Reig Pla cumple medio siglo como sacerdote de Jesucristo

Reig Pla
|

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, cumple hoy 50 años como sacerdote. El 14 de abril celebró las bodas de plata como sucesor de los Apóstoles y, para conmemorar ambos aniversarios, celebró una Misa para el domingo 27 de junio en la catedral de su diócesis, con la presencia de los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid, incluidos los cardenal Antonio María Rouco Varela y Carlos Osoro.

El Papa Francisco, a través de una carta en latín hecha pública el 12 de abril, felicitó al obispo de Alcalá de Henares por los citados acontecimientos.

El Santo Padre felicitó «fraternalmente» a Reig Pla «por ambas efemérides», recordando «el cumplido desempeño de su misión pastoral por el bien de los fieles de la diócesis alcalaína, pero también en defensa de las familias, de los niños por nacer y de todos los débiles en España entera, y a favor del apostolado de los laicos».

Al mismo tiempo, le deseó «el consuelo que mana de la verdadera fe católica, con la intercesión de la santa Virgen María y de los santos Juan el Bautista, Juan el Apóstol y Antonio».

El Papa también impartió «gustosamente» su bendición apostólica «para él, para su grey y para sus allegados» y le pidió oraciones por su ministerio petrino.

Juan Antonio Reig Pla

Hijo de Manuel y Amparo, Reig Pla nació en Cocentaina, provincia de Alicante, el 7 de julio de 1947. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Valencia, en la Universidad Pontificia de Salamanca -donde se licenció en Teología en 1973-, en la Academia Alfonsiana de Roma y en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, donde se doctoró en Teología Moral en 1978.

Fue ordenado diácono el 3 de julio de 1970 en el Seminario Metropolitano “La Inmaculada” en Moncada (Valencia), seminario del que años más tarde sería Rector, y ordenado sacerdote en la catedral de Valencia el 8 de julio de 1971.

El 22 de febrero de 1996, fue elegido por Juan Pablo II obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón. Fue consagrado y tomó posesión de la diócesis el 14 de abril de 1996 en la Catedral de la Asunción de Ntra. Sra., en Segorbe. Hizo su entrada en la Ciudad de Castellón de la Plana el día 21 de abril.

De 1999 a 2014 fue presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida y vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española.

También ha sido miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo para estudios sobre el matrimonio y la familia (Sección Española) y del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para Ciencias del Matrimonio y de la Familia (Sección Española).

El sábado 24 de septiembre de 2005, fue elegido por Benedicto XVI obispo de la diócesis de Cartagena. El viernes 18 de noviembre llegó a la que será su nueva diócesis, por el puerto de la ciudad, tal y como la tradición asegura que hizo el Apóstol Santiago.

El 7 de marzo de 2009, festividad de las santas Perpetua y Felicidad, fue elegido por Benedicto XVI obispo de Alcalá de Henares, tomando posesión de la diócesis el 25 de abril.

Su lema episcopal es “Monstra te ese Matrem”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Reig Pla cumple medio siglo como sacerdote de Jesucristo
  1. Nuestro particular San Atanasio, un campeón de la lealtad a Cristo en mitad de una ola de confusión entre los fieles de España.

  2. Dios nos proteja de sacerdotes y obispos que como este son tan «católicos» que se les olvidó ser cristianos al servicio del Evangelio de Jesús.

    1. Ya tenemos aquí al adalid del progresismo, el buenismo y muchos otros ismos que se resumen en uno: IDIOTISMO agudo y cuyo mayor representante lo tenemos en esta página con Marcos el pisa-charcos……ahora solo falta el comentario ñoño e igualmente idiota del probe Migue y ya estaremos al completo

    2. ¿Le llevas la contra al papa, que le ha felicitado efusiva y gustosamente? ¿Y además sin el menor argumento, como suelen hacer los asnos cuando rebuznan? ¡Se te ve el plumero, amigo!

      1. Me refiero, como es natural, al tal «Marcos». Estoy con Robustiano: ahora, en efecto, solo nos falta el otro, que no tiene ni la delicadeza ni el respeto de escribir sin faltas de ortografía, como Dios manda; y al igual que el citado en primer lugar, sin argumentos.

        1. ¿Dios nos dice como escribir?
          Creía que solo nos decía como vivir entre hermanos sin odio ni rencor pero resulta que Dios ahora también es profesor de ortografía.

          No voy a justificarme por qué con vosotros es perder el tiempo pues no hay más razón que la vuestra pero a menudo las cosas no son tan fáciles como creéis.

          1. Precisamente lo que te pedimos todos insistentemente es eso, que te dediques a ser un buen cristiano que seguro ya lo haces y que te absténgas de opinar de cosas que te superan, admitas tus limitaciones y no pongas comentarios absurdos y estúpidos ya que produces vergüenza ajena y se ve claramente que eres una persona con pocos recursos cognocitivos, así que por favor hazte un favor a ti mismo y haznoslo a los demás y no nos transmitas tus comentarios

          2. Si crees que voy a callarme por qué no te gusta mi opinión estás muy equivocado.
            Así que tendrás que acostumbrarte a leer mi opinión y de nada te valdrán los insultos y ese odio que rezumas por cada poro de tu piel.

    3. Tienes mucha razón. Hay muchas personas que siguen siendo cristianas, a pesar de su pastoral y su ejemplo. Y también conozco muchos que han dejado de ser sacerdotes y cristianos por su ejemplo y pastoral.

  3. Monseñor Reig Pla es un modelo de buen obispo. Con muchos más como él, la Iglesia funcionaría mejor. Dios le premie por su fecundo sacerdocio.

    1. Miguel, todos los puntos de vista de Monseñor Reig Plá son de contrastada ortodoxia católica. La diócesis que rige es de las más dinámicas y participativas de toda España, un auténtico oasis dentro del páramo general.

      Eso sí, nunca le verá justificar abortos por «legítima defensa», quizás en eso radique su disidencia. Pero es que claro, sucede que Reig Plá es católico, y usted no. Quizás eso lo explique todo.

          1. Pues deja que la iglesia católica decida y no decidas tú por ella por qué si tú tuvieras razón ya me habían apartado en mi parroquia hace muchos años y en cambio estoy muy integrado en ella.
            Tal vez sea usted el que ha perdido su referencia de lo que es ser católico pero eso lo decidirá la iglesia católica no yo que creo que hay espacio suficiente el ella para los dos.

          2. Miguel, es que la decisión ya está tomada: lo que es católico o no lo es no es algo moldeable, ya se ha fijado. Llega usted tarde y mal, como de costumbre.

            De su parroquia no le habrán apartado… porque tampoco será de católicos. Obvio.

          1. Yo no lo justifiqué a ver si lo entiendes de una vez solo dije que cuidado con llevar al extremo el argumento de la defensa propia por qué te puedes encontrar con argumentos que no te gustan y como ejemplo puese ese que tanto te gusta repetir.
            Mi rechazo al aborto es completo pero no voy por la vida imponiendo a los demás mis principios que es lo que a vosotros os gusta hacer.

            Como siempre manipulando palabras que no dicen lo que tú dices.

          2. Miguel, eso no es llevarlo al extremo, eso es no enterarse de lo que significa la legítima defensa, porque un feto nunca ataca a la madre.

            Falacia esclavista: yo me opongo a la esclavitud, pero no voy imponiendo mi criterio a otros, así que si hay quien quiere comprar y vender esclavos, no voy a impedírselo.

            A ver, que su postura ya la vemos venir, y sabemos lo que es: justificar el aborto.

          3. La esclavitud era defendida por una gran parte de católicos y una no menor del clero y Así como el resto del mundo entendió que la esclavitud està mal y se abolió rezo por qué el resto del mundo entienda que el aborto también lo está y termine abolido.
            No manipules mis comentarios para justificar tus críticas.

  4. Estuve en la última misa que ofició monseñor en Paracuellos, en el cementerio donde yacen tantos «fascistas» asesinados por los «defensores de la democracia y la libertad». El sermón fue impecable y monseñor fue de una ortodoxia estricta en lo doctrinal. El acto de justicia y reparación con esos hombre, mujeres y niños fue lo que su nombre indica, de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles