Reacciones a la salud del Papa: Omella, Maduro, Schneider…

Reacciones salud Papa El Papa Francisco con mascarilla
|

Como han podido leer en estas páginas, el Papa Francisco está ingresado en un hospital romano a la espera de recuperarse de la operación de colon a la que fue sometido ayer por la tarde. La intervención, que duró tres horas, fue un éxito, y el Santo Padre se encuentra bien y respira por sí mismo. El Vaticano ha comunicado que, si no hay complicaciones, Su Santidad deberá permaneces siete días hospitalizado.

Las reacciones al sorprendente ingreso hospitalario del Papa -a pesar de estar programada la operación, el Vaticano informó cuando el Papa ya estaba en el hospital- no se han hecho esperar. «Hoy os pido que os unáis a mis oraciones por la pronta recuperación del Papa Francisco, que ayer domingo, después de presidir el Ángelus, fue sometido a una intervención quirúrgica programada, aprovechando sus vacaciones», escribió el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, en las redes sociales.

«Ante Santa María de Guadalupe, unidos a la diócesis de Ávila y toda la Iglesia, pedimos por el Papa Francisco y por su pronta y satisfactoria recuperación de la operación quirúrgica a la que ha sido sometido esta tarde en Roma», escribía el ex secretario general de la CEE y actual obispo de Ávila, José María Gil Tamayo.

También han llegado reacciones de otros continentes, como América, donde el cardenal Joe Tobin, arzobispo de Newark, también se ha acordado del Pontífice argentino: «Únase a mí en oración por una recuperación rápida y completa de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco. Que Nuestra Señora, Salud de los Enfermos, interceda por él».

El obispo auxiliar de Astaná, en Kazajistán, Athanasius Schneider, una de las voces críticas de este pontificado, no dudo en animar a sus seguidores a rezar. «Oremus pro Pontifice nostro Francisco», escribió en latín; lo cual significa: «Oremos por nuestro pontífice Francisco».

«Esta tarde el Papa Francisco ha ingresado en el hospital de Roma A. Gemelli para ser operado de una estenosis de colon con divertículos, según ha informado el Vaticano. Recemos por su pronta recuperación», escribió el nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

Al margen de la religión católica, desde el mundo musulmán también le han llegado buenos deseos. El Gran Imán de Al Azar, Ahmed el-Tayeb, ha escrito en Twitter que desea a su estimado hermano, el Papa Francisco, «una pronta recuperación para seguir su dedicación a la humanidad».

También se han sumado algunos políticos, como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. «En nombre del Pueblo de Venezuela enviamos nuestros buenos deseos al Papa Francisco, luego de su reciente operación. Le pedimos a Dios las bendiciones y su plena recuperación, a su lado está acompañándolo nuestro Beato Dr. José Gregorio Hernández. ¡Plena Salud para el Papa!», escribe el mandatario citando el reciente beato.

«¡Saludos Santo Padre! ¡Sus fieles en todo el mundo lo esperan tan fuerte y sonriente como siempre!», exclamó, por otra parte, el líder la la Liga, uno de los partidos más apoyados en Italia, el italiano Matteo Salvini. Ex ministro del Interior del país, Salvini tuvo sus asperezas con el Vaticano por la manera en que el político trató el asunto de la inmigración.

«En nombre de Fratelli d’Italia, extiendo un pensamiento afectuoso y mis mejores deseos para una pronta recuperación al Papa Francisco», escribió la otra figura de la derecha italiana, Giorgia Meloni, de la que os hemos ofrecido una entrevista este fin de semana.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Reacciones a la salud del Papa: Omella, Maduro, Schneider…
  1. Gente de bien y gente de mal, todos con Francisco.

    ¡Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius!

  2. Tres horas de intervención, diverticulosis estenosante, una semana de ingreso, etc. Traducido al español cotidiano: cáncer avanzado de colon. Y déjense de eufemismos.

  3. Me despido de todos ustedes. Infovaticana borra todos mis comentarios. Sé ver cuando en algún sitio no se me quiere. He dado testimonio de las maravillas que Dios ha hecho conmigo pero demasiado amor molesta a algunos. No siento rencor. No me siento ofendida, tengo la paz de Cristo en mí y una relación profunda con Él. Ahora me ha tocado cargar una cruz bastante pesada y parece que Dios me quiere en cuerpo y alma bajo ella. Posiblemente esto está en su plan para mí. Y hacer su voluntad es lo único que me importa.

    1. Así que ,con mucho cariño, les digo adiós. Espero que algún día, algunos de ustedes, los que se alegrarán de que desaparezca, puedan vivir los regalos con los que Dios me ha colmado. No por buena, no por santa…pero sí por necesitada de ello. Así ha sido su perdón y su misericordia conmigo.Por eso quería gritar al viento sus maravillas, enamorada como estoy, pero el viento no quiere detenerse aquí. Es una lástima que no haya sabido llegarles al corazón con mi testimonio. No he sabido hacerlo, no he sabido transmitirlo.

      Bendiciones

      1. ACS, yo muchas veces compartí sus comentarios… sería una gran pena que nos dejara sin sus aportes! Piénselo y no lo haga. Tanto si se va como si se queda, gracias, y que Dios la bendiga!

      2. ACS, ¿Se acuerda de mí, ? Yo sentí estimación por Usted. Es muy valiosa, si alguien no lo ve, es porque no conoce de joyas.
        Si gusta descanse, y luego vuelva. , que aquí no la van a correr, a veces son chocantes pero no haga caso. 😁.
        Y menos ponga atención a ése que se pone Pablo, se ha de sentir Pablo el Apóstol y sólo es
        Pablo Picapiedra 🤭,
        Saludos cordiales a todos,. A veces ando metiendo las narices en Infovaticana, me entero y me divierto.
        😁👋

    2. ACS no se vaya por favor. Personalmente aprecio mucho sus comentarios y creo que así lo hacen la gran mayoría de los lectores.

      A mí también, y supongo que a todos, me borran de vez en cuando comentarios. No consigo entender la lógica de la eliminación de comentarios en Infovaticana pero diría que no es por motivo de su contenido ideológico sino de forma aleatoria. Quizás cuando no hay una persona disponible para supervisarlos entra en funcionamiento algún sistema informático automático que los bloquea o elimina y luego en algunos casos se les olvida publicarlos (o por falta de personal pasan de publicar los pendientes de revisión).

    3. ACS Comprendo su enfado. Infovaticana siempre ha tenido un problema con la moderación de comentarios. Por un lado permiten insultos y por otro lado, de tanto en cuanto censuran a los que escribimos con respeto. Hoy mismo me han borrado todos mis comentarios..Eso provoca una fuga de comentaristas que perjudica a Infovaticana.

  4. Pues yo estoy dividido, porque por una parte, siento, naturalmente, la enfermedad del Papa, pero por otra, no puedo ignorar mi ansia de otro cónclave, siempre que sus Eminencias mediten su voto mejor que en el último, claro. Como el asunto de salud del Papa, (como todos los demás), está en manos de Dios, pido a Dios por el Papa y que sea lo que Dios quiera.

    1. Dividido no, absolutamente ennegrecido.
      Como es evidente, no depende de ti (de ni de mí ni de nadie) lo que es voluntad de Dios.
      Solo faltaba que queráis convertiros en el Espíritu Santo y someter el futuro cónclave a condición resolutoria si el que es elegido no es de vuestro gusto.
      Nadie te (nos) va a pedir el nihil obstat.

  5. Gracias a todos y que Dios les bendiga! tal vez me haya precipitado ya que a Sacerdote Mariano también le han borrado…

    Spes,

    claro que la recuerdo! le tomé mucho cariño y todavía se lo tengo. Estuvo mucho tiempo sin aparecer y la eché mucho de menos y ahora que ha vuelto he sentido una gran alegría. Llega , como siempre, con su encantador sentido del humor. Me encanta!!!!!!! 😉

    Un abrazo a todos y gracias de nuevo 🤗🤗

    1. Tenga paciencia.
      A muchos (por lo que veo a bastantes) les borran comentarios.
      Pero no se vaya, todos los comentarios son valiosos.
      Muchas veces no estoy de acuerdo con la forma o el contenido de lo que se afirma, pero debo agradeceros a todos vuestras opiniones porque enriquecen lo que yo pienso y me permite cambiar de idea cuando compruebo que estoy equivocado.

      Un saludo para todos los comentaristas!!!

  6. el pensamiento no delinque pero hay muchos que se sienten salvadores y tuercen la cabeza de medio lado creyendose santurrones y todos somos pecadores… metanoite convirtámonos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles