Bätzing vuelve a la carga: «Sería feliz si pudiera ordenar a una diaconisa»

Georg Bätzing Georg Bätzing
|

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana insiste en defender que la Iglesia católica permita el diaconado femenino.

El obispo de Limburgo y líder del episcopado germano insiste en presionar en favor de la agenda progresista eclesial. La voz de Bätzing es escuchada no solo en Alemania sino en todo el orbe y eso lo sabe. Es por ello que goza de cierta impunidad para decir y defender todo lo que se le pasa por la cabeza sin tener miedo a ningún tipo de represalias por parte de Roma.

En una entrevista concedida al periódico «Bild am Sonntag» y recogida por Katolisch.de, el obispo alemán ha afirmado que le parecería «maravilloso» poder ordenar mujeres como diaconisas. Preguntado sobre si también ordenaría sacerdotes a mujeres durante su mandato, Bätzing respondió: «No me atrevo a pensar así, pero sería feliz si pudiera ordenar a una diaconisa. Sería un primer paso y creo que «Realmente podríamos implementar esto de manera oportuna para que las mujeres se vuelvan visibles con lo que ya hacen en la iglesia».

En esa entrevista Bätzing defendió la controvertida declaración de los obispos alemanes sobre el partido Alternativa por Alemania. Al mismo tiempo, se distanció de las declaraciones del cardenal Gerhard Ludwig Müller sobre este tema. «El cardenal Müller es un cardenal emérito que ya no tiene trabajo. Toma posición sobre muchos acontecimientos en todo el mundo. A veces, demasiado apresuradamente», dijo el obispo de Limburgo.

Respecto a las recientes declaraciones del Papa Francisco sobre la guerra en Ucrania, Bätzing dijo que esperaba una palabra clara del líder de la Iglesia contra Rusia. Bätzing dijo que el Papa había inquietado a muchas personas, a él mismo y especialmente a los ucranianos católicos, con estas declaraciones engañosas: «Me hubiera gustado que el Papa se dirigiera a Rusia y dijera: ahora es el momento de negociar y silenciar las armas. Cada día de guerra Un día es demasiado.»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Bätzing vuelve a la carga: «Sería feliz si pudiera ordenar a una diaconisa»
  1. Este señor sigue pensando en binario, en patriarcal, en medieval. Sigue pensando en categorías cis. Y encima se cree muy moderno. Que ordene una diaconisa trans y sanseacabó. En una de esas ya lo hizo y pronto le darán la sorpresa.

  2. Lutero redivivo… Desde cuándo la Iglesia Católica se guió por los «gustos y deseos» de algún obispo??? La única guía fue, es y debe ser seguir lo que deseó e hizo Nuestro Señor Jesucristo: Sus apóstoles y los primeros Padres…o sea, la Tradición y el Magisterio católicos.

  3. La mujer invisible en la Iglesia?, póngase las gafas obispo Batzing. Las mujeres han atendido a los pobres, enfermos y necesitados. Han sido sabías, escritoras, eruditas, fundadoras de congregaciones y colegios, declaradas por los papas Doctoras de la Iglesia y han prestando un enorme servicio a la comunidad de creyentes desde tiempo inmemorial.
    Me sorprende como puede alguien llegar a obispo sin este somero conocimiento de la historia de la Iglesia. O quizá se refiere a todas las que friegan las iglesias, planchan los manteles del altar, hacen de monaguillos y atienden el teléfono en las sacristías . . .
    Las mujeres no hemos sido invisibles nunca, quizá sí pero en su familia. Decir a estas alturas que somos olvidadas de la Iglesia solo le sirve a Vd, de coartada para abrumarnos con los sermones de su ideología Woke. Descontamínese y, sobre todo, no quiera engañarnos tan tontamente.

    1. No hay ningún ser humano por encima de una mujer, la más santa, la más humilde, la que mejor supo obrar la voluntad de Dios, la Reina de la Iglesia…Dr obispo reze las letanías de nuestra madre…y verá que una mujer, la Santísima Virgen ocupa el primer puesto.

      1. La Santísima Virgen Maria
        Sta Faustina kolwaska,
        Sta Teresa de Jesús
        Sta Bernardete
        Sta Teresita de Lisieux
        Sta Teresa de Calcuta
        Sta Isabel
        … podríamos seguir y seguir. No se de dónde sacan que las mujeres no tienen sitio en la Iglesia

  4. Este Sr. sería feliz terminándose de cargar la Iglesia católica en Alemania, lo que, con la ayuda de la Asamblea Sinodal, cada vez está más cerca.

  5. En todas las regiones donde coexisten creencias religiosas fuertes acaba surgiendo el sincretismo.
    Si observamos el último siglo, la mayoría de la basura que ha inundado la Iglesia Católica proviene de las áreas donde el protestantismo tiene una importante presencia.
    El centro geográfico de toda esta porquería es el área: Alemania, Austria, Holanda, Suiza y parte de Francia; lo que llevó al que fuera encargado de prensa del CVII, Ralph M. Wiltgen, a poner negro sobre blanco las maquinaciones de estos infiltrados en la Iglesia Católica,
    en su libro: «El Rin desemboca en el Tíber».
    En el Concilio Pastoral Holandes, 1969/1970 (representaba a todos los estamentos de la Iglesia Holandesa), en presencia del episcopado, el 95 % votó a favor de la abolición del celibato de los sacerdotes, de la ordenación de mujeres y de la participación deliberativa de los
    obispos en los decretos del Papa y de los laicos en los de los obispos.

    1. «En el Concilio Pastoral Holandes, 1969/1970…»

      Si volviera usted al presente (que se ha quedado tan anclado en el pasado como aquellos a los que critica), se daría cuenta de que las cosas han cambiado mucho desde entonces: hoy en día, por ejemplo, la Conferencia Episcopal de los Países Bajos es una de las europeas que ha rechazado la «Sodoma lubricans». ¿Dónde están esos obispos rebeldes y heterodoxos? Pues, muertos (lo de usted, si no es necrofilia, se le parece bastante). Pregunte a Mons. Rob Mutsaerts, por ejemplo, qué opina de lo que pasaba cuando él tenía 11 años, que es la época que usted relata (no sé si, a la velocidad que va usted, llegará en algún momento a desviar todos los temas con cosas posteriores a los años 90 del siglo pasado).

      1. Aparte de usted, ¿conoce a alguien en estas páginas que cuando no comparte la opinión de otro comentarista recurra siempre a intentar ridiculizarlo?
        Podía usted decir que no está de acuerdo, que todas estas desviaciones no son como la segunda parte del asqueroso postconcilio que algunos hemos vivido, etc.
        Es usted un hombre inteligente lo que, unido a su comportamiento, me lleva a pensar que a personas como usted tenía en mente el pensador Francés que escribió que los tontos, como los humildes, no son peligrosos, los verdaderamente peligrosos, decía, son los tontos con instrucción.
        Si no tiene nada que decir, cállese, recuerde lo que decía Groucho Marx: «Es mejor permanecer callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente”, y créame, decir bobadas y atacar a los demás comentaristas con tal de estar en todas las salsas, no le va bien a su imagen ni a su condición de católico.

        1. A ver… ¡faltón! ¿Anclado en 1969?
          VIDA NUEVA DIGITAL. (actualizado 06/06/2022).
          “La Iglesia católica en los Países Bajos ya tiene las conclusiones de la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad, y es que quiere una Iglesia más abierta, inclusiva y con un papel fundamental de los laicos, especialmente de las mujeres.
          Así lo expresa en el informe de 132 páginas que, tal como recoge el diario holandés Nederlands Dagblad, ha publicado la Iglesia holandesa y que es fruto del trabajo de los últimos meses llevado a cabo en sus ocho diócesis…se hace un llamamiento a “una comunidad abierta y hospitalaria donde todos puedan contribuir sobre la base de la igualdad”, ya que, como han observado los fieles holandeses, “la Iglesia actualmente no cumple este deseo”…Casi todas las diócesis mencionan de forma repetida que una Iglesia inclusiva no excluye a nadie por su género u orientación sexual…

        2. … Por ello, los fieles desean “una Iglesia que ofrezca una mano extendida, en lugar de un dedo acusador, a todos, incluidos los católicos que están al margen de la misma, los divorciados que se han vuelto a casar, las lesbianas y los homosexuales”.
          Además, el papel de la mujer también ocupa mucho espacio en los informes. “Den más espacio a las mujeres en el ministerio”, escribe la Diócesis de Breda. “Muchos apoyan las oficinas abiertas de la iglesia para hombres y mujeres, casados y solteros”, resume la archidiócesis de Utrecht. Por su parte, la Diócesis de Haarlem-Amsterdam, considera que “además del deseo mencionado a menudo de que las mujeres sean incluidas en el ministerio, algunos sienten que se debe prestar más atención a lo que es posible, en lugar de lo que no está permitido”.

      2. Me alegro de su comentario ya que me confirma donde llevo tiempo situándolo a usted y a su grupito .
        Su falso catolicismo.
        Su apoyo al genocida Putin
        La exhaustiva erudición de las escrituras.
        La inmisericorde critica al Papa y a todos los que no piensan igual que ustedes.
        Etc…. ( si es necesario, continuará)

    1. ¿Y qué son todos los anatemas o excomuniones decretados en los veinte primeros concilios, por ejemplo? ¿Y las penas que refleja el Código de Derecho Canónico? Igual algo tiene que ver el poder de las llaves… (que también se da en el sacramento de la Confesión).

      1. Excelente respuesta. Es que están como hipnotizados por el canto de sirena de este Papa mariposa. Posa aquí posa allí la mari blanquita, com giros imposibles en sus vuelos y cambios de dirección sin rumbo cierto, recto ni correcto. Baila que baila.

          1. La salvación se ofrece. Ni Dios, ni la Iglesia, obligan a salvarse. Así que, como puede rechazarse, es deber de la Iglesia enseñar el camino de salvación, administrar los medios para hacerlo (los sacramentos), corregir los errores, y condenar éstos y a los impíos e impenitentes pertinaces que escandalizan con ellos.

  6. Que ordene lo que quiera .Que se organice una religión para los que quieren diaconisas y que finalmente sea feliz.No dicen ellos que la religión católica no es la única ni la verdadera.Todas las religiones son lo mismo a groso modo pues que interés en cambiar la católica.Móntate una religión nueva y se feliz querido.

  7. ¿En qué momento estos tipos, con toda la autoridad que se les ha otorgado, tomaron la idea de que con solo desear algo en contra de la Fe Católica lo lograrían? Una idea: el Papa Francisco es muy afecto a ofrecer ‘estudiar’ cuestiones que son irreformables en la Iglesia, señal de que él cree que el Papa tiene un poder tan absoluto como para llegar a negar la divinidad de Cristo, la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía o el celibato sacerdotal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles