PUBLICIDAD

Se consuma el desafío a Roma

|

El desafío alemán a la Tradición y el Magisterio de la Iglesia ya es una realidad. La iniciativa #liebegewinnt ―el amor gana― que anunciaba bendiciones a parejas homosexuales en iglesias esparcidas por toda Alemania comenzó ayer y tiene programadas bendiciones para todo el día de hoy.

Este movimiento surgió como respuesta al ‘responsum’ de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que aprobó el Santo Padre, en el que se decía claramente que las uniones homosexuales no podían ser bendecidas.

Los sectores más progresistas de la Iglesia alemana se rasgaron las vestiduras por la respuesta vaticana, que no hacía nada más que recordar lo obvio, y la indignación canalizó en esta iniciativa que comenzó ayer en algunos templos.

El caso más mediático lo ha protagonizado una iglesia de Munich, una de las diócesis más importantes de Alemania, pastoreada por el cardenal Reinhard Marx, el que fuera hasta hace un año presidente del episcopado germano y uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco. En la iglesia de San Benedicto se produjeron ayer bendiciones de parejas del mismo sexo sin que tengamos noticias, por ahora, de ningún tipo de consecuencias para el sacerdote implicado.

El clérigo que desobedeció las directrices de Roma fue Wolfgang F. Rothe, de 53 años, que es conocido como el ‘Vicario del Whisky’, por la pasión y conocimiento que posee sobre esta bebida. Junto a él, haciendo de monaguillo, se encontraba Henry Frömmichen, ex candidato a sacerdote cuya expulsión del seminario causó cierto revuelo, ya que aparentemente se produjo por sus tendencias homosexuales.

«Mi preocupación es sacar esto de los patios traseros de la iglesia, a donde pertenece: en medio de la vida de la iglesia», dijo Rothe según recoge Dpa. Un vídeo muestra el numerito protagonizado por Rothe, con banderas LGTB junto al altar, y las bendiciones prohibidas.

Hoy, desgraciadamente, veremos más escenas como estas. Ahora, más que nunca nos preguntamos: ¿alguien va a hacer algo?

Una mujer bendice a una pareja del mismo sexo

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

108 comentarios en “Se consuma el desafío a Roma
      1. Están perdonados desde en el inicio de los tiempos, pero sin arrepentimiento, siquiera de última hora, el perdón vuelve a Jesús sin fruto de conversión ni redención alguna…

  1. No saben lo que hacen, tanta es la confusión que reina en el clero.

    Esperemos que alguien con autoridad se pronuncie, no se puede desobedecer al papa de esa forma tan desafiante.

    1. Lamentablemente al parecer saben muy bien lo que hacen. Después que se publicara el responsum no pueden argumentar que no saben lo que hacen. Ademas las expresiones de este sacerdote implican el deseo no ya de contener a la feligresia homosexual sino de que la Iglesia oficialice una amnistia e incorporacion de la sodomía a las prácticas sacramentales.

    1. No tienes ni idea: es bendecir el pecado, desafiar a Dios y a la Iglesia, dirigirse a su condenación eterna por el pecado de escándalo y llevar a la condenación a los fieles cuya dirección espiritual tienen encomendada

    2. La bendición es para los limpios de corazón que creen en el evangelio y siguen los dictados de Dios. Estos sacerdotes están condenados al fuego eterno, porque aceptaron la doctrina de la Iglesia y de Nuestro Señor Jesucristo, al consagrarse a Él, y esto de unir a Gays es aceptar un pecado grave castigado por Dios. Pero allá ellos, Dios es el que les juzgará. «Gime sacerdote, que por tu culpa estos se han condenado y tu con ellos»

    1. Vendrán más desafíos hasta que Jesús diga Basta Ya. La Iglesia es la Esposa de Cristo, no es propiedad de Papas, obispos y cardenales, que sólo son administradores…

  2. Eso es una aberrante bendición del pecado que constituye sacrilegio y fomenta la perdición de las almas. Y mientras tanto el Papa Francisco callado y mirando para otro lado.

    1. Si esos Judas que bendicen a los lgtbi, lo hicieran al estilo de un mártir que bendice a sus verdugos, separando la persona de su pecado, entonces podrían bendecir igualmente a los pederastas, mafiosos, abortistas, etc., cosa que no hacen.
      Es evidente que lo que están bendiciendo es el pecado de la homosexualidad y el lgtbi, que mediante estos gestos sacrílegos quieren apoyar.

    2. Si el Papa Francisco hubiera hablado claro en este asunto (cosa que lleva ocho años negándose a hacer), hubiera contribuido a educar las conciencias. Por eso el silencio deliberado de Francisco es causa adyuvante de estas inicuas bendiciones.

  3. » Dignos de muerte quienes tales cosas practican,no sólo quienes las practican, sino quienes aprueban a los que las practican»
    Romanos 1,32
    Palabra de Dios

    1. O sea que el asesinato está justificado por la Biblia. Luego cuando maten un homosexual di que los amas mucho y solo condenas el pecado, hipocrita

      1. José,

        No! El asesinato no está justificado por la Biblia.El 5 mandamiento es claro: no matarás!
        En Mateo 5 dice q quien insulta a su hermano será condenado por el sanedrín y en Juan 3, 15 dice q quien insulta a su hermano ya es un asesino.

        Así q la Biblia no permite el asesinato de ninguna manera.Ni siquiera el insulto, ni siquiera irritarse o maldecir.

        Todos los pecados conducen a la muerte y nos hacen merecedores de ella pero eso no significa q la Biblia justifique el asesinato. Dios no lo justifica.

        Este texto se refiere a los judíos q conociendo la fe se paganizan. A parte de los actos homosexuales también condena la avaricia,la maldad, la envidia,los homicidios ( en el mismo texto) los engaños, la malicia, las murmuraciones, la calumnia,la insolencia, el orgullo, la vanidad,la ausencia de lealtad y de compasión…ahí estamos todos.

        Saludos

        1. » dignos de muerte » se refiere a la condenación del alma.Que es la segunda muerte,como bien dice la Escritura.
          De todas formas serían preferibles mil muertes del cuerpo antes que la Eterna condención.
          Como decía algún santo,el que no entienda esto está verdaderamente loco.

          1. Los no creyentes no tienen porqué entenderlo ni manera de hacerlo por eso tal como lo ha recortado usted lo entenderán como lo ha interpretado José. Y esto puede llevar a los fanáticos a leerlo literalmente e inducirles a la violencia contra los gays.

            A eso se refiere José .Hay q tener cuidado con los textos bíblicos porque fuera de contexto se interpretan mal y confunden.

            Al menos ha tenido el detalle de aclararlo aunque sólo sea por el placer q le produce rectificarme a mí.

          2. En los 2021 años de historia de la Iglesia nadie se ha arrancado un ojo si lo ha hecho pecar.
            Vamos a dejarnos de demagogias baratas e insulsas.
            Ya está bien.
            El que interpreta de forma literal es porque tiene un trastorno mental.

          3. Y dos,con sus afirmaciones ACS,de que haya gente que interprete de forma literal,cosa completamente falsa y si ocurriera excepcional y por un trastorno mental,va poniendo su semillita para que de aquí a nada se prohiba la Biblia por «incitación a la violencia» y «homofobia».
            Que es lo que pretenden señores como Jose y Pablo.
            Parece mentira que les de la razón.
            Pero también es significativo que dos homosexuales que ofenden a Dios en todas sus intervenciones la alaben,y ya sabemos ellos para quien trabajan.
            Yo me siento alagada de que me insulten,porque me confirman que voy por el camino correcto,ya lo dijo Cristo al que es de Él,el mundo lo odia.
            A usted no la odian,yo me preocuparía.

          4. María, María…se preocupa demasiado.Y yo descanso en el Señor…

            Nada que no esté escrito ocurrirá. Y lo que está escrito ocurrirá hagamos lo que hagamos. De hecho , ya ha ocurrido.

            Descanse, mujer…

          5. Ahhh..pues nada,usted échese a dormir la siesta.
            Pero antes léase la parábola de los talentos.
            Y mire qué le pasó al que como usted lo guardó y escondió.Y no hizo nada para sacarle rendimiento.
            Siga tumbada a la bartola.

          6. «Debías haber puesto MI dinero en el banco y que al volver yo recogiera lo Mío con intereses.»/»Y a ese empleado inútil echadlo fuera,a las tinieblas,ahi será el llanto y el rechinar de dientes»Mt 25,14-30
            Y qué pasó a las vírgenes necias,descansaban,como usted,dice que hay que hacer.
            Y que dijo Jesús: VELAD,pues no sabéis el día ni la hora.
            Y como descansaron ,como usted,Jesús después las rechazó y les dijo que no las conocía.
            Todos fueron echados a las tinieblas.
            Tenga cuidado.
            Usted hace lo que manda Cristo.
            No reconozco al Pastor en lo que usted habla.
            El Jesús que usted vende no es el de las Escrituras,lo que Él dice,no coincide con lo que dice usted.
            Asique usted verá si debe seguir echándose la siesta.

          7. María,

            no se preocupe por mis talentos, los tengo bien invertidos. Por qué se preocupa tanto por mí?…

          8. y María, una cosita:

            descansar en el Señor no es echarse la siesta jeje la siesta se echa en el sofá , a veces me hace usted reir 😉 . Si no sabe lo que significa descansar en el Señor estaría bien que le diera un repaso a los salmos …

            «me hace descansar en prados deliciosos…»etc. hay muchos salmos …

          9. ACS,ya se por donde va..
            El día que hable usted sana doctrina,ya no tendrá que aguantarme.
            Mientras me rechine lo que dice se lo diré,pero no por usted,porque está claro que usted se mantiene impertérrita en su soberbia.Sino por quienes lean sus comentarios y puedan ser inducidos a error.
            Por el bien de sus almas.

          10. María

            yo la sana doctrina no la hablo, la comunico. Bueno, lo intento al menos. Como decía Chiara Luce: » no tengo que hablar de Cristo sino dar a Cristo». Usted no lo entiende porque todavía está en el plano ascético. Como decía Sta. Teresa de Jesús : «después el huerto se riega solo, sin esfuerzo».

            Estamos en puntos distintos del camino. Cuando entienda esto reposará.

            Saludos

          11. Pues vaya..,vaya delante en su peculiar camino de santidad.
            Yo me quedo atrás,al final de todo.
            Yo me quedo con lo que dijo Jesús: los últimos serán los primeros,por eso los que no profanamos su Cuerpo al comulgar, por ejemplo ,somos los discriminados atrás del todo.
            Siga regando el huerto con aspersores.

          12. Soberbia supina la suya.
            Colocarse en el cuarto grado de oración del alma de Santa Teresa de Jesús!!!
            A usted le llueve la gracia por lo que se ve.
            No digo que no,porque no veo su alma.
            Pero ningún santo presumiría de su grado de santidad.
            Lo que hay que ver.

          13. Maria,

            Yo no he presumido.Tengo muy claro q todo es Gracia y Gracia inmerecida.Es usted la q siempre me está acusando de no estar en el camino y usted sí.

            No sé si estoy en ese grado de Sta. Teresa de Jesús, lo q si sé es q Dios obra en mí maravillas y todo lo hace sencillo. Que Él dirige mi vida, que obra en mi interior y q me va puliendo sin mi esfuerzo. Que me carga la cruz y me llena de gozo. Q estoy a punto de enfadarme y me llena de paz. Q voy a quejarme y me infunde silencio. Que me regala tanto q muero de amor. Que me pide cruz pero me la hace suave. Q quiero darle y siempre me da más. Si me inquieto me calma.Si sufro me abraza. Y yo sólo descanso en Él. A usted le parece empalagoso y pastelero dijo un día. A mí no.A mí me enamora. Me eleva el alma.

          14. Y cómo evangelizo? Pues así: hablando de Él, de su amor, de su belleza, del tesoro maravilloso q he encontrado, de mi felicidad, de su deseo de abrazarnos, de su paciencia, de su entrega, de su espera paciente, de su cruz. De las maravillas q hace en nosotros. Ofrezco un tesoro, hablo de mi pastor, de mi rey, de mi Dios q muere por mi.

            No hablo del mal del hombre pq todos somos imperfectos.Hablo de aquel q embellece lo imperfecto.

            Para usted es empalagoso y pastelero, así lo dijo.A mi no. A mi me enamora.

            Tal vez por esome hace reposar en prados deliciosos, no sé…

            A mi no me interesa hacer q la gente conozca su pecado sino hacer q conozcan la luz q deseen encontrarla.Y cuando le encuentren Él sanará su pecado pq la luz aniquila la oscuridad.

            No tengo de q presumir sino de su misericordia

      2. Señor José,deje de victimizarse.
        Usted ha visto en el Nuevo Testamento algún episodio donde los cristianos se dedcaran a matar personas por sus pecados?
        Más bien era al contrario,los cristianos eran asesinados por paganos como usted que no aceptaban a Cristo y querían destruir la Iglesia.
        » dignos de muerte» se refiere a la condención eterna,que es la muerte segunda,la muerte del alma.
        Deje el victimismo,q estamos aburridos de víctimas que no son tales.

  4. Todo muy bien;¿ y el Papa ,que dice? Seguiremos en la Iglesia la deriva del nodadismo de Bergoglio, que no del Papa.
    Porque un PAPA se habria pronunciado sobre el órdago aleman; Bergoglio consentirá todo. Y asi seguiremos hasta la destruccion total del Magisterio.
    Pobre Iglesia! menos mal que, al final …..¡ la victoria es de Nuestro Señor!

    1. Amigo mío, no se preocupe por la Iglesia, que no es asunto nuestro: es cosa del Espíritu. Cuando mi pobre cuerpo críe malvas, la Iglesia pervivirá, no sabemos cómo y en qué cuantía, pero nosotros vivimos hic et nunc y a mí me preocupa muchísimo que todos los valores que me han inculcado se hagan gaseosos y que lo propio ocurra con mis descendientes. Intento decirle que me trae al fresco que arreglen las carretaras después de que yo me estrelle en uno de los miles de baches. El pasado no me conforta; el futuro no me consuela.

      1. pues el futuro es consolador Lucas, Dios ha vencido al mundo.Pero primero debemos pasar por la cruz. La Iglesia también. Después del tunel volverá la luz. No temamos!

  5. Liebegewinnt, eso es lo que importa, lo que digan los fariseos modernos da igual, también fue Jesús acusado de saltarse la ley por ellos, pero el amor venció y volverá a vencer

    1. José, la ley actual es la del activismo lgtbi. Cuente usted con que los católicos jamás acataremos dicha ley.

      El Señor venció al pecado. Lo que dan bendiciones blasfemas vuelven a crucificar a Jesús.

      1. Lo que usted haga es irrelevante, en unos años estaremos todos bajo tierra incluido usted, lo que importa es que las nuevas generaciones ni piensan como usted ni trasladan sus ideas a generaciones mas jóvenes, esa es la clave de la cuestión, que usted “acate” o deje de “acatar” no preocupa a nadie

        1. José, las próximas generaciones de católicos no acatarán tal ley. Católicos, son la clave.

          Usted no va a tener próxima generación, su ideología le cierra a la vida. Yo ya tengo legado vivo, educado por mi, no por políticos.

          Lo que usted sueñe es indiferente, lo que cuenta es que la naturaleza le ganará el pulso, por simple inercia biológica .

          1. Me parece que tiene usted serios problemas culturales: los homosexuales tenemos pene, testículos y producimos esperma fértil, las posibilidades de reproducirnos son exactamente las mismas que tiene usted, en mi caso no tengo hijos porque no me ha dado la gana tenerlos hasta ahora, pero puesto que ya no vivo en una sociedad católica que me obligue a atarme con una cadena a una mujer y fingir lo que no soy pues hasta me estoy planteando tenerlos, varios de mis amigos gays los tienen y candidatas no me faltan, aunque también puedo seguir los consejos de la iglesia católica y guardar castidad pero si el problema de la homosexualidad es que no hay té producción ¿como la castidad lo soluciona?, me lo explica, no acabo de entenderlo

          2. José, usted lo ha dicho: no quiere tener hijos.

            Yo SI, los que Dios me mande.

            Su generación futura es la nada.

            La Iglesia tiene y tendrá futuro, siempre.

        2. José, ¿nuevas generaciones? Yo no veo nada nuevo, los carcamales de costumbre.

          Verá, es que yo me refiero a católicos, en general, no a activistas lgtbi de la tercera edad. Creo que usted se ha confundido.

          1. Es que en la iglesia solo quedan carcamales, otra cosa no hay y las futuras generaciones de católicos no van a pasar de tres con mucha suerte, si piensan como usted dudo que pasen de una

        3. A sus hijos los controlará pero por pura estadística alguno de sus nietos o bisnietos o tataranietos será gay, tampoco usted escapará a eso que tanto odia

          1. No creo,los pecados son generacionales.
            Y otra cosa,si quiere tener hijos,si o sí tiene que acatar el plan de Dios,pues necesita una mujer.
            Otra cosa es que tenga que adquirirlos previa transacción comercial,como un heterosexual compra una mascota.

          2. Si, los agricultores necesitan un medico cuando están enfermos y los medicos necesitan un agricultor para que plante el trigo del pan que comen, pero a nadie se le ocurre que no se puede ser agricultor o medico por eso, solo a ustedes se les ocurre que Todas las relaciones sexuales de una persona tienen que ser siempre con el mismo sexo, si quiero amor busco alguien de mi sexo si quiero reproducirme busco alguien del otro sexo, no es difícil de entender. Respecto a lo de que sea comercial, no tiene porque ser así, muchos heterosexuales tienen hijos por cumplir y no les aman y no por ellos dicen ustedes que el mayrimonio es una hipocresia, depende de cada caso

          3. Hay mujeres que quieren tener hijos con gays porque no tenemos la cultura del dominio, ahora mismo podría tener hijos con varias mujeres que estarían encantadas y no me pedirían un céntimo

          4. José, llegado el caso, ese bisnieto tendrá unos padres a su lado, no un comisario lgtbi. El futuro de quien predica muerte y egoismo es corto en su recorrido. Yo educo a mis hijos en una Verdad que es eterna.

          5. Señor José,deje de decir tonterías.
            Mujeres y hombre promiscuos e inmorales los ha habido siempre y los habrá.
            La cuestión es que usted si quiere un hijo,necesita una mujer,sea promiscua,gratis o remunerada.
            Me da lo mismo.
            Pero ningún gay si quiere » perpetuarse» puede escapar del plan Creador de Dios..
            Es lo que hay.

          6. Sodoma y Gomorra las ciudades del dios mundano.
            José, no confunda: lo divino de lo pagano, lo separa una distancia muy grande, el pecado.

        4. Por cierto no se preocupe por las nuevas generaciones de gays, hace cien mil años, mucho antes de que llegara la iglesia ya había homosexuales, y nunca han dejado ni dejarán de existir, somos mucho más antiguos que la iglesia católica y duraremos muchísimo más y a pesar de ello la humanidad ha seguido existiendo, como existió antes del catolicismo y seguirá existiendo cuando el catolicismo pase a hacerle compañía al resto de religiones desaparecidas, “todo fluye, nada permanece”,

          1. José: “todo fluye, nada permanece”. ¡Oooh, qué linda frase! Te tengo otra, y vale más por quien la dice, aunque no creas que Él exista (creencia que no altera su existencia): «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.» (Mateo 24,35).
            Y en cuanto a que los maricas se reproduzcan o no, no es de lo que se preocupa a la Iglesia. La preocupación de la Iglesia es el pecado. Un hetero que va de cama en cama dejando hijos regados, es preocupación para la Iglesia. Un soltero casto, no.
            Y tu anodina profecía de que el catolicismo les hará compañía al resto de religiones desaparecidas, la contradice la misma Persona en que no crees y que mencioné antes, pero cuyas palabras sí tienen valor: «Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». (Mateo 28,20). El «vosotros» se refiere al catolicismo.

          2. José, y que haces en un blog católico? Sinceramente, que más te da? No buscas comprender la doctrina cristiana, simplemente vienes a autojustificarte y a hacer apología sobre tu vida, que, la verdad, no importa a nadie. Piensas que nuestros principios están equivocados y que desaparecer emos. Puede ser. Como también puede ser que estemos en lo cierto y que nuestra doctrina sea verdadera. Entonces estarías en un serio problema, por muchas mujeres que tengas buscando un hijo o muy guay que sea ser homosexual. Ahora bien, en cuanto a la Iglesia, existen personas con tendencia homosexual muy arraigada que viven la doctrina de la Iglesia y son muy felices así. Y tu tampoco eres quien para decir que ellos están amargados o que son ultras o bla bla bla. Respeta su decisión y respeta la doctrina de la Iglesia aunque no estés de acuerdo. Yo, por mi parte, rezo porque encuentres a Dios y alcances la salvación

          3. José, el pecado puede que dure, al menos hasta la venida del Señor . Su odio patológico, en cambio, no durará apenas nada.

          4. Pues eso digo yo, la diferencia es que absolutamente todos los dias arremteis contra los gays pero es rarísimo que ataquéis a los heterosexuales que van de cama en cama o cualquier otro pecado, solucionáis todos los pecados en el confesionario excepto la homosexualidad que se soluciona linchando cada día del año, ojalá nos tratarais como asesinos, sería un gran avance

          5. José , proclamar nustra fe no es linchar a nadie.

            Una y otra vez proyecta usted su propio odio sobre los católicos para autojustificar su obsesión persecutoria.

          6. SI siguen existiendo es gracias a los heterosexuales,pero es curioso que ustedes existiendo desde siempre,y como bien dice antes ya de que existiera la Iglesia católica para » estigmatizarlos» como usted predica,y jamás hayan existido como algo NORMAL propio de la naturaleza humana.
            «CIEN MIL Años» de existencia y siguen estando mal vistos.
            De 196 paises el homomonio solo es legal en 30 y eso después de » cien mil años»
            Da que pensar.

  6. Sé que seguramente no me vais a contestar pero os planteo esto: la iglesia no puede aceptar ni bendecir las relaciones entre personas del mismo sexo porque así lo dice la biblia. Esto dice alguien en otra web en la que tambien se habla de este tema tan polemico -para algunos-. A ver que respondeis:

    «ALGUNOS JUSTIFICAN ESA PROHIBICION CON CITAS CONCRETAS DEL LEVITICO O DEL DEUTERONOMIO. HABRIA QUE DECIRLES QUE NINGUN CATOLICO SE PLANTEA YA EVITAR ALIMENTARSE DE «ANIMALES IMPUROS» O MEZCLAR LECHE CON CARNE, NI SE CONSIDERAN VIGENTES LA CIRCUNCISION O LA PROHIBICION DE REALIZAR IMAGENES. PORQUE ESTO TAMBIEN ESTA EN LA BIBLIA. ¿O ACASO SOLO HAY QUE ATENDER EN ELLA A LO QUE SE DICE SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD?»

        1. Eres un maleducado. Vete tu ahi que es de donde vienes tradiloco. Me alegro de que pronto os quedareis cuatro gatos en vuestra secta de puros y perfectos. Anda y que te den tontolaba!

    1. La Iglesia, a través de la Sagrada escrituras y Tradición y del Magisterio, interpreta auténticamente con la ayuda del Espíritu Santo. Toda prohibición y restricción gastronómica de Levítico 11 queda totalmente anulada por la orden divina de Hechos 10: viendo un mantel con todos los animales, oye «Pedro, mata y come, lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro», y se dice tres veces. Lo mismo con la circuncision y muchas otra cuestiones de pureza ritual.

  7. Otro comentario interesante sobre el tema «Me pregunto yo si, cuando acude a la Biblia como medio de transmisión de la revelación de Dios, es usted capaz de no mencionar o callar o ignorar las veces que se pone en la boca del Señor la orden de exter minar a ancianos, mujeres y niños de ciudades conquistadas en Canaán, como hace el libro de Josué; o de condenar al fuego a aquellos que tejen vestidos con más de dos hilos, etc., que dice el Levítico.

    1. Falso Uno: no solo aparece en el antiguo testamento, sino también en San Pablo a los romanos. Incluso en el Evangelio, cuando Cristo dice que la fornicación hace impuro al hombre (fornicación, según el diccionario, es el sexo fuera del matrimonio). No sólo va en contra de las sagradas escrituras, sino también (y esto te lo recuerdo) en contra de la Tradición y el Magisterio. Si no estás conforme con la doctrina católica sobre el matrimonio u otras cosas, tu lugar se llama protestantismo. Pues no crees en la doctrina católica, sino que protestas contra ella. Como Lutero y otros. Esto es una grave ofensa a Dios, se burla de cuatro de los siete sacramentos: el matrimonio, la eucaristía, el orden y la penitencia. Es una vergüenza. Todo arropado por la jerarquía alemana y la inacción Vaticana. Eso sí, corruptos hasta el tuetano. Porque el impuesto eclesiástico no lo quitan, eh. Si no lo pagas te excomulgan directamente. Vergüenza! Pero de Dios nadie se burla…

        1. No es lo que decida yo, es lo que ha dicho el Espíritu Santo a través de las sagradas escrituras, la tradición y el Magisterio de la Iglesia. Que es la Iglesia de Cristo. No la tuya. El catolicismo no es el libre examen luterano y el dios a tu medida que te haces. Y mucho le ha costado a la Iglesia mantener esas verdades eternas. Varios cismas, provocados por gente como vosotros que pensaban que han descubierto el cristianismo de verdad siglos después. Típico de los heresiarcas

      1. Fornicación viene de πορνη, prostituta. En ningún lugar de la Biblia se dice que sea pecado el sexo entre personas no casadas que podrían casarse.

        1. Eso está muy bien, aunque no es cierto. Se dice reiteradamente «no forniqueis» y no solamente se refiere a las prostitutas. Aún así «sola scriptura» es protestante

    2. Uno,
      La Biblia hay que entenderla:

      El pueblo de Israel, habiendo sido liberado de Egipto (la esclavitud del pecado), camina de la mano de Moisés a través del desierto hacia la tierra prometida ,que es la santidad .Para ello tendrá que atravesar el Jordán, que es el bautismo. Y para obtener la tierra prometida, (la santidad, el Reino de Dios) tendrá que librar batallas contra los pueblos y naciones que le impidirán el instalarse en ella (las tentaciones y el pecado). Luchar contra las tentaciones y «eliminarlas» (matarlas) cuando son aún pequeñitas es a lo que se refiere la Biblia con esas muertes.La Biblia es un camino espiritual, interior, que seguimos los cristianos y que parte de nuestra dura cerviz del «ojo por ojo» hasta el amor divino «la cruz de Cristo».

      El levítico es un libro de leyes para Levitas.

      1. Entonces la Carta a los Romanos es para los Romanos ? Y Corintios y Macabeos?…
        Levítico no es solo.para levitas,es Palabra de Dios.,como toda la Biblia.
        Y la única capacitada para interpretar la Biblia es la Iglesia católica.
        Y la Iglesia católica ya dictó sentecia sobre lo que dice el Levítico.
        Lo tiene en el Catecismo de la Iglesia Catolica numeral 2357.
        Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenatos.No pueden recibir aprobacion en ningun caso.
        Asique el Magisterio coincide con el Levítico, ( Escritura) y la Tradición.

        1. Pablo, la Verdad es imborrable; no se pueden bendecir pecados. Quien dice lo contrario, sirve al Mal. Y ante el Mal, nos encomendamos a la Virgen Madre de Dios. Que la Virgen le acompañe siempre y le libere de sus cadenas.

        2. …si el desorden sexual +el homosexualismo+ te lleva al 1nf13rn0+ quitátelo; es mejor entrar casto al cielo, que ir dos al 4v3rn0.

  8. Ya lo han hecho en otros lugares del mundo, como en Santiago del Estero, la Argentina, y no pasó absolutamente nada. El sacerdote sigue dando sus misas, el obispo bien, gracias y la pareja de hombres cuya unión se bendijo, sigue hablando mal de la Iglesia Católica, en todo cuanto no se aviene a sus deseos y expectativas.

  9. Yo creo , estoy absolutamente segura, de que habrá cisma. Ojalá me equivoque pero creo que será así. Hay que dar tiempo a ver cómo reacciona la Iglesia y aceptar que haga lo que haga està incluido en la providencia divina. Todo está cumplido.

  10. La Iglesia no puede ni podrá bendecir esas uniones porque no existe materia legítima a bendecir y por lo tanto el sacramental tampoco puede ser realizado fuera del Bendicional de Liturgia Papal autorizado, aplican los Cánones 1167 Sólo la Sede Apostólica puede establecer nuevos sacramentales, interpretar auténticamente los que existen y suprimir o modificar alguno de ellos. En la confección o administración de los sacramentales, deben observarse diligentemente los ritos y fórmulas aprobados por la autoridad de la Iglesia. 1171 Se han de tratar con reverencia las cosas sagradas destinadas al culto mediante dedicación o bendición, y no deben emplearse para un uso profano o impropio, aunque pertenezcan a particulares.
    Eso lo sabe cualquier ordenado y si hace algo que no puede el resultado es inexistente, no hay bendición lícita, están engañando a la gente con un rito que no es tal y con un efecto dañino y lo saben.

  11. Se dice que esta frase está en el Quijote, y aquí viene como anillo al dedo:…….»cosas veredes, amigo Sancho, que no creredes y que farán falar a las piedras»……

  12. A ver, la tentación de hacer un doctrina a nuestra medida viene de muy atrás,,Lutero la llevó al limite y conozco a muchisima gente que coge lo que le gusta de la doctrina y desdeña lo que no les gusta.
    La novedad aqui es que este señor no ha sido excomulgado…eso es lo nuevo y lo preocupante.

  13. Esas bendiciones no creo que tengan valor de sacramentales porque se realizan contra las indicaciones de Doctrina de la Fe y el Papa. No puede haber asistencia del ES, el cual infunde la gracia.

    Por mucho que se realice el «gesto» sólo queda en eso.

    En cualquier caso, estas desobediencias arrastran a un cisma. Muchos católicos alemanes se pasan al protestantismo por voluntad propia. Incluidos algunos sacerdotes y Obispos.

  14. Estimado Edge es claro lo que dices, no son lícitas no solamente porque contradicen lo dicho en estos días por Doctrina de la Fe, sino porque son contrarios a la doctrina de siempre -anterior a esa Declaración- que es la que el Palacio del Santo Oficio indica
    Agregando una situación muy importante que es que la Iglesia (toda) no podía, no puede, NI PODRA bendecir esas uniones.
    Si bien la forma en que está escrita la respuesta de la Congregación es sencilla no es menos contundente y definitiva y Gracias a Dios está efectuada en una época en la que no pocos esperaban otra posición.

    Saludos cordiales

    1. claudio, importante enfatizar lo de «siempre», los hay que andan confusos y hablan de magisterio presente, como si pudiera ser diferente al pasado. El Espíritu Santo nunca se contradice a si mismo.

  15. Solo recuerdo aquello de que «Al que escandalice a uno de estos pequeños más le vale que lo aten a una piedra de molino y lo echen al mar».
    No seré yo el que condene a nadie: Dios me libre. Yo soy más pecador que nadie. Pero tiemblo de pánico de atreverme a enseñar a los niños a pecar. Esos , que hasta incluso en una publicación cristiana como ésta se atreven a hacer propaganda de sus pecados les pediría que si no pueden vencer sus desviaciones morales y antinaturales, al menos que no hagan ostentación de sus pecados.
    Yo soy muy pecador y no se me ocurre presumir y animar a otros a pecar. Me avergüenzo de mis muchos pecados y pido perdón a Dios y a aquellos a quienes haya ofendido o escandalizado. No me enorgullezco de mis pecados sino que pido arrepentimiento y perdón a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles