Celebran una misa por el ‘orgullo gay’ en Alemania

misa orgullo gay Alemania
|

Mientras desde Roma se restringe la Misa Tradicional, en Alemania siguen a lo suyo. “¡Anoche estuve en la primera misa católica celebrada en Berlín con motivo del Orgullo LGBT!”, escribía Arturo Blázquez en Twitter el 24 de julio. En Alemania, este mes de celebraciones del colectivo LGTB tiene lugar en julio.

Junto a la publicación, Blázquez compartía una fotografía de la iglesia de Sankt Canisius, en Charlottenburg, al oeste de la capital de Alemania. Junto al altar, una bandera del colectivo LGTB, al igual que el ambón, cubierto por otra.

Blázquez se considera homosexual y está “casado” con otro hombre. Vida Nueva recabó su testimonio en enero de 2020, y en él se consideraba católico y homosexual. “Vivo este revuelto de identidades con el convencimiento de que Dios lo ha querido así, que ninguna es un accidente, que tienen un significado profundo. Vivir abiertamente católico y homosexual significa exponerse a las ironías de esta aparente contradicción: es pensarse muy bien a qué parroquia ir, con quién confesarse, qué contestar cuando me preguntan por mi anillo de casado. Es, también, enfrentarse a la incomprensión de por qué soy miembro activo de una Iglesia que en su Catecismo afirma que mi relación con mi marido es intrínsecamente desordenada”, decía.

Blázquez confesaba que quería ayudar a que la Iglesia católica “sea más acogedora para los LGBT”. “Pero no por compasión, sino en el convencimiento de que en Jesucristo ya no hay griego ni judío, ni hombre ni mujer, ni homosexual ni heterosexual, sino que somos todos uno en Él”, añadía.

El Papa Francisco publicó el 16 de julio un motu proprio para poner restricciones a la Misa Tradicional, la misa que se había celebrado en la Iglesia desde hacía siglos. Al parecer, los tradicionalistas son una amenaza para la unidad de la Iglesia. Mientras, en Alemania y otros sitios vemos abusos litúrgicos como este, o las bendiciones de parejas homosexuales por parte de sacerdotes del pasado mayo, y aquí no pasa nada. El peligro es la Misa Tradicional.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Celebran una misa por el ‘orgullo gay’ en Alemania
    1. Todos somos uno en Cristo, dice. Y mientras San Pablo ya no debe ser parte de «esta» novísima glesia (con minúscula).
      Y en el Vaticano, qué dirán? qué dirán? qué intriga.
      La solución mañana o pasado o al otro, total qué más da?

  1. Casualmente sin cruz en el altar pero siempre con las famosas tres velas negras de unos que yo me sé.
    ¿Por qué motivo es válido el sacramento, cuál es la intención al consagrar? ¿Un budista podría tener también una ordenación válida?
    Hacen lo que hacen porque ningún Santo Oficio los mete a camino. Fueron muy listos algunos suprimiéndolo.

    1. Menudo papelón el obispo que lo ordenó y el que consagró primero al obispo. Tienen todos mucho criterio y mucha Gracia de estado. En sesenta años ni uno sólo Tradicional, no dan permiso. ¿Pero hay algo serio?

      1. Vaya! En la iglesia que no es de Cristo caben todos, y con de todo.
        Tienen papa, y pachamama,y…,y…, y… y así no se llega al cielo.

  2. No es que tu relación sea intrínsecamente desordenada; es que es una anomalía. Esa anomalía también ocurre en otras especies, como en el caso de las ovejas. Y, cuando se detecta, tienen que alejarlas para que no estropeen al resto del rebaño. Y esto es así. Últimamente se han multiplicado los casos y no creo que todos ellos procedan de su nacencia.

  3. Me encanta que las aguas se dividan claramente: los excomulgados, prohibidos y sancionados, vs los que realmente están en cisma.

  4. «En Jesucristo ya no hay griego ni judío, ni hombre ni mujer, ni homosexual ni heterosexual, sino que somos todos uno en Él». Por supuesto no hay pecadores ni santos, porque para estos iluminados, todos van al cielo. ¿Qué clase de fe tiene esta gentuza?

  5. Situaciones como ésta son las que van a herir de muerte el pontificado de Francisco, porque revelan su plena incompetencia e incapacidad para dirigir la Iglesia, y de paso, también a los cardenales y obispos por su omisión pecadora mortal en no corregir a un pontífice que está en plena caída aérea y en total hundimiento náutico.

  6. ….y en esa dirección malvada se mueven las cosas eclesiales oficiales en Alemania y en Austria. Apoyadas desde los actuales mandamases de Roma.

    No son católicos. Ni siquiera cristianos. Son ap óst atas…. cargaditos de dinero y vacíos del Dios Verdadero.

    ….y pretenden que los cis m a tic os son los que sí quieren seguir a Xto y su Evangelio sin adu lte r arl o. El mundo al revés.

  7. La abominación de la desolación en el lugar santo. Como era eso de que con el Evangelio no se negocia… No quisiera estar en los zapatos de aquel que ha renunciado al oficio de confirmar en la fe.

  8. Es difícil a veces aceptar nuestro pecado. Los relacionados con la sexualidad todavía más pq están vinculados al amor y a la vocación matrimonial. Es entonces cuando corremos el riego de hacer decir a la Biblia lo q queremos q diga. No hablo únicamente de LGBT sino también de solteros, viudos, fidelidad entre esposos etc.

    Para ser Uno en Cristo debemos amarle, y amarle significa cumplir los mandamientos, entonces Dios habita en nosotros.

    A la Biblia se le puede hacer decir lo q queramos escuchar pero a veces no escuchamos lo q el Esp.Santo quiso decir.

    1. ACS, el pecado no proviene del amor, ni el matrimonio es pecaminoso sino sacramento santificador.

      La única relación entre el pecado y el amor es de antagonismo u oposición, no de causa-efecto.

      1. hidaspes,

        no es cierto, los pecados relacionados con la sexualidad tienen que ver con el amor en muchas ocasiones. En otras con la lujuria también.Pero ,en este caso ,estamos hablando de una persona homosexual que está casada y se supone que ama a su pareja.

  9. Como siempre ACS en su línea de lenguaje ambiguo y viperino.
    Usted dice» es difícil a veces aceptar nuestro pecado»,como si fuera un defecto corporal al que hay que adaptarse.
    El pecado NO SE ACEPTA,SE RECHAZA,SE ABOMINA,SE HUYE DE ÉL.
    Después dice: «los relacionados con la sexualidad están vinculados al » amor»», Desde cuándo un pecado puede estar relacionado al amor..????Acaso eso lo hace más justificable ???
    Porque ntonces la gula está relacionada con el amor a la comida.
    La envidia con el amor a lo ajeno.
    La soberbia con el amor hacia uno mismo.
    La avaricia con el amor al dinero…etc.
    Hace el » amor» más justificable el resto de pecados???
    Estará vinculado al amor al PECADO,no a Dios.
    A usted no la inspira el Espíritu Santo,su lenguaje es demoníaco.
    No se lo puedo decir más claro.

    1. Una persona heterosexual puede amar a otra con la que no esté casada todavía y caer en el pecado de tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Ese pecado está relacionado con el amor. Claro que es con el amor humano, eso creo que es innecesario especificarlo.

      1. Una persona homosexual puede amar a otra de su mismo sexo y aún siendo cristiano y viviendo en castidad puede reabalar y caer en pecado de tener relaciones con esa persona. Ese pecado está relacionado con el amor. Claro que es con el amor humano, eso creo que es innecesario especificarlo.

        Una persona no creyente puede amar a otra y no entender cómo puede ser pecado estar con la persona a quien ama porque no ha conocido a Cristo.Creo que es innecesario especificarlo.

        Cuando hablo de aceptar el pecado me estoy refiriendo a aceptar que nuestro pecado es pecado. Me parece innecesario especificarlo.

        María, parece que con usted hay que especificar hasta lo evidente, lo implícito o innecesario y yo no tengo tiempo para tanta puntualización.

        1. Hidaspes y María,

          creo que lo he explicado bien. Es mi opinión y no se opone a nuestra fe. Lo pueden compartir o no. Sólo he querido clarificarlo y ya lo he hecho. Así que aquí lo dejo.

          Unidos en Cristo

          1. ACS, que es su opinión, cierto.

            Que se opone a la fe, del todo, absoluta y frontalmente. No existe el «pecado por amor». Es como decir que existe el «asesinato compasivo» o el «egoísmo generoso», conceptos incompatibles y opuestos.

            Por descontado, no comparto tu opinión, que estimo errónea e incluso peligrosa, puede inducir a personas no formadas a conductas fatales.

            En Cristo siempre.

      2. ACS, en tal caso, esa persona no la estaría amando, sino lo contrario, ofendiendo.

        Aprenda usted el concepto, por que es de teología católica muy primaria y básica: no existe el «pecado por amor». A no ser que usted contraponga amor a Dios con amores humanos, cosa que no descarto. Verá, es que los católicos aspiramos a que ambos conceptos sean lo mismo, que mi amor humano sea amor a Dios por encima de todo. Usted, por lo que vemos, los separa tajantemente.

        1. Hidaspes,

          no confunda: no separo amor humano de amor a Dios sino que distingo entre amor humano y amor «de Dios» o lo que es lo mismo: amor «divino». Es distinto.

          Y eso de adjudicarse la exclusividad del catolicismo dice mucho de usted pero no minimiza el mio.

          Por lo demás ya se lo he explicado muy facil, si no lo entiende lo siento mucho, de verdad.

          1. El «amor humano» no existe cuando se ofende a Dios.
            Dios es el Amor.
            Por tanto el amor verdadero,el auténtico y bien entendido,nunca PUEDE SER PECAMINOSO.
            USTED IGUALA LUJURIA CON AMOR.
            Por eso su opinión y sus palabras son viperinas y diabólicas porque no vienen de Dios
            AMOR ES LA CAPACIDAD DE SACRIFICIO EN FAVOR DE LA PERSONA AMADA, de ahí que Cristo ejerciera el Amor Supremo al dar la vida por nosotros. Eso es Amor.
            La persona que usa a la otra para satisfacción sexual no está amando,está usando.
            No equipare amor y lujuria.

          2. ACS, perfecto, me dice que no separa amor humano de amor a Dios y acto seguido se ratifica exactamente en tal distinción.

            Ya está bien de tanta tontería pretenciosa, ¿no cree?

            Parafreseando al clásico: «Quousque tandem abutere, ACS, patientia nostra?».

          3. Hidaspes,

            Otra vez lee mal Hidaspes. No es lo mismo » amor a Dios» que » amor de Dios o amor divino» no separo el amor humano de la primera pero lo distingo de la segunda.

            Cada vez le ocurre lo mismo: no lee bien lo q escribo, no se fija y entonces malinterpreta. Y encima me acusa en base a una mala comprensión de lo q he escrito.

            En fin…

          4. ACS, y dale con la bobada.

            ¿Qué tiene que ver esa distinción con la barbaridad consistente en afirmar que hay «pecados por amor»?

            Se le va la pinza, pero la tontería sigue intacta, y los adornos posteriores no lo mejoran.

      3. Señora ACS,una persona heterosexual que no puede aguantar sus instintos primarios,no tiene AMOR.
        Usa a la otra persona para satisfacer sus INSTINTOS SEXUALES.
        ESO NO ES AMOR.
        No tergiverse, no confunda.
        AMOR: Es la capacidad de sacrificio en favor de la persona amada.
        Usted confunde LUJURIA con AMOR.

        1. María, ACS nos vendrá ahora con la enésima vuelta de tuerca, con otra ocurrencia adicional, que probablemente quede al mismo nivel que la ridiculez del «pecado por amor».

          Los amorosos relativistas, además de esparcir sus errores, por lo visto tienen un orgullo desmedido, que les ciega ante cualquier error, por flagrante y notorio que sea.

          Definitivamente, sea lo que sea en lo que crea ACS, no es lo mismo que creemos nosotros. En la misma Iglesia no estamos, es evidente.

          1. Hidaspes,

            Pero, de verdad no entiende q un chico puede acostarse con su novia pq la ama y no puede vencer la tentación de expresar ese sentimiento uniéndose a ella? De verdad no entiende eso?
            Pues no sé…

            Tal vez usted vea la sexualidad como un puro trámite sólo para tener hijos…

          2. ACS, como era previsible, prolonga la tontería ad infinitum, pero sigue siendo tontería.

            El novio que ama a su novia la respeta hasta el día en que se unan ante Dios, cuando ya son marido y mujer. Si expresa sus sentimientos de otra forma y esa forma le lleva a faltar a la castidad en abstinencia, desde luego ya no será amor cristiano. Y eso es todo. Lo demás es farfulleo insustancial para no admitir que desliza usted astracanadas infames.

            Con Dios.

          3. ACS; su déficit de formación católica es tan, tan triste. Da mucha pena.

            Si uno no puede vencer la tentación…. debe seguir intentándolo, no debemos nosotros bendecir su pecado.

            Recuerde la gran verdad católica: Dios no nos pide nada imposible. Dios nos puede mandar cruces pesadas, pero no cruces imposibles. El novio que siente atracción carnal por su novia debe superarlo hasta el matrimonio, y no resignarse a que «es imposible que pueda esperar». Ese es el camino de santidad. El camino de usted es un túnel siniestro con destino a la perdición.

          4. Hidaspes,

            Mi tontería será infinita pero no lo es más q su imaginación desbordada.

            ¿ donde he hablado yo de amor cristiano? Todo el rato me estoy refiriendo a amor humano.

            ¿ donde he hablado yo de santificar ni bendecir el pecado o q no deba vivirse en castidad antes del matrimonio?

            He hablado de caer en tentación.

            Usted imagina demasiado, presupone y tergiversa todo.

            En fin…

          5. ACS, su pregunta, literal, era la siguiente: «de verdad no entiende q un chico puede acostarse con su novia pq la ama?»

            Respuesta: su concepto de amor no es el de los católicos, sino el de los paganos. Por consiguiente, la conclusión es que usted no es creyente católica.

            Eso es todo. No es exclusivimismo, porque no le impido su conversión, es más, rezo por ella. Pero debe afirmarse lo que es verdad.

          6. ACS, no me hace caso, sigue en la tontería, y claro, lo empeora.

            Caer en la tentación diabólica no tiene nada de amor cristiano. Y sugerir lo contrario es, precisamente, diabólico.

          7. Hispades,magistrales sus respuestas.
            Evidentemente no se entiende cómo un cristiano embebido de Dios puede hacer un discernimiento sobre cualquier «acto de la vida» donde Dios no esté presente.
            Alguien que tiene a Dios,como bien dice usted,no puede hacer razonamientos mundanos para justificar un pecado,aunque a la vez lo » condene».
            Más bien debe ser al revés.
            Una mente en Dios no puede concebir como «amor» una relación sexual fuera del matrimonio, es contradictorio hasta para condenarlo.
            Un acto desordenado,no puede ser amor.
            Por eso le digo yo a doña ACS,que hace uso de un lenguaje viperino y diabólico.
            No sé si por ignorancia o ya por mala fe.
            Porque este lenguaje abarca todos sus comentarios sobre casi todos los temas.

  10. el tweet tiene un carácter propagandístico, no fue una “Misa” fue un “servicio”, como ambigüamente lo anunció la jesuítica parroquia. No estoy con ello avalando lo sucedido, pero hay que poner las cosas en el contecto correcto, máxime cuando ya han pasado varios días desde el bochornoso hecho.

    1. Un «servicio» en un lugar consagrado. «Mi casa será llamada casa de oración pero vosotros la habeis hecho …»
      Los lugares consagrados deben ser puerta al cielo y no umbral del infierno. Lo que ocurrió es gravísimo; que dentro de una Iglesia —para lo que sea— se haya consentido a la apología de la abominación, es un escándalo que conlleva la blasfemia al Espíritu Santo, porque se quiere consagrar como bueno lo que Dios aborrece, se quiere presentar como obra de Dios lo que proviene del maligno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles