Los ‘renovadores’ pierden los papeles con el ‘no’ vaticano a bendecir las uniones gays

|

¿Cuántas veces tendremos que asistir a la misma escena de vodevil? Los mismo que hacen la ola al Papa Francisco cada vez que pronuncia una declaración ‘revolucionaria’ se desesperan cuando, entre la espada del mundo y la pared de la doctrina, reafirma lo que la Iglesia siempre ha enseñado.

Los fans más acérrimos de la ‘renovación’ francisquista, digámoslo claramente, quieren otra iglesia, una que rompa esencialmente con lo que ha sido estos últimos dos mil años, haga tabula rasa y se ajuste al pensamiento imperante en el mundo, mejor cuanto más ‘progresista’. Y este Papa, reconozcámoslo igualmente, les da cancha.

Pero les da cancha en frases más bien vagas, en referencias a “sueños”, en opiniones expresadas en primera persona del singular, en ‘impromptus’ de avión o entrevista intimista. Pero, cuando las cosas se ponen decisivas, cuando todo pende de un “sí” o un “no”, en un cortar amarras y quemar naves sin vuelta atrás, el Papa decepciona y desespera a sus cheerleaders teológicos y eclesiales.

Lo hizo con el pasado sínodo, ¿recuerdan?, cuando al revolucionario documento final respondió con una exhortación postsinodal que cerraba la puerta a las dos grandes revoluciones concretas que el primero dejaba abiertas, el fin del celibato obligatorio y la ordenación de las mujeres. Asistimos entonces al coro de amargos lamentos de quienes esperan de él la revolución total, y hoy estamos en las mismas, casi diríamos que multiplicado. Porque el ‘lobby’ es más poderoso incluso que los grupos feministas.

Y porque Francisco ha guiñado con frecuencia en esa dirección, como parecen demostrar sus nombramientos episcopales y cardenalicios, que parecen favorecer visiblemente a los prelados más amados por los LGTBI+.

Uno de los más decepcionados es, naturalmente, nuestro inefable jesuita ‘ad homosexuales’, el padre James Martin, que desgrana sus lamentaciones en un largo hilo desde su cuenta de Twitter. Vamos con ello:

Queridos amigos: Hoy he recibido docenas de mensajes de gente #LGBTQ people, así como de amigos, familias y aliados, que me decía que estaban decepcionados, desanimados y descorazonados por el último pronunciamiento del Vaticano sobre la prohibición de las bendiciones a matrimonios del mismo sexo…”

Para muchos de ellos, el documento ha sido profundamente desanimante, aunque quizá no sorprendente, dada la posición de la CDF [Doctrina de la Fe] desde hace tiempo sobre este asunto…”

Muchas personas, animadas por varios obispos alemanes y otros sacerdotes en Occidente que se han arriesgado a dar tales bendiciones, esperaban que esas bendiciones podrían representar un pequeño indicio de que la Iglesia podría reconocer lo que el documento de la CDF llama los “elementos positivos”…

“… de estas parejas, aun cuando no pudieran casarse dentro de la iglesia, en una unión sacramental. Especialmente doloroso para muchas personas LGBTQ que contactaron hoy conmigo fue la declaración de que Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado”….

Promero, quiero decirles a mis amigos LGBTQ que estoy con vosotros en la oración.

Segundo, sabed que el viaje de la Iglesia con la gente LGBTQ es largo, y que Cristo está con nosotros -gente LGBTQ, familias, amigos y aliados- y nunca nos dejará. Pero es un viaje…”

Hace unos años, un joven gay me dijo que Howard Gray, SJ, un gran maestro de espiritualidad jesuita, le dijo: “Dios te quiere y tu iglesia está aprendiendo a quererte”. De modo que somos iglesia peregrina, que aprende, cambia y crece, incluso en medio de lo que a muchos podría parecer…”

decepciones e incluso corazones rotos”.

Tercero, recordad que, como dice el Salmista, “Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón” (34:18). No dudéis en derramaros en Dios en oración y en pedir la presencia de Dios”.

Además, ¿cuál es la alternativa? ¿Enclaustrarnos tras puertas cerradas como los discípulos en Viernes y Sábado Santos? ¿Vivir en el temor del futuro que Dios nos reserva? ¿Apartarnos aterrorizados del duro trabajo que todos los discípulos están llamados a hacer?”.

Pobre Martin.

La tentación de izar bandera blanca y adaptarse al mundo ha sido tentación de la Iglesia a lo largo de todas las épocas. A nadie le gusta ser el aguafiestas del grupo, a nadie le apetece caer mal, a todo el mundo le da pereza la marginación social y miedo la persecución.

Pero es una ilusión. El mundo nunca, jamás va a hacer las paces con la Iglesia mientras se mantenga fiel al mensaje de Cristo. “Si el Mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí primero”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
53 comentarios en “Los ‘renovadores’ pierden los papeles con el ‘no’ vaticano a bendecir las uniones gays
  1. Pobre James, le debe haber caído como un baldazo de agua fría, aunque de pobre debe tener bien poco, defendiendo lo que defiende, y viendo el poder del lobby, debe tener un abultada cuenta bancaria, claro ahora van a empezar a reducirse los ceros en los cheques y eso debe ser muy molesto. Tal vez el papa, busco financiamiento por el lado del lobby y no se lo han dado, y el les ha pagado con el documento en mención.

  2. Pues se suceden las reacciones. Ayer el obispo de Limburgo y el de Essen en Alemania decían que la Iglesia iba a seguir acompañando a las parejas homosexuales y el obispo de Innsbruck en Austria decía sentirse decepcionado con la decisión vaticana. Hoy el arzobispo Mark Coleridge de Brisbane dice que una Iglesia que niega esas bendiciones debe plantearse cómo integrar a esas parejas.

  3. Esto confirma que muchos dicen secundar al Papa Francisco por obediencia eclesial, cuando en realidad lo hacen por simple afinidad ideológica. Si el que gobernara fuera el Papa Benedicto XVI, el padre James y compañía lo estarían criticando.

  4. Por favor dejen de mentir y digan la verdad detrás de todo esto está el enfrentamiento con el episcopado alemán se puede leer en una nota más abajo que el episcopado alemán se ha negado a obedecer esta medida. Lo que sucede que Francisco ha sembrado progresistas en la Iglesia y los progresistas no son una religión y una Iglesia sino una legión de religiones e Iglesias diferentes como sucedió con los reformistas protestantes 30.000 religiones e Iglesias separadas.
    La Iglesia China ya no le responde y la Iglesia alemana tampoco pronto las otras Iglesias de los países del norte le darán la espalda y se separarán.
    A Sandro Magister le dijo un gobernante chino que lo que le molestaba de la Iglesia católica era la unidad, por supuesto, el episcopado alemán una vez que se separe comenzará a tener divisiones y a formarse Iglesias separadas.
    Este cisma lo creó Francisco con los obispos por las promesas de dirigir la Iglesia ecuménica mundial del NOM.

  5. No parece haber vuelta atrás, cuando el hombre no quiere obedecer a Dios, sino hacer su propia voluntad y seguir sus propias apetencias, aunque estas vayan en contra de la Ley de Dios, y le ofendan y le llaguen y laceren durante su pasión dolorosa…
    Mantengámonos fieles al Amor de Cristo y recemos por la conversión y salvación de todos. El Señor juzgará con Amor, Misericordia y Justicia.

  6. Una de las razones de que es importante que haya salido este documento del Vaticano, es por este personaje, que es sacerdote, pero que su labor es conducir a las almas al infierno, no integrarlas en la Iglesia.
    Hasta ahora nada ni nadie le habia parado, pero ahora si continua, y parece que por lo que escribe asi lo quiere hacer, al menos será una especie de proscrito, y no un abanderado del «amor» entre parejas homosexuales.
    Por otra parte, a lo mejor empieza también a caer ese acompañmiento, que más bién es un consentimiento a personas que han tomado en sus vidas una decisión equivocada, y se convierta en una llamamiento hacia la santidad.
    «Así que, si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo lejos de ti. … Y si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti. Más te vale perder una parte del cuerpo que ser arrojado entero a la gehena” (Mateo 5:27-30).

    1. Padre Martin: su dedicación y acompañamiento a las personas homosexuales activas sería ejemplar si les enseñara la única alternativa que todos tenemos como pecadores: dejar de obrar en la oscuridad, convertirnos y creer en el Evangelio.
      Acompañar al amigo para afirmarle en su pecado es como pecar con él. O aún peor, si se nos ha encomendado salvarlo

  7. Las palabras de James Martín son muy graves. Deberían suspenderlo. No puede seguir ejerciendo el ministerio sacerdotal quien ataca abiertamente y en esa forma la moral católica.

  8. En el modo de actuar de Martin y de los que son como él, Francisco tiene gran parte de culpa, pues con sus silencios y sus apoyos, está engordando la ideología de género.

    1. Francis co es un líder mandón, de tribuna, que va prometieno lo que no puede cumplir y después niega haberlo prometido…
      Un verdadero capitán de la incertidumbre que cubre a nuestra Iglesia.

  9. Y no olvidemos que el documento de la SCDF ya de por sí es lamentable, pues dice que en las relaciones homosexuales se da presencia «de elementos positivos que en sí mismos son de apreciar y valorar. » Y también habla de que la Iglesia
    con los homosexuales «comparte su camino de fe cristiana.»

  10. No olvidar (en esta discusión bizantino-sexual) que la igles ia alem ana tiene muy importantes fondos para cubrir la fa mélica hacienda va ticana.
    A ver foristas despertando a la realidad: No todo es mo ral, fe, ap ariciones y encíc licas…

  11. Un arz obispo argentino (cardenal) fallecido hace años, propuso ubicar a todos los homo sexuales en una isla y abandonarlos a su suerte..
    Su idea no fue bien recibida en ese momento. Posiblemente muchos foristas hoy la aplaudirían…

  12. si leen en su blog, el ci güeño nos comunica (como si nos importara) que se le llevan al hospital. No para reducirles sus toneladas de peso sino por otras cosas. Dios se apiade de él y de nosotros, le conceda el arrepentimiento y nos libre para siempre de ese pesado torticero

        1. todos lo somos. El cigüeño y vaios de los habituales de por aquí, sin embargo, parecen ra tas con rabia. Pero yo no soy quién para exterminarlas

    1. Casali: «Dios nos libre». Habla por ti solo. No en nombre de otros que inventa tu fantasía. Líbrate tú. Deja de leer sus artículos. Y para asegurarte de no correr riesgos, deja de frecuentar Infovaticana. Sólo un masoquista se amaña donde no le gusta.

      1. jajaja, pues yo muchos entre comentarios y post tanto del cigüeño como de sus corifeos. Insultos, malos deseos, manipulaciones, maldiciones. De todo tienen. Por eso me parece que es lo oportuno, tratarle con el estilo que le caracteriza. Cada vez que se muere alguno de los centenares que están en sus listas negras, suelta eso de que «a mí qué me importa»; «es la nada y a nadie le interesa», etc.
        Es lo que tenéis los fan áticos que pululáis por aquí: os escandalizáis de que a los de vuestra sec ta se les apliquen los modos y calificativos que aplicáis a sacerdotes, obispos y papas.

    2. Hay que ser miserable diciendo eso, Casali. Lo único que desearía para usted es que examinase su conciencia delante de Dios, se arrepientese y le pida perdón. Si luego tuviera la grandeza de volver aquí a pedir perdón por su grave falta pública, hasta le escribiría para felicitarlo por ello. Mientras tanto queda usted como un miserable, un canalla. Conversión y más en Cuaresma!

      1. claro. Como hace el cigüeño cuando difunde una noticia de la que no se ha enterado y dice que «estoy dispuesto a rectificar si alguien me demuestra que es falso». Eso sí es ca nallesco. Ca lumnia, pero con su «recta» conciencia, permite que el interesado, si ha leído su as queroso blog, le pueda rectificar. Que sutiles sois con las conciencias ajenas cuando os dicen algo. Supongo que Don Vito le habrá escrito muchas veces al cigüeño diciéndole eso de que se examine y no ofenda y difunda insultos y maledicencias a todos los obispos que no le caen bien, y, si pilla de paso, también al Santo Padre. Que el cigüeño es así de chu lo. Pues que así le entierren, aunque ojalá se arrepienta antes

  13. Resulta irónico que esta página hable de perder los papeles. Hace mucho tiempo que se ha perdido con todos los insultos que «la Cigoña» y otros muchos de los que escriben aquí vierten contra todos los que no piensan como ellos. Señor Esteban, no estaría de más que usted también se lo revisara.
    PD: Tengo asumido que este comentario será censurado

  14. Este es un mensaje para Infovaticana que espero sea apoyado por Belzunegui, Sacerdote católico y demás amigos que también los sufren: ¿por qué tenemos que soportar mensajes como el de Casali de arriba o que nos suplanten en otros blogs? Pido a Infovaticana que tome las medidas que sean para evitar esto. Gracias.

  15. Yo creo que lo que debe hacer James Martin esta Semana Santa,es abrir la Biblia,si no sabe lo que es puede mirar en Google o sino tiene una, ir a comprarla… ,abrirla por el Levítico capitulo 18,versiculo 22 y leerle a todos sus amigos legeteberos para que mediten ampliamente el significado de estas palabras de Dios:
    «NO TE ECHARÁS CON VARÓN COMO CON MUJER,ES ABOMINACIÓN.»
    Yo creo que si desean abandonar el pecado,servir a Dios y hacer su Voluntad,con la acción del Espírito Santo,lo van a entender.
    Si quieren seguir sirviento a satanás,harán caso omiso como hasta ahora.

  16. Las obras son lo que cuenta, y no las palabras. El comunicado de ayer sobre la sodomía, reafirmando en líneas generales la Doctrina, se da de bruces con las obras, la praxis que observamos desde hace años. Si se aplica la Doctrina de verdad, entonces se deroga un porcentaje muy amplio de documentos de 2013 para acá, y Berg y Cia tendrán que deshacer todo su camino y sus obras. Lo cual no va a producirse.

    Y el comunicado no pasará de una anécdota, ya que la condenación de la sodomía es algo perenne en la Tradición de la Iglesia. Algo (la Tradición) en que también tienen que volver a creer los que redactaron el comunicado.

    A propósito: cargarse la Humanae Vitae no es algo que vaya en línea con el comunicado de marras. Más bien al contrario.

    1. Sospecho que se trata de una operación para distraer a los buenos mientras se trama otra barrabasada.

      Igual que invocaron el año de San José (del que debería hablarse ampliamente en esta semana al menos, su Novena)…. para luego meter el año de la Adulteris Laetitia a los pocos días. Dejen la AL y volvamos a San José.

  17. Tienes razón, Belzunegui. Estos «novadores» son fósiles del pasado que, como el cangrejo, van hacia atrás. Y acabarán como Sodoma y/o de estatuas de sal.

    1. Así es. Debemos cambiar el chip, basta ya de llamar «progres» a esta gente rancia y retro. No hay nada que les guste más que oír como sus adversarios les reconocen tácitamente la generación de progreso llamándoles de ese modo.
      RETROS, RANCIOS, REGRES…Cualquier cosa menos «progres».

  18. Se está siguiendo la misma táctica de Pablo VI: en teoría una cosa, en la práctica lo contrario. A cada uno le dices lo que quiere oir y quedamos todos bien. En teoría prohibo las bendiciones y en la práctica no hago nada para impedirlas. En teoría no prohibo la misa tridentina, en la práctica está prohibida. Una cosa la que se dice, otra la que se hace. Consagro primero obispos marxistas y raritos, y luego, que el humo de satanás se coló en la Iglesia. Pobrecillo, que no le obedecían los suyos que él mismo promocionaba. Que no cuela ya.

  19. ¿Pero de verdad os creeis que hay un no del vaticano a las bendiciones de homomonios?.
    Cuanta ingenuidad. Los papeles que se firmen al respecto sólo quedarán para consuelo de los débiles que no asumen que los están engañando.
    De qué sirve el «no» sobre el papel si los mismos que dicen «no» ya han pactado el Sí de antemano.

  20. Por lo tanto, los renovadores no pierden los papeles, porque saben que tienen mano abierta para lo que quieran como la han tenido siempre desde el cvii.

  21. Ningún matri monio es sacra mento en la IC AR si no cumple con los requisitos ca nónicos claramente detallados.
    Tan inválido será un matri monio entre dos hombres o entre dos mujeres, como lo es entre un hombre casado por la IC AR y div orciado civilmente y una mujer soltera (o viceversa).
    Tampoco será válida la cons agración sacerd otal de una mujer o de un incapaz mental (declarado así en juicio)
    Basta de tanta estupidez rayana en la insolencia mental.

  22. Que bueno que pusieron en su lugar a James Martín. Pero mientras la autoridad siga siendo omisa de ejercer sus facultades sobre la doctrina y la moral cristiana, y se haga de la vista gorda de los errores que difunde este pseudocristiano, se hace cómplices de su pecado. Más si lo elevan a importante cargo del área de la comunicación vaticana.

    1. O sea, falta que le apliquen las sanciones del Derecho Canonico por cometer herejia y enseñarla públicamente, un error pertinaz que atenta contra la doctrina y la moral de la Iglesia.

  23. Quien quiera seguirme, que se niegue así mismo, y cargue su cruz
    El mundo no quiere cruz, por eso el enemigo les muestra el camino fácil, pero ya sabemos a dónde conduce.

  24. Bienvenidos a la Iglesia luterana, bienvenidos a la Iglesia episcopaliana , metodista, y anglicana.

    Es su verdadera casa.

    La iglesia catolica, apostolica romana, ya no necesita de su pensamiento liberador….. Sean felices con todos los homosexualismos felices que quieran, con la igualdad con todos los Dioses y religiones, con una iglesia revolucionaria ONG, que – en este año pandemico- ha brillado por su ausencia, -lloran por sus líderes sociales, pero no saben serlo ellos.-

  25. En esta dificil situacion de la moral catolica atacada por la herejia hasta ahora se echa de menos un plantamiento de los obispos del mundo en favor de la declaracion del vaticano y el Papa Francisco afirmando la doctrina catolica de siempre que es la de Jesucristo. Nada de paso atras. Nada de dudas contenciosas y posturas ambiguas. Nada de humanismo anti-humano

  26. Si para la Iglesia las relaciones hunamas que no sean heterosexuales son pecado, pues entiendo bien que no pueda considerarlas matrimonio y por tanto no bendecirlas como tal. Cosa diferente es la ordenación de mujeres y el celibato, que no entiendo bien cual es la razón de su existencia, porque no creo tengan nada que ver con el Dogma, la Fe, etc.. Creo que la Iglesia necesita un toque femenino en la jeranquía para mejor entender a la mujer, porque la verdad esta falta de experiencia en este tema y no me vale recurir a las monjas. Otro tanto del celibato. La Iglesia tiene poca experiencia en el tema del matrimonio, la vida de la pareja, los hijos, etc, que si no existiera el celibato podrá mejorar.,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles