El obispo de Orihuela-Alicante sigue con su cruzada personal contra el diario ‘El País’ a quien acusa de manipular y mentir las cifras de abusos que atañen a la Iglesia en España.
Munilla se ha convertido en esa voz que clama en el desierto y se atreve a plantarle cara nada más y nada menos que al ‘todopoderoso’ medio del grupo Prisa.
A través de un contundente tuit en su cuenta de X/Twitter, el prelado vasco ha afirmado que «quedó acreditada la manipulación de ‘El País’. Munilla justifica tal afirmación al señalar que «los 400 casos de abusos en el seno de la Iglesia contabilizados por el Defensor del Pueblo (acontecidos en los últimos 60 años), por un delirio demoscópico anticlerical, se convirtieron en 440.000 en el titular de El País… Lo afirma la propia empresa a la que se le encargó el estudio demoscópico».
El obispo de Orihuela apoya este texto con un recorte de prensa de una noticia de Cope con la entrevista a Narciso Michavila en la que asegura que la extrapolación de datos que hizo su encuestadora para el informe de El Defensor del Pueblo «es un delirio».
Además, Munilla defiende que «de la misma forma que en enero de 2022, este mismo periódico afirmaba que se había reconocido y pactado con el gobierno la devolución de un millar de inmuebles incorrectamente inmatriculados por la Iglesia. Otra gran calumnia que cuya falsedad ha quedado patente un año después».
Por otro lado, el ex obispo de San Sebastián argumenta que «cuando se habla de temas tan serios como el de los abusos, no cabe recurrir a encuestas, sino a estadísticas contrastada. Como es el caso de los datos publicados por la fundación ANAR». Munilla apoya esta justificación en la famosa gráfica de esta fundación en la que señala que los abusos cometidos por sacerdotes suponen el 0,2% del total, situándose al final de la tabla.
Las conclusiones del obispo Munilla
A modo de conclusión, monseñor José Ignacio Munilla ha reiterado que «la Iglesia se avergüenza y pide perdón por el hecho de que en su seno hayan podido darse casos de abusos sexuales». Destaca «el esfuerzo que estamos haciendo las diócesis frente a este mal en el momento presente, es paradigmático del que toda la sociedad está llamada a hacer».
Por otro lado, el obispo de Orihuela-Alicante señala el tema tabú que en la Conferencia Episcopal Española no se atreven a abordar y afirma con contundencia que «no parece que a los medios anticlericales les importen realmente las víctimas de los abusos, ya que olvidan al 99’8% de los abusos acontecidos en la sociedad civil, para centrarse solamente en el 0’2% acontecidos en el seno de la Iglesia», en clara alusión a la investigación de El País que hoy mismo ha quedado desacreditada.
En último lugar, subraya que «si gravísimo es el pecado de los abusos sexuales, y gravísimo es también el ocultamiento; no lo es menos la calumnia difamatoria, que no tiene escrúpulo en recurrir a la mentira y la manipulación, con la pretensión de dañar la imagen de los sacerdotes y consagrados».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La Conferencia Episcopal, debería querellarse contra esta gentuza marxista. Ya lo dice el refrán, «calumnia, que algo queda».
Pero si el propio Bergoglio cada vez que puede habla de este tema de la pederastia en la Iglesia, para hacerse el «bueno» (él tapa a los amiguetes pederastas, así que de «bueno» ni un pelo) y la intención ÚNICA es ATACAR la Iglesia como institución bimilenaria, para tirarla abajo y que le permitan hacer sus «cambios» masónicos-satánicos con el eufemismo de «sinodales»… (sacerdotisas, quitar celibato, eliminar la relación comunión-dejar el pecado, permitir uniones gays, de trans, o poligamia, añadir ritos amazónicos con rituales brujeriles indigenistas, etc).
Ya conocemos el percal, quien quiera seguir engañándose, allá él…
Monseñor Munilla!!! De los pocos hombres de Dios que hay hoy en día en la CEE! Con varias excepciones más (don Jesús, don Demetrio..), los demás, empezando por el separatista ecologeta Omella, siguiendo por el bienqueda Osoro y terminando por algún que otro vendepatrias más son masones, socialistas o yo qué se, dignos lacayos del argentino obispo actual de Roma, ni caso, ni crucecira ni ver si tele o comprar su periódico
Pues si está acreditada la mentira y manipulación, Monseñor, demanda contra el País y que se retracte, y que periódico lo publique en primera página. A mi no me hace falta pruebas, ya se ciegamente que la basura socialista siempre miente