El Papa responde bien a la operación de colon

Papa Francisco colon Vatican Media
|

El Papa Francisco, de 84 años, se sometió ayer por la tarde a una operación programada de un problema en el colon. El Papa ha respondido bien a la intervención.

Ayer por la tarde, conocimos la sorprendente noticia de que el Papa Francisco estaba siendo operado en el Policlínico A. Gemelli de Roma, una cirugía programada por una estenosis diverticular sintomática del colon.

“La cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al final de la cirugía se emitirá un nuevo boletín médico”, informaba Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en un escueto comunicado.

Por la noche se publicó otro escrito en el que se informaba de que el Santo Padre había sido operado por la tarde y había reaccionado “bien” a la intervención realizada bajo anestesia general y dedicaba la mayor parte del escrito a mencionar a los médicos y anestesistas que habían participado.

La enfermedad diverticular o diverticulitis es una condición del sistema digestivo que se relaciona a pequeñas protuberancias o bolsas -divertículos- que se forman con la edad en la pared del intestino grueso, según explica en su página el NHS, el sistema de salud pública de Reino Unido, según recoge la BBC.

La mayoría de las personas con divertículos no manifiesta síntomas y sólo se pueden enterar de la condición si tienen un escaneo por alguna otra razón. Esa situación asintomática se llama diverticulosis.

Si los divertículos causan síntomas, como dolores en el abdomen, se llama enfermedad diverticular. Pero si se inflaman o infectan, generando síntomas más severos, eso es diverticulitis.

La estenosis es una estrechez de los conductos en el cuerpo, en este caso del colon, que puede ser consecuencia de la diverticulitis.

Hoy, 5 de julio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha emitido un nuevo comunicado en el que informan que Su Santidad «se encuentra en buen estado general, consciente y respirando por sí mismo».

«La intervención quirúrgica por estenosis diverticular realizada en la tarde del 4 de julio consistió en una hemicolectomía izquierda y duró unas 3 horas. Se espera una hospitalización de unos 7 días, salvo complicaciones», se lee en el escrito.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El Papa responde bien a la operación de colon
  1. Infovaticana siempre ha tenido un problema con la moderación de comentarios. Por un lado permiten insultos y por otro lado, de tanto en cuanto censuran a los que escribimos con respeto. Hoy mismo me han borrado todos mis comentarios. Eso provoca una fuga de comentaristas que perjudica a Infovaticana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles