InfoVaticana adelanta en exclusiva el escrito de acusación del ‘caso Becciu’

caso Becciu escrito de acusación
|

Como les dijimos el fin de semana pasado, el Vaticano anunció las citaciones a juicio por la polémica inversión de la Secretaría de Estado del Vaticano en Londres y los trapicheos económicos realizados a cuenta de las arcas de la Santa Sede.

El juicio, que comenzará el próximo 27 de julio, citará como acusados a varias personas y, entre ellas, será juzgado el cardenal Angelo Becciu, «contra el que se está procediendo, tal y como establece la ley, por los delitos de malversación y abuso de oficio, también en complicidad, así como de soborno», decía el comunicado del Vaticano.

InfoVaticana ha tenido acceso al escrito de acusación de la Oficina del Promotor de Justicia del Vaticano, donde se recogen las supuestas razones para procesar a las personas citadas por el comunicado vaticano, entre ellas el cardenal Becciu.

El texto, de más de 400 páginas, está en italiano. Pedimos disculpas para aquellos que no conozcan el idioma, pero técnicamente era imposible afrontar su traducción en tan breve espacio de tiempo. No obstante, estamos seguros que en los próximos días aflorará su contenido. En el documento se detalla el contenido de las acusaciones que pesan sobre cada uno de los diputados, dando nombres de sociedades, cantidades de dinero, la trasferencia ordenada por Becciu de 225.000 euros  a una empresa de su hermano, etc…

Puede acceder al documento pinchando aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “InfoVaticana adelanta en exclusiva el escrito de acusación del ‘caso Becciu’
  1. Que pena contradecir, pero ni adelanto ni exclusiva. Sobre el documento habló Vatican News en un largo artículo el mismo día que se conoció la citación. El documento en sí de 488 páginas lo publicaron varios periodistas ese mismo día, por allí alcanzo a recordar a Edward Pentin, y otros en Twitter que no recuerdo.

  2. No se preocupen, siempre se puede caer más y más bajo. Siempre hay un peldaño más para descender, lo mismo para el que desciende como para el que se ve obligado a acomodar su creencia al descenso. A este paso terminarán siendo todos satanistas, pero eso sí, bajo protesta.

  3. Era todo mejor cuando había fe y los escándalos se reducían al «necesse ut veniant…». Pero para eso hay que remontarse, como poco, a los años 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles