Francisco: «Es esencial cambiar nuestros estilos de vida para salvaguardar nuestra casa común»

Laudato si
|

Francisco ha vuelto a pedir más medidas para paliar los «efectos del cambio climático». Lo ha hecho en una breve entrevista en la revista del ferrocarril italiano Trenitalia, “La Freccia”.

Preguntado por la acción de los gobiernos en defensa del planeta y del medio ambiente, el Papa considera que «no hicieron lo suficiente» a pesar de las continuas leyes y prohibiciones que llegan desde Europa y desde los gobiernos nacionales para defender -supuestamente- el Planeta.

El Pontífice recuerda que «este es el significado de la exhortación apostólica Laudate Deum, que retoma Laudato si’ después de ocho años». Para el Obispo de Roma, la crisis climática «requiere la implicación de todos» y hace un llamamiento a «toda la sociedad a ejercer una presión sana, porque corresponde a cada familia pensar que el futuro de sus hijos e hijas está en juego».

El Papa también ha vuelto a manifestar que «es esencial cambiar nuestros estilos de vida para salvaguardar nuestra casa común». Además, recuerda en la entrevista que siempre le ha gustado coger el transporte público porque «es una manera de estar entre la gente, de sentir su calidez y sus preocupaciones». Francisco asegura que no poder usar ahora el transporte público «es uno de los hábitos que más extraño».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Francisco: «Es esencial cambiar nuestros estilos de vida para salvaguardar nuestra casa común»
  1. Hay que reconocerle la obediencia a sus amos. No se cansa.

    Entre esto y lo que debe ser una parroquia, no se si podré DORMIR, hoy toca de día.

    Y que a «ESTO» le llamen pontificado.
    En fin…

  2. El primer cambio de estilo, debe ser elegir Obispos Catolicos.

    Y sacar a patadas a los Sodomitas, Abusadores y Comunistas.

    No es tan complicado.

    1. Qué pesado … que poca fe tiene Francisco en nuestro Dios y que poco informado está a nivel científico.
      El abandono de las áreas rurales en nuestro planeta provoca sequía y cambios en los microclimas . Si Francisco dejara de promover la inmigración masiva desde las zonas rurales africanas y centroamericanas hasta las grandes urbes occidentales , quizás el clima sería más de su agrado… Pero debería marcar una gran distancia con esos G7 y esas agenditas demoniacas .

  3. Del siglo VIII al XIV subieron tanto las temperaturas, que hasta en Finlandia se plantaba la vid. Y es evidente que no era el hombre el causante de esa elevación de las temperaturas, sino que el clima siempre cambia, no es algo estable.
    Más de dos mil expertos han manifestado que no hay ninguna prueba científica de que el actual ligero aumento de temperaturas tenga origen en la actividad humana, y que además, este pequeño incremento del calor no pone en peligro la integridad ni la vida del hombre.
    Pero las élites globalistas quieren promover un reinicio económico para beneficio de sus intereses, y por eso se sirven de la mentira del cambio climático antropogénico para sus infames propósitos. Y es reprobable que el Papa Francisco con sus discursos ideológicos, esté colaborando con el nuevo orden mundial anticatólico y antihumanista.

    1. En mi tierra, Castilla la Vieja, por aquel entonces se recogían dos cosechas al año, cuando lo normal es que se recoja una teniendo suerte, ya que las heladas de primavera arrasancon todo. Como está sucediendo este año.

      1. El otro día en el programa de IKER, salió una persona que hace estadísticas. El jueves hizo una sobre esto precisamente, sobre la elevación de temperaturas, desde el año 1960 hasta hoy. El resultado: una línea recta prácticamente, hasta hoy. O sea, en 1960 la media fue de 13º, subiendo medio grado o bajando, como mucho un grado, en estos 63 años. El resultado ha sido entre medio y un grado de variación en estos 63 años, o sea, nada. Me acuerdo cuando Al Gore, en los años 80, predijo que para el año 2000 las ciudades costeras iban casi a desaparecer, por la subida del nivel del mar. Yo vivo en una de ellas y en los años 60, iba a la playa con mis padres y hoy en día el agua y la playa, siguen existiendo y están en el mismo sitio que hace 60 años, quiero decir, que no ha subido un ápice el nivel del mar.

  4. Es esencial cambiar nuestros estilos de vida… para ganar la santidad en Cristo. Las casas comunes son cuestión principalmente abonada al César, y por tanto, con varias alternativas, todas ellas igual de legítimas para un hijo de la Santa Iglesia.

  5. Cuando Francisco habla del clima y de ecología, se equivoca gravemente al asumir una ideología no demostrada y perversa de raíz, que como dijo el nuncio Viganó, está al servicio de oscuros intereses de las élites.

  6. ¿Otra vez? Este hombre necesita un psiquiatra. Pues no quiero ni pensar lo que dirá en el próximo G7, en el que va a hablar sobre la Inteligencia Artificial…

  7. la casa común es la patria celestial, lugar en donde debe aspirar estar el alma,
    la tierra no es la «casa común», es un lugar de paso, somos peregrinos en ésta tierra valle de lagrimas, fuimos expulsados del paraíso y Dios a ésta casa común, ya la exterminó con el diluvio, de la misma forma la exterminará al final de los tiempos con fuego
    que se deje de mentir éste Papa empleado al servicio del NOM
    menos ecología , y más salvación de las almas

  8. Llevamos en mi ciudad Granada varios días con temperaturas que rondan los cero grados por las noches en pleno mes de mayo, hacia por lo menos 25 años que no pasaba. Al margen de la anécdota climática, habrá que decirle a Francisco que el planeta tierra va a la deriva por el espacio y solo hay una fuerza que lo controla, Dios Todopoderoso. Nosotros somos unas hormigas que viven provisionalmente este mundo hasta que nos fumiguen los rusos o los extraterrestres. Pero al ritmo de depravación que vamos, en especial al iglesia católica, no estará lejos el Apocalipsis, por que si no viene pronto, de la tierra solo va a encontrar a una Sodoma antes llamada Ciudad del Vaticano, capital del orgullo gay mundial, y su único destino será el fuego y la tierra explotará como un petardo gordo que, en el universo se verá como una cerilla que se apaga, con nosotros dentro, claro.

  9. La gente quiere y queremos progresar, desarrollarnos y enriquecernos en todos los sentidos.

    Fracasará y caerá derrotado, en el terreno económico, todo pobrismo, regresionismo, antidesarrollismo, antiprogresismo, austericismo… Porque es antihumano, niega al hombre su derecho humano a mejorar, para él y su familia y nación…

    El transporte privado, personal y propio, basado en la propiedad de uno mismo, donde acompaña a su familia, en viviendas privativas, es un derecho humano, y da la máxima libertad de movimientos…

    El transporte público, incluso el taxi o alquiler, no llega a todos los sitios y es insuficiente.

    El papa debería dedicarse a la salvación del alma, no hacer de pringado de la Agenda 2030 de teSoros… 😉

  10. Este Bergoglio o es tonto o es malo. Tonto si no sabe lo que dice, malo si sabe lo que dice y, entonces, tiene intención de engañar. Por qué afirma lo que afirma? O, simplemente, repite el mantra globalista climático lgtbi+ que sus amos le dictan? Vaya personaje. Así hace con todo y así navega el barco de la Iglesia amenazando zozobra y naufragio bajo un timonel idiotizado (sin ánimo de ofender, sólo de describir). Que el Señor lo perdone y coja El este timón de una vez por todas!

  11. Paqui, cuida tú tu la casa que tienes en común con los vividores de la masonería todo lo que quieras, que mi casa es el Cielo y no precisa cuidados porque lo cuida el Creador.

  12. Su discurso cansino , reflejo de su ideología globalista , produce ya hartazgo y rechazo . Pero él erre que erre !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles