De campeón de Voleibol en Francia a sacerdote en de los Canónigos Regulares de la Madre de Dios

Ludovic Duée Ludovic Duée
|

Ludovic Duée es el capitán del club de voleibol de Saint-Nazaire, equipo que ha ganado por primera vez el campeonato nacional de Voleibol en Francia.

Este deportista francés de 32 años ha anunciado que a final de temporada se retira para ingresar en la congregación de los Canónigos Regulares de la Madre de Dios en la Abadía de Lagrasse, en el sur de Francia, bajo la Regla de San Agustín.

En una entrevista con un medio francés, confirma que aunque nació en el seno de una familia católica, no tuvo una práctica regular en su juventud. Fue durante la pandemia del Covid-19 cuando descubrió la Abadía de Lagrasse cerca de donde el vivía.

El deportista cuenta que tuvo la oportunidad de encontrarse con la comunidad de canónigos regulares de Lagrasse y destaca que fueron muy acogedores y «respondieron a todas mis preguntas”, recuerda Ludovic. “Vine a cambiar mi enfoque en cuanto a mi fe, es decir, pasé de un Dios amenazador que estaba ahí para golpear, pasé a un Dios amoroso. Descubrí que Dios me amaba, y que sólo quería una cosa, que yo también lo amara. Esa fue la base de este viaje”.

Ahora que se retira como atleta profesional, el jugador de voleibol de 1,92 metros se esfuerza por profundizar su fe y entrará próximamente a la Abadía de Lagrasse de quienes ha destacado que son «muy dinámicos y abiertos al mundo».

El primer paso será el del postulado para promover el buen discernimiento, como explica el deportista. A este período le sigue el noviciado simple, donde el solicitante recibe el hábito de la comunidad. Al cabo de un año, hará sus votos temporales y estudiará filosofía y teología durante cuatro años. Sólo cuando profesa sus votos perpetuos, cinco años después de su llegada a la abadía, el novicio se convierte definitivamente en canónigo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “De campeón de Voleibol en Francia a sacerdote en de los Canónigos Regulares de la Madre de Dios
  1. Los canónigos de Lagrasse celebran exclusivamente el rito romano tradicional. Están “especializados” en el apostolado a las familias. Recomiendo las “sessions familiales” que organizan en agosto cerca de Burdeos (para el que hable francés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles