Confirmado: se acabaron las misas privadas en San Pedro

|

«7:00 am. Misa en la Capilla Clementina en la Grutas del Vaticano. Los guardias de la basílica de San Pedro confirman que no habrá misas privadas en el cuerpo principal de basílica vaticana por una directiva de la Secretaría de Estado». Esto escribía esta misma mañana Diane Montagna, periodista acreditada en la Santa Sede.

Por tanto, parece confirmarse lo que adelantábamos el pasado 12 de marzo, cuando salió a la luz una carta de la Secretaría de Estado en la que se informaba de la supresión de la celebración de todas las Misas “individuales”, incluyendo las celebradas en la Forma Extraordinaria, en la Basílica de San Pedro, una decisión que se producía tras la renuncia del cardenal Robert Sarah como prefecto para el Culto Divino y a un mes del nombramiento por Francisco del nuevo arcipreste de San Pedro, Mauro Gambetti.

El cardenal Raymond Burke criticó fuertemente esta decisión, llegando a calificar el documento de «inválido»; puede leer su reacción aquí.

La carta especificaba que la medida entraría en vigor el 22 de marzo y Montagna ha acudido esta misma mañana para comprobarlo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Confirmado: se acabaron las misas privadas en San Pedro
        1. Y ¿Qué es la verdad?. (Juan 18, 38)
          Dijo Poncio Pilato a Jesucristo.
          Hay que tener en cuenta, que a Cristo, le mataron en nombre de la Verdad

  1. Dependiendo de casos, me parece mal, pero en otros me parece bien.
    Hay sacerdotes que van de peregrinación a Roma, aprovechando una canonización, por ejemplo, en estos casos, me parece mal.
    Sin embargo, hay otros sacerdotes que residen en Roma y simplemente prefieren celebrar solos. En estos casos, creo que aportan un mayor sentido eclesial, con el hecho de concelebrar junto con otros sacerdotes.
    En la comunidad de Jerusalen, para celebrar la Eucaristía, estaban los sucesores de los apóstoles, junto con la comunidad y la presencia del mismo Cristo. La Eucaristía con presencia de comunidad, creo que es más aconsejable.

  2. O eliminar las misas sin presencia de los laicos. Ya que la misa es para toda la comunidad.
    Por otro lado nos quejamos de que nos tenemos que esconder y nos descriminan pero aquí estáis apoyando misas que descriminan

    1. La Misa es principalmente un acto de culto a Dios, por tan NO son para la comunidad. Es preferible pero no imprescindible la presencia de la comunidad.

    2. La Misa, es acto de culto a Dios. Si lo hace uno o 1,000; es indiferente. La Misa es una forma de ayudar a quienes tienen fe, a dar culto público a Dios, pero si no hay fieles eso no anula la capacidad del sacerdote. De otro modo el sacerdocio de San Juan María Vianney, al llegar a Ars, hubiera sido la esterilidad total, pero al contrario, cómo se daba de lleno al culto a Dios, aunque estaba solo, fue fructífero, luego el templo se fue llenando. Ese es el problema desde el siglo XX, el activismo, cuando bien nuestro Señor, en el episodio de Marta y María, lo dijo, solo una cosa es necesaria.

  3. Exacto, esa es la estrategia de los tradicionalistas: primero criticar y debilitar al Papa; una vez sembrada la cizaña, culpar al CVII para apoyar su tesis y captar descontentos.

    Es la evolución clara de Viganò que ya «practicamente» es tradicionalista; por cobardía se esconde y no lo reconoce abiertamente. Así hace más daño a mucho incauto.

    Incautos, porque los tradicionalistas fueron excomulgados y no son conscientes donde se meten: en la nueva escuela farisea.

    No me extraña que estén alarmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles