Los sacerdotes valientes, las amistades peligrosas y la quema de iglesias

sacerdotes quema iglesias
|

Como cada viernes, les ofrecemos lo más destacado de la semana que se acaba:

Agradecimiento a los sacerdotes

Hemos cerrado el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Sin embargo, algunos sacerdotes han dedicado más esfuerzos en remarcar el ‘Orgullo LGTB’ que caracteriza, en los últimos años, a este periodo del año en nuestras sociedades progresistas decadentes. En las redes sociales se han encendido intensos debates respecto a este tema en los ambientes católicos, debido a algunos sacerdotes ciertamente heterodoxos. Además, en los últimos días ha sucedido algo que ha desatado a la progresía eclesiástica. Gracias a Dios, también hay muchos sacerdotes ortodoxos que reaccionan ante este movimiento.

Estos acalorados debates se han producido a cuenta de la ambigüedad y provocación mostrada por algunos clérigos. Muchos sacerdotes no se han callado y han decidido poner los puntos sobre las íes, manifestando públicamente las verdades que proclama la Iglesia sobre esta cuestión para evitar la confusión que están sembrando algunos entre los fieles. Nuestro agradecimiento a todos ellos.

El apoyo del Papa a James Martin

En muchas ocasiones hemos hablado del sacerdote jesuita James Martin, uno de los adalides del progresismo eclesial; en concreto, en lo relativo al mundo LGTB. Conocido como el apóstol de los LGTB, Martin ha generado multitud de polémicas en los últimos años, generando mucha confusión entre los fieles. El domingo, Martin reveló una carta que le envió el Papa Francisco en el que respalda su labor sin ningún tipo de dudas.

La visita de Caram

Si les decía hace un momento que Martin es un referente del progresismo, en España uno de ellos es la religiosa Sor Lucía Caram. Se trata de una monja argentina que vive en Cataluña y que ha protagonizado multitud de polémicas. Hace unos días fue recibida por el Santo Padre en el Palacio Apostólico del Vaticano; en audiencia privada. Según la religiosa, el Papa le dijo que siguiera “haciendo lío”. Los apoyos que realiza el Papa a según qué gente posiblemente están “haciendo lío” sin parar, sobre todo a los fieles.

Argüello critica la ‘ley trans’

Esta semana se ha dado el primer paso en España para la implantación de una ‘ley trans’, con la cual la gente podrá autodeterminar si es hombre, mujer o lo que sea. El portavoz de los obispos españoles, Luis Argüello, ha sido de los primeros en criticar el proyecto de ley. Un Argüello que fue elogiado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, a comienzos de esta semana, a raíz de su posición en torno a los indultos de los políticos catalanes.

Por cierto, hablando del secretario general de la Conferencia Episcopal Española, ayer quisimos desmentir una información que recorre las redes y que fue publicada por algunos medios hace un tiempo. Esta es, que el portavoz actual de los obispos españoles saldría en una fotografía detrás de Santiago Carrillo, ex presidente del Partido Comunista de España, en un mitin que éste pronunció en Valladolid en 1977. Argüello ha negado categóricamente esta información.

70 años de sacerdote

El Papa Benedicto XVI ha cumplido esta semana un importante aniversario. El Pontífice alemán ha celebrado sus bodas de titanio sacerdotales, algo de lo que pocos pueden presumir. A sus 94 años, Ratzinger ha cumplido 70 como sacerdote. El Papa Francisco quiso felicitar a Benedicto durante el Ángelus, donde se le vio aplaudir al Papa emérito.

San Pedro y san Pablo y la rigidez

Por cierto, el martes celebramos una fiesta importante, el martirio de san Pedro y san Pablo, dos figuras imprescindibles de la historia de la Iglesia. En la homilía de la misa celebrada en San Pedro, el Papa volvió a mencionar la rigidez, que es ya un clásico. “Como Pablo, estamos llamados a ser libres de las hipocresías de la exterioridad, a ser libres de la tentación de imponernos con la fuerza del mundo en lugar de hacerlo con la debilidad que da cabida a Dios, libres de una observancia religiosa que nos vuelve rígidos e inflexibles, libres de vínculos ambiguos con el poder y del miedo a ser incomprendidos y atacados”, dijo.

El Papa Francisco ha incidido en las últimas semanas en esta cuestión a la que da una importancia capital: la rigidez. Carlos Esteban ha reflexionado sobre este tema recurrente de Francisco en un artículo que les recomiendo.

La parroquia de Biden

Cuando los obispos estadounidenses no han elaborado aún el prometido documento sobre la eucaristía, la parroquia a la que suele ir Joe Biden en Washington se ha adelantado, y ha comunicado que allí no van a negar la comunión a nadie.

A vueltas con la ley Zan

En Italia se ha vivido estos días una fuerte polémica respecto a la llamada ley Zan ―un proyecto legislativo que tratará, supuestamente, de acabar con la homofobia― y la intervención del Vaticano pidiendo que se reconsidere la ley. Ahora un importante prelado, el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, ha dejado caer que quizá el Vaticano no tenía que haber protestado.

Quema de iglesias en Canadá

Como ocurriera en los años 30 en España, una sucesión de incendios en iglesias está recorriendo Canadá. Esta quema de templos obedecería a los recientes hallazgos de tumbas anónimas de niños en las escuelas residenciales para indígenas tutelados en su día por confesiones cristianas. Justin Trudeau, mandatario del país norteamericano ha declarado que éste no es el camino a seguir. Pues más bien no.

El presidente de Ecuador y el ‘Orgullo gay’

Todos se suman a la nueva ‘religión. El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se ha sumado a la celebración del ‘Orgullo gay’ con alguna que otra iniciativa. No sorprendería en absoluto que un mandatario se sume estos días a esta moda progresista que nos ofrece el globalismo si no fuera porque es miembro del Opus Dei.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Los sacerdotes valientes, las amistades peligrosas y la quema de iglesias
  1. Ya que el Papa no lo es, los sacerdotes tenemos que ser valientes y defender la verdadera doctrina denunciando el pecado del aborto, lgtbi y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles