Así llamó el Papa a Ratzinger tras el rezo del Ángelus en la fiesta de san Pedro y san Pablo. Hoy, el Pontífice emérito cumple 70 años como sacerdote de la Iglesia católica.
“Y hoy, para nosotros, hay un aniversario que toca el corazón de todos nosotros: hace 70 años, el Papa Benedicto XVI fue ordenado sacerdote”, dijo el Papa Francisco. En ese momento los fieles presentes en la Plaza prorrumpieron en aplausos.
“A ti, Benito, querido padre y hermano, va nuestro cariño, nuestra gratitud y nuestra cercanía”, aseguró el Pontífice.
Francisco les dijo a los fieles que el Papa emérito “vive en el monasterio, un lugar querido para acoger comunidades contemplativas aquí en el Vaticano, para rezar por la Iglesia”.
“Actualmente, es el contemplativo del Vaticano, que pasa su vida rezando por la Iglesia y por la diócesis de Roma, de la que es obispo emérito”, dijo Su Santidad.
“Gracias, Benedicto, querido padre y hermano. Gracias por su testimonio creíble. Gracias por tu mirada continuamente dirigida hacia el horizonte de Dios: ¡gracias!”, exclamó el Santo Padre, que entonces se puso a aplaudir a Ratzinger.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Si de verdad Francisco estuviera agradecido a Su Santidad el Papa Benedicto XVI, podría secundarle. Pues Francisco no está siendo fiel a sus predecesores.
¡Cuánto estará sufriendo el Papa Benedicto al ver los graves y continuados errores de su sucesor!
Supongo que cuando te refieres a «Francisco» te refieres al Sumo Pontífices de la Santa Madre Iglesia.
Cómo os gusta decirle a los demás cómo tienen que pensar. Menos mal que Benedicto ha dicho bien claro lo que piensa de su sucesor, pero nada, ni caso, porque esto estropea el argumento de la división.
También tú podrías secundar a Benedicto en el respeto hacia su sucesor como Vicario de Cristo.
Hoy es un magnífico día para ello.
Apostasia TOTAL
Ese es vuestro argumento ante cualquier cosa que no entendéis o no queréis entender.
Ja, ja, ja, ya salió el listo que lo entiende todo, y piensa que los demás no entienden nada.
Me da la impresión que es justo al revés.
Evidentemente mente no lo sé todo pero lo que no entiendo intento entenderlo y aprender y no refugiarme en acusaciones poco meditadas y carentes de amor.
El respeto se gana. Y para mí es Pancho. Así Pancho. Cuando se comporte como pastor del rebaño de Cristo, analizaremos.
Benedicto XVI ha luchado toda su vida contra el globalismo y el relativismo… Ya en 1997 se las tuvo tiesas con la ONU. Tiene que estar sufriendo mucho, aunque su unión con Jesucristo le permite ver las cosas de otra manera.
Total coincidencia con el comentario de Carlos Daniel. Luego os quejáis de la denuncia del Papa a los que viven una rigidez espiritual que les lleva, incluso, a vivir afincados en el insulto permanente.
Pidamos Luz al Espíritu Santo para aprender todos a ver las personas y las situaciones según Dios.
El hombre que anda a la Luz del Espíritu Santo discierne claramente entre el bien y el mal.
El hombre para el cual todo es relativo, opinable e interpretable, anda en las neblinas propias de la tiniebla.
El Papa Benedicto XVI no es solo «el Contemplativo del Vaticano»; él es un Faro de Sabiduría y de la correcta doctrina de la Iglesia de Cristo en estos tiempos de oscuridad
Mientras tanto, el motu proprio Summorum Pontificum, el más importante legado de Benedicto XVI, vive sus últimos días.