Obispo chileno llama a «desobedecer la ley» para asistir a Misa

|

En la Misa del pasado domingo, Bernardo Bastres, obispo chileno de Magallanes, pidió a los fieles que desafiaran la prohibición del Gobierno justificada por la pandemia y siguieran acudiendo a la celebración de la Eucaristía.

Un obispo ha dicho “basta” ante las restricciones que, con la excusa de la pandemia de coronavirus, están afectando desproporcionadamente al culto católico, relegado a la categoría de “no esencial”. Se trata de Bernardo Bastres, de la diócesis chilena de Magallanes, que, ante las nuevas restricciones que impuso el Gobierno el pasado jueves para las comunas en Transición, prohibiendo cualquier evento, fue categórico en su desafío.

Siguiendo la responsabilidad que hemos tenido hasta el día de hoy en lo que se refiere a los aforos, en lo que se refiere a las medidas sanitarias, me parece que podemos continuar tranquilamente con nuestra Eucaristía en la semana“, dijo el obispo. “Es cierto que la ley dice lo contrario, pero creemos que cuando una ley es injusta y cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecer la ley. Esto lo digo responsablemente, como obispo y como responsable de la Iglesia Católica en Magallanes”, agregó.

Si el gobierno escuchara más a las regiones y sus autoridades, antes de tomar decisiones, no sucedería lo que pasó ahora. El problema es que son muy centralistas y suceden estas cosas. Así ocurrió con la subida del gas”, opinaba la tarde del domingo, ya con más calma, el obispo de Magallanes, monseñor Bernardo Bastres, luego de conocer la decisión del gobierno en echar pie atrás a la resolución que impedía el desarrollo de cultos religiosos, con aforo limitado en la semana, en ciudades en Fase 2.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Obispo chileno llama a «desobedecer la ley» para asistir a Misa
    1. Ya lo ven tan pronto un obispo, les hace frente, las «autoridades» retroceden. Un obispo solito, hace retroceder a un gobernante, lo que pasa es que no se creen el poder puesto en sus manos con la ordenación. Así lo dice el Evangelio, les envío con poder de expulsar demonios, ay, si creyeran que en su Nombre se escapan las murallas.

    1. Otro ignorante, habla por gusto, la Iglesia jamás ha dicho que la tierra sea plana! La Biblia misma dice que es esférica, la Iglesia no se pudo haber puesto a contradecir su propio libro sagrado. Ay, ay, tantos llenos de prejuicios comentando por acá.

      1. Carmiña, ¿en dónde leíste que la Biblia dice que la Tierra es esférica?
        Ponte a declamar el devocionario de san Ponciano, hija.

        1. O mira el arte: todos los emperadores cristianos eran representados, y el mismo Cristo, sosteniendo un mundo esférico en sus manos.

        2. En la Vulgata Proverbios 8,31: Ludens in orbe terrarum et deliciae meae esse cum filiis hominum. La palabra orbe designa al mundo del latín orbis, que propiamente quiere decir círculo, redondez, y globo o esfera. Tente ignorante, prejuicioso, cual guacamaya, repites la leyenda negra.

  1. Estoy de acuerdo con el obispo no quieren a la Iglesia catolica. Si se puede trabajar con protocolos y se puede salir por que no a misa con barbijo distancia y alcohol para las manos?

  2. Creo que hubo un obispo en el pasado que dijo algo así como «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres» y que efectivamente fue a la cárcel por eso. Pero parece que en aquella época no había grabadoras…………

  3. D. Bernardo tiene razón. Hay que hacer frente a quienes prohíben la misa, tanto si son gobiernos como si son obispos. Nadie puede prohibir la misa porque es un mandamiento de la ley de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles