Quien no se vacuna, peca, advierte el número dos de la ortodoxia rusa

Kiril y Putin
|

En Rusia, la Iglesia nacional no se anda con tonterías: quienes se niegan a vacunarse contra el covid son pecadores que deberán “expiar sus pecados el resto de sus vidas”, ha dicho por televisión el metropolitano Hilarión Alféyev, presidente del Departamento de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú.

Veo situaciones todos los días en las que la gente visita a un sacerdote para confesar que se ha negado a vacunarse a sí misma o a sus seres queridos y ha provocado la muerte de alguien. El pecado es pensar en uno mismo y no en los demás”, advirtió Hilarión en la televisión Rusia 24.

La Iglesia de Moscú tiene un largo historial de servir a las necesidades del gobierno de turno, herencia de un cesaropapismo que afecta a todos nuestros hermanos orientales y que fue especialmente preocupante durante el periodo soviético, cuando buena parte de la jerarquía, incluido el propio Patriarca de Moscú, dependía de los servicios secretos comunistas.

Ahora Putin, igual que en su día el ateísimo Stalin sacó a los popes a invocar a San Vladimir, patrón de la Santa Madre Rusia, para animar a los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, quiere superar la desconfianza hacia la vacuna de una parte significativa del pueblo ruso mediante esta prédica de primer nivel, con la que se decreta que no vacunarse es pecado.

Esperamos fervorosamente que en el Vaticano no tomen nota.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
69 comentarios en “Quien no se vacuna, peca, advierte el número dos de la ortodoxia rusa
  1. Sólo un comentario.

    No tienen los ortodoxos secreto de confesión? Cómo va por ahí contando lo que confiesa la gente? O está mintiendo a dos carrillos?

  2. En otras palabras , dice lo mismo que el Papa Francisco, cuando dijo que vacunarse era un deber moral de los ciudadanos.
    Todos CIEGOS; sólo d. Shneider parece er lejos…

  3. En otras palabras , dice lo mismo que el Papa Francisco, cuando dijo que vacunarse era un deber moral de los ciudadanos.
    Todos CIEGOS; sólo d. Shneider parece ver lejos…

  4. Algunos justifican la homosexualidad porque dicen que Cristo no lo dijo explícitamente, aunque instituyó el Sacramento del Matrimonio entre el hombre y la mujer.
    Y se inventan un pecado de vacuna.
    Dónde habla la Biblia o Jesucristo de las vacunas,entonces….
    Cuánta hipocresía.

      1. Hace un par de días era según María la «única iglesia que quedaba santa»… pues ala, ya no queda ninguna, salvo la que tienen en su cabeza enferma los cuatro gatos tan «católicos» como ella incapaces de comportarse cristianamente.

        1. El uno tonto y el otro malo y tonto…….lo dicho, vaya dos ruedas pa un carro, el probe Migue y el Marcos Pisa-charcos

          1. Veo que no tienes argumentos mejores.
            Tu insistencia en llamar tonto a los demás en vez de debatir y argumtar dejan muy claro tus carencias.
            Como dicen los niños pequeños…
            Quién lo dice lo es y tiene razón por qué no das para más que para burlarte e insultar.

        2. No sé,a qué Maria hará usted referencia,yodesde luego JAMÁS he dicho que la Iglesia ortodoxa fuera verdadera o la única verdadera que quedaba.
          Desde luego si tienen otro Papa y van por su cuenta para mi son desobedientes, igual que los protestantes,igual que los progres,igual que los catoprotestantes.

          1. Entre otras cosas dijo:
            ahoro mismo, creo que la Jerarquia Ortodoxa es más saudable que la Católica…

            Literalmente.

          2. Señor Miguel,sabré yo lo que pienso sobre los ortodoxos,para mí están fuera de la Iglesia porque DESOBEDECEN Y VAN POR SU CUENTA.
            Aquí opinan otras personas diferentes a mí,con el mismo nombre que yo.
            Yo no he hecho tal afirmación.

        1. Veo que no tienes argumentos mejores.
          Tu insistencia en llamar tonto a los demás en vez de debatir y argumtar dejan muy claro tus carencias.
          Como dicen los niños pequeños…
          Quién lo dice lo es y tiene razón por qué no das para más que para burlarte e insultar.

          1. Lo bueno es que tú entras al trapo y además cada vez más rápido y a mi me encanta me rio mucho contigo…….ahí demuestras claramente cual es tu nivel ya que alardeas de listo, de tolerante y dialogante….jua jua jua….

        2. Hasta cuando infovaticana va a permitir la burla por mera diversión? Por lo visto es muy católico el acoso personal a vuestros lectores.
          Permitís aquello que criticais al p4p4 con los tradicionalistas.

  5. Vamos a ver. Centremos el debate. Si hay una pandemia y no vacunarse puede provocar que la enfermedad se extienda y cause más muertes, no es un tema baladí.

    Otra cosa es que uno en conciencia pueda juzgar que no se pone la vacuna porque no la cree suficientemente contrastada científicamente o porque algunas de ellas tienen un origen inmoral. Pero debe juzgar en conciencia, ese lugar donde Dios habla al hombre personalmente.

    Si toma ese decisión deberá tomar medidas adicionales para no propagar el virus

    Yo no juzgo que no vacunarse, mediante una decisión en conciencia, sea un pecado. Pero tampoco trivialicemos el tema

    1. Pero de qué epidemia estamos hablando…de gripe???
      Por favor!!!
      Miren a su alrededor y piensen.
      En televisión todos van sin mascarilla desde el minuto 1,cuántos han muerto????
      Es que los contertulios son inmunes a esta enfermedad tan letal???
      Dónde dice la lay que en televisión están exentos de llevar mascarilla???Es que el virus no se propaga entre famosos,actores,contertulios,tertulianos,deportistas,políticos y personajes varios del mundo televisivo…,cuántos han fallecido??
      Señores que no estamos hablando de la peste negra…
      Parece mentira.

  6. Está claro que soy un gran pecador. Tengo preparado el sitio en las calderas infernales. Pero claro, después de escuchar la entrevista a la doctora Martínez Albarracín, …

  7. Prácticamente todas las vacunas contra el COVID se han beneficiado para su fabricación de células extraídas de fetos abortados voluntariamente.Es decir de asesinatos de personas.
    Alguien aceptaría beneficiarse de un descubrimiento científico obtenido por los médicos nazis a costa de l muerte de personas?.

    1. No se extraen de fetos desde los años 70 ya que también están presentes en placenta, cordón umbilical y la médula ósea así que no necesitan para nada los abortos voluntarios.
      Por otro lado desde que se conoce la reproducción celular y como funciona se reproducen de forma muy eficiente en laboratorios por lo que no necesitamos tampoco los abortos voluntarios.
      Se que odiais la ciencia pero un poquito de información no os vendría nada mal.

      1. Disculpa, Miguel, pero sí que es necesario el uso de células de fetos abortados, dado que el resto de células madre (de la placenta, cordón y médula) no tienen la plenipotencia que sí tienen las embrionarias.

        Esto no es algo inventado, esto es algo que incluso los laboratorios han admitido.

      2. Más del 90 % de las vacunas han utilizado líneas celulares procedentes de abortos deliberados, ya sea en fase de investigación o en fase de prueba. Eso es lo que convierte esas vacunas en algo inmoral. El que acepta que le pongan esas vacunas, incurre en una cooperación material remota. Por ello es más perfecto no vacunarse, aunque hacerlo no podemos decir que sea pecado.

        1. Por eso, un buen Papa o un buen patriarca de Moscú, no pueden decir que sea obligación moral vacunarse ni que sea pecado no vacunarse. Sino que lo que deberían hacer es recomendar a la población que no se vacunen, y reclamar a las empresas que cambien su método de producción de vacunas.

  8. La cuestión de fondo es que hoy en día el mayor valor es conservar la propia vida.Y para los católicos nuestro mayor valor es cumplir con la voluntad De Dios.

    1. Agustín tiene usted,toda la razón.
      La Voluntad de Dios,siempre por delante de todo,incluso de la propia vida.Así hicieron los primeros cristianos y mártires
      En tiempos de Nerón usted hubiera sido comido por los leones(asi razona quien hace la Voluntad de Dios) y el señor Miguel hubiera considerado moral quemar incienso al dios Nerón con la excusa de preservar la propia vida y «no atentar contra el 5° Mandamientos «(así razona un catoprotestante)
      En esta cuestión radica la diferencia entre un católico coherente con su Fe y un católico mundano mas preocupado por las cosas del mundo que por las de Dios.

      1. Cuando yo dije que los cristianos estamos llamados a ser mártires y no martirizados dijistes todo lo contrario a lo que dices ahora.
        Viva el relativismo.

      2. Por cierto me preocupan las cosas de este mundo… Que dios nos ha dado para nosotros y toda nuestra descendencia.
        Es pecado querer dejar un buen futuro a mis hijos?

  9. Los que se vacunen no deben temer nada de los que no se quieran vacunar pues se supone que ellos, al estar vacunados, serán inmunes al virus.
    Aunque por otra parte parece que la mayoría de las vacunas son, al parecer, poco eficaces ante las nuevas variantes del virus pero eso no es responsabilidad de los que no se quieran vacunar sino que por el contrario refuerza su postura.
    Además tengo entendido que los vacunados también pueden en cierta medida infectar a otros.
    Hay actualmente muy pocas certezas en lo relativo al Covid19 y a sus vacunas por lo que me parece una irresponsabilidad pontificar sobre lo que unos está obligado a hacer.

    Lo que es o no es pecado no lo puede definir un jerarca eclesial (lo cual huele a manipulación política). Debe limitarse a hacer reflexiones morales basadas en la Fe y la razón.
    Lo que es o no pecado lo decide y debe decidir tu conciencia (influida por tus circunstancias, tu razón y tu Fe en las sagradas escrituras).

    1. Me entran ahora dudas sobre mi afirmación anterior de que «lo que es o no es pecado no lo puede definir un jerarca eclesial» pues como creyente católico quizá debo admitir que el Papa, inspirado por el Espíritu Santo, sí puede definir (normalmente a través del Catecismo) lo que es pecado (ofensa a Dios).
      Pero incluso en ese caso entiendo que lo que el Papa establezca que es pecado debe entenderse de forma genérica dejando abierta la valoración de su gravedad a las circunstancias y a la conciencia del pecador.

      1. Dice la Biblia que «Ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia; porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.»
        (2 Pedro 1,20-21)
        La única intérprete autorizada de la Escritura es la Iglesia, y por tanto debemos prestar adhesión a la enseñanza auténtica de los Papas durante los casi dos milenios de la Iglesia.

        1. El problema es cuando un Papa enseña cosas distintas e incluso contrarias de lo que definieron sus predecesores, como ocurre muchas veces con Francisco. En tal caso no debemos secundarle.

  10. Cuando un jerarca se dedica a decir tonterías como esta, pierde toda credibilidad.
    Se ve que muchos eclesiásticos, son políticos fustrados, que aprovechan la religión para fines que no son propios.
    Los hechos: Tenemos unos tratamientos genicos (no son vacunas), que son experimentales, o sea con una fiabilidad relativa, contra un virus que causa una mortalidad que no llega al 1,2% de la población de los cuales la gran mayoria son mayores de 70 años,…. .
    y pretenden que se vacune toda la población, so pena de pecado ¿se han vuelto idiotas esta gente?

  11. 1. La Iglesia ortodoxa tiene una fe herética, por lo que sus integrantes son pecadores.
    2. Los ortodoxos quieren tener dos señores, pero no es posible servir al Estado, César, y al Señor. Pecado de idolatría.
    3. Sólo hay una Iglesia verdadera, quien sigue en una institución humana es pecador. Institución humana que tiene por señor al gobierno del país y no reconoce la Autoridad del Vicario de Cristo. Y quien no se vacuna, no peca, es más no peca por no colaborar con la industria del aborto para la línea de fetos abortados, no perinatales. El tipo de células que usan de fetos abortados son las HEK 293 para despejar dudas a los ortodoxos y a los católicos ligeros.

    es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lulas_HEK_293

  12. Madre mía, qué aberración. Esta gente adora a la ciencia antes que a Dios, que nos ha dado (a la mayoría) inteligencia suficiente para saber lo que debemos hacer en un caso tan oscuro como este, y tan poco de fiar. Y lo peor del caso es que la «ciencia» que hay aquí, es muy discutible. No parece que a los estamentos que se han unido a los que han montado este tinglado, les interese mucho la salud de la gente, sino otras cuestiones, que no quiero repetir porque casi todas las personas medianamente informadas las conocemos.

    1. Si Blanca, el mundo acude a la ciencia como salvadora con la dichosa vacuna.
      Pero la obvian completamente cuando define qué es un hombre,qué es una mujer,y cuándo comienza la vida de un ser humano.
      Ahh..no,pero ahí ya la ciencia no pinta nada!!!.
      Hipocresía elevada al máximo exponente!!!
      Parece mentira que la gente este tan ciega,pero es por el pecado,Dios los cegó y los entregó a una mente pervertida para que hicieran lo que no conviene,porque no quisieron tener a Dios en cuenta.

  13. Este es el problema básico de las Iglesias Ortodoxas, en Rusia, Bulgaria o Turquía: el plegarse y supeditarse al poder político (cesaropapismo lo llamamos) y convertirse así en el Ministerio nacional de religión. Así, no tienen unidad sino un patriarca en cada país. Así surgieron los errores doctrinales donde en un principio no había más que cisma jurisdiccional. Y así se dan paradojas como que el patriarca de Constantinopla necesite el placet del sultán para ejercer.

    Y por el mismo camino de perdición van las conferencias episcopales, antros del pasteleo donde el que pierde siempre es Dios y los suyos.

    No dejarse pinchar con lo del covid NO es pecado, es sensatez. Está incluso indulgenciado.

  14. Bueno, yo era muy reacia a vacunarme pero al final lo hice. Pensé que si Dios había elegido a la Iglesia como columna y fundamento de la verdad yo no era nadie para contradecirle. L Iglesia, nuestra Iglesia, se pronunció a favor de vacunarse como acto de amor al prójimo. Para que se terminara con el virus y con las muertes. Reflexioné mucho sobre esto también. Encontré la manera que apaciguar mi alma y obedecer a la Iglesia al mismo tiempo.

    1. Le pedí a Dios, para mí y para todos los que se vacunaran, que si esa vacuna era inicua, que me concediera la gracia de convertirla en inofensiva, como hizo con el veneno que le dieron a St. Benito, pq así podríamos salvar las vidas de nuestros hermanos y que ya que tantos niñitos habían sido abortados al menos que sus muertes sirvieran para salvar y así serían santos aún sin llegar a nacer.

      Y me vacuné poniendo toda mi confianza y mi miseria en Dios, nuestro Señor.

      1. No sé si hice bien o mal. Dios dirá! pero para mí es mejor obedecer a la Iglesia que contradecirla pq a Dios le gusta que la obedezcamos.

        1. lo de los niños abortados no lo digo con maldad sino con dolor.Dijeron que se hicieron las vacunas a partir de los fetos de dos niñitos abortados. ,,

          tal vez soy mala persona por haber pensado eso ,no lo sé…
          Que Dios me perdone si es así.

          1. ACS,usted no puso su confianza en Dios,sino en la vacuna.
            Confianza en Dios tiene el que no se vacuna.
            La Iglesia no obliga a vacunarse,es decisión personal.
            Yo no voy a aprovecharme del asesinato de un niño para beneficio de mi salud.No me imagino a los primeros cristianos haciéndolo, es como quemar incienso al César.Hoy se adora la vacuna como a un dios.
            Es irracional toda esta campaña de terror,por una enfermedad con una tasa de recuperación del 98%,dato facilmente comprobable encendiendo la televisión y viendo cuántos famosos,actores,presentadores contertulios y políticos han fallecido.

          2. María,

            Yo puse mi confianza en Dios y en la Iglesia lo comparta usted o no.

            No considero q me aprovechara de la muerte de esos niños, no soy responsable de ellas.Pienso q las almas de esos niños tal vez se alegren de poder salvar vidas ahora, ya q se les negó el derecho de nacer y amar al prójimo en vida.

            Tomé una decisión libremente.Como no sabía a quien creer ni q hacer creí e hice aquello q aconsejó la Iglesia.Y creo q hice bien pq Dios nos puso en manos de un pastor para q nos guiara y no creo q ahora nos culpe por seguirle.

            Respeto su opinión pero a quien obedezco es a la Iglesia.

        2. ACS: Hay que obedecer la enseñanza auténtica de la Iglesia, pero no las opiniones subjetivas de Francisco. La recomendación de la mayoría de la jerarquía (entre ellos el Papa) a favor de la vacunación, es contraria a la recta moral. Al que sí podemos escuchar y secundar en este tema es a Monseñor Schneider, que lo explicó muy bien.

          1. Gracias Sacerdote Mariano pero igual q Monseñor Schneider hay otros q explican lo contrario, también muy bien .Así q, para mí, q no sabía a quien creer, la mejor opciøn fué seguir la postura oficial de la Iglesia.

            Yo sy oveja , y como oveja: tonta, si decido por mi cuenta seguro q me despeño. Para bosotras Cristo puso un encargado.Si el encargado lo hace mal tendrá q dar cuentas a Dios por ello. Si yo no obedezco al encargado también. No podré decir a Dios q no obedecí a Pedro pq preferí obedecer a otras ovejas o alos perros pastores q desobedecían al pastor, no?

            Gracias de todos modos.

          2. María en general vuestra actitud en este caso es como el que pide a Dios que le toque la lotería pero no compra un número.
            Confío en su providencia pero hay que poner de nuestra parte y en este caso su providencia ha puesto a mi alcance un remedio científico llamando vacuna.

          3. Señor Miguel,Dios nunca va a poner a su alcance una solución inmoral que atenta contra sus propios Mandamientos.
            Ustedes son unos mundanos preocupados más por su salud corporal que por la salvación se sus almas y de dar gloria de Dios que es el fin de todo ser humano

  15. Se sugiere investigar los componentes de las vacunas que no tienen sólo líneas celulares de tejidos de bebés abortados, sino óxido de grafeno, que hace que la persona, al ponerle un imán este se pegue al brazo, y otros componentes, que producen alteraciones en las personas por decir lo menos.
    Investigar, y rezar, pues esto es serio.

    1. En Abu Dhabi ya utilizan aparatos electromagnéticos para detectar a los vacunados, indicio cierto de que el vacunado ya tiene sustancias electromagnéticas metidas dentro de su cuerpo.

      Nadie se hace preguntas al respecto.

    2. Llevan en el más absoluto de los secretos lo que han metido ahí. Y hay muchos científicos no abducidos por el sistema tratando de saber lo que llevan. Claro que lo que usted dice sería lo más lógico e inteligente, pero debe ser difícil. Ojalá lo consigan.

  16. Para que no vacunarse fuera pecado tendríamos que tener la certeza de que la vacunación sirve para algo, cosa que no saben ni los que inventaron las vacunas. Yo estoy vacunada pero jamás se me planteó como problema de conciencia el no hacerlo por la sencilla razón de que la fiabilidad de los «expertos» es nula. Jamás he visto plantada tal cosa con ninguna otra vacuna, ni siquiera con la antirrábica de probada eficacia, teniendo en cuenta que si una no se la pone puede acabar mordiendo a todo quisque. Este asunto del coronavirus se está saliendo de sus cauces y mundanizando a todas las iglesias.

  17. Los científicos creíbles avisaron que los vacunados generarían nuevas cepas a raudales.

    Ahí las tenéis.

    No os alcanzará con todas las letras del alfabeto griego a darles nombre, porque llegará el momento en que habrá una cepa nueva por cada vacunado.

    Y la situación empeorará innecesariamente debido a las mal llamadas vacunas.

    Vacunar en pandemia es una estrategia calamitosa (Geert Vanden Bosschen)

    1. Eso es cierto. Lo dijeron todos los no subvencionados desde que empezaron las vacunas, hace ya medio año. En los gráficos donde se ven el número de vacunados, y el número de muertes, suben y bajan al mismo compás. Montagnier se ha preocupado de compararlos.

  18. Para mí no hay científicos creíbles, lo que hay es una ignorancia total por parte de la gente bombardeada por noticias que se se destruyen las unas a las otras y que hace posible cualquier interpretación. En esas circunstancias vacunarse o no vacunarse es una elección a ciegas y cuando no se sabe dónde está el bien y dónde el mal cualquier decisión que se tome no puede ser pecado, es ignorancia invencible.

    1. Pues yo creo más a varios premios Nobel que han hablado al respecto y son independientes, que los científicos que parece que tienen en plantilla las televisiones, comprados o chantajeados por el Colegio de Médicos, al que llaman El Sanedrín entre ellos por su hipocresía.

  19. Sí, Blanca, pero utilizar el verbo «creer» cuando se trata de científicos es arriesgado, los científicos están obligados a demostrar y todavía no han demostrado nada. Incluso si la Covid se va tampoco habrán demostrado nada porque también se fue la mal llamada «Gripe Española» sin vacuna alguna. La antirrábica y la vacuna contra la poliomelitis funcionan porque no hay casos de rabia ni de polio entre los vacunados, para llegar a esa conclusión hace falta mucho tiempo y en el momento que estamos no se puede saber. Pero, insisto, no vacunarse nunca ha sido considerado por iglesia alguna como pecado.

  20. El alto clero en todos lados igual, amancebados con la Bestia Farmamédica Iatrogénica:
    Pero resulta que aparte del presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado el pasado miércoles, hay otros cuatro presidentes muertos en este año 2021 y ¿casualmente? (en política no hay casualidades) por denunciar, no aceptar o contravenir el siniestro plan covid y transhumanista de modificación genética: John Magufuli (Tanzania), Ambrose Dlamini (Swaziland), Pierre Nkurunziza (Burundi) y Hamed Bakayoko (Costa de Marfil). En cuanto al presidente Aleksandr Lukashenko (Bielorrusia) y Bashar al-Asad (Siria), llevan tiempo intentando también asesinarlos, pero estos dos son zorros viejos que no se exponen y que conservan medidas muy fuertes de auto protección respecto a la mafia criminal o Big Farmamédica occidental, y que además cuentan con la cercana protección de Putin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles