Infovaticana

El Santo Oficio

El Santo Oficio

Día triste en Chile

El Tribunal Constitucional ha aprobado la ley del aborto en Chile. Es un día triste. Esperamos convencer a nuestros compatriotas de seguir dando la batalla, como en EE.UU., con todos los argumentos y con toda la fuerza. No seguir la vía europea del acostumbramiento, de pasar a hablar de otra cosa. Dios tenga misericordia de…

El Santo Oficio

Profesores chilenos por la vida

Es quizás una de las últimas cartas que nos jugamos en el asunto del aborto legal: que el Tribunal Constitucional cumpla con su deber. Aquí una carta que hemos firmado un grupo de profesores:   http://www.elmercurio.com/blogs/2017/08/13/53349/La-falsa-inocencia-de-la-primera-causal-de-aborto.aspx   Debemos rezar con piedad y compasión por las víctimas, pero también por quienes más daño se hacen a…

3 Comentarios
El Santo Oficio

Medina contra el clero…

Chile es un país muy clerical. Si no hubiera apoyo clerical, no habría sido posible la aprobación de la ley del aborto en el Congreso. Sucede que el clero progresista es muy astuto, y quiere presentar todo esto como “autonomía de la conciencia” de los laicos. A otro perro con ese hueso: sin las teorías…

1 Comentario
El Santo Oficio

Hitchens, defensor de la fe

Les recomiendo este artículo de Daniel Hitchens: refleja el estado de mente de muchos que vivimos en silencio la crisis de la Iglesia. Existe un grupito de católicos clericales empeñados en cambiar la doctrina de la fe y en descalificar a los que no vamos a cambiar ni una coma. Los procedimientos son iguales a…

4 Comentarios
El Santo Oficio

Hagamos un acto de fe y de amor: ¡Jesús resucitó!

El mal diabólico está bien metido en la Iglesia. Ya sabremos en qué diabólica medida, en el juicio final, cuando Dios vengará a sus elegidos (¡quiera Él contarnos entre ellos, por su infinita misericordia!).   Lo que resultaba difícil de pensar es que la verdad fundante de toda la fe, la misma resurrección física de…

2 Comentarios
El Santo Oficio

Sana laicidad contra clericalismo y buenismo

La epidemia de catolicismo posmoderno, es decir, temeroso de los argumentos racionales, repleto de buenismo y, como antes, clerical hasta la médula, tiene muy molesta a la mayoría silenciosa (i.e., a los católicos que aman a la Iglesia de siempre, al Evangelio entero y sin acomodos a lo políticamente correcto).   Por eso, cuando una…

3 Comentarios
El Santo Oficio

FSSPX: el desconcierto…

Esta Santa Oficina ha constatado el desconcierto que ha provocado el levantamiento tácito de la sanción de suspensión “a divinis” a la FSSPX, como puede verse en la interesante discusión en el blog de la Cigüeña de la Torre. Como el asunto es demasiado complicado desde el punto de vista canónico y teológico, os otorgamos…

4 Comentarios
El Santo Oficio

Comentario de un lector

Copio el comentario de un lector (en el blog de Sandro Magister) porque pienso que tiene toda la razón y el Gran Inquisidor comparte su inquietud, que en muchas partes y desde hace años hemos llamado (sin ser originales) un “cisma de facto” en la Iglesia, que solamente el Romano Pontífice puede arreglar, cumpliendo su…

6 Comentarios
El Santo Oficio

Sobre la FSSPX. Respuesta del Santo Oficio al Arzobispo de Amicitia

A propósito de los recientes desarrollos en relación con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), S.E.R. Confused Indeed, Arzobispo de Amicitia, ha formulado cuatro preguntas urgentes al Santo Oficio, que se responden a continuación. I. Si acaso los sacerdotes de la FSSPX continúan suspendidos “a divinis” y celebran ilícitamente el culto católico. II. Si…

El Santo Oficio

San Juan Pablo II en Chile

Hoy 2 de abril es el día de la muerte del Papa Juan Pablo II. Además, se cumplen desde ayer los 30 años de la visita del gran Papa polaco a Chile: 1 al 6 de abril de 1987.   Creo que fue un punto de inflexión en la historia, donde, a pesar de las…

1 Comentario
1 2 3 9