La Declaración de Hildesheim: el “no” alemán al “no” vaticano a las bendiciones a parejas gays

Heiner Wilmer Declaración de Hildesheim
|

El obispo de Hildesheim, Heiner Wilmer, ha aceptado la llamada «Declaración de Hildesheim», redactada por diversas asociaciones que se oponen al ‘responsum’ de la Congregación para la Doctrina de la Fe negando la licitud de bendecir uniones homosexuales. La rebelión continúa en Alemania.

En la Declaración de Hildesheim, «Bendición para este mundo», adoptada a finales de marzo, las asociaciones e instituciones de la diócesis, incluido el Consejo Diocesano de Católicos, la Federación de la Juventud Católica Alemana (BDKJ) y varias de sus asociaciones miembro, las Comunidad de Alemania (kfd), el Movimiento de Trabajadores Católicos (KAB) y varias parroquias universitarias que en la diócesis en muchos lugares las personas son parte de la iglesia con igualdad de derechos independientemente de su identidad sexual.

Y, ahora, cuenta con la bendición tácita del obispo de la mencionada diócesis, Heiner Wilmer, según informa Katholisch.de.

«La bendición de Dios va para usted y sus asociaciones, porque se aplica a todas las relaciones amorosas sin excepción», dice el comunicado. Entendemos, pues, que los firmantes son partidarios de que se bendigan las uniones polígamas, incestuosas o pedófilas, siempre que haya “amor”.

Al recibir oficialmente el documento de manos de representantes de 36 asociaciones e instituciones eclesiásticas, Wilmer destacó que «el trato respetuoso de las personas homosexuales en la Iglesia […] es, con razón, un tema importante del camino sinodal de la Iglesia católica en Alemania. Se trata de apreciar la realidad actual de la vida en comunidades del mismo sexo sin cuestionar el sacramento del matrimonio entre hombres y mujeres», dijo Wilmer.

La declaración arremete contra el ‘responsum’, del que dicen que no aplica “un diálogo constructivo con los estándares científico-humanos de hoy» a la ética sexual de la Iglesia. «Por lo tanto, nos oponemos a la justificación sexual-ética y teológica en la que se basa el documento”. La iglesia, concluyen, no debe rechazar la bendición “a las parejas que se aman y quieren seguir su camino común en responsabilidad y lealtad”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “La Declaración de Hildesheim: el “no” alemán al “no” vaticano a las bendiciones a parejas gays
  1. El Papa Francisco, a quien tanto le gusta «misericordiar» a las asociaciones fieles, y que constantemente arremete contra los sacerdotes que él llama rígidos, otorga, en cambio, patente de corso a los que, como el obispo Wilmer atacan la doctrina de la Iglesia y desobedecen a sus superiores.

    1. Con esta actitud de Francisco, junto con su habitual silencio sobre la homosexualidad y demás variantes, que sólo rompe en alguna ocasión para apoyarla, como hizo recientemente en su carta de soporte al lgtbero James Martin, se demuestra que Francisco ampara la ideología de género.

  2. Dios sigue estando sobre su Trono y ve los corazones.
    El sabe dónde está lo podrido y ahora nosotros también podemos verlo.
    Viva Cristo Rey

  3. Sigo sin comprender como todos los obispos, sacerdotes etc quiero decir cualquier persona eclesiástica o persono eclesiástico que mantengan posturas contrarias a la Iglesia sigan en sus puestos y no han sido suspendidos «a divinis».

    1. Muy sencillo:desde las altas esferas del Vaticano se han infiltrado desde décadas MASONES, MARXISTAS Y… MARICAS y al llegar, con los años a ocupar puestos de responsabilidad, se encuentran sus frutos podridos y corruptos, salvo las excepciones de CONVERSOS Y ARREPENTIDOS, que esos existen y sufren por sus compañeros infiltrados e impenitentes

  4. Muy sencillo:desde las altas esferas del Vaticano se han infiltrado desde décadas MASONES, MARXISTAS Y… MARICAS y al llegar, con los años a ocupar puestos de responsabilidad, se encuentran sus frutos podridos y corruptos, salvo las excepciones de CONVERSOS Y ARREPENTIDOS, que esos existen y sufren por sus compañeros infiltrados e impenitentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles