María «no corredentora», el PSOE contra Reig Pla y las parejas homosexuales

|

Me gustaría ofrecerles lo más destacado de los últimos días:

La revolución progresista

Estos días estamos viviendo una auténtica revolución progresista ―a ver, en realidad lleva décadas presente, no nos vamos a engañar― en el seno de la Esposa de Cristo. ¿Qué ha hecho que se torne pública y descarada? El detonante ha sido un documento del Vaticano ―aprobado por el Sumo Pontífice― en el que se dice que el pasto es verde: es decir, una obviedad, que la Iglesia, básicamente, no puede bendecir el pecado.

Se trata de la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dicasterio de la Santa Sede que custodia la doctrina de la Iglesia, a una pregunta en la que se instaba al Vaticano a responder si la Iglesia podía bendecir las uniones de personas del mismo sexo. La respuesta, cómo no podía ser de otra forma, fue negativa; la Iglesia puede bendecir a las personas con esas tendencias, por supuesto, pero nunca uniones que van claramente contra los designios de Dios.

«Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde», escribía G. K. Chesterton. Estoy convencido de que, si bien al genial escritor inglés le habría dolido acertar en su “profecía”, probablemente hubiese acogido con sano orgullo haber atinado en su premonición, haber sabido otear un horizonte más allá de su época. Pero, al mismo tiempo, estoy convencido de que no habría podido imaginar que ese terrible presagio afectaría también a su querida Iglesia católica, a la que se incorporó tras su feliz conversión.

Y así es. Un escrito del Vaticano dice que el pasto es verde y, ya no el mundo, que es de esperar, sino desde el seno de la misma jerarquía católica, se levanta revuelo e indignación; también presiones para enmendar el escrito, cuando no abiertos desafíos. Tampoco hay que perder la esperanza, la revuelta viene de los sectores rebeldes acostumbrados, pero lo que si me ha preocupado es el descaro con el que se enfrentan a Roma ―en algo tan evidente― con una aparente seguridad de que no habrá consecuencias.

Y es que, las protestas no vienen de un catequista perdido de una diócesis cualquiera ni de un agente de pastoral, ha habido sucesores de los Apóstoles que han llegado a decir sentir “vergüenza” de la Iglesia o que estas bendiciones surgieron para “mostrar en nombre de la Iglesia que Dios está presente en esa relación”.

Purpurados y prelados de todo el mundo dan su opinión al respecto: unos, como este arzobispo americano, dan las gracias al Papa por la aclaración; otros, como el cardenal arzobispo de Viena, muestran su descontento ante el escrito. La confusión es mayúscula.

Francisco ha echado más leña al fuego nombrando a un reconocido homosexual, feroz crítico de la nota de Doctrina de la Fe sobre las bendiciones, miembro de una Comisión Pontificia. Hay que decir que se trata de un organismo para erradicar los abusos a menores en la Iglesia y que el susodicho ha sido víctima de un sacerdote. Sin embargo, seguro que podían haber encontrado a alguien que no abomine de la postura de la Iglesia sobre las uniones de personas del mismo sexo.

Sobre la polémica cuestión ―que no debería serlo, es la postura milenaria del catolicismo― un canonista nos ha ofrecido un esclarecedor resumen sobre este tema. Les invito a leerlo.

Las supresión de las misas individuales en San Pedro

Otro asunto que ha generado mucha polémica ha sido la decisión de suprimir las misas individuales en la Basílica de San Pedro, el templo más importante del catolicismo; una medida que entró en vigor el pasado lunes. Habitualmente, cualquier sacerdote que se encontrara de peregrinación en Roma, o que trabajaran en la Curia, por ejemplo, podía celebrar la misa individualmente en cualquiera de los más de 40 altares disponibles en la gigantesca basílica. Era habitual que algunos turistas y peregrinos se sumaran a algunas de estas misas al encontrar un sacerdote que la celebrara en su idioma o por el motivo que fuera.

Ahora, en la basílica, solo se podrá concelebrar a unas horas concretas y, en principio, el idioma será el italiano. Si un sacerdote u obispo acude con un grupo de peregrinos a la Ciudad Eterna ―algo muy frecuente― o se une a la concelebrada o podrá celebrarla debajo de la basílica, en la Capilla Clementina. Las misas por el rito extraordinario quedan recluidas también a las Grutas. El motivo se desconoce, aunque parece ser una medida dirigida a promover la concelebración; la realidad es que se están celebrando menos misas ―con lo que ello significa― y se están poniendo trabas a aquellos sacerdotes que durante años celebraban la misa en San Pedro, usando los magníficos altares que pueblan la basílica.

Tres cardenales han protestado con fuerza: el primero en hacerlo fue el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, mediante una contundente declaración; el segundo, el ex prefecto de Doctrina de la Fe, el alemán Gerhard Ludwig Müller, en unas declaraciones que hemos recogido. El temor del purpurado germano es que la medida haga de la basílica algo “cada vez más parecido a un museo”. El tercero ha sido otro alemán, el cardenal Brandmüller, que ha calificado de “nulo” el documento.

Sobre la extraña decisión de suprimir las misas individuales en la Basílica de San Pedro, George Weigel ha publicado un interesante artículo sobre este espinoso asunto; se lo adelanto: no le ha gustado.

Uno de los cardenales más cercanos al Papa no parece haberse tomado en serio la nueva directiva y, ayer, 25 de marzo, celebró una misa sobre la tumba de san Juan Pablo II, que se encuentra en uno de los laterales del inmenso templo.

El Papa aclara: María no es corredentora

“Nuestra Señora es una madre que ampara a todos bajo su manto, Jesús nos la confió como madre, no como diosa, no como corredentora, sino como madre”, ha dicho el Papa esta semana. Esto ha generado cierto revuelo, ya que varios sectores de la Iglesia abogan por que Roma promulgue el Dogma de María Corredentora. Hay que añadir que no es la primera vez que el Pontífice deshecha esta posibilidad.

Un obispo llama a la desobediencia

Un obispo chileno ha pedido a los fieles que desafíen la prohibición del Gobierno justificada por la pandemia y sigan acudiendo a la celebración de la Eucaristía. Hay que reconocer la valentía de este prelado; no son tiempos fáciles para ir a contracorriente.

El PSOE ataca al obispo Reig Pla

El obispo de Alcalá de Henares, siempre en el punto de mira de los tradicionales enemigos de la Iglesia, ha sido atacado por el Partido Socialista de la localidad de la que es pastor. ¿El motivo? Un documento en el que explica con meridiana claridad la decadencia que está viviendo nuestro país con la eutanasia como telón de fondo. El obispado ha contestado con contundencia a los socialistas; no se pierdan la respuesta.

El Papa baja el sueldo a los cardenales

El Vaticano ha anunciado esta semana la decisión del Papa, que entrará en vigor en abril, de bajar el sueldo a los cardenales y superiores de la Curia Romana. Todo ello en el contexto de la crisis económica en la que está inmerso el diminuto Estado y que se ha visto agravado por la pandemia. No creemos que los purpurados vayan a morirse de hambre, sinceramente.

Los números de la Iglesia

Más católicos, menos vocaciones. Hoy hemos conocido los números de la Iglesia Católica en el mundo. Al margen de los diferentes datos que aparecen en el artículo que nos ofrece el Vaticano, preocupan los referentes a las vocaciones; más teniendo en cuenta que estas estadísticas corresponden al año 2019, antes de la pandemia. Sospechamos que en 2020 estos números han empeorado.

Detienen al máximo exponente del Islam en España

El presidente de la Comisión Islámica de España ha sido detenido esta semana ―posteriormente fue puesto en libertad― en relación a una presunta trama de financiación yihadista con ramificaciones internacionales. Veremos que ocurre en las siguientes semanas.

Respecto a la religión de Mahoma, les hemos ofrecido un artículo en el que el autor se pregunta por qué algunos políticos musulmanes votan a favor del matrimonio homosexual.

La eutanasia se oficializa en España

Ayer se celebraba el Día Internacional de la Vida, coincidiendo con la Encarnación; precisamente ese día, el Boletín Oficial del Estado oficializaba la ley de la eutanasia. Menuda casualidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “María «no corredentora», el PSOE contra Reig Pla y las parejas homosexuales
  1. El aborto quirúrgico no es más que una parte del ataque a la vida, al que hay que sumar los anticonceptivos, que muchas veces tienen efectos abortivos. También los dispositivos intrauterinos sobre los que se estima estadísticamente que una mujer que lo lleve comete una media de dos abortos al año.

    1. La fecundación in vitro genera más muerte que vida. De media, por cada niño que nace por fecundación in vitro matan a 7, y por cada mujer que no consigue gestar por FIV, matan a 30.

    2. También en la ingeniería genética muchas veces se destruyen embriones.
      En la fabricación de vacunas con frecuencia hay vínculos con líneas celulares procedentes de abortos, (tal es el caso de más del 90% de las del covid 19).
      Y hay más casos.

    3. Por eso las palabras de Monseñor Reig son muy acertadas. Entre aborto y eutanasia han convertido España en un campo de exterminio.
      Y ante esto llama la atención que el Papa Francisco que en esta semana ha tenido tiempo de hablar del día del agua y del día de la tuberculosis, no ha encontrado oportuno hablar o hacer gestos visibles en el día pro vida del 25 de marzo.

    4. Y en cuanto a negar que la Virgen sea corredentora, se opone a San Ireneo, San Jerónimo, San Juan Damasceno, San Bernardo, Sto. Tomás de Aquino, Santa Teresa de Calcuta y a muchos papas, de los que sólo por poner un ejemplo podemos constatar tres afirmaciones:
      El Papa León XIII: “Ella compartió con su Hijo Jesús la redención de la humanidad.”
      El Papa Benedicto XV escribió: “Para calmar la justicia de Dios, podemos correctamente decir que Ella redimió a la raza humana junto con Cristo.”
      El Papa Pío XI: “El Redentor debía tener asociada a su Madre en su obra. Por esta razón, la invocamos bajo el título de Corredentora.”

      1. No nos confundamos, ni nos perdamos en juegos de Semántica, sin Cristo no hay nada….ahora bien, dicho eso, la Virgen Maria es quien más nos ayuda a encontrar a Cristo, pero Redentor de la Humanidad solo hay uno, Cristo.

      2. No protesto pero si ud. sigue r que r en cuestiones semánticas, títulos, relititulos y más titulos…..es que a estas alturas no se ha enterado de nada….sin Cruz no hay Resurrección y sin Resurrección no ha Salvación, ni Redención. Esta claro, no?
        Parece esto un poco como los Zebedeos, tratando de ver quien iba a ser el más importante, y ocupar los mejores puestos….en este caso acumulando títulos a la Virgen Maria
        Dejemos las cosas claras, todo buen Católico ama a la Virgen Maria…es dificil no hacerlo, pero Redentor…Uno, el Cristo, llamemos a las cosas por su nombre, como escribió San Pablo…si Cristo no ha resucitado…somos los más desdichados, sin Cristo no hay nada. Puesta la piedra de la Salvación…el resto aporta.

      3. No sé de que secta, parece que cristiana, es, pero ¿a quién crucificaron, quién Resucito..? pues eso, por una persona entro el pecado al mundo, por una sola se salvó.
        Lo cuál no quite nada a la importancia capital de la Virgen Maria en la Salvación de la Humanidad.
        Sin Cristo no habría salvación, la Virgen Maria hubiera sido una mujer Santa, como Abraham, Moisés, Elías etc…de una luminosidad deslumbrante, Cristo abrió la puerta, después contribuyen millones de Santos … en ese aspecto la Virgen Maria tiene una importancia vital pues entre los humanos fue la persona que más cerca ha estado de lo inefable.

  2. El tema que expone sacerdote mariano sobre las vacunas es más que complejo. Al margen de las vacunas covid a lo largo de mi vida me he vacunado en muchas ocasiones. ¿Cómo saber si lo que se dice sobre esas vacunas no se puede aplicar a otras? No tengo ni la menor idea de la fabricación de las vacunas porque no es un tema que se haya discutido ampliamente en la Iglesia y solo se está haciendo ahora por la covid. ¿Cómo saber en general qué vacunas son lícitas si no conocemos cómo se hacen? Gracias de antemano a quien aclare mis dudas.

    1. Pues es simple,va usted al prospecto de la vacuna que le interese mira la composición y ahí se lo especifica los componentes.
      Le pongo un ejemplo,la vacuna VARIVAX que es la que se pone en los centros de salud a los niños contra la varicela,pone en su prospecto que es de virus atenuado de varicela cultivado en células diploides humanas MRC-5.
      Luego va usted a Google y mira que es MRC- 5= LINEA CÉLULAR OBTENIDA DE CÉLULAS DIPLOIDES HUMANAS DE FIBROBLASTOS,OBTENIDAS DEL PULMÓN DE UN FETO VARÓN CAUCÁSICO ABORTADO DE 14 SEMANAS.
      Como es un poco extenso en Google tiene la información de cómo fué y es todo el.proceso de fabricacion de una vacuna en lineas celulares de fetos abortados.
      Hay varias líneas para diferentes vacunas.
      Otras son cultivadas en animales,que serían las moralmente aceptables.

  3. Todas las vacunas que hay actualmente contra el Covid- 19 han utilizado en su elaboración éstas lineas celulares humanas.Pero se diferencian, unas son de ARN – mensajero (Pfizer y Moderna) totalmente experimental,pues es la primera vez en la historia que se utilizan éstas vacunas transgénicas y dos la de Astrazéneca que es de las tradicionales de virus atenuado.Pero todas han usado en su elaboración líneas celulares humanas.
    Hay otras en investigación,que están en fase 1 y que no usan éstas líneas celulares.

    1. Y la de astrazeneca cómo va a ser una vacuna tradicional de virus atenuado, si el virus no ha sido secuenciado ni aislado? De 30 mil aproximadamente nucleotidos de un virus identificaron menos de 30, el resto de secuenciación del virus es una especulación informática que no es real. El virus que dicen que tienen, no lo tienen, es una elucubración informática.

    1. …Pero es un grave p e c a d o objetivo que Fran cis co, en la semana pro vida, no haya hecho ni dicho nada por la causa.

      1. Es muy grave el silencio. El que calla otorga. ¿Para qué son las facultades dadas por Dios? Para el bien y la verdad.
        Con todos los católicos que están sumamente dolidos por el aborto, y calla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles