Bendiciones a parejas homosexuales: el episcopado alemán no acepta un “no” por respuesta

|

No hay respuestas fáciles” a la cuestión de si deben los sacerdotes bendecir o no a las parejas homosexuales, asegura el incombustible Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, ante la clara negativa de Roma.

El Vaticano, a través de la Congregación de la Doctrina de la Fe, ha respondido a una duda enviada al dicasterio sobre si la Iglesia podía impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo. La respuesta ha sido tajante: no. Y dicha respuesta ha sido aprobada por el Papa Francisco. Pero eso no ha desanimado a los alemanes, que ya ha descartado otros ‘noes’ romanos con soltura mientras recorren su ‘camino sinodal’ hacia ninguna parte.

Para Bätzing, el veredicto de Doctrina de la Fe “refleja la doctrina de la Iglesia expresada en diversos documentos romanos”, pero “en Alemania y en otras partes de la Iglesia universal ha habido desde hace ya tiempo debates sobre el modo en que esta doctrina y el desarrollo doctrinal pueden en general plantearse mediante argumentos viables, sobre la base de verdades de fe y moral fundamentales, reflexión teológica progresista y también en apertura a los resultados de las ciencias humanas y a las experiencias vitales de las personas de hoy”, informa CNA en alemán, concluyendo que “no hay respuestas fáciles a este tipo de cuestiones”.

Muy especialmente, cuando uno no está dispuesto a aceptarlas y las que le pide su ‘público’ van por derroteros muy distintos. Quizá la Iglesia alemana haya llegado demasiado lejos para dar marcha atrás fácilmente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Bendiciones a parejas homosexuales: el episcopado alemán no acepta un “no” por respuesta
  1. Frente a esta subordinación a las agendas de los poderosos de la epoca,
    es necesaria la presencia de Pastores qie defiendan virilmente la Revelación

  2. Si el documento de la Santa Sede ya me parece inapropiado, no digamos la actitud de los obispos alemanes.
    El Santo Padre debería exhortar explícitamente a la conversión de los lgtbi, haciéndoles ver que esas conductas son inmorales, y explicando los motivos. Y en vez de eso, la SCDF publica un documento en el que habla de aspectos positivos de esas tendencias, y da a entender que aprueba las uniones civiles de homosexuales.
    Además emplea un lenguaje poco claro, que puede prestarse a abusos, como cuando dice que respecto a esas personas homosexuales la Iglesia “reza por ellas, las acompaña, comparte su camino de fe cristiana.”

    1. El Papa ha renunciado deliberadamente a condenar las conductas lgtbi, y con esa negligencia, ayuda a que la ideología de género se expanda más.
      Y no sólo calla sobre este tema, sino que incluso apoya las uniones civiles, lo cual va contra la enseñanza de la Iglesia.

    2. Imagínense que la SCDF empleara el mismo lenguaje con otros pecados, y dijera por ejemplo respecto a las personas terroristas o pederastas: «la Iglesia reza por ellas, las acompaña, comparte su camino de fe cristiana.”

    3. El Papa, en un documental de octubre del año pasado, afirmó explícitamente: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, con lo que mostró su claro apoyo a estas uniones civiles. Por tanto aunque prohíban las bendiciones, existe un apoyo implícito que es perjudicial.

      1. Aclaro: El que da a entender que aprueba las uniones civiles de homosexuales es el Papa, no el documento que ahora ha publicado la SCDF.

        1. Estos alemanes ya deberían de dejarse de tanta hipocresía y deberían declarar el cisma de una buena vez. Estar fingiendo ser católicos, siendo que de católicos solo les queda el nombre, es ya un circo insoportable. Yo solo quiero que venga ya Cristo a pararle la fiesta a todos estos traidores. Es una agonía para la Iglesia que ya dura demasiado tiempo. Máxime si contamos del torcido Concilio Vaticano II….

    4. que «comparte su camino de fe cristiana» es como demasiado grotesco. La Fe en Cristo Redentor nos enseña que no se salvan. ¿Qué camino comparte el que firmó el documento?

  3. Monseñor Bätzing dice que no hay respuestas fáciles porque él no tiene clara la doctrina moral de la Iglesia. Pero esta confusión no es de extrañar viendo cómo redactan los documentos en la Santa Sede, favoreciendo ambigüedades, guardando silencios, y fomentando de esta manera, el error entre los fieles.

    1. Cómo no va a tener clara la doctrina!! Seguro la tiene más clara que ustedes.
      Es lo mismo que Berg, que se hace el ignorante para establecer sus ideas. Además, en su cargo no puede ser ignorante de la teología, que tampoco es física cuántica , digamos. En ninguno de esos cargos la ignorancia es disculpa.

      1. No es disculpa. La saben, pero la adulteron con corrupción y se hicieron monstruos en el proceso y hoy tienen esa realidad virtual o paralela en sus cerebros y corazones. Y si habla un otro por ellos, quién sabe. Solo Dios.

  4. Es evidente la confusion reinante en el discurso de la iglesia sobre las uniones homosexuales. La iglesia tiene una doctrina clara en esta y en otras cuestiones. Quien lo acepta está dentro de la iglesia, quien no queda fuera. Lo que ocurre que hay una presión terrible para que la iglesia acepte la terminologia y las costumbres de grupos que se denominan a sí mismos cristianos, pero que no aceptan la doctrina de la iglesia y que quieren imponer la suya. Nadie está xcondenando a nadie. Cada uno es responsable de su vida ante Dios, pero si la Iglesia no está vigilante terminará aceptando como doctrina de la iglesia lo que es contrario a ella. Nadie prohibe a los homosexuales unirse porque cada uno es responsable de su vida, pero si quieren entrar en la Iglesia tendrán que aceptar la moral cristiana que está clarísima en este punto. No podemos llamar «pecadores» a los homosexuales si están fuera de la iglesia, sí lo son si están dentro de la Iglesia.

    1. Por eso que indica, este pronunciamento de la Iglesia sobre las bendiciones homosexuales, aunque sea obvio, es importante y valiente por la ideólogia contraria que impera en nuestra sociedad.
      Porque de tanto querer ser misericordioso con el pecador, han permitido, o no corregido, a aquellos que piensan que la doctrina de la Iglesia puede evolucionar a conceptos más «humanos», cuando la evolución del hombre debe ser hacia conceptos más divinos, pues nuestra meta es parecernos cada día más a Él.

  5. “refleja la doctrina de la Iglesia expresada en diversos documentos romanos”, pero “en Alemania y en otras partes de la Iglesia universal ha habido desde hace ya tiempo debates sobre el modo en que esta doctrina y el desarrollo doctrinal pueden en general plantearse mediante argumentos viables,».

    Si es la doctrina de la Iglesia, pues lo es y punto. El modo y los argumentos son otra cosa, siempre y cuando no contradigan la doctrina.

  6. Se advierte la clara intención de demoler la IGLESIA de Jesucristo desde dentro por parte de los germánicos:NO ES NO. El matrimonio es unión de HOMBRE Y MUJER PARA SIEMPRE. El que no lo acepte, que marche a otra Confesion religiosa, asociación, peña, club o taberna. Este empecinamiento de algunos huele a azufre. Si se rechaza la doctrina sobre Fe / dogma, se rechaza a la Iglesia y su DIVINO FUNDADOR

  7. 1 corintios 6,9: «No os equivoquéis; …, los fornicarios, … , los afeminados, los que se echan con varones, …, no irán al Reino de Dios». Si la CDF los va a acompañar en su camino…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles