Sacerdotes austriacos se declaran en rebelión contra el “no” a las bendiciones de uniones gays

Helmut Schüller
|

Llamada a la desobediencia 2.0” es el título de un manifiesto de la asociación austriaca de sacerdotes progresistas Iniciativa Pastor (“Pfarrer-Initiative”), en la que anuncian que desafiarán la prohibición romana a las bendiciones eclesiásticas a parejas del mismo sexo.

«Los miembros de Iniciativa Pastor estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que quiere prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo», afirman en la nota.

La decisión refrendada por Su Santidad es en realidad, dicen, una involución hacia épocas “que esperábamos ver superadas con el Papa Francisco”. Siempre, siempre es igual. La idea que se han hecho tantos ‘renovadores’ eclesiales del actual pontífice no deja de arrastrarles a la frustración una y otra vez, cuando, finalmente, el Santo Padre no hace lo que, en cualquier caso, no puede hacer de ninguna manera: cambiar la doctrina perenne de la Iglesia.

Pero el clero de habla alemana está decidido a tirar el niño con el agua de la bañera e izar la bandera de la rebelión, como hace esta “llamada a la desobediencia”: “En solidaridad con tantos, no rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida la bendición de Dios, que experimentan todos los días, en el culto.

Según el meloso y sentimental alegato, «la realidad ha demostrado desde hace mucho tiempo» que las parejas del mismo sexo unidas por amor merecen que se celebre la bendición de Dios en la iglesia. Esta práctica responsable se basa en una teología de vanguardia”. Recuérdenme, por favor, todos los casos en los que Cristo alabó las novedades y la vanguardia. Me valen también los Padres de la Iglesia.

La asociación protesta con vehemencia contra la premisa de que las parejas del mismo sexo no son parte del plan divino. “Aquí se intenta socavar la realidad de la creación con presunciones dogmatizantes. Lamentamos profundamente que este decreto, que intenta reavivar el espíritu de tiempos anhelados, ensanche la brecha entre la burocracia romana y el mensaje liberador de Jesús de la Iglesia local ”.

La Iniciativa Pastor es un movimiento austriaco de sacerdotes y diáconos católicos que hacen campaña para reformar la iglesia en un sentido ‘progresista’ Según sus propias declaraciones, sus objetivos son “congregaciones animadas, estructuras eclesiásticas sinodales contemporáneas y, sobre todo, una iglesia global creíble y de mente abierta que se centre en el servicio sincero a las personas”. Fundada en abril de 2006 por nueve sacerdotes, la iniciativa cuenta ahora con alrededor de 350 miembros de las filas de la iglesia oficial católica romana. Más de 3.000 laicos y laicos apoyan el movimiento de reforma en torno al pastor Helmut Schüller.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “Sacerdotes austriacos se declaran en rebelión contra el “no” a las bendiciones de uniones gays
  1. Cuando NO se cura una enfermedad a tiempo, se extiende por todo el cuerpo. Llevamos decenios con los obispos haciendo la vista gorda, con los desmadres eclesiasticos, y solo ha servido para que se extiendan.

    1. Que locura. El díablo está de fiesta.
      San Miguel arcángel, defiendenos en la batalla, sed nuestro amparo ante la maldad y acechanza del demonio…

  2. Señores, el cisma se acerca a pasos agigantados… y nos lo siguen ocultando. Yo seguiré con el Papa. A pesar de sus errores y salidas de tono creo que el Espíritu Santo asistirá a su Iglesia una vez más

    1. Desde luego, tienen que cortar cabezas ya… Y acabar con el Sínodo alemán de una bendita vez. No van a atender a razones. O actúan ya o estamos como con Lutero. Les tienen que amenzar con el anatema ipso facto

    1. Lo que la Iglesia ha hecho siempre no puede ser de impresentables. Lo impresentable es lo que se hace desde hace décadas: Puño con el tradicional y guante de seda con el 4p0st4t4. Porque al final te comen los 4p0st4t4s y el tradicional no te lo va a solucionar.

  3. 2.0; la falta de originalidad y sensiblería barata son sus señas. Y la verborragia marxistoide. Y el protestantismo caducado. Creo que el espíritu del concilio que inspira todo esto es un demonio más llevando almas a la muerte eterna.

  4. No es la Iglesia la que ha decidido negar las bendiciones lgtbi, es Dios mismo quien las prohibe, porque Dios no bendice el pecado, y la Iglesia actúa en nombre de Dios.

  5. Fred y Belzunegui, el obispo de la diócesis no es desconocido, es Schönborn y ya se sabe que él ha aprobado que un homosexual activo permanezca en el consejo parroquial de una iglesia de su diócesis. Y ha celebrado Santas Misas con activa participación de homosexuales declarados (por ej., Conchita). Artículos al respecto están también aquí en Infovaticana.
    En el día de San Valentín, en la catedral de Viena, su párroco ha bendecido parejas homosexuales, sin que su arzobispo, Schönborn, lo cuestione.
    Otro hecho: hace unos años, en la revista de la catedral apareció un artículo alabando a una pareja homosexual con un niño adoptado. Si buscáis con google Herbst 2016 (PDF) – Dompfarre St. Stephan, lo encontraréis, página 17.

  6. ¿Qué hubiese hecho Pio XII? ¿Dialoguemos con el error?¿puesta en común y olvidemos lo que nos separa?¿la verdad sólo se impone por la sola fuerza de la verdad?¿hagamos un concilio sólo pastoral?¿declaración conjunta tradicional progresista sobre la doctrina de la bendición?¿ecumenismo tradicional progresista para rezar por la paz? Por favor, qué diferencia. Si el p4p4 tiene la jurisdición, que aplique la autoridad. ¿de qué sirve tener la jurisdición teórica si no se va a ejercer la autoridad práctica?

  7. Mataron la Tradición, y el propio Dios les manda ejércitos de 4post4t4s. Viene en la biblia continuamente. Son siempre tres bandos: los buenos, los malos, y los que no se enteran de que es o lo uno o lo otro.

  8. Si la Iglesia estuviera bien gobernada, se pondría orden ante este desbarajuste moral, pero el problema es que Francisco es el primero que fomenta la confusión.

    1. No te enteras sacerdote católico. Que Bergoglio es el síntoma no la causa. Las cosas estaban muy mal ya desde antes incluso del concilio. Nada más que leas «Pascendi» y te das cuenta de que algo ya iba mal… Lo que pasa es que en el concilio existe una ambigüedad que permitió que estos tíos empezasen a controlar todo. Es una vergüenza pero lo peor es echar toda la culpa al pobre Francisco que él no es el causante de todos los males

  9. Señor, no queremos tu Tradición, queremos ser como el mundo moderno.
    Como cuando los judíos querían rey para ser como los paganos. Dios les puso reyes y reyes, a cual peor, al final deportados a babilonia y se acabó.

  10. ¿Hasta cuando dejará la Congregación para la Doctrina de la Fe que tipos como esos sigan extraviando al pueblo de Dios impunemente, e incluso que cuenten con el apoyo de algunos obispos y cardenales? Obispos y cardenales que tampoco temen arrancar algunas páginas de la Biblia para limpiarse el culo con ellas, mientras malinterpretan el resto, guiados por el «espíritu» del mundo. Siento si a alguno le parece obsceno mi comentario, pero mucho más obsceno es pretender que se puede bendecir la sodomía; aunque lo que en realidad pretenden los enemigos infiltrados en la Iglesia es pervertirla.

  11. Y acá en Argentina, Mendoza, cerraron un Seminario con 40 seminaristas por querer comulgar en la boca, Claro el obispo es progre. Les van a dar un diploma y medalla a estos Apostatas?

  12. Si, ha sido providencial que salga este documento a la luz, ahora que todos estan confiados en que pueden declarar lo que quieran, y hacer lo que les parezca, es el momento de poder actuar.
    Si no se descubren todos los brotes podridos, estos en la clandestinidad, siguen infectando la planta.
    Ojalá todos salgan a la luz, y declaren de forma clara su rebelión.

    1. Hacía falta el documento, pero ahora se necesita voluntad para aplicarlo. Los errores, se señalan. Con caridad, pero con decisión.

  13. Creo que fue en 2010 cuando un grupo de sacerdotes, fieles y algún obispo pidieron al Papa BENEDICTO XVI dejar la iglesia anglicana y volver a Roma, a la Iglesia de Cristo. Fue una alegría enorme para los católicos. Este grupo de hermanos separados volvieron a CASA precisamente porque eran personas piadosas y veían en la Iglesia católica la VERDAD del Evangelio y no admitía el dislate de comuniones sacrilegas, parejas homosexuales casadas etc. Más tarde, creo también recordar que un grupo de religiosas anglicanas con mucha alegría ellas y también nosotros, pidieron volver a Roma… Eso es la Fe, la coherencia y la VERDAD. Si ahora el Papa Francisco no se mantiene firme en el MAGISTERIO y en la TRADICIÓN, será un fiasco para aquellos buenos anglicanos que encontraron en Roma la Iglesia de Cristo y para los que estamos en Ella. Tengamos fe en Sus Palabras «yo estaré con vosotros hasta el Fin del mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles