conocemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles