La salud del Papa Francisco, Sarah defiende la Misa Tradicional, ataques a la Iglesia en Canadá

Sarah Papa Francisco Misa
|

Como cada viernes, pasamos a recordarles lo más destacado de la semana:

La salud del Papa Francisco

La noticia de estos días ha sido, sin duda, el ingreso hospitalario del Papa Francisco. El domingo nos enterábamos, por sorpresa, del ingreso del Pontífice en el hospital Gemelli para ser sometido a una intervención programada relacionada con un problema en el colon. Las reacciones desde el mundo eclesiástico, desde otras religiones y de personalidades de la política no se hicieron esperar. Pronto conocimos que la operación había salido bien y que el Papa tendría que pasar una semana en el hospital. Después, ya nos hablaron de una mejoría del Santo Padre, que había desayunado con normalidad, había leído e incluso caminado. El comunicado del Vaticano de hoy invita a pensar que el Pontífice será dado de alta según lo previsto, posiblemente a comienzos de la semana que viene. El Pontífice ha podido celebrar la Santa Misa en la capilla privada de su apartamento en el hospital y ha comenzado a reanudar sus trabajos como cabeza de la Iglesia.

El próximo viaje del Papa

Antes de acudir al hospital, el Santo Padre anunció el destino de su próximo viaje: Eslovaquia. Sí, también acudirá a Hungría; en concreto a Budapest, pero lo hará, no como viaje oficial sino para celebrar la misa de clausura del Congreso Eucarístico que ahí se celebrará en septiembre. Después, estará cuatro días en el país vecino. Llama la atención el hecho de que esté sólo unas horas en Hungría y unos días en Eslovaquia.

Sarah, en defensa de la Misa Tradicional

En las últimas semanas ha cogido fuerza el rumor de una inminente reforma del motu proprio que ‘liberalizó’ la Misa Tradicional, el Summorum Pontificum, decretado en 2007 por Benedicto XVI. En este contexto, el cardenal Robert Sarah, prefecto emérito del ‘ministerio’ de la Santa Sede que se dedica, precisamente, a la liturgia, ha entrado de lleno en la cuestión. El purpurado africano ha llegado a afirmar que el Papa emérito pasará a la historia ―entre otras cosas― por esta medida.

Me cuesta creer, sinceramente, que vayan a abolir este motu proprio de Ratzinger; y más con Benedicto aún vivo. Se me antoja una decisión innecesaria e injustificada que levantaría muchas asperezas y causaría mucho daño a una parte ―eso sí, pequeña― de los fieles. Aquí se lo explico.

Este domingo, un grupo de laicos publicó un escrito en el que también defendían la Misa Tradicional.

El juicio de Becciu

El Vaticano anunció este fin de semana el inicio del juicio por los supuestos oscuros manejos financieros a cuenta de las arcas de la Santa Sede. Entre los citados como acusados, por primera vez en la historia, encontramos a un cardenal: Angelo Becciu. El purpurado está acusado de malversación, abuso de oficio y soborno. En InfoVaticana hemos tenido acceso a las más de 400 páginas que conforman el escrito de acusación. En el documento, que está en italiano, se relatan los supuestos trapicheos urdidos por todos los acusados, entre ellos el citado cardenal.

El arzobispo de Granada recuerda que el pasto es verde

Estos días hemos publicado la homilía que el arzobispo de Granada, Javier Martínez, dedicó, en parte, a las últimas leyes que ha impulsado el Gobierno: la eutanasia y la ‘ley trans’. “Quien ha nacido hombre será siempre hombre; quien ha nacido mujer será siempre mujer”, esta perogrullada que dijo el prelado resulta una verdadera provocación en estos tiempos. Esto nos recuerda a esa frase de Chesterton en la que profetizaba que algún día habría que desenvainar la espada para defender que el pasto es verde.

Las curiosas preocupaciones del cardenal Omella

El sábado pasado, la Iglesia celebraba la memoria del apóstol incrédulo, Santo Tomás. ¿Toda la Iglesia? No, el jefe del episcopado español, el cardenal y arzobispo de Barcelona Juan José Omella, prefería recordar en redes sociales una ‘celebración’ más mundana. El purpurado mostró su preocupación por el daño al medio ambiente que producen las bolsas de plástico.

Giorgia Meloni y los principios no negociables

“La defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la cultura de la vida frente a la deletérea cultura de la muerte y el descarte propia de cierto progresismo amoral, la defensa de la familia natural como eje de la sociedad y baluarte educativo: estos principios no negociables, expuestos con gran profundidad por Benedicto XVI, forman parte inseparable del patrimonio político y cultural de los conservadores europeos. Y son las prioridades de mi mandato como presidenta, porque es a partir de estos valores que Europa debe volver a empezar para tener un futuro y no traicionar su historia milenaria”. Esta respuesta es de uno de los candidatos a gobernar Italia en las próximas elecciones, Giorgia Meloni. Aquí pueden leer la entrevista completa.

Canadá y los ataques a la Iglesia católica

En otro orden de cosas, son preocupantes las noticias que nos llegan desde Canadá. El hallazgo de cientos de tumbas anónimas de niños indígenas junto a las antiguas escuelas que impulsó el Gobierno de Canadá en el siglo XIX, cuya gestión delegó, entre otras confesiones, a la Iglesia católica, ha desatado la ira de algunos canadienses que ahora se dedican a quemar iglesias. La Iglesia católica está siendo utilizada como chivo expiatorio en una política asimilacionista que llevó a cabo el Estado canadiense, en la que la Iglesia no hizo más que cumplir las directrices gubernamentales. ¿Por qué arden iglesias y no las agencias estatales?

Las vacunas

La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en medio mundo. Es conocido que estas vacunas, ya sea por la rapidez en que han sido desarrolladas, o por el extraño contexto en el que nos encontramos, han generado recelos en parte de la población. En Rusia, la Iglesia nacional no se anda con tonterías: quienes se niegan a vacunarse contra el covid son pecadores que deberán “expiar sus pecados el resto de sus vidas”, ha declarado importante cargo de la misma.

Sobre esta cuestión, Carlos Esteban se pregunta si tiene sentido confiar la estrategia de vacunación a un hombre que está obsesionado por reducir la población: Bill Gates.

Un gesto que no me ha gustado

Esta semana he escrito un artículo crítico sobre mi arzobispo, el cardenal Carlos Osoro. La archidiócesis de Madrid se hacía eco de una presentación de un libro en la que participará el arzobispo el próximo martes. El escritor del libro es el redactor jefe de una página web que, a mi juicio ―y creo que al de muchos fieles y sacerdotes― hace muchísimo daño a la Iglesia. Desde fuera se puede ver como un blanqueamiento a este periodista. Por cierto, en la presentación participará Ana Pastor; sí, la de La Sexta.

Reig Pla, 50 años de sacerdote

Desde InfoVaticana nos gustaría felicitar a un obispo al que tenemos en alta consideración, Juan Antonio Reig Pla. El obispo de Alcalá de Henares cumplió 25 años como obispo el pasado abril; ayer, 50 como sacerdote. ¡Felicidades!

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “La salud del Papa Francisco, Sarah defiende la Misa Tradicional, ataques a la Iglesia en Canadá
  1. Es triste que para que en una semana no tengamos que refutar errores de las catequesis del Santo Padre, de sus audiencias, o de otros discursos, tenga que darse la situación de que está enfermo.
    Y conste, para que no me malinterpreten, que deseo que se recupere prontamente. Pero anhelo también que supere los errores que lastran su pontificado, y para ello rezo mucho.

    1. En cuanto al cese del obispo Callahan contra el buen sacerdote Altman, responde a lo que de forma autoritaria ha ordenado el Papa, dando la consigna a los obispos de que controlen a los que él llama “rígidos.” Y mientras tanto, el mismo Francisco auspicia al heterodoxo James Martin, o a Sor Lucía Caram.
      Todo lo cual confirma la enorme confusión doctrinal y moral que se ha instalado en el Vaticano.

  2. «Llama la atención el hecho de que esté sólo unas horas en Hungría y unos días en Eslovaquia» Pues felicidades a Hungría, cuanto menos esté allá, mejor.

  3. Que pena q la Iglesia participara en el proyebto de asimilación de Canadá, en lugar de combatirlo.

    La relación de la Iglesia con el poder , en e pasado, es fuente de apostasia ahora.Vemos como muchos se van pq ven a la Iglesia como un organismo puramente humano. No ven a Dios en ella.

    Es lo mismo q les ocurrió a los discípulos de Emaús , sólo vieron la vulnerabilidad del Cristo humano en la cruz y no vieron al divino.Se fueron pensando q no era el mesias.

    La Iglesia debió combatir ese proyecto cruel q arrancaba a los niños de los padres q Dios les había dado.

    Pero no es la Iglesia, q es santa, sino las personas q la formamos a quienes ven los no creyentes. A la vulnerable humanidad de la Iglesia: nosotros.

    Debemos vivir coherentemente con nuestra fe y dar ejemplo.

    1. Ahora,…de ahí a afirmar, suponer sospechar o sugerir q la Iglesia es responsable de sus muertes, hay un abismo. Eso habría q demostrarlo antes de levantar la liebre, no?

    2. Yo opino que el proyecto de asimilación de Canadá tenía buena intención, pues quería civilizar a los indígenas, y por tanto la Iglesia hizo bien en colaborar.

        1. También la escolanía de El Escorial separa a los niños de sus padres durante el curso, y sabemos que eso es provisional, y les sirve para darles formación cristiana, académica y musical.

          1. Durante el curso escolar y vuelven a casa en las fiestas no están allí encerrados durante un tiempo indeterminado y aislados de la familia como es el caso que nos ocupa.
            Lo de civilizar a indígenas es una estupidez pues por definición cuál grupo de humanos forman una civilización lo que pasa es que molesta que no sea TU civilización.
            Algo muy normal en racistas, intolerantes y cortos de miras que se creen superior al resto.

  4. Rezar por vuestros enemigos y por los que os persiguen. Deseo que el santo padre recupere la salud del cuerpo y la conversión del alma. Me fijo muchas veces en Benedicto XVI, un desaforado partidario de la «Nouvelle Théologie» en su juventud, seguidor a ultranza de la influencia de los «nuevos teólogos» en el concilio catastrófico, a ser el artífice del «Summorum Pontificum» en su vejez y dar la libertad para adorar a Dios de una forma extraordinaria. Tal vez el papa aún se convierta, deje su querencia por ser reconocido como líder de la Izquierda Mundial, gran perseguidora de la Iglesia y vuelva a ser el pastor al que Jesucristo encomendó el cuidado de sus fieles y el custodio de la fe. Démosle tiempo y recemos por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles