El cardenal Müller pone en su sitio al presidente de la Conferencia Episcopal alemana

Bätzing y Müller Bätzing y Müller
|

El obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, arremetió en una reciente entrevista contra el cardenal Müller quien se distanció de la declaración de los obispos germanos contra el partido Alternativa por Alemania.

El cardenal Müller es un cardenal emérito que ya no tiene trabajo. Toma posición sobre muchos acontecimientos en todo el mundo. A veces, demasiado apresuradamente», dijo el obispo de Limburgo.

El ex prefecto de Doctrina de la Fe ha salido al paso de esas declaraciones en una nota remitida a varios medios de comunicación, entre ellos InfoVaticana. En esa nota, Müller lamenta que «con tono burlón» Georg Bätzing «intentó poner en perspectiva mi crítica a la declaración de la Conferencia Episcopal Alemana sobre el extremismo político en Alemania».

<

«Cualquiera que sepa un poco de teología católica debe saber que los cardenales de la Iglesia Romana no se convierten en “eméritos”, sino que sólo pierden el derecho a elegir al Papa cuando cumplen 80 años, pero siguen siendo asesores y empleados del Papa», le ha explicado el cardenal al obispo de Limburgo.

Además, Müller expone que «un obispo que dirige una diócesis o que ocupa un cargo eclesiástico temporal (por ejemplo, nuncio apostólico, prefecto de un dicasterio en la Curia Romana) puede convertirse en emérito en el sentido del derecho canónico. En virtud de su ordenación sacramental, un obispo, hasta su muerte, comparte la misión de la Iglesia de predicar la Palabra de Dios, celebrar la Eucaristía y los demás sacramentos y participar en el gobierno de la Iglesia, por ejemplo en un sínodo romano o un concilio ecuménico».

Críticas a la declaración de la Conferencia Episcopal alemana contra Alternativa por Alemania

En referencia a la declaración de la Conferencia Episcopal de Alemania que cargó con inusual dureza contra el partido Alternativa por Alemania, Müller asegura que «esto muestra una vez más el punto ciego de la “Iglesia alemana”, que no es idéntica a la Iglesia católica en Alemania: la política y el evangelio están mezclados. Quien ignora obstinadamente el llamamiento del Papa a una nueva evangelización de Alemania, seguramente no recuperará la autoridad que ha perdido en materia de fe incursionando en la campaña electoral alemana».

El cardenal alemán señala que «la Conferencia Episcopal no es un instrumento del Estado, sino una institución de la Iglesia universal, dirigida por el Papa como sucesor de Pedro». Müller afirma que «la Iglesia sólo espera que el Estado garantice la libertad religiosa pública y privada. Respeta la relativa autonomía de un Estado constitucional democrático y las realidades terrenas como el Estado, la justicia, el arte, la ciencia».

Por otro lado, argumenta que «si es necesario» la Iglesia tiene «la autoridad profética para poner en su lugar el ejercicio del poder por parte del Estado cuando se exceden los límites del totalitarismo y el burocratismo desalmado y cuando se ignoran los derechos humanos fundamentales».

«Los cristianos deben participar en el discurso público con su experiencia profesional debido a su convicción en la dignidad humana inalienable, mientras que la Iglesia institucional debe comportarse neutralmente hacia los partidos políticos. Tienen que intentar ganarse la confianza de sus propios votantes sin la ayuda de la Iglesia», defiende el cardenal germano.

No obstante, Gerhard Müller explica que los obispos pueden exigir que todos los políticos se centren en el bien común. «Precisamente de ellos se puede esperar un compromiso con los derechos humanos fundamentales, que sirven de medida y criterio para toda acción estatal. Es su deber defender la dignidad humana y el derecho inalienable a la vida desde la concepción hasta la muerte natural (contra el infanticidio, la degradación de mujeres y niños en el negocio multimillonario de la maternidad subrogada, la eutanasia de los ancianos y los enfermos)».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El cardenal Müller pone en su sitio al presidente de la Conferencia Episcopal alemana
  1. Para un partido que asume los valores cristianos como es Alternativa para Alemania, resulta lamentable que venga Batzing y su camarilla para atacarlo.
    Menos mal que entre un episcopado alemán tan errático, todavía quedan algunos buenos prelados como el cardenal Müller.

    1. Batzing y sus esbirros, solo están interesados en que el toque de trompeta que es lo que mas les gusta, se convierta en sacramento, la fiducha se quedó corta para ellos. Las mujeres les dan igual, ellas están seguras con estos prelados, donde se ponga un buen maromo. Veremos ondear la bandera sodomita en la CE alemana y en el Vaticano, al tiempo. Con la cantidad de meteoritos que vuelan por el espacio, y pasan de largo, que desperdicio. Y mira que les cayeron bombas en la 2@ guerra mundial, pues nada, parece que les parecieron pocas, y se hicieron masones.
      Viva Alternativa por Alemania.

      1. Si la política no interviniera también en los cónclaves -no es probable que elijan otro papa alemán en el futuro cercano- el Cardenal Müller sería un magnífico candidato… Dios lo proteja y lo bendiga!

        1. «… el Cardenal Müller sería un magnífico candidato».

          «Líbrenos Dios del buey manso que del bravo me libro yo»; dice un refrán castellano.
          Prefiero un hereje zafio, como Bergoglio, a un hereje listo como Müller.

  2. Si la política no interviniera también en los cónclaves -no es probable que elijan otro papa alemán en el futuro cercano- el Cardenal Müller sería un magnífico candidato… Dios lo proteja y lo bendiga!

  3. Dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.
    Por esos discursos politicos de parte de algunos sacerdotes la gente ya no los escucha .
    Necesitamos que hablen de Jesús de su palabra , del evangelio , de su iglesia.

  4. Más razón que un santo, pero en este akelarre de la confusión deliberada y creciente que es el vigente papado, vemos un proceso peligroso: al Magisterio se le priva de su rango magisterial (admisión sacramental sacrílega de conductas objetivamente desordenadas, convalidación del adulterio flagrante en Amoris Laetitia, negación de la Santa Comunión durante la pandemia, admisión a la Comunión de políticos abortistas, deslegitimación de la liturgia tridentina…) y a la inversa vemos como se asigna un pretendido valor magisterial a lo que agudamente Muller describe como «autonomía de las realidades terrenas»: dogma progresista de la Emergencia climática, conversiones ecológicas, anatema sobre el «Descubrimiento» del continente americano, asunción de la falacias del discurso feminista de género, aceptación de los disparates del activismo LGTBI…

    Sólo Dios sabe la razón por la que permite todo eso. Habrá de ser por el bien de su Iglesia, aunque no lo veamos de momento.

  5. Estos obispos hereticos alemanes ya se ve que tienen mucho tiempo libre y se les ocurren todas estas estupideces.Porque no se dedican a estar en los confesionarios convirtiendo almas y qdministrando sacramentos que es lo que tienen que hacer y no elucubrando sobre el mensaje que Dios nuestro Señor nos envío a través de su Hijo.Elucubraciones que no son más que tentaciones de Satan .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles