Madrid encomienda a Marciano Vidal una ponencia sobre pastoral con personas con tendencias homosexuales

Marciano Vidal Olazizola Marciano Vidal, Carlos Osoro y Juan de Dios Martín Velasco.
|

La Iglesia católica se encuentra inmersa en el año dedicado a san José, pero también, por si no lo sabían, estamos en el Año Familia Amoris Laetitia, que arrancó el pasado 19 de marzo ―día de san José― coincidiendo con el quinto aniversario de la exhortación apostólica postsinodal y que se prolongará hasta el 26 de junio de 2022.

Con este motivo, la Delegación de Laicos, Familia y Vida de la archidiócesis de Madrid ha decidido impulsar distintas iniciativas para dar a conocer el texto y, sobre todo, profundizar en cómo trasladarlo a toda la pastoral familiar.

“Además de revisar los cursos de novios y de replantear el acompañamiento a matrimonios en crisis, entre otras propuestas, se han lanzado un Espacio de Acompañamiento al Duelo y otro Espacio de Escucha, Acompañamiento y Mediación”, leemos en el periódico de la diócesis, Alfa y Omega.

Al hilo de la llamada del Papa a estar junto a las familias heridas, dice el órgano del arzobispado madrileño, esta segunda propuesta ya ha ofrecido varias charlas formativas para gente de Iglesia que acompaña o quiere acompañar a aquellas que viven “la experiencia de tener en su seno a personas con tendencias homosexuales”, según explican desde la delegación. “Como se nos indica en Amoris Laetitia”, aseveran, se trata de evitar “toda discriminación” y asegurar “un respetuoso acompañamiento”.

A partir de septiembre se retomarán las sesiones, con un calendario que cuenta con las apariciones, entre otros, de Marciano Vidal, que dará una ponencia titulada ‘La fundamentación desde la teología moral del acompañamiento espiritual de personas de orientación sexual diversa’, la del jesuita José María Rodríguez Olaizola, que impartirá una titulada ‘En tierra de nadie, que es tierra de todos. Pertenencias difíciles en la Iglesia’, y la de Maria Luisa Berzosa, religiosa que se dedica a este tipo de pastoral.

Marciano Vidal es un religioso redentorista y autor de varios libros. El 22 de febrero de 2001 mereció toda una nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe, firmada nada más y nada menos que por el cardenal Joseph Ratzinger, en ese momento prefecto del dicasterio, en la que se decía que parte de su obra no podía “ser utilizados para la formación teológica”, debido a los errores y ambigüedades que poseía.

Más tarde, en 2012, El País informaba de que Doctrina de la Fe, en este caso capitaneada por el sucesor de Benedicto, el cardenal Levada, había pedido a una editorial religiosa la retirada de otro libro de Vidal en Argentina, en este caso uno dedicado, precisamente, a la homosexualidad.

En cuanto al jesuita Olaizola, no ha sido reprendido por el Vaticano. Sin embargo, el sacerdote mostró un rechazo velado al responsum de Doctrina de la Fe que recordaba que no se pueden bendecir parejas del mismo sexo. “Bendecir se ha vuelto selectivo”, escribía el jesuita tres días después de la publicación del documento.

El año pasado dedicó un artículo al ‘orgullo gay’ en el que fantaseaba con que llegar un día en el que la Iglesia avanzara y tuviera una “mayor y mejor integración, acogida y aceptación de la realidad de las personas homosexuales, de su necesidad y su derecho de amar, y superemos las dosis de incomprensión que aún hay en algunas personas de Iglesia hacia la realidad de las personas LGTBQ”. En otra ocasión, apoyó esta celebración publicando una imagen de la cruz de Cristo con los colores LGTB. Esto no impidió que fuera el hombre elegido por los obispos para predicar los ejercicios espirituales de este año.

Maria Luisa Berzosa, por otra parte, fue entrevistada por La Razón, donde dijo el catecismo «todavía tiene expresiones fortísimas sobre los homosexuales que hay que dejar atrás en favor de una Iglesia inclusiva. Lo bueno sería que no hubiera marginación en nombre de Dios. ¿En nombre de qué Dios estamos hablando si discriminamos?».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Madrid encomienda a Marciano Vidal una ponencia sobre pastoral con personas con tendencias homosexuales
  1. Ya lo señala el refrán: «Dime con quién andas y te diré quién eres.» Osoro y Marciano Vidal son parte de la camarilla que, a ejemplo de Francisco, está demoliendo la sana doctrina, y ante los cuales debemos reaccionar refutando sus errores.

    1. La Mafia Lavanda tiene un poder increíble y tenebroso en la Iglesia, y es mafia de verdad. Lean la entrevista a Manfred Hauke, editor de «Theologisches». Sólo les detiene la gran cantidad de abusos y escándalos homosexuales que van sembrando a su paso. Pero ni así. Para mí los responsables son los papas.

    2. Así es Sacerdote mariano. Y la Berzosa, que recuerda a Gloria Fuertes, asidua a las reuniones de CRISMON en Madrid que dijo textualmente; Llevaré a Roma » nuestra » causa. Qué horror todo!!!

  2. La Iglesia avanza porque es Espíritu la acompaña y la guía, por mucho que los cismáticos intenten empujarla hacia atrás. Como dice el salmo «empujaban y empujaban para derribarme pero el Señor me sostuvo, es Señor es mi fuerza y mi energía, Él es mi salvación».

    1. Marcos, se avanza cuando se va de la mano de la Verdad, y al homosexual se le debe eso mismo, la Verdad: su camino de santidad es la oración y la castidad. Cualquier otra propuesta no es avance sino retroceso.

      1. Ni caso a Marcos y otros como el. No sé que edad tendrá pero yo aseguro que los pocos jóenes que creemos todavía en Dios, somos católicos y vamos a Misa, venimos de otra forma. Estamos cansados de abusos de todo tipo y de «novedades», «avances» y «pastoralidades». Queremos la doctrina de siempre. Somos cada vez más los que estamos abriendo los ojos y, que no se equivoquen, de la gente de nuestra edad saldrán los futuros matrimonios y vocaciones. Seremos pocos, pero los que no sean fieles se secaran y no darán fruto, pues así lo estableció Cristo, el Señor. Y por eso están nerviosos. Se les acaba el tiempo. Como diría un famoso político: tic tac tic tac

  3. OSORO está a punto de retirarse y en vez de rectificar ahonda más y más en lo más obscuro de su personalidad. El mismo que prohibió en Madrid la conferencia del cardenal Bourke trae a Marciano Vidal. OSORO es un tipejo.

    1. El necio, cuando ríe, lo hace a carcajadas, mas el hombre sensato apenas si sonríe (Eclesiástico 21 / 20; Biblia de Jerusalén)

  4. Olaizola es el mejor exponente del pequeño remanente fiel de la Compañía de Jesús, llamada a desaparecer: bien vestido, escondiendo formalmente cualquier símbolo que refleje su condición sacerdotal, con formación, progresista en el sentido amplio que el imaginario colectivo da a esta palabra y sobre todo ese tonillo sentimentaloide, inmanente, horizontal, enrevesado y empalagoso que tanto agrada al mundo moderno, a semejanza de las canciones de Manolo García.
    Cuando uno lo escucha después de leer a Los Santos Padres, se le cae a uno al alma a lis pies.
    Literalmente.
    Pastor que no quiere pastorear y se niega a ser pastoreado.

    1. Por cierto, personalmente rezo mucho por la Compañía, porque la quiero y la aprecio mucho y me desgarra el alma ver la situación a que la han arrastrado.
      Es increíble asistir en directo al espectáculo de hacer literalmente picadillo en tan poco tiempo una de las instituciones más sólidas que tenía la Iglesia.

  5. El trío los Panchos. El tema no da para más. Que no son serios, ¿por qué tratarlos con seriedad?

    Trío de payasos, con todo el respeto a la profesión de payaso.

  6. Querido Jesús, protégeme del mal de la nueva religión mundial,
    la cual no viene de Ti.
    Sostenme en mi trayecto hacia la libertad,
    a lo largo de la ruta hacia Tu Santo Reino.
    Guárdame en unión Contigo,
    siempre que sea atormentado y forzado a tragar mentiras,
    que serán esparcidas por Tus enemigos, para destruir las almas.
    Ayúdame a resistir la persecución,
    a permanecer firme en la Verdadera Palabra de Dios
    en contra de las falsas doctrinas y otros sacrilegios,
    a los que podría ser obligado a aceptar.
    A través del Don de mi libre albedrío,
    llévame al Dominio de Tu Reino,
    para darme la capacidad de levantarme y proclamar la Verdad,
    cuando esta sea declarada ser una mentira.
    Jamás dejes que yo vacile, dude o huya por miedo,
    en medio de la persecución.
    Ayúdame a mantenerme firme y constante a la Verdad
    todo el tiempo que yo viva. Amén

  7. Supongo que no se trajo a James Martin porque está muy ocupado corrompiendo las conciencias en algún otro ciclo de conferencias.
    O tal vez tramando como contrarrestar las consecuencias de las denuncias de «The Pillar» sobre curas maricones enganchados a Grind

    1. Le bastó con traerse y exhibir en Madrid al cura excéntrico mexicano Alejandro Solalinde, que ahora pregona también haber destilado un caldito de hierbas buenísimo contra el Covid…

  8. Van a llenar las iglesias con el millon de personas del dia del Orgullo gay ? Jajajaja. Seguro que al escuchar a esos tres, se convierten en castos.
    No se puede ser más imbecil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles