Autor jesuita pide al Papa que excomulgue a “negacionistas climáticos” y antivacunas

Thomas Reese negacionistas Thomas Reese, a la izquierda, junto a su hermano, Edward Reese.
|

Thomas Reese, sacerdote jesuita y periodista, propone en su última contribución al Religion News Service que el Papa excomulgue como herejes a los escépticos ante las vacunas y a los negacionistas del Cambio Climático.

El padre Reese es un viejo conocido en estas páginas. Representante del ala más progresista de los ‘renovadores’, Reese pidió el pasado abril, adelantándose al motu proprio Traditionis custodes, que se prohibiera a los jóvenes asistir a Misas en la Forma Extraordinaria. Y hoy pide que se declare herejes a quienes pongan en duda la tesis defendida por los científicos de Naciones Unidas sobre el apocalipsis de nuestro tiempo, el llamado Cambio Climático Antropogénico, así como a quienes plantean duda sobre la eficacia de las vacunas comercializadas contra el covid.

Es un error común criticar a los modernistas de hoy por lo que dicen defender, y alegar, así, que una falsa misericordia divorciada de la justicia no tiene sentido, que relativizar la verdad conduce a la destrucción de la fe, y que tolerancia con el error ni siquiera es un virtud cristiana. Y no porque nada de eso sea falso, sino porque no defienden realmente nada de eso, ni la misericordia, ni el relativismo ni la tolerancia, sino que las usan como arma contra sus rivales intelectuales.

Reese, colaborador habitual en el órgano jesuita America y en el National Catholic Reporter, es típico en este sentido: toda la tolerancia que defiende para quienes atacan puntos de la doctrina perenne se vuelve intransigencia cuando lo atacado es alguno de los dogmas del mundo secular.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
67 comentarios en “Autor jesuita pide al Papa que excomulgue a “negacionistas climáticos” y antivacunas
  1. Es todo lo que necesito para acabar de convencerme de que éstas no son vacunas. Ahora menos que nunca me pondré esa cosa experimental…

      1. El equivocado eres tú al no saber quién soy, en qué trabajo y qué estudios tengo…La postura de este tipo me ratifica una sospecha de índole espiritual… Opina sobre la noticia, no opines sobre lo que no puedes saber porque ni siquiera sabes si realmente soy mujer…

        1. Muy bien dicho Mariana, detrás de todo esto se esconde ideología y más ideología y precisamente por ir patrocinada por personajes como este, está fuera de toda duda que nada bueno puede haber detrás. Apoyo totalmente tu argumento y refuto al iluminado que te ha replicado en el anterior comentario.

          1. Pura ideología. Y mucha maldad, indigna en un jesuíta. Menos mal que ya no deben tener seminaristas. Totalmente de acuerdo con vosotros.

        2. ¿Vas a cargar tú con la resposabilidad de la muerte de las personas que te hayan creído, no se vacunen y fallezcan?
          Este sujeto de la Teología de la Liberación es un impresentable, tan impresentable como los antivacunas y los deslegitimadores del Concilio Vatinano II.
          Recordad: el 99% de los Católicos no somos de la Teología de la Liberación ni deslegitimadores del Concilio Vaticano II.

          1. Vale.

            Tú ya cargas con la responsabilidad de los más de 50.000 muertos (tan sólo en los Estados Unidos) por haberse inyectado estos compuestos experimentales que equivocadamente denominas como vacunas. Y lamentablemente, esto recién empieza: faltan las secuelas a mediano y largo plazo.

            En cualquier circunstancia donde no imperase la Mentira, ya deberían haber sido prohibidas todas, por su tasa de letalidad.

            Para que no caigas en el error de denominarme «antivacunas», te informo que me he aplicado todas y siempre, y la más reciente es contra la neumonía en marzo 2020. A otros con ese cuento.

          2. No sois de la Teología de la Liberación pero sois de la condenada Nueva Teología de la que aquella procede.

          3. ¿me estás insultando, Angelito? Porque no me pienso vacunar ni que me aten y no me considero un impresentable.

            Así que modere su lenguaje porque las descalificaciones lo único que indican es la pobreza intelectual y la ignorancia sobre el tema.

        3. Mariana, no te canses, así están las cabezas con este tema. Debes llevarlo de forma pasiva, con simpatía y buen humor …y pegados al Señor que nos librará de la vacunación.

      2. Puede usted citar un solo responsable, UNO SOLO, de entre los laboratorios, de entre los políticos con sus «acertadisimas» medidas, de entre todo el personal sanitario que está aplicando esa cosa, lo que sea que es, puede citar algún «responsable de entre los vacunados que haya seguido llevando la misma conducta como si no lo estuviera en vez de creerse ya inmune?
        No? pues al menos respete la opinión de otros en lugar de lanzar miserables acusaciones «ad hominen»

  2. No creo que la solución sea excomulgarlos. Al fin y al caboesas actitudes negacionistas a quienes primero perjudican es a ellos mismos, y además estoy convencido de que actúan por ignorancia cuando no por enfermedad mental, así que lo que nos queda es tratar de instruir a los ignorantes y rezar por la salud mental y espiritual de los enfermos.

    1. Pese a que sean negacionistas de prácticamente toda la fe católica, no debería emplear esos descalificativos para referirse a los jesuitas gagá (valga la redundancia): usted también llegará a progresaurio algún día.

    2. Marcos: ¡hablas de ignorancia! No crees que la solución sea la excomunión, pero no la rechazas como imposible, porque ignoras que es imposible.
      Se excomulga a quienes niegan una verdad de fe divina y católica. Esto es, la doctrina contenida en la palabra de Dios escrita o transmitida por tradición y por el magisterio de la Iglesia y propuesta como revelada por Dios. Comprende los artículos del Credo y las verdades proclamadas expresamente como dogmas. ¿El cambio climático y la vacunación son palabra de Dios, son artículos de fe del Credo, son dogmas de la Iglesia? Lee el Cód. Der. Canónico, # 751.

    3. Señor Marcos,usted es un negacionista de la Fé,del Magisterio,de la Tradición y de la Escritura,ahí es nada.
      Pero todavía ,cual covidiano ,usted puede salvar su alma,porque tiene vacuna para eso,confesión y conversión.
      Porqué no se la aplica????

    4. Eres un ignorante, Marcos. Y encima tienes la desfachatez de hablar ex cathedra. Mejor te callas y dejas de hacer el ridículo, nosotros somos gente bien informada.

      1. Gente bien informada?
        Millones de personas en el mundo con las vacunas, de las que se desconocen muchas cosas, pero se sabe que evitan los peores síntomas del virus, todos somos ignorantes?
        Y os atrevéis a llamaros informados?
        Pero no hay problema, no os vacunéis, salid a la calle, contagiaros y así podréis gozar de la gloria del Martirio¡¡¡.

    1. Apoyo al P. Reese, jesuita, si el Papa Francisco excomulga a Mario Bergoglio, jesuita, por haber legitimado la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio de 2017.

  3. Don Tomas Reese es unos de los más progres de los Jesuitas. Es consistente en su postura izquierdista. Es muy creativo en fintar una coherencia entre su ideología y la fe Católica. No todos los Jesuitas son así. Hay una minoría Jesuitas tradicionalistas que sufren bajo los gerentes actuales de la Compañía.

  4. Yo creo a la vista de como esta el parque, que sea el virus, que la vacuna, tienen, como principal y más grave efecto secundario, la demencia absoluta, que por lo que se ve ,ha atacado con especial virulencia y gravedad a ese sector de la sociedad de la que forman parte estos dos sonrientes y encantadores señores. Que graciosas las camisillas, tan adecuadas para la madre tierra……….. ya

  5. Podemos añadir una parte final al credo. Creo en la vacuna, en el cambio climático, la ideología de género y en el nuevo orden mundial. Amen

      1. Está acertando en todo, la Emmerich. A mí me impresiona cuando dice que vió a hombres con mandil intentando derribar El Vaticano… Menos mal que un poco más tarde apareció el arcángel San Miguel y les dió para el pelo.

        1. …pues a ver si llega ya esa parte de San Miguel Arcángel poniendo orden. Que va haciendo ya mucha falta.

          Rezar y mantenerse firmes en la fé.

  6. Son montinianos asumidos y por las caras se ve que les gusta 😆😆. Pablo dice «estad siempre alegres» pero no por esas razones🙄

  7. Unos progresaurios que creen en la salvación universal de todos los hombres animales, plantas y cosas, a qué se podrán estar refiriendo con la palabra exco mulgar? No saben que su idolatrado cvii salva en cualquier religión? Ni ellos mismos se creen la religión modernista que profesan. Para sus progreces no te otorgan el carnet de libertad religiosa. Sus dogmas de fe y creencias son una auténtica bazofia. Esta es la nueva iglesia que no quería ser una madrastra condenando con anatemas sino como una señora dialogante. Que se tomen una buena pastilla.

  8. El relato oficial quedará desmontado, es cuestión de tiempo. Ya se siguen sumando fallecidos y afectados por las inoculaciones. y los «vacunados» on los mas contagiados por las nuevas «cepas».
    Debe ser un hecho que estos jesuitas tienen cancelado el 6to y el 9no mandamiento, comobuenos modernistas

    1. Dijeron que los fallecimientos serían en otoño, pero se están adelantando… Ya no pueden engañar a nadie que tenga dos dedos de frente.

  9. Si te engañaron con el vaticano II lo más probable es que te engañen con todo lo demás.
    Su problema les viene del falso concepto de autoridad que tienen. Creen que la autoridad, por el simple hecho de ser autoridad, ya es la verdad y no te puede estar engañando. Fanáticos idó latras de una cultura decadente pero sonriente, como los teletabis en un campo con flores muertas. Ese es su mundo feliz. Todo de mentira.

  10. «…que el Papa excomulgue como herejes a los escépticos ante las vacunas y a los negacionistas del Cambio Climático».

    Te acabas de excomulgar tú solito al demostrar cual es el sujeto y objeto de tu fe: la «ciencia» y no Dios.
    Y pongo ciencia entre comillas, no porque dude de las verdades científicas contrastadas, sino precisamente porque lo que nos pretenden obligar a creer como ciencia en este momento no son precisamente conclusiones contrastadas sino meras hipótesis aún en periodo de experimentación

    Jesuita tenía que ser. ¡¡¡Señor, qué Compañía!!!

  11. Espero que al Papa no se le ocurra evacuar algún documento pretendidamente magisterial respecto a la obligación de vacunarse con los preparados que ahora se nos ofrecen.

    El ridículo podría ser monumental a la vuelta de pocos años. Eso si no se le exigen responsabilidades criminales si se demuestra que estas «vacunas» no solo no curan sino que a la larga atentan contra la salud y la propia vida

    1. También afectan la salud a la corta.

      El número de muertes por aplicarse estas mal llamadas «vacunas» excede brutalmente el nivel máximo tolerable desde siempre en la industria farmacéutica y las autoridades sanitarias.

      Y habitualmente ya deberían haber sido prohibidas y retiradas de la venta.

      Como impera la Mentira (y su padre), el show debe continuar.

      1. No les supongo tan cortos de inteligencia para no saber la cantidad de gente que está muriendo por las vacunas, ni los millones de hospitalizados por las mismas… Y lo mismo digo del papa.

  12. ¿Jesuitas? ¿De qué Jesús son éstos jesuitas?
    A ver: Tiranotimo, Vacunas, Pasaporte Covid y otra muchas porquerías están siendo elevadas a sacrosantas y a cuasi divinidades a las que de facto se les depara adoración, es decir, idolatría. Y encima estos lacayos que optan desde sus calidades de profesionales o referentes religiosos servir en primer lugar a la Bestia Farmamédica Industrial, encima nos coaccionan-amenazan-meten miedo con la idiosincrasia típica de los hijos de la Bestia.
    Pero, ¿qué somos los seres humanos: hijos biológicos del Mar o de la nueva diosa Vaca Farmacéutica vacunatoria?

  13. yo no vivo de la comunión que estos promueven «apártate de mi vista satanás»
    Yo vivo de la comunión con la verdad, que tiene que padecer y morir y al tercer día resucitar. estos se predican asimismo, y creen que envestidos de un cargo pueden desfigurar la Iglesia pero ya Jesús zanjo eso, no esperen que la iglesia celebre un acto general o concilio de excomunión….

    No solo son irresponsables literales a exhortar a realizar algo que es individual y en conciencia de la persona, sino que son temerarios al intimidar la conciencia del fiel por razón de su cargo, cundo no existe registro sanitario ni responsabilidad contractual del creador de la vacuna en caso de danos a corto y largo plazo por se r inoculación de prueba.
    la irresponsabilidad que asume el sujeto en mención por ser MAESTRO, conlleva mas responsabilidad, mas cuando lo hace con tal diligencia e intención. Al final en el hospital ese tío es el ultimo que te visitara y te ayudaría, es así de traidor.

  14. Esta gente ha perdido el oremus. ¿Y estos son los jesuítas de hoy día? Pero si siempre se han distinguido por su cultura y estos parecen de Podemos…
    Y hablando del clima: el jesuíta (jesuíta de verdad, de los buenos) Manuel Carreira, doctor en filosofía, teología y astrofísica, no sigo con su curriculum que es extenso), poco antes de morir el pasado año, anunció que venía una glaciación. Pequeña, pero glaciación. Y lo mismo que él opinan unos cuantos científicos a los que he podido tener acceso porque están censurados en todos los medios sistémicos. Unos son canadienses, y otros suecos. y hay más.
    Lo bueno que tiene esto de que vayan dando la cara, es que ya sabemos bien de qué pie cojean y no nos llamaremos a engaño a su respecto.

  15. Gracias Carlos por el artículo, pues corrobora mi pensamiento de que el Motu Proprio deve de llamarse Traiciones Custodes. Estos hermanos hacen parte de los que custodian la traición a la Iglesia.

  16. No entiendo esas ganas de excomulgar a alguien q tienen muchos: tú estás dentro, tú estás fuera; tú eres católico, tú no; tú te salvas, tú te condenas…

    Que hartazgo, de verdad, con los unos y los otros! Somos Uno! y nosotros no somos nadie para la siega del trigo y la cizaña.

  17. Querido Jesús, protégeme del mal de la nueva religión mundial,
    la cual no viene de Ti.
    Sostenme en mi trayecto hacia la libertad,
    a lo largo de la ruta hacia Tu Santo Reino.
    Guárdame en unión Contigo,
    siempre que sea atormentado y forzado a tragar mentiras,
    que serán esparcidas por Tus enemigos, para destruir las almas.
    Ayúdame a resistir la persecución,
    a permanecer firme en la Verdadera Palabra de Dios
    en contra de las falsas doctrinas y otros sacrilegios,
    a los que podría ser obligado a aceptar.
    A través del Don de mi libre albedrío,
    llévame al Dominio de Tu Reino,
    para darme la capacidad de levantarme y proclamar la Verdad,
    cuando esta sea declarada ser una mentira.
    Jamás dejes que yo vacile, dude o huya por miedo,
    en medio de la persecución.
    Ayúdame a mantenerme firme y constante a la Verdad
    todo el tiempo que yo viva. Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles