Los obispos alemanes prohíben que se vote a Alternativa por Alemania por ser «de extrema derecha»

Alternativa para Alemania
|

Los obispos alemanes, que tienen la Iglesia en Alemania patas arriba con sus decisiones heterodoxas y rompiendo la unidad con Roma, se han permitido emitir una declaración conjunta para pedir que no se vote al partido antiinmigración Alternativa por Alemania.

«Es preocupante que Alemania esté atravesando un período turbulento, en el que la sociedad está fuertemente polarizada y los movimientos de extrema derecha o populistas de derecha están ganando cada vez más apoyo», se lee en la nota del episcopado germano.

Según los obispos alemanes, «la idea de la «remigración» y la discusión sobre expulsar del país a personas con antecedentes migratorios son extremadamente preocupantes y van en contra de los valores de la democracia, la libertad y la humanidad».

En la declaración, destaca que «es de vital importancia que las personas se levanten contra las maquinaciones de extrema derecha desde el espíritu de la democracia, la libertad y la humanidad. Estas personas valientes no solo merecen apoyo, sino también respeto por su compromiso con la dignidad humana, los derechos humanos y la democracia».

En la nota emitida por la Conferencia Episcopal de Alemania, afirman que «la Iglesia rechaza enérgicamente todas las formas de extremismo» pero solo centran sus críticas en «el extremismo de derecha» ya que según los prelados germanos «representa la mayor amenaza de naturaleza extremista para nuestro país y para Europa«.

Los obispos alemanes critican que «los extremistas de derecha exigen un «patriotismo social», con lo que se refieren a la solidaridad dentro del pueblo entendido de manera nacionalista étnica. Quienes no pertenecen a este pueblo, según ellos, deberían disfrutar de menos derechos y menos participación social, incluso si viven y trabajan en Alemania».

Los obispos alemanes no se cortan y señalan directamente a un partido concreto: Alternativa para Alemania. «Después de varios impulsos de radicalización, prevalece principalmente una actitud nacionalista étnica en el partido «Alternativa para Alemania» (AfD). La AfD oscila entre un verdadero extremismo de derecha, que el servicio de inteligencia ha atribuido a algunos de sus capítulos estatales y a la organización juvenil del partido, y un populismo de derecha que es menos radical y fundamental en su enfoque», dicen los obispos.

En la nota, la Conferencia Episcopal Alemana ridiculiza las tesis de este partido al asegurar que viven de «resentimientos estereotipados contra los refugiados y migrantes, contra los musulmanes, contra la supuesta conspiración de las llamadas élites globales, y cada vez más también contra los judíos».

También señalan que «el nacionalismo étnico es incompatible con la imagen cristiana de Dios y del ser humano» por lo que sentencian que «los partidos de extrema derecha y aquellos que proliferan en los márgenes de esta ideología no pueden ser un lugar de participación política para los cristianos y no son elegibles«.

«Apelamos a nuestros conciudadanos, incluso a aquellos que no comparten nuestra fe, a rechazar y repudiar las ofertas políticas de la extrema derecha. Quienes deseen vivir en una sociedad liberal y democrática no pueden encontrar un hogar en esta ideología. Aquellos que votan por partidos que, al menos en parte, son considerados «probadamente extremistas de derecha» por los servicios de inteligencia, están yendo en contra de los valores fundamentales de la convivencia humana y la democracia en nuestro país», llegan a afirmar los obispos alemanes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Los obispos alemanes prohíben que se vote a Alternativa por Alemania por ser «de extrema derecha»
  1. Dijo el Señor: «Estos profetas se valen de mi nombre para predicar mentiras» (Jer 2,14)
    En Alemania (y en el Vaticano) tenemos muchos obispos que en vez de predicar doctrina católica, enseñan ideologías en sintonía con la anticatólica Agenda 2030. Y por eso, estos lobos vestidos de corderos, rechazan a los buenos partidos que hacen frente a la ideología globalista del NOM.
    Pero muchos católicos que son fieles, no secundarán a esos malos prelados, y votarán Alternativa para Alemania.

    1. Para esquivar tal prohibición deberían apoyar el sacerdocio femenino y el matrimonio sacramental homosexual. (Cosa que si vienen de una ideología ateísta, es que ni les van ni les viene, y no tendrían problema.)

      Y entonces no sólo les levantarían la prohibición, sino que hasta los bendicen en su unión política.

      Ni idea de qué propone tal partido. Ni idea de su programa electoral. Pero hasta este punto ha llegado la reputación del clero alemán episcopal, que simplemente susbproentsciknes morales, sus órdenes basadas en la moral, no son coherentes, no se sostienen, y ¿por qué debo obedecer? Además, si este partido político quiere ll mejor para su país, ¿quién es Vd. para juzgar?

      Etcétera…

      (No les voten, que son peligrosos, por cierto… esto es una sátira)

    2. La peor plaga existente en Europa contra la iglesia ya infiltrada hasta la médula es la masonería. Casi todos los prelados alemanes son masones, han sido abducidos por el maligno. Y no solo son traidores a Cristo si no también a su patria Alemania. Recuerden que los liberadores de la segunda guerra mundial, los anglosajones no permitían el matrimonio mixto entre blancos y negros hasta los años 60. Los llamados libertadores de América española fueron unos militares traidores a su patria formados en Londres por una logia, por que todos eran masones. Al final la llamada independencia se convirtió en una guerra civil entre americanos, por que las tropas españolas no pudieron llegar, primero por Napoleón, después por los renegados liberales que se negaron. Los prelados alemanes son escoria, Alternativa por Alemania es la esperanza del pueblo alemán 80 años oprimidos por sus enemigos aliados.

      1. Complete su nick, hermano usted no es Santa Cruz, sino Santa Cruz Gamada. El gran enemigo del pueblo aleman fueron los nazis que defienden los mismos principios que usted. Solo le recomiendo una cosa, LEA, por favor LEA. Y arrepientase de sus pecados.

        1. Ernesto, en donde he defendido a los nazis, póngase unas antiparras cegato, soy tradicionalista, no como usted que parece estar tan a gusto con los gobiernos democráticos alemanes, masones hasta las cachas. Arrepiéntase usted por defender la revolución liberal, la impostura de la que habla el catecismo que ha infestado a la iglesia de renegados diabólicos y que la está destruyendo.

          1. No te molestes en prescribir gafas a ese menos.Como dijo Gustave Thibon,no es la luz la que falta,sino que hay ojos que se cierran ante ella…
            Mala solución.

  2. El movimiento Neonazi espanta en Alemania por su pasado. Es nacionalsocialismo y por lo tanto es izquierda, no derecha. Se dice ultraderecha como insulto, porque son supremacistas arios.
    Un católico no puede ser Neonazi.

    1. En Alemania no veo a ningún partido que sea católico cien por cien, ni el partido de Merkel lo es. Un católico no puede ser neo o antiguo Nazi, pero está claro que ante lo que se nos viene encima, con los globalistas satánicos gobernando, es la mejor opción. No creo que éstos vayan a perseguirnos o perseguir a la Iglesia, en cambio los otros, los social comunistas, sí.

      1. Siendo que el País y Telecinco son los que habrían apoyado al partido nazi en los años 30, mientras, por el contrario, la familia de Benedicto XVI simpatizaba con el Zentrum, el partido católico bávaro que le plantó cara en Munich y le ganó las elecciones en esta región.

  3. AfD es un partido conservador, liberal en lo economico, anti inmigracion descontrolada, y euroesceptico. NO tiene ningun vinculo con el nazismo…… Lo que podria ser un partido clasico de derechas de hace 30 años, ahora es tachado de extremo.. Ya estamos acostumbrado a la manipulacion del lenguaje de los progres, para imponer su ideología woke.
    Los obispos alemanes no tienen ninguna credibilidad, solo dinero, viven del sistema, y no quieren perder sus privilegios, por eso son tan anti católicos.

  4. Muy inteligentes no son esos obispos medio cismáticos y heréticos alemanes. Si una institución que ya no pinta nada en la sociedad debido a la descristianización de Occidente y de Europa, si en esa descristianización han participado y participan con entusiasmo, pues al votante medio que ve el desastre y la deriva de Europa y de Alemania y si es católico en serio estará en contra de esta estúpida jerarquía, igual le entra un ataque de risa de que los obispos alemanes digan que no se vote a un partido determinado. Servirá para lo contrario para que se vote al revés de lo que dicen porque estarán acertados.

  5. A qué nivel de chabacanería y vulgaridad ha llegado la «Iglesia de Francisco». Los «obispos alemanes» deberían dar argumentos y razones a la luz de la fe para que, a continuación, sea el elector quien decida, en libertad, a quien votar. Y no imponer a berridos y con etiquetas descalificatorias qué es lo que hay que hacer.

    Seguro que toda esta gentuza disfrazada de obispos no hubiera sido crítica con Hitler ni con el nacional socialismo como si lo fueron los verdaderos obispos alemanes de la Santa Iglesia Católica, en los años 30.

  6. ¿Pero esa pandilla de gili.pollas todavía creerán que están en posición de prohibir algo?.
    A eso lleva cualquier ideología:A estar tan separado de la realidad,que tan sólo se percibe como «real» su mundo de Heidi.

  7. Por cierto:Los católicos alemanes que aún quedan van a hacer tanto caso a sus «obispos»,como el que los católicos argentinos han hecho a los suyos.

  8. «La AfD oscila entre un verdadero extremismo de derecha, que el servicio de inteligencia ha atribuido a algunos de sus capítulos estatales y a la organización juvenil del partido, y un populismo de derecha que es menos radical y fundamental en su enfoque».
    ¿Para quién trabajan esos servicios de inteligencia?.

  9. Los Obispos alemanes se hacen cómplices del genocidio abortista que practican el resto de partidos, cómplices de la disolución moral de las leyes de género, cómplices del expolio a los alemanes vía impositiva, cómplices de la invasión y de la delincuencia protagonizada por los invasores, cómplices de la servidumbre a la que se ve sometido el pueblo alemán.
    En cuanto los alemanes dejen de poner en su casilla de la renta la asignación a la Iglesia Católica, ya veremos si ese sanedrín de fariseos, escribas y levitas sigue diciendo lo mismo.
    Yo llevo haciendo lo mismo aquí desde que los obispos aceptaron y dieron su conformidad a la exhumación del cuerpo del Generalísimo Franco del Valle de los Caídos. Y no tengo razones para volver a poner la crucecita. Y no asisto a ningún acto presidido por los que eran obispos en ese momento, salvo que alguno rectifique, siquiera levemente. Sólo Don Jesús Sanz lo ha hecho.

    1. Estoy con usted Simplicio; Los prelados que actuando como buitres carroñeros profanaron la tumba de Franco, el que salvó a la iglesia española de la aniquilación, que a la postre lo fueron casi todos, incluidos, como no el Padrino de Roma, para mi no existen. Es el mayor ejemplo de vileza y cobardía jamás vista en la iglesia.

  10. Los obispos, alineados con el nom, están en contra de un partido que cuida la soberanía alemana y rechaza la ue. Ellos son beneficiarios del lobby de la ue, nom, etc.
    Además que a favor del nom está el superior en Roma.
    Ésto sí les preocupa, no cuidar el depósito de la fe.

  11. Católicos alemanes que aún sobrevivís:
    Un buen corte de mangas a esa patulea de luteros episcopales,diz que católicos.
    Y una ensalada de higas,de ésas que daba la Teresona a los demonios.

  12. Parece ser que la mayoría de los foreros que por aquí pululan, son todos fanáticos religiosos, talibanes católicos de extrema derecha y nostálgicos del nacionalcatolicismo franquista.
    Liberales, ni uno; a no ser en las cuestiones de su verdadero Dios, el Dios Dinero.
    En el nombre del Poder del Dinero y del Conocimiento.
    Esta es su Santísima Trinidad real.
    La otra es para las viejas que van a la iglesia a los oficios religiosos.
    ¡¡Cuánta hipocresía, Dios mío!!

    1. «Parece ser que la mayoría de los foreros que por aquí pululan, son todos fanáticos religiosos, talibanes católicos de extrema derecha y nostálgicos del nacionalcatolicismo franquista»

      Lenguaje propio de un fanático antirreligioso, talibán anticatólico de extrema izquierda y nostálgico de la ilegítima Segunda República masónica (al principio) y comunista (al final).

      En vez de sufrir tanto aquí, ¿por qué no se va a «Herejía Digital», que son de su cuerda? ¿Es masoquismo? ¿O una simple pataleta? Porque no parece que vaya a convencer a nadie aquí.

  13. Si lo dicen esos obispos, entonces claramente se debe hacer lo contrario, es decir, votar a ese partido. Para mí y para cualquier católico serio no creo que los obispos alemanes (excepto los pocos que aún quedan católicos y se oponen a las barbaridades de sus «hermanos» obispos -pongo hermanos entre comillas porque para un católico de verdad es difícil sentirse muy conforme de ser hermano de un hereje) sean autoridad de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles