Carta abierta contra el nombramiento del obispo Wilmer como prefecto de Doctrina de la Fe

Heiner Wilmer Heiner Wilmer, obispo de Hildesheim
|

Muerto Benedicto, vuelve con fuerza el rumor de que Francisco podría poner al frente del crucial Dicasterio para la Doctrina de la Fe a un obispo alemán, Heiner Wilmer, que se ha pronunciado contra puntos esenciales de la doctrina católica. El blog Messa in Latino ha publicado una carta abierta al pontífice para que no se produzca este desastre, carta que reproducimos y hacemos nuestra.

A Su Santidad el Papa Francisco,

A las Reverendísimas Eminencias, los Cardenales de la Santa Iglesia Romana,

A las Reverendísimas Excelencias, los Arzobispos y Obispos,

En diciembre del año pasado supimos que el obispo Heiner Wilmer de Hildesheim, Alemania, iba a ser nombrado prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Al mismo tiempo, sin embargo, recibimos noticias de que el nombramiento fue descartado, en parte por la intervención de numerosos Cardenales y Obispos que tenían (y tienen) en el corazón la Iglesia y la Doctrina Católica.

Lamentablemente, en los últimos días, parece que la candidatura del obispo Wilmer vuelve a estar en el candelero y que su nombramiento podría producirse pronto.

Quisiéramos recordarles a todos en silencio, como lo hicimos el mes pasado, que el nombramiento del obispo Heiner Wilmer mencionado anteriormente sería un desastre sin precedentes, ya que repetida y pertinazmente se ha opuesto a la doctrina de la Iglesia con declaraciones que, más allá de ser heréticas, bordean lo delirante, e incluso ha apoyado el trabajo de Eugen Drewermann, un ex sacerdote católico, hereje y cismático.

Esto por sí solo sería suficiente para anular el nombramiento.

Aprovechamos la oportunidad para recordar varias “observaciones” hechas por el obispo Wilmer:

· “Eugen Drewermann es un profeta de nuestro tiempo incomprendido por la Iglesia”.

· “El abuso de poder está en el ADN de la Iglesia”.

· “A veces pienso: ¿quién determina exactamente qué es católico? Seguimos actuando como si fuera la jerarquía, como si los obispos tuviéramos derecho a la etiqueta de católicos. ¡Eso está mal! No somos una Asociación de Defensa del Consumidor. Debemos ser receptores y oyentes aprendiendo en diálogo con católicos y católicas, pero también con cristianos de otras denominaciones y no creyentes. Si esto es teológicamente claro, también lo son las consecuencias del escándalo de los abusos: para frenar el mal en la Iglesia, debe haber un control efectivo del poder en la Iglesia. Necesitamos una distinción de poderes, un sistema de ‘controles y contrapesos’”.

Además, en septiembre de 2022, el obispo Wilmer votó a favor de una resolución del Camino Sinodal Alemán para cambiar la doctrina católica sobre la sexualidad y lamentó abiertamente su fracaso.

Os escribimos de corazón, para que se evite semejante calamidad para la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Carta abierta contra el nombramiento del obispo Wilmer como prefecto de Doctrina de la Fe
  1. Conociendo a Francisco, es probable que nombre a Wilmer para la SCDF.
    Francisco, en muchos temas, está sustituyendo la doctrina de la Iglesia por su ideología, y Wilmer le serviría de gran ayuda para esa labor.

    1. Señor falso Cira: La calumnia y la difamación además de ser un pecado gravísimo contra la caridad es un delito. Estar atacando al Papa y al Obispo Wilmer a causa de un rumor de gente chismosa denota lo basura que eres como persona. Dios te perdone por tanta bajeza.

        1. Jamás he llamado mentiroso al Santo Padre; deja de estar creyéndote tus propias mentiras y alucinaciones, el gran mentiroso como el mismo diablo eres tú.

          1. Desde luego que le ha llamado mentiroso: cuando Francisco dijo que los miembros de la FSSPX son católicos (por eso les ha dado licencia para administrar los sacramentos), cosa que a usted le llevan los demonios cada vez que se lo recuerdan. Pida perdón a Francisco por llamarle mentiroso; y a Sacerdote mariano, al que maldijo, por llamarle «rata» (entre otras lindezas); y a Spes por llamarle «puta», etc… Sométase a un exorcismo y deje de trollear, farsante.

          2. Se nota que estás grave, tus alucinaciones son cada vez más compulsivas. Definitivamente necesitas ayuda profesional. Me preocupa seriamente la gente de tu entorno, en cualquier momento puedes agredir a alguien o te puedes hacer daño tú mismo.

          3. «Se nota que estás grave»

            Sí, troll. El «leve» es usted. Sobre todo cuando le dan esos ataques infernales y se pone a echar maldiciones a diestro y siniestro, o cuando se pone a soltar los insultos más soeces contra los católicos (como todo el mundo puede comprobar leyendo sus deposiciones). Sométase a un exorcismo y deje de trollear, farsante.

      1. Usted si que es de una bajeza y de una miseria moral muy evidente, todo lo basa en el insulto, la humillación y faltar al respeto a todo aquel que no vaya de su cuerda discrepando de su Amado y asqueroso repugnante Bergoglio

  2. Tiene cara de gay libidinoso,que es lo que le gusta a Bergoglio, por lo tanto nos lo van a meter por donde amargan los pepinos.Al tiempo…

    1. Tiene razón: si en cosas más graves no le importa lo que digan las Sagradas Escrituras o el bimilenario magisterio de la Iglesia, incluyendo a absolutamente todos sus predecesores, claro que no va a hacer ni caso a una página web. Lo que no quita para que ésta tenga razón y que haga muy bien en publicar dicha carta abierta, de la que sin duda le va a llegar noticia. No sería normal nombrar para «Doctrina de la Fe» a alguien que se pasa por el forro la doctrina y que tampoco profesa la fe (al menos la católica).

  3. Wilmer y el Papa Francisco, son exponentes de la Iglesia profunda, que promueve los errores del contubernio judeomasónico que está implementando el nuevo orden mundial anticatólico y antihumanista.

  4. «Se ha opuesto repetida y pertinazmente a la doctrina de la Iglesia», dicen los acusadores del obispo HEINER WILMER. Pero luego no se ve ni una sola prueba de tal oposición. Me limito a un solo punto. Se le acusa de atacar el abuso de poder dentro de la Iglesia. Conozco innumerables casos de obispos, comenzando por el obispo de Roma, quienes han señalado el vicio del clericalismo y del carrierismo como razones de fondo de los abusos contra menores y jóvenes, lacra terrible que ha hecho pedazos la credibilidad de la jerarquía.

    1. No dé el tostón: a ese personaje no se le acusa de ningún «abuso de poder», sino de sostener pública y pertinazmente herejías. ¿No ve ni una sola prueba de ello? Quizás sea porque en vez de buscar sus propias declaraciones, se dedica usted a escribir chorradas aquí, por ejemplo. Y también contribuye a su «ceguera» el hecho de que usted comparte herejías con el susodicho. En vez de hacer de abogado de pleitos pobres y defender lo indefendible, haría bien usted en convertirse a la fe católica, que es lo que le va a salvar, y no sus querencias subversivas e ideas heterodoxas.

    2. Usted esta enterado de la oposicion del difunto Papa Ratzinger contra este clerigo? y no se puede acusar al difunto Santo Padre de tradicionalista. Ese progresista y liberal en el nombramiento representaria una demolicion de la doctrina catolica.

  5. yo también estoy en contra del nombramiento de ese obispo, me parece un horror y un error, si hay que ser dialogantes, no se puede poner de prefecto de la fe a un señor que no cuenta con el beneplácito del pueblo, porque yo aunque rígido y autoreferencial también soy pueblo cristiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles