PUBLICIDAD

Benedicto XVI cumple 70 años como sacerdote

Benedicto XVI 70
|

El Papa emérito Benedicto XVI cumple hoy 70 años como sacerdote. El 29 de junio de 1951, Ratzinger recibió la ordenación, junto con su hermano Georg, en la catedral de Frisinga ―al norte de Múnich― de manos del que fuera entonces arzobispo de Múnich y Frisinga, el cardenal Michael von Faulhaber, que moriría al año siguiente.

Joseph Ratzinger, de 94 años, fue ordenado con tan sólo 24. El 24 de marzo de 1977, con casi 50 años, fue consagrado arzobispo de Múnich y Frisinga, y el 27 de junio, Pablo VI lo creó cardenal. Por tanto, el Papa emérito fue creado cardenal y arzobispo hace 44 años.

El 25 de noviembre de 1981, Juan Pablo II se llevó a Ratzinger a Roma, nombrándole prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cargo que desempeñó hasta la muerte del Papa polaco. El 19 de abril de 2005, fue elegido Papa; 8 años después renunció.

Los pocos habitantes del monasterio Mater Ecclesiae ―cuatro consagradas y el propio Gänswein―, la residencia donde vive Ratzinger desde que renunciara al papado en 2013, han preparado algo especial.

“Benedicto XVI todavía no lo sabe, pero le hemos preparado una sorpresa. Para él las sorpresas se relacionan siempre con la liturgia. Hemos invitado a un grupo de antiguos chicos del coro de Ratisbona, de los que aprendieron a cantar con su hermano. Tienen entre 40 y 60 años. Algunos de ellos cantarán en la capilla durante la Misa”, desveló el prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Ratzinger, Georg Gäsnwein.

Este es el primer año que Benedicto XVI celebra esta fecha sin su hermano Georg, fallecido el 1 de julio de 2020.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

11 comentarios en “Benedicto XVI cumple 70 años como sacerdote
    1. Que así sea. Demos gracias a Dios por su larga vida de obediencia y donación al Amor infinito del Corazón Sagrado de Jesús. Su entrega incondicional al Señor y su servicio inapreciable a la Iglesia católica serán recordados para siempre. El Señor le llame junto a sí cuando Él lo disponga, y mientras tanto nos sirve a todos con su dolor, su oración y su caridad.

      1. ¿Y cual es el bien que tengo que ver y no veo?.
        Objetivamente hizo el juramento antimodernista en su ordenación. El contenido del juramento todo el mundo lo puede leer, es la doctrina verdadera que todos tenían que jurar. Una de dos, o ya no hay modernistas y por eso no hace falta el juramento, o es que todos son modernistas y no van a jurar algo con lo que no están de acuerdo. Esta cuestión se descubre leyendo el juramento¿ será una cosa o será la otra? Quién sabe.

    1. Pues muchos de sus escritos son tremendamente modernistas y nunca se a retractado.
      Nunca se retracto de por ejemplo llamar a los judíos hermanos mayores en la fe ni de rezar en Santa Sofía con los musulmanes.
      Me puedes decir que tiene estos dos ejemplos de antimodernismo?

  1. Dios bendiga al santo Papa Emèrito Benedicto. A èl le agradezco su fidelidad a Cristo y a Su Iglesia, su guìa constante, su invalorable producciòn exegètica literaria… Y su oraciòn y mortificaciòn por la Iglesia. Sòlo en el cielo conoceremos sus mèritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles