Un propósito de oración más que oportuno ha elegido Su Santidad para que recemos por él este mes: la Iglesia. Lo ha hecho, como ya es habitual, en un vídeo publicado este martes.
Este martes 3 el Vaticano divulgó el video con la intención de oración del Papa Francisco para este mes de agosto, en el que pide rezar “por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio.”.
Su Santidad renueva en su breve alocución algunas de sus preocupaciones recurrentes, como la aversión a la rigidez y al proselitismo, que opone a la evangelización aunque sin explicitar las diferencias.
En el video, el Santo Padre explica que “la vocación propia de la Iglesia es evangelizar, que no es hacer proselitismo, no. La vocación es evangelizar, más aún, la identidad de la Iglesia es evangelizar”.
En esta línea, el Papa indica que “solo podremos renovar la Iglesia desde el discernimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida diaria” por lo que alienta a emprender “una transformación guiados por el Espíritu Santo” y añade que “nuestra propia reforma como personas, esa es la transformación”.
Vuelve a denostar el proselitismo y a usar otra de sus palabras recurrentes ”soñar” más adelante, cuando dice: “Sueño con una opción aún más misionera, que salga al encuentro del otro sin proselitismo y que transforme todas sus estructuras para la evangelización del mundo actual”
“Dejar que el Espíritu Santo, que es el don de Dios en nuestros corazones, nos recuerde lo que Jesús enseñó y nos ayude a ponerlo en práctica”, aconseja. Por ello, el Santo Padre invita a empezar a reformar la Iglesia “con una reforma de nosotros mismos. Sin ideas prefabricadas, sin prejuicios ideológicos, sin rigideces sino avanzando a partir de una experiencia espiritual, una experiencia de oración, una experiencia de caridad, una experiencia de servicio”.
Por último, el Santo Padre recuerda que “la Iglesia siempre tiene dificultades, siempre tiene crisis, porque está viva” y agrega que “las cosas vivas entran en crisis. Solo los muertos no entran en crisis”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Claro mucho discurso mientras recibe a los Corruptos de America Latina. Que se pare frente un espejo y empiece a rezar o exorcise la imagen que le devuelve.
Resulta irónico que el Papa Francisco que se muestra rígido y lleno de prejuicios ideológicos, diga lo que dice.
Francisco está equivocado, pues o no sabe lo que significa hacer proselitismo, o rechaza predicar para convertir (que es lo que nos mandó Cristo). Por eso en esto no debemos escuchar al Papa.
En esto ni en casi todo lo que espeta, ladra, vomita o muge. A estas alturas escuchar o leer sus «cosillas» es perder la FE, ESPERANZA Y CARIDAD
He leído en un periódico que se ha prohibido la entrada al Vaticano de todos aquellos que no estén vacunados, ¿sabe alguien si esto es cierto?
El vídeo parece ad-hoc a una candidatura política terrenal: la música, las escenas, etc., hacen pensar en un diputado rojo en plena campaña de reelección. Por su parte, Bergoglio pide rezar por la Iglesia pero mirando a los pobres económicos, sin mirar a Dios. Transformarnos a qué? o en qué? si somos cristianos no confirmados por el sucesor actual de San Pedro!!. HASTA CUÁNDO SEÑOR NOS MANTENDRAS LA PACIENCIA CON ESTE «PAPA»?.
Desde el primero de estos videos creo q sólo había escuchado uno o dos. Pero este me gustado.
Me uno a esta oración 🙏🙏🙏
No puedo con el… Hoy FESTIVIDAD del santo cura de ARS, me urge mi conciencia a rezar hoy y más en estos tiempos, por los sacerdotes. «la mies es mucha y pocos los operarios…»
Rezo “por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio.”
Rezo para que el Señor nos purifique a todos y nos dé el don de la unidad en la Verdad
🙏🙏🙏
Si, hay que rezar, y mucho, por la iglesia pisoteada por los masones comunistas y su 53r b1l 1nv4. 50r venido de la tierra de Fuego.
«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice «Señor, Señor» entrará en el reino de cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.»