PUBLICIDAD

Los ‘renovadores’ se desatan, pero hay sacerdotes que reaccionan

Smdani Jesús SilvaJesús Silva y Daniel Pajuelo
|

“La DIVERSIDAD es DON, no amenaza”. Así ‘celebraba’ Daniel Pajuelo, el mediático sacerdote conocido como Smdani, el día del ‘Orgullo’ gay, que ayer celebraron absolutamente todos los gobiernos, multinacionales e instituciones occidentales. Junto a la frase, Pajuelo publicó una bandera LGTBQI (etc…).

Otro afamado sacerdote, Damián Montes ―conocido como padre Damián―, publicó el día anterior una carta por el día de María del Perpetuo Socorro. “Madre de la diversidad, ruega por nosotros”, escribió en Twitter. ¿Se refiere a la diversidad de carismas del Espíritu Santo? Démosle el beneficio de la duda.

Ambos mostraron su entusiasmo por el apoyo del Papa a la labor del jesuita James Martin, conocido como el apóstol LGTB. “Gracias Papa Francisco. Ayer el Papa envió esta carta de su puño y letra al jesuita James Martin que trabaja abiertamente sin complejos con afirmaciones muy valientes por los derechos del colectivo LGTBI y por una pastoral inclusiva. El Papa alienta su tarea pastoral. Orgullo”, escribió Montes.

Pajuelo lo hizo de manera indirecta, haciéndose eco de la noticia, retuiteando a periodistas o medios, como Vida Nueva y a José Manuel Vidal, director de Religión Digital. No hace falta decir nada más.

Todos exultantes por el respaldo del Santo Padre a la labor ejercida por el padre James Martin, que ha debido sentar como un jarro de agua fría para el sector más ortodoxo del estamento clerical.

Un conocido sacerdote de Madrid, Jesús Silva, se ha dirigido a Smdani por sus recientes entrevistas, que han estado dedicadas a esta temática. “Me juego el puesto, pero ha llegado el momento Arcoíris”, advierte el párroco antes de comenzar su argumentación. ¿Se juega el puesto por recordar la doctrina católica?, nos preguntamos. Por su interés, les ofrecemos lo que ha escrito el padre Silva:

“La pastoral con personas que sienten una atracción o identidad sexual diferente al orden natural debe ir orientada a que se sientan amadas y acogidas tal y como son, sin discriminación injusta y con delicadeza”

“Muchos de ellos son personas con heridas emocionales profundas agravadas por su atracción o identidad, que necesitan cariño, comprensión y un hogar, que deben encontrar en la comunidad cristiana y en sus pastores. Todo el cariño que podamos prodigar hacia ellos es poco”

“La orientación de la pastoral debe llevarles a la participación fructuosa en los sacramentos y en la vida cristiana, para que puedan ser sal de la tierra y luz del mundo, y llegar a ser santos, cómo está llamado a serlo todo cristiano de cualquier condición”.

“Para poder participar en la vida de la Iglesia deben tratar de vivir en coherencia con la moral evangélica. Esto nos cuesta a todos, por lo cual tenemos el sacramento de la penitencia, en el que, si nos arrepentimos y hacemos propósito de enmienda, se nos perdonan los pecados”.

“Así pues, las personas con esta atracción o identidad deben ser coherentes con la moral evangélica para acceder a los sacramentos. El cuidado pastoral debe ir orientado a ayudarles a vivir la castidad, como cualquier cristiano, y a amar con el mismo amor de Cristo a todos”.

“En tal sentido, la Iglesia distingue entre las tendencias y los actos sexuales. La tendencia no se debe juzgar bajo ningún concepto, y no hay en ella nada culpable o pecaminoso, aunque no siga el orden natural. Sus causas psíquicas permanecen aún inexplicadas”.

“Los actos sexuales fuera del orden matrimonial son desordenados, y en particular los actos homosexuales son contrarios al orden natural, están cerrados al don de la vida, no proceden de una complementariedad y por tanto no pueden obtener justificación moral”.

“Algunos sacerdotes han pretendido hacer pasar como católica una actitud que va más allá de la acogida, la comprensión y el acompañamiento de las personas que sienten esta atracción o identidad, llegando a proponer su estilo de vida como algo congruente con la moral cristiana”.

“Esto ha generado una grave confusión en el pueblo de Dios, ante declaraciones de varios de sus pastores. En efecto, algunos sacerdotes se han situado del lado de la llamada «cultura LGBTQ+» presentándola con una luz distinta a la evangélica y a la eclesial”.

“A la luz de las enseñanzas de Cristo, debemos amar a todos, hagan lo que hagan, pero no callarnos ante su estilo de vida, si es anti evangélico. Porque creemos que la verdad nos hace libres y que la verdadera felicidad consiste en la adhesión a la voluntad inmutable de Dios”.

“Por eso mismo, por amor a estas personas, debo corregir a mis hermanos sacerdotes y obispos que están confundiendo el amor y la acogida con la justificación de actos moralmente malos en atención a las tendencias y los afectos, como si estos justificaran actos anti evangélicos”.

“Las tendencias y los afectos no justifican moralmente ningún acto. Pueden disminuir la responsabilidad moral, y en esto es fundamental comprender con compasión a los que sienten esa tendencia o identidad. Pero hay que animarle a que luche por vivir el ideal evangélico”.

“Decirles que Dios quiere que sigan sus tendencias o impulsos es mentirles y cerrarles las puertas de la misericordia de Dios, que quiere que sean felices viviendo conforme a su voluntad. Defender los actos homosexuales como expresión natural de amor es una confusión total”.

“Una persona homosexual debe vivir la castidad. Un sacerdote homosexual debe vivir el celibato. Una pastoral homosexual debe orientarse según el evangelio y no justificar el pecado. Porque está en juego la felicidad de aquellos a los que amamos”.

“Yo AMO a las personas que sienten esa atracción o identidad, y precisamente por eso les anuncio con cariño y delicadeza el plan de Dios para sus vidas y les acompaño en las dificultades que experimentan al intentar vivirlo desde la Misericordia y el consuelo”.

“Decir que los que no justificamos los actos homosexuales no amamos ni respetamos a estas personas o que somos anti evangélicos es MENTIRA. Decir que no hacemos caso al papa Francisco es MENTIRA. Decir que somos rígidos o poco misericordiosos es MENTIRA”.

“Los sacerdotes y obispos que se jactan de tender puentes y lo hacen aplastando con ellos la verdad del evangelio, están fallando a su misión de bautizados y pastores, están mintiendo a las personas que acompañan y están confundiendo al mundo y a los cristianos. Eso es grave”.

“Quien quiera leer estos mensajes con una mirada torticera, así lo hará. Pero quien los lea en todos sus matices, verá que son congruentes con la voluntad de Dios y la doctrina de la Iglesia, no como los que presentan otros pastores como si la voluntad de Dios hubiera cambiado”.

“Sólo he expuesto lo que dice la Iglesia. Exhorto a mis hermanos sacerdotes y obispos a entrar en esta vía de amor, acogida, comprensión y acompañamiento que es la única congruente con el evangelio y la doctrina de la Iglesia”.

“Si acompañas a una persona con esta tendencia o identidad, ámala, comprende su debilidad y la dificultad que experimenta para vivir en medio de este mundo con esa condición, pero no le mientas. No le digas que Dios quiere que siga esa tendencia o que todo lo que haga es bueno”.

“Dios nos ama tal y como somos, pero su amor nos lleva a ser la mejor versión de nosotros mismos: a ser santos. Y ser santo es luchar por cumplir su voluntad. Dios te ama como eres, pero no te dice que da igual lo que hagas, porque eso es mentira”.

“Amor en la verdad, amor a todos, acogida a los que se acercan, misericordia para los que se arrepienten, buen consejo para el que quiere ser feliz, comunión con el Evangelio y la Iglesia. Esa es, y será siempre, la sinodalidad, el camino juntos hacia Dios. No hay otro”, termina el sacerdote.

Estamos de acuerdo con usted. El problema, padre Jesús, es que la pastoral «estilo James Martin» está bendecida por el propio Pontífice.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

29 comentarios en “Los ‘renovadores’ se desatan, pero hay sacerdotes que reaccionan
  1. La carta del padre Silva me parece certera y equilibrada en lo pastoral y en lo doctrinal. Es de agradecer la coherencia católica y la valentía del sacerdote por escribirla. Gracias también a Infovaticana por difundirla

  2. Tiene su punto de cinismo que eleven la «diversidad» a rango de dogma laicista los mismos que anhelan una uniformidad total, impuesta por ley.

    1. Bravo padre Jesús Silva! Los sacerdotes como usted nos hacen ver qué no todo está perdido, aunque sí difícil…cuando la jerarquía de una institución se ha pervertido, la solución, si la hay, será muy drástica, porque la impostura va corrompiendo todos los niveles, y al final quedarán muy pocos capaces de hacer frente a ese desafío…que Dios les dé siempre valor para defender lo que les fue confiado!

    1. Pues si el que se juega el puesto, es capaz de perpetrar el oxímoron «sacerdotes homosexuales». La atracción hacia el mismo sexo, que no es pecado, es confundida por quienes debieran tenerlo claro. Si no se descubre esa atracción en el seminario, mal andamos. Primero, se debe, verificar que tal tendencia no exista para admitir a las órdenes, si existiera, debe el candidato ser sincero consigo mismo y buscar ayuda. Lo mismo si no es capaz de negarse a sí mismo teniendo atracción por el sexo opuesto. La castidad es la virtud más olvidada.

  3. Insisten en confundir PECADOR con PECADO.
    El pecador merece TODO el respecto y ayuda, pero, sin NUNCA bendicer o aceptar el pecado…
    El papel de la Iglésia es SALVAR y no traer CONDENACION ETERNA.

    1. Justo es lo que hacen bastantes sacerdotes, obispos, cardenales e incluso el papa, con muchos de sus actos, nombramientos y alocuciones
      Confunden el pecado con el pecador y no es lo mismo, como muy bien explica María en su muy acertado comentario, con lo que se siembra confusión entre los fieles.

  4. Impecable el comentario del Padre Silva.
    En cuanto al título de «Madre de la Diversidad, ¿no había dicho el Papa que María no necesitaba más títulos?

    ¡Ah! se me olvidaba.
    Cuando el Papa dijo eso era para negar implícitamente que María sea Corredentora.
    Cualquier día nos inauguran alguna parroquia bajo la advocación de «Ntra. Sra. del Arcoíris»

  5. El que defienda la bondad de las relaciones homosexuales, sea quien sea, esta fuera de la doctrina de la Iglesia y así dentro de poco veremos que las masturbaciones o el fornicar con animales ya no es pecado, ni que los políticos, partidos y partidarios del aborte, la eutanasia, la homosexualidad, relaciones prematrimoniales, incestos, etc seran bendecidos y no estarán fuera de los sacramentos. ¡¡ Trompetas cercanas anuncian la venida del Anticristo !!!

    1. Ahí tiene usted lo que dijo el ignorante (por propia confesión) de Monseñor Agrelo:
      «Hasta un ignorante como yo sabe que hay abortos que de inmorales no tienen nada»

      Esto confirma aquel refrán que dice «nunca se ha visto a un jesuita pobre, un dominico humilde ni un franciscano inteligente»
      Jajajaja
      Perdónenme jesuitas y dominicos, a cuyos clásicos admiro profundamente.

  6. Aceptaron el darwinismo de toda la doctrina que no fuese dogma, y se termina evolucionando también el dogma. Esto pasa por reducir la doctrina a la simple moralina, que al final también te cambian esa moralina. En resumen, 60 años haciendo el idi ota lo van a solucionar ellos respondiendo por internet. Esto se soluciona poniendo a Viganó al frente.

    1. Menos dialogar con el error y más exc omuniones masivas, Índice y Santo Oficio. Los malos, los pusilánimes q dialogan con ellos, y la doctrina del palo.

      1. Claro que siiiii mejor el resplandor de la hoguera que el del amor de Dios.
        Quememos a los herejes y anulemos para siempre la posibilidad de redención.

    1. Ese es el amor con el que acogeis a los gays en la iglesia para llevarlos por el camino correcto? Con amor como ese no hace falta odio

      1. La condescendencia con el estilo de vida gay no es caritativo ni amoroso, sino condenador, porque se les aísla a los gays de la fuente de la salvación. Lo caritativo es advertirles, sin equivoco, que es un pecado que te va a condenar para la eternidad. No es una orientación, ni una alternativa, ni una situación genética. Esto es un pecado y una perversión que condena las almas de hombres y mujeres.

      2. Todos somos pecadores, no nos podemos desprender de eso tan fácilmente, pero unos no hacemos alarde del pecado y otros si. Y eso se pasa de grave. Y es abominable en un sacerdote que confundiéndola o dejándose confundir lleva a la gente a la perdición aquí y en la vida eterna. Mal que pese es así. En la iglesia se acoje a todo el mundo que se acerca con buenos propósitos, intentando ser consecuente y reconociendo sus faltas. Esto es de perogrullo y no admite mas vueltas. Lo entiende cualquiera.

      3. Este anti sacerdote o «sacerdote» infiltrado sabe de sobra el mal que está haciendo, no lo dude nadie. El asunto no va de misericordia ni nada parecido pues misericordia es corregir al que yerra y maldad extrema es convencerle de que permanezca en el mal. Ojo con el personaje.

  7. La diversidad en la creación es buena, porque es obra de Dios. La diversidad en el pecado es mala, porque son actos humanos en contra de Dios. Así que mucho cuidado sobre que celebramos cuando celebramos la diversidad. Y esto va para los sacerdotes gay-friendly que van mostrando el arco-iris con “orgullo”. Mejor tapaditos y haciendo oración y penitencia.

  8. La diversidad en la fe cristiana enrriquece, hay gente que cree en maria otros que no,hay gente que cree en el buen trato a los amosesuales otros que no, siempre y cuado todos dialogen y se lleven bien, todo funcionara.

    1. Las palabras diversidad y dialogo las han convertido los progres en palabras trampa para esconder y blanquear sus perversidades. La diversidad en la creación es buena, porque es obra de Dios. La diversidad en el pecado es mala, porque son actos humanos en contra de Dios y su orden natural. Jesucristo dialogó con sus discípulos para enseñarles su doctrina, no para compartir diferentes puntos de vista. Cuando dialogó con el diablo, fue para refutarlo, no para llegar a un consenso con él, o directamente para mandarlo a la m… cuando le dijo apártate de mí Satanás. La fe cristiana se enriquece en la unidad, la unidad con Cristo Resucitado.

  9. Estos catolicos 666 sólo quiere diversidad de depravaciones sexuales.
    Si amaran la diversidad como predican no les importaría compartir Iglesia con los » rígidos,no..?? pero no, a esos los persiguen,los insultan,los calumnian y los apedrean constantemente…pero no querían una iglesia diversa???.
    Vaya hipócritas, sepulcros blanqueados y raza de víboras,cómo podran escapar a la eterna condenación.

  10. Bueno,señor Miguel,no son palabras de odio,son las que usó Jesucristo para definir a ese tipo de actitudes.
    Claro que ustedes se creen más buenos que Dios,ahí está el problema.
    Por eso lo sustituyen en su propia Iglesia y se ponen ustedes en el centro,por eso ahora deciden ustedes qué es bueno y qué es malo .
    Ustedes le han usurpado el puesto a Dios.
    Porque la Iglesia edebe ser TEOCÉNTRICA y ahora fuera de toda duda es claramente HOMOCÉNTRICA ,todo gira en torno al hombre y su felicidad terrenal,a no herirlo,a no ofenderlo, a dejarlo hacer según lo que él mismo considere con su discernimiento.
    Camino de perdición.Es el pecado de Adán y Eva…» seréis como dioses»,en toda su plenitud.

  11. Este sm dani parece que se ha subido a la moda de los farsantes que vistiendo como sacerdotes impecablemente y hasta con elegancia dicen las mayores barbaridades contrarias al magisterio como el James Martin SJ. Es como si eso les ayudara a ser escuchados, pasa igual que con la Caram esa estrambótica monja dominica que es independentista siendo argentina y habla mil sandeces menos rezar, hasta de fútbol opina oiga.
    Da la sensación que es imitación y quiere ser un cura estrella que por cierto dijo Francisco que acaban muy mal porque no es el papel de cura y menos el de este que parece un listillo papagallo. Otra cosa los marianistas no han vestido de curas creo que nunca, si lo han hecho hace décadas que no hay ni uno que vista de sacerdote o fraile, o sea que no vaya de farsante por la vida creyendo que si sale descamisado como es la costumbre en muchos de su congregación no le van a hacer caso como así les pasa a muchos progresaurios.Por eso visten de neocon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles