El cardenal Re, ¿otro opositor al nombramiento de Wilmer como Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe?

Cardenal Re Cardenal Re
|

El decano del Colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, habría sido otro de los purpurados en manifestar a Francisco su oposición al nombramiento del heterodoxo obispo alemán, Heiner Wilmer, al frente del Dicasterio que ha de guardar y garantizar la ortodoxia.

Según el diario romano «Il Messaggero» el presidente del Colegio Cardenalicio, el cardenal Re, expresó sus dudas al Papa Francisco sobre el posible traslado del alemán al Vaticano.

Los rumores sobre el posible nombramiento de Wilmer como sustituto del cardenal Ladaria al frente del Dicasterio de la Doctrina de la Fe, vienen circulando desde el pasado mes de diciembre.

Wilmer, teólogo, miembro de la orden dehoniana, muy conocido por sus ideas ultraprogresistas, llegó a afirmar en una delirante entrevista en el Kölner Stadt-Anzeiger del 14 de diciembre de 2018 que «el abuso de poder es en el ADN de la Iglesia», y en el ‘camino sinodal’ que aqueja a la iglesia alemana ha defendido algunas de las tesis más revolucionarias.

Al extenderse el rumor sobre el inminente nombramiento del polémico obispo alemán, Giuseppe Nardi escribió en Katholisches.info que un grupo de cardenales manifestaron su oposición al Papa Francisco. Entre ellos, el cardenal Müller parece haber jugado un papel no desdeñable en esto. Ahora, según medios italianos, el Decano de los purpurados también habría formado parte de ese grupo opositor al nombramiento de Wilmer.

Reactivación de la candidatura de Wilmer tras la muerte de Benedicto

Durante estos últimos días, tras la muerte de Benedicto XVI, también hemos informado desde estas páginas de que la opción de nombrar al obispo Wilmer como Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, se habría reactivado.

Según fuentes anónimas citadas por LifeSiteNews, el previsto nombramiento de Wilmer se detuvo no solo por la presión de un grupo de cardenales, liderado por el exprefecto Gerhard Müller, sino también por el disgusto del Papa Emérito al conocer los rumores de su elección.

“Tengo buenas razones para temer que el nombramiento de Wilmer solo se haya retrasado por la inminente muerte de Benedicto”, señaló a LifeSite una fuente de alto rango del Vaticano. “Pero pronto se efectuará el nombramiento, una vez ‘liberado’ el camino”.

El blog Messa in Latino, fue quien dio la voz de alarma en diciembre. Ahora, este medio ha publicado una carta abierta al Pontífice para que no se produzca este nombramiento.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El cardenal Re, ¿otro opositor al nombramiento de Wilmer como Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe?
  1. Cómo se casa este presunto / previsto nombramiento con la oposición del Vaticano a los «consejos sinodales» con los que amenaza el Presidente de ka Conferencia Episcopal Alemana, cardenal Bahtinz, de seguir adelante, sinedo este cardenal uno de sus máximos impulsores?

  2. Prejuicios, prejuicios, prejuicios contra el obispo Wilmer; y ya dijo Einstein que es más difícil deshacer un prejuicio que un átomo.

    1. Las herejías que sostiene ese tipo pública y pertinazmente no son prejuicios (consulte el diccionario de la Real Academia Española para comprobar que ambas palabras no son sinónimas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles