El Papa respalda la labor ‘LGTB’ del sacerdote James Martin

Papa James Martin
|

El Papa Francisco ha escrito una carta, fechada el 21 de junio, que el sacerdote jesuita James Martin, llamado el apóstol LGTB, ha publicado en la red social Twitter.

El Papa le da las gracias por su «celo pastoral» y su capacidad de estar «cercano» a las personas, «con esa cercanía que tenía Jesús y que refleja la cercanía de Dios». «El “estilo” de Dios tiene tres rasgos: cercanía, compasión y ternura. Así se acerca a cada uno de nosotros», asegura el Santo Padre.

«Pensando en tu trabajo pastoral veo que tú buscas continuamente imitar el estilo de Dios. Sos sacerdote para todos y todas, así como Dios es Padre de todos y todas. Rezo por vos para que sigas así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura», escribe el Papa apoyando la labor del padre Martin, además de utilizar ese lenguaje inclusivo tan en boga en los últimos años.

Francisco asegura sus oraciones por los «fieles» de Martin, su “feligresía”, esto es, «todos aquellos a quienes el Señor te pone para que los cuides, los protejas, los hagas crecer en el amor de Nuestro Señor Jesucristo».

James Martin ha explicado el contexto de la carta:

“El Papa Francisco ha enviado una hermosa carta con motivo del Webinar del Ministerio Católico de Alcance LGBTQ, que tuvo lugar ayer, expresando su apoyo a este ministerio y animándonos a imitar el «estilo» de Dios de «cercanía, compasión y ternura». Inicialmente pensé en compartir solo las secciones de la carta destinadas a la conferencia de ayer, pero pensé que la gente podría preguntarse qué había en el resto de la carta, así que estoy compartiendo el mensaje completo, incluidos los saludos personales al principio”.

“Las fotos que menciona son de la Misa de Confirmación de mi sobrino el fin de semana pasado. En 2019, le entregué al Papa una carta de mi sobrino, quien prometió tomar «Francisco» como su nombre de confirmación. El fin de semana pasado, cumplió su promesa. (También usaba calcetines con la imagen de Francisco en ellos)”.

“El «PS» (PD en español) al que se refiere el Papa era un recordatorio sobre la conferencia del Ministerio Católico LGBTQ, que se llevaría a cabo en una semana”.

“Les comparto la carta original manuscrita del Santo Padre, la transcripción en español que se envió junto con su carta y una traducción al inglés preparada por varias personas, incluido un amigo argentino”.

“Me conmovió recibir su carta en la fiesta de San Luis Gonzaga, un santo jesuita, y estoy feliz de compartirla en la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Que San Luis y Nuestra Señora oren por todos los católicos LGBTQ, sus familias y todos los que les ministran en la iglesia”

“Y que el cálido mensaje del Santo Padre anime e inspire a todos aquellos en la iglesia que ministran a los católicos LGBTQ y, además, les recuerde a las personas LGBTQ de todo el mundo la «cercanía, compasión y ternura» de Dios”, concluye Martin.

Les ofrecemos la carta completa del Papa a James Martin, que el propio jesuita ha publicado en su cuenta de Twitter:

R. P. James Martin, S. J

Querido hermano,

Gracias por tu correo y por las fotos. Agradécele a tu sobrino su bondad para conmigo y haber escogido el nombre de Francisco… y felicítalo por las medias… me hizo reír. Dile que rezo por él y que, por favor, lo haga por mí.

Respecto de tu PD, quiero agradecerte tu celo pastoral y tu capacidad de estar cercano a las personas, con esa cercanía que tenía Jesús y que refleja la cercanía de Dios. Nuestro Padre del Cielo se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y a cada uno. Su corazón está abierto para todos y para cada uno. El “estilo” de Dios tiene tres rasgos: cercanía, compasión y ternura. Así se acerca a cada uno de nosotros.

Pensando en tu trabajo pastoral veo que tú buscas continuamente imitar el estilo de Dios. Sos sacerdote para todos y todas, así como Dios es Padre de todos y todas. Rezo por vos para que sigas así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura.

Y rezo por tus fieles, tu “feligresía”, todos aquellos a quienes el Señor te pone para que los cuides, los protejas, los hagas crecer en el amor de Nuestro Señor Jesucristo.

Por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente,

Francisco

Papa James Martin

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
73 comentarios en “El Papa respalda la labor ‘LGTB’ del sacerdote James Martin
    1. El Papa se equivoca gravemente. La cercanía de Jesús a los pecadores era para que se convirtieran, no para que continuaran en su pecado.
      La Iglesia tiene la obligación de denunciar las conductas lgtbi, cosa que no hace Francisco.

      1. Más aún: No sólo es que Francisco en ocho años nunca ha condenado la ideología de género, sino que la ha apoyado en varias ocasiones con sus comentarios condescendientes (como la reciente carta al P. Martin), así como con gestos y nombramientos.
        Ante la debacle de este pontificado, los católicos debemos reaccionar refutando sus errores.

        1. Ahora se hacen distinciones ante los ojos de Dios? Las personas llevamos etiquetas al nacer o simplemente somos Hijos de Dios?
          Dios es infinitamente misericordioso con todas las personas, pero acaso es cuestionable porque tengamos que seguir Sus Mandamientos ?

      2. Pues le recuerdo sacerdote mariano, que nuestro Señor Jesucristo vino a los pecadores, y en este caso, suponemos que el Padre James Martin está guiándolos con su problema y en consecuencia a no pecar. Yo no asumo que el Santo Padre esté aplaudiendo la tergiversación vital de esas personas LGTB por esa carta, sino que con ella anima al Padre Martin en su difícil tarea de manifestar y dar a conocer el amor de Dios por ellas y que lo conozcan de tal manera, que lleguen a no pecar.

  1. Y no hay paciencia para el Papa Francisco y su doctrine comletamente obtusa…
    Si hubiera alguna duda, esta tira todas; y como el diablo «se arma ángel de luz.»

    1. Los rígidos somos los que seguimos la doctrina original de la iglesia, la de sus Padres y Doctores, la de los buenos papas… La que me enseñaron en casa y las Teresianas en el colegio… Pues qué bien; me alegro mucho de ser rígida.

    2. Piden por la fiesta de Pedro y Pablo para el obolo de San Pedro. Creo que todos sabéis adonde va a ir mi dinero. Está claro que a esta banda, de ninguna manera.

  2. ¿Cómo los católicos podemos seguir diciendo que pertenecemos a la misma Iglesia de Bergoglio y de los obispos que afirman su comunión con él? Yo no pertenezco a esa Iglesia y manifiesto un abierto rechazo a la misma. ¡Basta de miedos y cuentos! Hoy, para salvarse, hay que romper la comunión con la jerarquía, no hay otra.

      1. Miguel, ciertamente no podemos incurrir en un Cisma y negar a la Iglesia. Pero desde luego, no podemos secundar una UNIDAD que se basa en el error, en el relativismo.

          1. El error de la papolatría es creer que la iglesia católica emana de lo que dice el p4p4 en cada momento. Si el p4p4 no transmite la Tradición, no está ejerciendo su oficio. La autoridad del P4p4 está en transmitir la Tradición. Si transmite otra cosa, no hay ninguna autoridad p4p4l en sus palabras. Un cis ma es cuando se ejerce contra la autoridad legítima del pap4, de manera que si el p4p4 aprueba el matrimonio gay y le resisto, no hago cis ma alguno, pues es el p4p4 el q se equivoca.

          2. ¿De qué sirve tener el título legítimo de médico si no se ejerce luego la medicina? El oficio hay que ejercerlo para tener la autoridad propia del título. Con el título legal de médico qué autoridad me otorga en materia de ingeniería de montes?

          3. Vaticano I. Dogmático: la autoridad no fue dada a los sucesores de Pedro para impartir nuevas doctrinas sino para transmitir las que recibe por tradición. Suena semi cassiciacum pero es razonable.

          4. El cis ma contra el p4p4 es real cuando es al mismo tiempo contra la Tradición. Los modernistas dicen no ser cis ma ticos por estar con el p4p4, sin embargo reniegan cis mat ica mente de toda la Tradición.

          5. Son católicos los q profesan la fe católica que es concretamente la Tradición. El p4p4 no es el objeto susceptible de tenerle fe. Miguel, no tienes la fe católica, tu fe consiste en el p4p4 aunque sea el palo de una escoba.

          6. Ponen un p4p4 holograma y creen en el holograma para no ser cis mat icos porque pasan de la Tradición q es el objeto de fe. El p4p4 no es lo q salva, salva la fe en la Tradición q es la doctrina.

          7. Hoooo uno el otro día decías que todo magisterio después de Trento es anatema però no tienes repartos en acudir a un concilio del siglo XIX para que te de la razón.
            Aclararte es o no es anatema todo después de Trento? O és segun te conviene?
            Por otro lado esas palabras que tanto repites de si alguien… No son más que palabras de un hombre y no palabra de Dios y por tanto se pueden revisar sus palabras.
            Es como si digo que en mi casa no quiero perroy quién lo traiga será destetado.
            Esa norma arbitraria se puede cambiar por otro cabeza de familia como en este caso es el p4p4

          1. No te engañes ni quieras engañar, el error de Lutero no fue separase de Roma, sino inventarse una nueva religión. Lo mismo que hace Francisco, que entroniza a Lutero en el Vaticano y no es por casualidad

          2. Miguel, la Iglesia Católica es de Cristo. Es la única que conserva fielmente la Buena Nueva de Cristo.

            Así lo creemos los católicos. Usted no, claro, usted cree en los «abortos por legítima defensa».

      2. Miguel: el cisma es el de los que apoyan lo que la Iglesia condena. Y tú eres de los que apoyan. Esa Iglesia que condena las prácticas homosexuales es de la que se separó Lutero hace 5 siglos, y tú y tus correligionarios homófilos en este siglo. No funcionan tus torpes intentos de confundir.

  3. Respaldo pontificio a un personaje abiertamente contrario a la doctrina católica. Y no mero respaldo personal, se respalda la labor pastoral, precisamente aquella en que expresa sus opiniones contrarias al magisterio y Tradición de la Iglesia.

  4. Pero, esta actitude está en consonancia con el MURAL HOMOHRÓTICO que Paglia , su elegido, habia pintado y expuesto a la entrada de una Catedral…sin ninguna objectión; todo está de acordo con su teoria de que TODOS ESTÁN SALVOS SIN CONVERSIÓN.

  5. La condescendencia con el estilo de vida gay no es caritativo ni amoroso, sino condenador, porque se les aísla a los gays de la fuente de la salvación. Lo caritativo es advertirles, sin equivoco, que es un pecado que te va a condenar para la eternidad. No es una orientación, ni una alternativa, ni una situación genética. Esto es un pecado y una perversión que condena las almas de hombres y mujeres.

  6. Viendo la caligrafia de la carta está claro que Dios no escribe en renglones torcidos.
    Y que dolor de oídos produce escuchar eso de » católico lgtbiq+».
    Se podría decir católico FAAALMCB +?????,es decir católico Fornicador,Adúltero,Amancebado,Abortero,Ladrón ,Mentiroso,Corrupto,Blasfemo y( + )demás comportamientos pecaminosos que se le ocuuran..????
    Mejor digamos «católicos 666″y acabamos antes.

      1. Si tan claro tenéis que es la iglesia 666 ¿por qué no montáis la vuestra y demostrais como se hace?
        Todos los cismáticos tenéis en común una cosa…
        Creemos poseedores de la verdad absoluta y esa verdad sólo corresponde su conocimiento a Dios.

          1. Lo que antes en la tierra quedará atado en el cielo eso significa que tenemos mucho camino por andar y descubrir por qué hay temas y nuevos retos de los que Cristo no habló por qué no se planteaban en esa época.

          2. Señor Miguel,Jesucristo es el mismo ayer,hoy y mañana.Porque es DIOS.
            Sodoma y Gomorra existieron miles de años antes de que Él viniera,incluso las nombró.
            En su época también había homosexuales, eunucos y perversiones sexuales,sobre todo entre los Romanos y pueblos paganos.
            También conocía todo el futuro y el devenir de la humanidad, de camino a la Cruz dijo: Vendrán tiempos en que dirán dichosos los pechos que no amamantaron y los vientres que no engendraron ( claramente,nuestros días)
            La REVELACIÓN terminó con Él.
            No hay más que descubrir.
            Jesucristo instituyó el matrimonio entre hombre y mujer.
            Y condenó la fornicación fuera de él y el adulterio y no sólo de acto,sino que fué mas allá y también lo condenó de pensamiento.
            Mas claro agua.
            No inventen.
            No tergiversen
            No saquen de donde no hay para justificar lo injustificable.

          3. La que inventa es usted pues nunca se dijo nada de la homosexualidad y si bien hablamos de la fidelidad matrimonial que grave pecado es para un casado la lujuria que tanto relativizais pues por lo visto sólo es grave si es gay.

        1. Miguel: nuestra Iglesia ya está montada. La montó Jesucristo. Siglo I.
          Y a Dios no le corresponde el conocimiento de la verdad, hereje. Él no tiene que aprender la verdad, porque Él es la Verdad.

          1. Señor Miguel,usted no se entera de nada.
            La lujuria es pecado para todos,solteros,casados,célibes y homosexuales.
            Nadie que no este casado por la Iglesia puede tener relaciones sexuales sin que sea pecado mortal.
            El casado tampoco con nadie que no sea su cónyuge,tampoco puede inaginarlo.Pero esto también es para el soltero,el célibe el divorciado,el separado y el homosexual.
            No hay más.
            O es que tenemos una categoría superior,que es la homosexual,ese sí puede hacer y deshacer el 6 Mandamiento a su antojo por ser superior al resto del personal???Esto me huele a cierto personaje alemán,dictador,totalitario y con bigote.

          2. María no soy yo el que relativiza el pecado de lujuria sino otros seguidores que dicen que es menor grave si eres hetero ya que no es conducta desordenada para mí… Igual de pescadores.

          3. De eso nada,la fornicacion entre dos hombres tiene el añadido de que son relaciones ANTI NATURA e INTRINSECAMENTE DESORDENADA.
            Una relación sexual hombre- mujer fuera del matrimonio,es pecado grave,pero no es ANTI NATURA,NI INTRÍNSECAMENTE DESORDENADA como el acto homosexual.
            Además de que la homosexualidad es uno de los pecados que claman al cielo.

          4. María eso es relativismo puro.
            O estáis a favor o en contra del relativismo? O es solo cuando os conviene?

      2. Es que es anti-todo escuchar » católico lgtbiq+» .
        Unir la palabra católico a un término que incluye toda clase de degeneraciones sexuales,es de una bajeza moral incalificable.
        Porque el término lgtbiq+ no es de personas que sienten atracción por el mismo sexo y quieren vivir la castidad,sino un lobby totalitario que se enorgullece de pecados abominables que claman al cielo,los apoya, los reivindica y los imponen a la fuerza corrompiento los valores morales de toda la sociedad,incluso de los más indefensos,los niños.Aplastando el derecho de los padres a educarlos como consideren.
        Un católico homosexual que ame a Dios y lleve su Cruz viviendo la castidad,como la llevamos todos los que queremos ser santos,no es un católico de lobby totalitario y reivindicador de lujuria,asique católico lgtbq+ es igual a católico 666,y así nos ahorramos el ir agregando letras.

          1. Según su comentario María dice que se te imponen a la fuerza un estilo de vida.
            A mi en ningún momento me han impuesto nada.

          2. Miguel: ¿Nunca se dijo nada de la homosexualidad? Te tengo malas noticias. Tadeo era apóstol, de los 12 que acompañaron a Jesús en su vida pública. Lo que Tadeo escribe no se lo inventó él, lo aprendió de Jesús. Y mira lo que dijo Tadeo en su carta: «Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas se entregaron a la prostitución, y se dejaron llevar por VICIOS CONTRA LA NATURALEZA. Por eso sufrieron el castigo del fuego eterno y quedaron como advertencia para todos». (Judas 1,7) ¿Sabes qué son vicios contra la naturaleza en este pasaje? No es talar árboles, ni echar basura a los ríos. ¡Prácticas homosexuales! Las que apoyan Martin y tú.

          3. Por supuesto que se imponen a la fuerza,no ha visto la ley Zan,prohibido decir las diferencias biológicas entre hombre y mujer!!!!
            No ha visto la ley trans,un violador se declara mujer y hay que ponerlo en una cárcel de mujeres.
            No ha visto la ley de delito de odio? Si usted habla contra el acto homosexual se deduce que los odia,multa o cárcel.
            No se habla de homosexualidad y kamasutra lésbico en los colegios desde la guarderia??? Te echan de la Unión europea por » homófobo «.
            Si eso no es imponer la sodomía,entonces Hitler era un santo.

          4. Hola Miguel.
            ¿Por qué dices que el comentario de María (6:41 pm) es relativismo?

        1. Te han obligado a abortar o a tener relaciones lésbicas?
          A tu hijo le han impuesto el cambio de sexo? No se … Igual hay por ahí algún colectivo que te obliga hacer lo que no quieres.
          A mi no.

          1. Claro estamos los católicos con la marca del cordero y los católicos con la marca de la bestia 666.
            Cuando la copa de la ira de Dios rebose y mande su Ángel exterminador como lo mandó a Egipto irá directo a buscar a los católicos con la bandera lgtbiq+ en la frente.

  7. La lujuria es grave, nadie la está relativizando, la relativización de la lujuria ha venido de manos de los gays que, al pretender que en ellos la lujuria no es tal, se cargan el 6º Mandamiento porque sería absurdo pretender que este Mandamiento afecta solo a los heterosexuales.

  8. Todos se apuran en decir que el Papa utilizó lenguaje inclusivo al «escribir» todos y todas, cuando en realidad se puede leer en la carta que escribe «todos y cada uno»
    El diablo ataca al Papa buscando que los fariseos con la Hostias en la boca, insulten y odien al Santo Pagtr

    1. Señor Germán,no use usted lenguaje legetebero,resaltar un error cuando alguien lo comete no es ni INSULTAR ni ODIAR.
      Esa es la técnica que usa este colectivo » víctima legetebero » para acallar al disidente,se victimizan de «insulto y odio».
      Por favor….
      Aquí nadie a insultado a nadie.

  9. En nombre de una SUPERIORIDAD MORAL los cristianos tradicionalistas condenan el el LGBTismo. En nombre también de una SUPERIORIDAD MORAL los mundanos exaltan el LGBTismo y sus derechos………curioso ¿no?

    1. Y cuál es la superioridad moral del mundo,me pregunto yo..??
      Porque yo no veo ninguna.
      El mundo es un lodazal de inmundicia e impureza.

      1. Maria
        Cada uno ve lo que quiere yo veo a Cristo en los demás y eso me llena de amor, alegría y felicidad en vez de revolcarse en el lodazal de mi propia miseria llena de odio como al parecer haces.
        Pruebe a buscar a Cristo tambien fuera del templo y disfrute del gozo de Cristo vivo y resucitado por qué no terminó todo en la cruz.

        1. Miguel, ese comentario es farisaico, como puedes decir que tu ves a Cristo en los demás cuando estas acusando a una persona de «revolcarse en el lodazal de su propia miseria llena de odio…», Reconoce que tu solo ves a Cristo en quien te parece, y eso es sectario.

          Porqué no pruebas tu también a buscar a Cristo en el disfrute de la soledad del templo?? tu y EL, a solas. Ya verás como concluyes que, por supuesto está resucitado, pero antes tuvo que pasar por la Cruz.

          Oremos todos por el Papa, que desde luego lo necesita. Por todo, y también para que no se olvide de quien es Sucesor de Pedro, no de Cristo, eh…., sucesor de Pedro. Y que nos confirme en la Fe, apacentando el rebaño, Pedro ¿me amas? apacienta mi rebaño

        2. Miguel, en efecto, no todo terminó con la crucifixión. Pero no cabe duda de que todo camino de santidad implica cargar con tu propia Cruz. No hay camino de santidad que sea repleto de flores y de placeres y de disfrutes. Hay sacrificios, momentos duros, dolores y padecimientos, y en ellos también hemos de ver a Cristo. A Cristo en la Cruz.

        3. ⁴Bien Maria, eres Apostol de estos tiempos, el homosexual si tiene «pareja’ y no se convierte le espera el infierno. Maria lo ha explicado mas claro. Lo hay ciego que no quiera ver. Lea la Biblia Miguel.
          Ah ! Y Dios es para todos los tiempos es el Alfa y Omegs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles