¿El gesto que estaban esperando?

|

Francisco nombra a Juan Carlos Cruz, reconocido como homosexual, y muy crítico con el documento de Doctrina de la Fe sobre las uniones de personas del mismo sexo, miembro de una Comisión Pontificia.

Algunas veces se ha calificado a Francisco como el Papa de los gestos, y es que muchas veces, ciertamente, hay que fijarse más en lo que hace que en lo que dice. Hoy, ha tenido uno de ellos: un gesto hacía el sector progresista que se revolvía y protestaba ante el documento que la semana pasada publicaba el Vaticano ―y que el Santo Padre aprobó― en el que se afirmaba que la Iglesia no podía bendecir uniones de personas del mismo sexo.

Desde que el escrito de Doctrina de la Fe cayera como un jarro de agua fría sobre las cabezas de los “renovadores” y palmeros de este pontificado, éstos esperaban con ansia una reacción del Papa; no les valía como prueba su firma y aprobación del documento del “no” a la bendición de las uniones homosexuales.

Escudriñaban cada palabra y gesto de Francisco intentando sacar una rectificación al propio escrito que él había aprobado. Cogieron un par de frases sueltas del Ángelus del domingo pasado y gritaron a los cuatro vientos que era una rotunda respuesta al documento de Doctrina de la Fe ―el Papa estaría contradiciéndose a sí mismo, por otra parte. A saber:

“Se trata de sembrar semillas de amor no con palabras que se lleva el viento, sino con ejemplos concretos, sencillos y valientes, no con condenas teóricas, sino con gestos de amor. Entonces el Señor, con su gracia, nos hace fructificar, incluso cuando el terreno es árido por incomprensiones, dificultades o persecuciones, o pretensiones de legalismos o moralismos clericales”.

Pero no resultaba convincente, Francisco comentaba el evangelio dominical y esa frase estaba cogida con pinzas. La siguiente fue una carta que el Papa dirigía al superior de los herederos de san Alfonso María de Ligorio, en el 150 aniversario de su nombramiento como Doctor de la Iglesia. El Papa, hablando del santo, decía frases como en las disputas teológicas, “prefiriendo la razón a la autoridad”, Ligorio no se detuvo “en la formulación teórica de los principios, sino que se deja interpelar por la vida misma”; o esta otra, “el anuncio del Evangelio en una sociedad que cambia rápidamente requiere la valentía de escuchar la realidad”. En fin, aunque estaba hablando de un santo italiano del siglo XVIII, los “renovadores” se dijeron “veis, otra respuesta del Papa al documento”; insisto, reafirmando que el Papa, o bien firma sin ver lo que firma, o algo peor, se desmiente a sí mismo.

Hoy, si se ha producido algo más llamativo: Francisco ha nombrado a Juan Carlos Cruz miembro de la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores. Y quién es este señor, se preguntarán algunos lectores. Cruz es una víctima de los abusos sexuales del sacerdote chileno Fernando Karadima ―detonante del escándalo de abusos sexuales que estalló en el país andino― que, aunque al principio tuvo divergencias con Su Santidad, un encuentro en Roma les hizo acercarse. “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”, fueron las palabras que Cruz puso en la boca del Pontífice.

Al margen de esta anécdota, Cruz ha sido uno de los mayores críticos del documento del Vaticano sobre la bendición de las parejas del mismo sexo. “La Congregación para la Doctrina de la Fe, y en especial sus prefectos, están completamente en un mundo propio, alejados de las personas y tratando de defender lo indefendible. Lo vemos en esto, en la lentitud con que se tratan los delitos de abuso, su falta de humanidad y su falta de conocimiento del sufrimiento de las personas, tan contrario al papa Francisco”, comentó a LA NACION la semana pasada.

“Si la Iglesia y la CDF no avanzan con el mundo y además de vivir rechazando y hablar en negativo constantemente y no poniendo las prioridades donde deben estar, los católicos seguirán huyendo y nos convertiremos en una iglesia rígida, de normas, apuntando con el dedo a muchos y que solo logrará que las personas corran y se alejen”, explicaba el activista chileno.

“Como católico, pediría inmediatamente un cambio en el liderazgo de la Congregación de la Doctrina de la Fe que cada día se parece más a la del propio Torquemada y no a la de los pastores que nos propone Francisco”, señalaba el flamante nuevo miembro de la Comisión Pontificia, haciendo referencia, claro está, a la Inquisición española.

“La doctrina evoluciona”, aseguraba Cruz, “y con seres de mente inamovible y a veces siguiendo intereses propios, dañan un pontificado cercano y que ha hecho cosas notables y se ve opacado por seres apegados a una ley farisaica e hipócrita”, añadía.

Pues ya ven, si los progresistas estaban esperando un gesto del Papa, esto se parece más que los espejismos anteriores. El Santo Padre nombra miembro de una institución vinculada a la Santa Sede a un sujeto que sostiene estas posturas. Eso sí, si esto de verdad fuera un guiño hacia el sector progresista, y así lo interpretan los palmeros del pontificado, ¿no están dejando muy mal a Su Santidad?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
47 comentarios en “¿El gesto que estaban esperando?
  1. Es evidente que con sus gestos, el Papa Francisco está apoyando la homosexualidad, el lgtbi y el aborto. Lo que ocurre es que no quiere decirlo a las claras para disimular.

      1. ….de dos cañones….. apuntando hacia el mismo lado.

        Los hechos, las obras, son lo que definen a las personas, y no tanto las palabras que diga. Y, a pesar de que de vez en cuando suelta «algo» para engatusar al ala ortodoxa,…. sus gestos, obras y palabras importantes son apoyando y como miembro del ala heterodoxa.

        No sé cómo se gestó la notita de la CDF, que lógicamente nos alegró, si fue organizada por Berg o por sus enemigos. Pero ya me temía yo (como con del año de San José) que la nota era un señuelo más, un atrapabobos, para lavar la cara de un Berg que, como la cabra, tira siempre de nuevo a su monte.

      2. Esto dice Aciprensa, nada sospechoso de ser antifrancisquista:
        Juan Carlos Cruz ha declarado que es homosexual y es contrario a las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad. El 15 marzo criticó el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe que señala que la Iglesia no puede bendecir a las parejas del mismo sexo.
        Cruz, activista de la agenda LGTB, dijo a Associated Press que la gente dejaría la Iglesia Católica “si la Iglesia y la CDF no avanzan con el mundo”.
        El nombramiento de Cruz fue festejado por la controvertida religiosa dominica Lucía Caram, que además de defender el aborto y las uniones homosexuales, niega la virginidad de la Virgen María.
        Este nombramiento también fue felicitado por el jesuita James Martin, conocido también por apoyar a los colectivos LGTB.

  2. Francisco ha nombrado a Juan Carlos Cruz miembro de la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores, sin ninguna competencia jurídica y moral sobre matrimonio católico. Pero aún así, es la típica bergogliada de quien pone una vela a Dios y otra al de abajo, en las calderas de Pedro Botero… ridiculo, porque la doctrina no la va a cambiar, y además, demuestra tener Bergoglio un pánico y terror a disciplinar a los progresistas, y a ser protagonista así de un cisma… se sabe tremendamente solo ante tradicionalistas y progresistas…se le ve la cola de paja a Berg…

  3. Lo interesante es que las mismas personas que afirman que el sexo biológico (determinado genéticamente) es modificable a voluntad del sujeto y que las intervenciones y tratamientos hormonales deben permitirse, son los mismos que afirman que la homosexualidad (no determinada genéticamente) es inmodificable y que los tratamientos dirigidos a modificar ese comportamiento no deben permitirse…

  4. Amigos Belzunegui, sacerdotes y demás amigos de Infovaticana: La Policía Nacional ha detenido al presidente de la Comisión Islá.mica en España (CIE), Aym.an Adl.bi, en el marco de una operación antite.rro.rista con varios arrestos más, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, que señalan que el representante del islam español ya ha quedado en libertad.

  5. La operación la ha desarrollado la Comisaría General de Información y continúa abierta. Según ha adelantado ‘El Confidencial’, la actuación policial está relacionada con la operación Wamor, que en junio de 2019 desarticuló una red que se dedicaba al envío de fondos a Siria y otras zonas de conflicto para sufragar presuntamente acciones armadas de grupos supuestamente radicales. Ayman Adlbi se convirtió el pasado verano en presidente de la Comisión Islámica de España. A los investigados se les atribuye colaboración con organización terro.rista y financiación yih.adista, entre otros delitos.

  6. Francisco nunca se atreverá a promulgar documentos Contra la fe o moral, porque, en ese momento dejaría de ser Papa. Su táctica es de termita que va destruyendo poco a poco la Iglesia, con gestos que son en la práctica un desprecio a la fe y la moral. De este manera, y con algún buen gesto de vez en cuando, va encandilado a la mayoría de católicos, que no tendrán en cuenta sus graves errores.

    1. La táctica de Berg, efectivamente, es la de los hechos consumados, los rumores,…. la confusión y el caos.

      Pero sí se atreve a sacar documentos contra la fé y la moral: amoris (Adulteris) Laetitia, Laudato si, Querida Amazónia, Tutti Fratelli (tutti frutti). Y Evangelii Gaudium, bendiciendo los sistemas económicos socialistas y comunistas. Estos son los buques insignia de su ideología, y huelen a azufre.

  7. El nombramiento no tiene competencias. Es una maniobra política para algo. No sé qué puede ser ese algo.
    Sin embargo no tiene mucho sentido en un Papa q expresamente ha ratificado y por escrito la prohibición de admitir homosexuales en los seminarios.
    Alguien entiende algo? Yo no

  8. Co mo pa vlo vi: a los conse rvadores les daba sobre el p apel textos amb iguos y amb ivalentes para tranqu ilizarlos mientras por debajo de la mesa le fac ilitaba a los progr esistas todas sus dema ndas. O sea, la posición ne utral: a cada uno se le da lo que quiere oir y paz con todos, ex cepto con los que te can tan las cuare nta a la cara

  9. es como poner a un cojo a correr o a un manco a jugar al balonmano….tan pocos curas hay como para escoger a homosexuales… que al final ya sabemos como acaban estos cuentos

  10. Y al final con el documento sobre la bendición de esas parejas y con las reacciones posteriores han conseguido un tanto fundamental, es decir, desplazar el foco de atención a si se puede o no bendecirlas, olvidando lo fundamental, o sea, que hay actos que son siempre y en toda circunstancia intrínsecamente malos, y que todo ejercicio de la sexualidad externo al matrimonio cristiano es pecado mortal. Una vez que se olvidan estos principios fundamentales la bendición de cualquier tipo de pareja será un hecho con el tiempo.

    1. Pues es cierto lo que Vd. dice. Y ese centro a no olvidar es Doctrina perenne católica, no modificable. Y ahí hay que enfocar, guste o no a la jerarquía actual.

  11. Me enferma escuchar al Papa Francisco. No sé qué quieres demonstrar con todas estas contradiciones: Dios no bendice el pecado–homosexualidad–pero, elege para puestos importantes, a personas que son prevaricadores, en el mismo terreno, y que se asumen como tales, sin querer cambiar…

  12. No importa pero te importa que haya gays en el clero aclararte y deja en de sezualizarlo todo.
    Tu obsesión con los gays y el sexo es enfermiza

    1. A ver Miguel. Quien están obsesionados con los LGTBI…son aquellos que los fomentan en la iglesia; o se hacen los de la vista gorda, como el que ya sabemos, el impos.

    2. Miguel, es el activismo LGBTI quien todo lo sexualiza. Quizás es que usted proyecta sobre otros sus propias obsesiones enfermizas, ¿pudiera ser?

      1. Para nada… Yo no impongo a nadie mi forma de vivir la fe y tampoco consiento que nadie me imponga su modo de vida.
        Me trae sin cuidado lo que hagan los demás con su vida.

  13. Cómo pudo colocar a esta persona en ese puesto? Eso es como poner a un alcohólico a cargo de un bar. Me enferma este pseudo papa, no dimensiona sus actos y si lo hace es peor aún

  14. “La doctrina evoluciona”, aseguraba Cruz.
    Pobre hombre: ignora que Cristo -«camino, verdad y vida» (Jn 14, 6)- es «el mismo hoy, ayer y siempre» (Heb 13, 8).
    «Cree», como Francisco, lo que no es ni de fe ni tampoco de ciencia (porque no está demostrado): «…que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”. A día de hoy, esto es una gran falsedad: no se ha descubierto, y mira que lo están intentando, ningún «gen gay».
    Y en cambio no cree en la Fe católica: «no os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios» (1 Co 6, 9-10).

  15. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar tanta herejía, apostasía, pecados contra todos los mandamientos de la Ley de Dios, la iniquidad de este pontificado, la pestilencia de la cúpula de la jerarquía de la Iglesia? ¿Hasta cuándo ¡Oh! Señor?

  16. No hay que confiar en la plena veracidad de estos dichos de Juan Carlos Cruz, hombre mitómano y mentiroso, de lo que dio sobradas muestras durante el desarrollo del caso Karadima entre 2010 y 2019. No tuvo empacho en decir lo que se le antojó, calumniando a destajo. Su personalidad “especial” siempre fue sobradamente conocida entre las personas de su conspicuo círculo social y parroquial.

    1. Pues parece que el Papa sí que confía en él, porque si no no se entiende que le nombre miembro de una Comisión pontificia. Además, nada menos que la que tutela a los menores. ¿Es que no sabe el Papa que la gran mayoría de los abusos en la Iglesia son de carácter homosexual? ¿De verdad cree que un homosexual confeso y militante va a perseguir a otros homosexuales, por mucho que hayan cometido abusos? ¿No distinguirá, como muchos homosexuales hacen, entre pederastia y efebofilia, considerando aquella inaceptable y, en cambio, esta aceptable y hasta buena? ¿Cree que el hecho de que haya sufrido él mismo abusos le va a mover a luchar más y mejor contra esta lacra? ¿No podría ocurrir, como apuntan muchos psicólogos, que los abusos sufridos le muevan a una especie de reflejo de imitación? En muchos sentidos, con este nombramiento el Papa está jugando con fuego.

  17. «“La doctrina evoluciona”, aseguraba Cruz»

    Este no se ha leído aquellas palabras del Evangelio «Cielo y tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán»

  18. Acá poco importa lo que diga la CDF, incluso con la aprobación de Francisco, sino lo que éste dice y hace una y otra vez, en un avión («¿Quién soy yo para juzgar a un gay?») o en un video («Tienen que tener sus derechos»), o en un nombramiento, o en una conversación destinada a difundirse («D__s te hizo gay»), porque está escrito: «El tiempo es siempre superior al espacio»…

  19. Juan Carlos Cruz es reconocidamente un mitómano y manipulador, por lo que es prácticamente seguro que ha logrado embaucar al Santo Padre.

    La reacción de la gente en Chile que lo conoce desde hace muchos años es de perplejidad ante su nombramiento.

  20. Escuche esa frase del Papa en el Angelus, la de legalismos y moralismos, que no tenia nada que ver con lo anterior que estaba hablando, y ya me dió mal rollo.
    No hay que perder la esperanza, y hay que confiar en Dios.

  21. ¿Si este no hubiera sido abusado por el tal Karadima, sería homosexual? Porque es curioso que muchos homosexuales hayan sufrido abusos, y que en algunos casos ellos mismos se hayan convertido en abusadores.

    Así que este es al que Francisco le dijo que Dios lo ha hecho así y que lo quiere así. Pues este es el comentario que he hecho recientemente a una sedicente teóloga francesa que ha dicho algo parecido:

    Otra manipuladora, hija de satanás, que se atreve a imputar a Dios el haber creado a los homosexuales; al mismo Dios que mandó a los judíos castigar con la muerte la sodomía, e hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra. En su interior, también pensará esta que Dios creó a los pedófilos o los zoófilos, aunque eso aún no se atreva a decirlo. ¿Se querrán enterar algún día la gente como ella que Jesucristo no sólo dijo que quien estuviera libre de pecado tirara la primera piedra, sino también que no había venido a abolir la Ley, ni siquiera una coma?

    1. En Holanda ya hay un partido político pederasta.
      Cabe recordar que de Holanda salió el aborto,la eutanasia y el homomonio,es el primer pais en aprobar las aberraciones y de ahí al resto del mundo..
      Ahora van a NORMALIZAR LA PEDOFILIA con los mismos argumentos con que se introdujo la sodomía.
      Tiempo al tiempo.

  22. Hermosos fuegos artificiales, que esto sí, que esto no, yo no fui, no me miren así, qué quieren que haga ?, si insisten en la nueva Iglesia no tendré más remedio que mantenerme en la Doctrina, se les ha avisado desde hace tiempo el Sínodo Alemán no puede ni debe tratar los temas que se propone porque no tienen autoridad para eso, entre ellos la moral sexual, no insistan, recuerden a Hegel y Marx «La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa», no pretendan que escriba lo que no debo ni puedo, que les alcancen los discursos pero tampoco quieran poner de cabeza el matrimonio sacramental, no se confundan entre benevolencia y error y por sobre todo les pido que no presionen, no generen más conflictos que tenemos para todos los días, reflexionen a tiempo, por favor lean el Evangelio y sigan a Cristo, los demás somos pecadores, no vendan aquello de lo que no disponen, no confundan o ojo con el daño a los niños.

  23. Pues parece que el Papa sí que confía en él, porque si no no se entiende que le nombre miembro de una Comisión pontificia. Además, nada menos que la que tutela a los menores. ¿Es que no sabe el Papa que la gran mayoría de los abusos en la Iglesia son de carácter homosexual? ¿De verdad cree que un homosexual confeso y militante va a perseguir a otros homosexuales, por mucho que hayan cometido abusos? ¿No distinguirá, como muchos homosexuales hacen, entre pederastia y efebofilia, considerando aquella inaceptable y, en cambio, esta aceptable y hasta buena? ¿Cree que el hecho de que haya sufrido él mismo abusos le va a mover a luchar más y mejor contra esta lacra? ¿No podría ocurrir, como apuntan muchos psicólogos, que los abusos sufridos le muevan a una especie de reflejo de imitación? En muchos sentidos, con este nombramiento el Papa está jugando con fuego.

  24. Aquí nos queda claro que la Iglesia no es de los P.apas,sino de Cristo,que la sostiene.
    Francisco podrá ser un a.póstata, un h.ereje,hacer blanco y luego negro..pero JAMÁS,ni él ni ningún otro p.apa apóstata podrán cambiar una sola coma la la LEY DE DIOS Y DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA,QUE ES DE CRISTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles