PUBLICIDAD

Cardenal Sarah: «Benedicto XVI pasará a la historia como el Papa del Summorum Pontificum»

Cardenal Sarah Summorum Pontificum
|

En medio de los rumores ante la posible revisión del motu proprio de Benedicto XVI que ‘liberalizara’ la Misa Tradicional, de los cuales se han hecho eco diversos medios en las últimas semanas, el cardenal Robert Sarah, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha salido en defensa de este paso emprendido por Benedicto XVI en 2007.

«En la historia, se recordará a Benedicto XVI, no solo como un gran teólogo, sino también como el Papa de Summorum Pontificum, el Papa de la paz litúrgica, quien construyó un puente ecuménico con el Oriente cristiano a través de la liturgia latino-gregoriana», ha escrito el purpurado africano en su cuenta de Twitter.

Según Sarah, Ratzinger quedará como el Papa que tuvo la voluntad profunda de «redescubrir las raíces cristianas y la unidad de Europa» y el Pontífice que se opuso «al secularismo sin sentido y la desintegración de la cultura europea».

«Desde el Motu Proprio Summorum Pontificum, a pesar de las dificultades y resistencias, la Iglesia se embarcó en un camino de reforma litúrgica y espiritual que, aunque lenta, es irreversible», ha asegurado el cardenal.

«A pesar de las actitudes clericales intransigentes de oposición a la venerable liturgia latino-gregoriana, actitudes típicas de este clericalismo que el Papa Francisco ha denunciado repetidamente, una nueva generación de jóvenes emergió en el corazón de la Iglesia», ha señalado el ex prefecto curial.

Esta generación, ha indicado, «es la de las familias jóvenes, que demuestran que esta liturgia tiene futuro porque tiene un pasado, una historia de santidad y belleza que no se puede borrar ni abolir de la noche a la mañana».

«La Iglesia no es un campo de batalla donde se juega para ganar tratando de dañar a los demás y la sensibilidad espiritual de los hermanos y hermanas en la fe», ha advertido Sarah. Como dijo Benedicto XVI a los obispos franceses, recuerda el purpurado guineano, “en la Iglesia hay lugar para todo el mundo”, porque «sabemos tratarnos con respeto y vivir juntos alabando al Señor en su Iglesia y permaneciendo en la única fe verdadera», ha añadido el cardenal.

«La crisis litúrgica llevó a la crisis de la fe. De la misma forma, el respeto por las dos formas ordinaria y extraordinaria de la liturgia latina nos llevará a un impulso misionero de evangelización, y finalmente podremos salir del túnel de la crisis», ha asegurado Sarah.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

11 comentarios en “Cardenal Sarah: «Benedicto XVI pasará a la historia como el Papa del Summorum Pontificum»
  1. Benedicto XVI pasará a la historia como el Papa que renunció a su Ministerio sintiéndose incapaz como el mismo dijo de seguir en él, lo cual le honra. Flaco favor le hacen personajes como Sarah utilizando la figura del Obispo Emérito de Roma para sus propios intereses y ensoñaciones.

      1. Normal que no lo sepa, es malo y tonto, por eso le dije lo de Marcos el pisa-charcos, porque se mete en tales charcos de los que ni se imagina lo difícil que es salir de ellos

  2. Su Santidad Benedicto XVI, como antes San Juan Pablo II, intentaron corregir algunos errores que se cometieron en el Concilio Vaticano II y después.
    Aunque con su equivocada dimisión, el Papa alemán abrió la puerta para que deshicieran su labor, como ha sucedido con Francisco.

  3. Sarah buen comentario y ejerce algo de presión para que al menos les sea más difícil dar al traste con la Tradición. No había visto la importancia de la liturgia tradicional de cara a la unión o puente entre la Iglesia de Oriente y Occidente. Buen punto!

  4. No sé si acertais unos o los otros pero seguro que pasa a la historia como uno de los teólogos más brillantes del siglo XX y un gran artífice de la puesta en marcha del concilio Vaticano II

  5. Al igual que Jesucristo Nuestro Señor al que lo quitaron de en medio por envidia e intereses personales; hicieron lo mismo con BXVI pero papa sólo hay uno, su Santidad Benedicto VXI, el cual ahora dirige la barca desde la oración y el sufrimiento.
    Bergolio sólo comanda una canoa (falsa iglesia) …

  6. AGUA SAN MARCOS REY DE LOS CHARCOS Y ESE TAL MARCOS CETINIZA LO MÁS SAGRDO URRA POR EL CARDENAL SARAH Y POR EL PAPA BENEDICTO

  7. El Papa Benedicto XVI fue quitado del medio, por medio por oscuros intereses, algunos ya han salido a la luz, como dijo el Señor Jesús nada quedará oculto, todo se sabrá. Benedicto XVI, sigue siendo el único Papa, porque se vio obligado a renunciar. El gobierna desde la adoración y el sufrimiento como alma victima. Recordar el rayo que cayó sobre la cúpula de San Pedro, el mismo día que el anunció su renuncia, la que es invalida por lo dicho antes. Solo es cuestión de investigar en la internet la tener más información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles