La aparición del ‘green pass’ en Italia, que acredita que el portador se ha vacunado o ha resultado negativo en un test PCR para el covid en las pasadas 48 horas, ha suscitado el temor entre los fieles de que la Iglesia italiana lo exija para acceder a los sacramentos. Los obispos italianos han asegurado que no será así (de momento).
La Conferencia Episcopal Italiana ha difundido una nota aclaratoria de las consecuencias que tendrá para los fieles la aprobación del ‘green pass’ acreditativo de que que se ha recibido la vacuna contra el COVID 19 o se tienen anticuerpos contra el coronavirus.
Lo más importante del documento, naturalmente, es la garantía de que los fieles no necesitarán el pase en cuestión para acceder a la Santa Misa y a los sacramentos, y tampoco para las procesiones.
Los fieles aún recuerdan con angustia la situación que se vivió en 2020, las iglesias no solo sin misas ni otros sacramentos, sino incluso cerradas a la oración y la adoración en un primer y terrible momento.
Por ahora, sin embargo, los pastores mantienen solo las condiciones higiénicas que son ya de obligado cumplimiento en las celebraciones litúrgicas desde el principio de la pandemia: “las recomendaciones y las medidas comunicadas el 11 de junio de 2020: obligación de usar la mascarilla y de mantener una distancia interpersonal de 2 metros para aquellos que cantan y 1,5 metros para todos los demás fieles. Se trata, de forma particular, de evitar masificaciones”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Sí, está el tema como para restringir de nuevo el acceso a los sacramentos.
Solo faltaría ya que la Iglesia se apuntase al globalismo. Aunque todo puede ser, si escuchamos las innumerables profecías que hay al respecto.
«SÓlo faltaría…» bueno, creo que lleva bastante tiempo apuntada (lo que popularmente se entiende por «la Iglesia», es decir, la jerarquía)
Como se les ocurra, la sigo por la tele
Pues con Pancho I al frente… No sé, no sé, hay que ser iluso…