La parroquia de Biden anuncia que no negará la comunión a nadie

parroquia Biden comunión Biden saliendo de su parroquia de Washington.
|

Después de que los obispos americanos anunciaran que no piensan aconsejar que se niegue la comunión a ningún gobernante, así apruebe de nuevo la esclavitud, no extrañará saber que la parroquia que frecuenta el presidente, Santísima Trinidad de Washington, se ha precipitado a anunciar que ellos seguirán ofreciendo el Santísimo Sacramento al fanático abortista.

Lo firma el Consejo Parroquial pero, al aparecer en el sitio online de la parroquia, presumimos que tiene el placet del párroco. Y dice así:

Como Consejo de la Parroquia de la Santísima Trinidad, estamos con nuestro arzobispo, cardenal Wilton Gregory, en lo que respecta a la cuestión de ofrecer la Eucaristía a políticos americanos. Como parroquia con una larga historia de acogida a todos, coincidimos con, y compartimos la actitud pastoral de nuestro Arzobispo. La Iglesia Católica de la Santísima Trinidad no negará la Eucaristía a las personas que se presenten a recibirla”.

<

Termina la nota refiriéndose al Santo Padre: “Como confirmó recientemente el Papa Francisco, la comunión debe verse “no como un premio para los perfectos sino como una poderosa medicina y alimento para los débiles”. Ninguno de nosotros, ya estemos en los bancos o en el altar, merece recibirla. El gran don de la Sagrada Eucaristía es demasiado sagrado para hacer de él una cuestión política”.

¿Por dónde empezar? Las palabras del Papa no pueden querer decir que sea lícito comulgar en pecado mortal, y apenas puede quedar duda de que colaborar en la aplicación del aborto provocado es un pecado mortal, por no mencionar otras medidas gravemente lesivas de la doctrina de la Iglesia que Biden apoya con entusiasmo. Insinuar lo contrario es sembrar la confusión en un asunto vital o mostrar una absoluta indiferencia por las realidades eclesiales.

Por otra parte, la nota contradice el Canon 915 (15) del Código de Derecho Canónico, que afirma que “no deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave”.

Pero dado que siguen las instrucciones de su ordinario, elevado por el Papa reinante a la primera sede del país y al cardenalato, no es probable que este desprecio de las normas y la doctrina vaya a tener consecuencias desagradables. Simplemente, son gente que no quiere “aferrarse a las normas”, especialmente cuando hacerlo les pondría en un compromiso.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
48 comentarios en “La parroquia de Biden anuncia que no negará la comunión a nadie
    1. Pues nada: el párroco y sus cómplices por acción u omisión, que sean reos del cuerpo y la sangre del señor, como avisaba el Apóstol.

    1. ACS: Nada de «allá ellos». Estamos hablando de una ofensa a Dios. Uno no es libre de elegir pisotear los derechos ajenos. Y aquí se trata de los derechos de Dios.
      Sólo cuando uno es plenamente consciente de que la oblea o galleta no es ni oblea ni galleta, sino Dios en persona, que siente como ningún humano siente, más sensible que cualquier persona, no dice «allá ellos», no dice «son libres de elegir».
      Con el máximo respeto te pongo esta comparación: si alguien fuera a ofender a tu señora madre, cuyos elevados sentimientos y cuya fina sensibilidad bien conoces, no dirías «allá él», «es libre de elegir».

      1. Gloria a Jesucristo Hijo del Padre, todo honor y gloria a Jesucristo para alabanza del Padre Eterno en la Unidad del Espíritu Santo.

    2. ACS,con qué alegría suelta lo de «allá ellos».
      Primero Dios está siendo gravísimamente ofendido,que a usted no le cause dolor que Alguien a quien se supone «ama con todo su corazón» sea vilmente ultrajado y ofendido,dice mucho de su » amor».
      Y dos,debería causarle pena también el grado de condenación eterna que adquirirán estas personas cuando les llegue la hora, y usted debería desear primero no querer que hagan eso para evitarles la condenación y si lo siguen haciendo sentir pena de lo que les espera.
      Lo único que podemos hacer es además de denunciar estas infamias orar y penitencia como pidió la Virgen María,por todos los pecadores empedernidos camino de eterna condenación.

      1. Pues eso es lo q hago: rezar.

        Y lo q no me causa dolor lo dice usted q siempre juzga sin conocer.

        Y repito: allà ellos.Yo no puedo evitarlo así q no voy a perder la paz de Cristo y la sintonía con Él pq algunos de sus elegidos le traicionen.Yo al pie de la cruz, como nuestra madre, y rezar, rezar y rezar.

        Saludos

        1. Tengo suficiente confianza en Dios para saber q todo està cumplido y Él ya ha vencido.

          Y en cuanto a los q se pierdan por culpa de algun sacerdote, obispo etc vuelvo a repetir también:

          No se perderà ninguno de los q el Padre le ha dado a Cristo.

          Si usted pone su confianza en nuestra lucha y nuestras fuerzas pues bien, pero yo vivo mi fe en total confianza en Dios.

          1. Perdone,por sus palabras da la impresión de vivir centrada en sí misma.
            Y demuestra que los demás le dan igual.
            Lo que está consumada es la Redención,pero los pecadores que hoy están vivos todavía están a tiempo de salvarse,usted no es Dios,no conoce el futuro,claro que Dios sabe el destino de cada uno de nosotros,pero eso no hace que yo diga,bueno como lo q va a pasar ya está establecido…pues allá ellos.
            Todo no está cumplido,Jesucristo no ha vuelto todavía,usted ya da por sucedido todo,y eso aún no ha ocurrido,me va a disculpar.Estamos a la espera.Debe ser que usted,no.
            Da la impresión que vive en un presente contínuo e infinito…..

          2. María,

            1-Que todo está cumplido lo dijo Cristo en la cruz, no yo. Que no se perderá ni uno de los que el Padre le ha dado, también lo dijo Él.

            2-Que vivo en un presente contínuo e infinito? no! vivo en la dimensión temporal, como todos, pero todo lo miro desde la perspectiva de la providencia divina y del presente eterno de Dios. Es un regalo de Dios que no merezco para nada pero que me encanta y le agradezco infinitamente. Gloria a Él!

            3-Todas sus demás conclusiones son erroneas. Simples impresiones personales que no se ajustan a la realidad pero que son «sus impresiones» y la credibilidad que usted les dé es cosa suya.

            Saludos

          3. ACS.
            Creo que Nadin y Maria se están centrando en JESUCRISTO y lo defienden, eso no es que pierdan la paz.
            Defienden al Rey de Reyes y Señor de Señores, al Hijo, con Mayúscula, del Bendito DIOS PADRE Todopoderoso.

            No desvían la platica hacia la paz interior u otros temas, se centran en la persona de JESUCRISTO HIJO DE DIOS PADRE.

          4. Efectivamente Mario Enriquez,ese es el centro de todo la DEFENSA DE EL HONOR Y GLORIA del que es merecedor Jesucristo en el Cielo donde la recibe completa y en la tierra donde es vapuleado y ultrajado,cosa que produce tremendo dolor y preocupación,al igual que el destino eterno de aquellas almas que lo ultrajan,que no nos son insensibles,por el dolor que producen a Nuestro Señor y por lo que les espera a ellas mismas.
            Un cristiano nunca puede decir » allá ellos..» dándolos por condenados mientras están vivos.
            En fin,si eso fuera así y todo está ya predeterminado de qué serviría pedir y mortificarse por ellos.
            En fin….

          5. Maria,

            Nosotros no tenemos q «defender» a Jesucristo, nosotros tenemos que » dar» a Jesucristo.

            También Pedro sacó la espada para defenderle de la cruz y Jesús se lo recriminó.

            Estamos en puntos distintos.

            Buenas noches.

          6. ACS.
            OBVIAMENTE, estamos hablando de otra situación.
            La situación aquí es que los que adoramos a Jesucristo El Señor, a Dios Padre y al Espíritu Santo, no aceptamos que se le de un trato menor al que se le debe dar (que no alcanzarían todas las atenciones con el Rey de Reyes.), EN DONDE SE SUPONE MEJOR SE LE DEBE TRATAR QUE ES UN SU PROPIA CASA, y no estamos sacando ninguna espada, los cristianos nos auxiliamos en la Palabra de Dios
            .
            Por que la Palabra de Dios «es es viva y eficaz, y más cortante que toda ESPADA de dos filos; «, y esa Palabra de Dios siempre exalta al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

            Para transmitir la fe en Jesucristo, antes que todo debemos nosotros mismos valorarlo?
            Dice usted «.Yo al pie de la cruz, como nuestra madre, y rezar, rezar y rezar.» Cree usted que la Virgen María no sufría cuando veía a su Hijo como era tratado?

          7. Jesucristo El Señor dice:
            «No deis lo santo a los perros; ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.»

            Nos los advierte, y no para que nos sintamos mas justos o perfectos, pero Él, Jesucristo es digno de toda la gloria, con el Padre y El Espíritu Santo. Y La fe en La Santísima Trinidad es los mas santo que tenemos.

          8. Mario enriquez

            Cuando digo q yo como María al pie de la cruz rezando , digo » igual q María» eso implica también » con su dolor».
            ¿De donde saca usted q yo no siento dolor?

            Cuando digo q estamos en puntos distintos no me refiero a los tiempos de Jesûs y a los nuestros sino a ustedes y yo: estamos en puntos distintos de nuestro camino hacia la santidad.

            Por eso vivimos la fe de distinta manera.

            El camino de la fe no es estático.El Esp.Santo nos va cambiando.Es un proceso.Por eso no todos la vivimos de la misma forma.Y yerran ustedes cuando afirman q quien no la vive como ustedes no es cristiano, o lo es menos, o ama menos…

            Caminamos desde Adán a Cristo, como el pueblo de Israel. El Espíritu nos va cristificando.

            Estamos en puntos distintos de ese camino.

            Buenas noches

          9. ACS.

            Dice «…cuando afirman q quien no la vive como ustedes no es cristiano…».
            Cuando le dije eso?, cuando le dije que quien no vive la fe como yo no es cristiano? cuando?

            Ahora bien, que quede bien claro, el adorar a Jesucristo, El Rey de Reyes, Hijo del Padre, Hijo con Mayuscula, de manera manifiesta, es propio de un cristiano, eso no es cuestion de tiempo, o de procesos, eso es siempre.

            Ahora sobre el tema de si siente dolor al ver el trato que se le da a actualmente a Jesucristo, aunque obvio tambien hay quien lo respeta como Verdadero Dios que Es y verdadero hombre.

            Sobre si usted siente dolor por eso, yo no he juzgado eso, eso lo sabe usted.

            Ahora de que en muchos puntos no estamos en sintonia, PERO POR SUPUESTO, y no me refiero al tema de la santificacion sino a muchos comentarios que usted ha vertido aqui.

          10. Mario Enriquez,

            dígame un solo comentario, de los que yo he «vertido» aquí, que no sea 100% católico. Yo creo que no va a encontrar ninguno. Ahora bien, donde yo veo que no nos entendemos es en el tema del silencio. Esa es mi forma de vivir la fe pero a ustedes no les gusta como la vivo y pretenden que todos la vivamos según su forma de vivirla, que es la lucha, como dice Maria más arriba, y la defensa de Cristo.

            Pues bien, yo creo que la mejor defensa que se puede hacer de Cristo es el silencio porque es en el silencio donde Cristo puede manifestarse mejor en nosotros y «desde nosotros llegar a los demás».Para mí la mejor forma de defenderle es dejarle paso a través de nosotros.

            Así que luchen ustedes si quieren pero respeten y déjenme vivir la fe como el Esp.Santo me inspira.

          11. Señora ACS,Pedro sacó la espada para impedir la Cruz.
            No saque de contexto.
            Usted no es contemplativa ni ha hecho voto de silencio.Vive en el mundo.
            Sus inspiraciones silenciosas no tienen base en la Escritura,y el Espíritu Santo y Jesucristo NO SE CONTRADICEN.
            Sino tenga a bien ponernos las citas bíblicas donde Jesucristo mande mantenerse en silencio,para ver en qué basa usted sus afirmaciones.
            Mientras no pueda demostrar lo contrario con fundamento bíblico sus teorías son suyas,no de Dios.
            El Espíritu Santo no insipra nada contrario a lo que mandó Cristo.

          12. Maria,

            -usted dice: «Señora ACS, Pedro sacó la espada para impedir la Cruz. No saque de contexto.»

            RESP: y qué es lo que cree que está viviendo ahora la Iglesia?

            -usted dice : «Usted no es contemplativa»

            RESP: eso usted no lo sabe.

            -usted dice: «Sus inspiraciones silenciosas no tienen base en la Escritura,y el Espíritu Santo y Jesucristo NO SE CONTRADICEN.
            Sino tenga a bien ponernos las citas bíblicas donde Jesucristo mande mantenerse en silencio»

            RESP: el silencio está en la cruz.
            También puede leer a Sta. Faustina y lo que le dijo Jesús sobre el silencio y las almas ruidosas. Que el ruido no permite que las personas escuchemos su voz.O a St.Juan de la Cruz y la subida al monte carmelo. Nada, nada, nada. Silencio de todo.

            «Cuando reparas en algo dejas de arrojarte al todo»

          13. Y aquí lo dejo, como ya sabe no tengo tiempo para diálogos interminables e improductivos.

            Bendiciones

          14. Acs,los dos santos que cita eran religiosos de clausura.Insisto.
            Mi madre se convirtió cuando yo tenia 6 años,edad esa a la que me bautizó,porque un Testigo de Jehová que llamó a su puerta le dijo que si se decía católica y no iba a la Iglesia era una INCOHERENTE QUE NO CONOCÍA NI VIVÍA SU FE.
            Esas palabras unidas a la acción del Espíritu Santo hicieron que recapacitara y se convirtiera.
            Por tanto,necesitó que Dios le hablara a través de una persona,que ni siquiera era católica!!! Aunque vivía rodeada de supuestos católicos que nunca le dijeron nada!!!Como hace usted.
            Y sabe por qué pasó eso,por lo que dijo Jesucristo en Lucas 19,40 y que no puedo reproducir porque censuran el comentario.
            Eso es lo que dice Jesucristo de los católicos callados,y de por que a mi madre le …….. una piedra.

          15. ACS.
            Dice:
            «Esa es mi forma de vivir la fe pero a ustedes no les gusta como la vivo y pretenden que todos la vivamos según su forma de vivirla»

            Nunca he juzgado su forma de vivir, y no pretendo que los demas vivan la fe como la vivo, en lo mas minimo.

            Usted puso un comentario, eso no es una forma de silencio, al contrario, se esta expresando, hubo respuesta a su comentario.

            Lo central aqui es Cristo, no nosotros, lo que decimos es que a El en su propia casa se le merece el maximo respeto.

  1. «fanático abortista»?, cuando se eleva la palabra hasta el insulto, se pierde toda la razón que se pudiera tener.
    Muy desafortunada la expresión, sin duda.

    1. Carlos Daniel: ¿habrá necesidad de recordarte todas las normas que ha establecido Biden a favor del aborto? Normas exageradas. Imponiendo su creencia personal o su ideología política, despreciando con indolencia los sentimientos religiosos de tantos cristianos. Eso es fanatismo. Eso no es insulto.

    2. Carlos Daniel, puedes imaginar lo que pensaría, la opinión del interesado, el niño, eso te podría orientar. Desgraciadamente no puede opinar porque ha sido triturado y sus restos vendidos al comercio.

    3. ¿»Muy desafortunada», dice usted?
      Pues yo creo que más bien muy ajustada a la realidad de quien ha hecho de ese «derecho» una de las banderas más destacadas de su política, no solo interior, sino también exterior, retomando la política de financiación de abortos en el extranjero.
      Millones de fiscales tendrá en el Juicio Final: las almas de los niños a los que se les impidió nacer

  2. Todos los que bendicen y permiten el sacrilegio, son apostatas, ya sean políticos, cardenales o Papas.
    Por muchos aplausos que reciban del mundo, no escaparan al juicio de Dios.

  3. El párroco de la Santísina Trinidad no conetería esa iniquidad sin el apoyo de su obispo y del Papa. El mayor culpable de esta situación es Francisco. Francisco no es bueno. No hace el bien. Fomenta la profanación de la Eucaristía.
    Recemos para que el Señor nos envíe un pontífice del Corazón de Cristo.

    1. Las deliberadas ambigüedades de Francisco y sus frases de doble sentido, están orientadas a permitir la comunión de abortistas, lgtberos, adúlteros, etc. No lo dice claramente por disimulo, pero lo hace entender.

    2. Por fidelidad a Cristo y amor a su Iglesia, hemos de renegar de Francisco (de sus errores, no del munus petrinus al que debemos estar unidos en comunión y obediencia).

    3. El papa debería dar explicaciones sobre esto. Que un párroco y sus palmeros hayan decidido cometer sacrilegios a troche y moche, se merece una explicación a los católicos. A no ser que no sea asunto del Papa, que ya, cualquiera sabe… Aunque Jesús le dió poder para atar y desatar en la tierra, no parece que haga uso de ello; al menos correctamente.

  4. Pues así las cosas…. cuánta razon tuvo Mons Lefebvre hace ya 33 años… en todo caso los malos seguirán siendo los Lefebvristas… tranquilos todos… seguimos en la Primavera del Concilio…

      1. Pues yo tengo claro a qué sacerdotes acudir cuando ya no se profese la doctrina sana en la mayoría de las parroquias. No los conozco, no he podido asistir a una se sus misas, pero cada día tengo mas claro que para allá iré, con el favor de Dios. Pues no pienso apostatar de la fe que se nos ha transmitido a través de los tiempos, con la ayuda de la gracia de Dios y el auxilio de María Santísima. Iré a aquellos que se han mantenido incólumes en la fe.

  5. Reparación de amor a Jesús sacramentado.
    Somos nosotros, que sabemos lo que es la Eucaristía, los únicos que podemos hacerlo.
    Yo amo, adoro, creo y espero.
    Os pido perdón por los que no aman, no adoran, no creen, no esperan.

    1. Muy bien SARAY, la oración del Angel de Portugal a los Pastorcitos de Fátima antes de las APARICIONES DE NUESTRA MADRE MARIA

  6. Al Santo Padre no le gustan los «rígidos». En la parroquia del Señor Presidente no han querido ser «rígidos». Por cierto, ¿ Dónde quedan las palabras de San Pablo, el que comulga sin la debida disposición está comulgando su propia perdición?.

  7. Según los cánones 536 y 537 del derecho canónico, lo que se constituye en las parroquias es un consejo pastoral y uno económico, el consejo pastoral es «consultivo» y no tiene ninguna autoridad. «Consejo parroquial» es un invento y está fuera de todo derecho, de manera que lo que digan no tienen ningún efecto. Ahora, llama la atención que cada vez se constituyen grupos de laicos que pretender suplantar a la jerarquía con una supuesta democracia. La iglesia es jerárquica, no democrática. La única vez que en los Evangelios se consultó al pueblo para tomar una decisión fue cuando decidieron liberar a Barrabás y condenar a un inocente. Para eso ha servido la democracia y ahora la quieren imponer en la Iglesia. A propósito del populismo que Bergoglio quiere combatir, pero no lo combate al interno de la Iglesia teniendo la autoridad para hacerlo.

  8. Ya puestos que lo pongan a dar la catequesis de primera comunion parroquial.
    Pero con la puerta abierta por si acaso…
    …por lo del virus, digo, para que ventile.

  9. El comunicado no es de la Parroquia cuya única representación real y legal es el párroco Cánones 532 y 528, el Consejo Pastoral de existir debe sujetarse al Canon 536 y si bien es presidido por el Párroco no tiene funciones sobre los sacramentos (§ 2. El consejo pastoral tiene voto meramente consultivo) y tampoco debe servir de refugio del Párroco, pero veamos el próximo día en que Biden vaya a comulgar -va a ser un acontecimiento periodístico notable- y qué sucede en los hechos, ahí se acaban todas las especulaciones y pasaremos al hecho consumado. Mientras tanto sería necesaria una consulta a Doctrina de la Fe.

  10. Muy bien SARAY, la oración del Angel de Portugal a los Pastorcitos de Fátima antes de las APARICIONES DE NUESTRA MADRE MARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles