Infovaticana

El Santo Oficio

El Santo Oficio

Con más elegancia

Este curita dice lo mismo pero con más elegancia. No menciona a los autores, sino solamente el delito. Aunque venga de la Santa Sede, la celebración del cisma protestante, y peor aún del pseudorreformador como figura encomiable, es un error penoso. El sacerdote citado, Ernesto Juliá, también hace la analogía con Judas. Pobre Judas, pobre…

El Santo Oficio

Müller: buen intento de conciliación

El Cardenal Müller hace un buen intento de dar la lectura de Amoris laetitia que muchos queremos: en perfecta continuidad con el Magisterio de siempre de la Iglesia.   Sin embargo, hasta hace poco lo había hecho en forma independiente, sin adherirse ni al campo que atribuye al Papa permitir la propagación de herejías, o…

El Santo Oficio

La opinión pública en la Iglesia

El Papa Francisco ha dicho mil veces lo mismo que Gabriel Ariza: que prefiere que las cosas se sepan, que se aireen; que la gente diga lo que piensa y que no entre en la hipocresía. Así que el camino está claro. La verdad con caridad, y la caridad con la verdad. Aunque duela. Si…

1 Comentario
El Santo Oficio

¿Cisma de la FSSPX? Burke despistado

El Cardenal Burke anda despistado. Cree que los lefebvristas están en cisma con la Iglesia católica. Esa opinión implica una crítica indirecta a los últimos tres Papas, que han levantado las excomuniones a los obispos cismáticos chinos, que dejan de ser cismáticos desde el momento que recuperan la comunión con el Papa. Han terminado con el…

9 Comentarios
El Santo Oficio

Inmunidad diplomática: bien aplicada

  La Santa Sede debe aplicar la inmunidad diplomática, por lo menos como medida inicial o preliminar. Si luego, a la vista de los antecedentes, decidiera hacer otra cosa, bien cabría una excepción ponderada y extraordinaria.   El verdadero delito es la pornografía infantil. La cuestión de si al acusado se lo juzga en EE.UU.,…

5 Comentarios
El Santo Oficio

Falacias: post hoc ergo propter hoc

Escena Primera. El Papa Francisco le manda a decir a Trump —desde el avión— que, a ver, si es tan provida, por favor, que no las emprenda contra los jóvenes inmigrantes en peligro de ser expulsados, y no desuna a las familias. (Los yanquis bien informados saben sobre esto dos cosas: la primera, que las…

3 Comentarios
1 2 3 10