Un grupo de cardenales bloquea el nombramiento de Wilmer como prefecto de Doctrina de la Fe

cardenales
|

Al menos, eso cuenta Giuseppe Nardi en Katholisches.info. Lo que sí sabemos es que poco antes de Navidad se esperaba el nombramiento de un nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y que el presuntamente designado era un joven obispo modernista alemán, Heiner Wilmer. Y no ha sucedido. Por ahora.

Francisco se deshizo súbitamente en 2017 del cardenal Gerhard Müller, el prefecto de la (entonces) Congregación para la Doctrina de la Fe nombrado por Benedicto, sustituyéndole por el español Luis Ladaria, que ya ha cumplido los prescriptivos cinco años de servicio y cuya despedida alimentaba las cábalas sobre su posible sucesor.

Fue entonces cuando fuentes fiables desde el Vaticano aseguraron que el nuevo ‘guardián de la ortodoxia’ sería el heterodoxo obispo alemán Heiner Wilmer, de Hildesheim, uno de los más entusiastas participantes en el ‘camino sinodal’ emprendido por el episcopado germano.

Pero ha pasado la Navidad y el nombramiento no es habido. ¿Qué ha podido suceder?

No se puede saber. Pero lo que especula Nardi es que, ante el inminente nombramiento de un ultraprogresista al frente de un dicasterio tan delicado algunos cardenales organizaron una oposición consistente a la nominación de Wilmer y también dejaron en claro su oposición a Santa Marta. El cardenal Müller parece haber jugado un papel no desdeñable en esto. Después de todo, ya había liderado la oposición de los cardenales a un sínodo familiar con resultados prefabricados en octubre de 2015, en ese momento todavía como prefecto de la fe. Francisco se enfureció y reaccionó con una advertencia contra una «hermenéutica de la conspiración».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Un grupo de cardenales bloquea el nombramiento de Wilmer como prefecto de Doctrina de la Fe
      1. No hace falta crear animadversión hacia Paco, él mismo se la ha creado toda……por lo que sus admiradores son flatulencias como tú EL PEDU, que son justamente las que merece, fans incondicionales como EL PEDU, infame y ridículo troll de esta página

  1. «Francisco se enfureció y reaccionó con una advertencia contra una «hermenéutica de la conspiración».

    No tiene sentido el cardenal Müller cumplió su mandato y fue sustituido por el cardenal Ladaria. Nada de «una hermenéutica de conspiración.»

    Por lo menos yo no la recuerdo.

  2. Hay que felicitar a los buenos cardenales que se mantienen firmes contra los errores de Francisco. No hay que consentir que Wilmer ocupe la SCDF.

  3. Estimado Esteban. Es de manual «tiran un nombre» y lo miden, luego se verá. Hay una regla de oro que se cumple inexorablemente en determinados modelos de Autoridad, el nuevo siempre es peor que el anterior, cómo lo logran es un misterio, pero se cumple.
    Este muchacho es de la Mesa Chica del Sínodo Alemán, una nota de europapress avisó «Los obispos germanos, impulsores del polémico camino sinodal alemán, se reunirán la próxima semana con el Papa. Desde principios de octubre, con objeto de preparar la visita ‘ad limina’, varios obispos alemanes se han reunido con el Papa, entre ellos el cardenal Reinhard Marx; el obispo Franz-Josef Overbeck de Essen y el obispo Heiner Wilmer. Leer más: https://www.europapress.es/sociedad/noticia-obispos-germanos-impulsores-polemico-camino-sinodal-aleman-reuniran-proxima-semana-papa-.
    Si este personaje accede al Palacio del Santo Oficio va a poder terminar lo que sostiene en ese Sínodo.

    1. Cuando fallezca recibirá sus honras funebres y será sepultado y la Iglesia de Cristo continuará su marcha. Tus diabólicos deseos no se cumplirán.

      1. Si, además de «ser sepultado, recibir sus honras fúnebres y la Iglesia continuar su marcha»; efectivamente, la continuará hacia su desmantelamiento, hacia la apostasía, ya que, efectivamente, creo que Benedicto era el Katejon que impedía la llegada del anticristo, como afirmó San Pablo: «tan sólo con quitar de en medio a aquel que la retiene, entonces se manifestará el impío (anticristo)».
        No son deseos diabólicos, es lo escrito y lo que se ha de cumplir, como se cumplió la muerte de Cristo. Como dijo Él en la cruz: » Todo esta cumplido»

      2. EL PEDU no es solo idiota sino ha de cantarlo a los cuatro vientos y nos lo ha de recordar a diario varias veces. PEDU desaparece ya, no hay quien te resista, mamarracho ridículo y grotesco EL PEDU……. pero por otra parte, no nos dejes NUNCA, que haríamos sin ti, EL PEDU????, Con quien nos reímos tanto como contigo PEDU….

  4. JOVEN «Obispo modernista» de 61 años
    Infovaticana : sabemos que es un medio «católico» ENEMIGO del Papa Francisco , pero por lo menos ¡ No publiquen estupideces !

    1. Que te nombre a ti con tus 18 doctorados, tú ciencia infusa y tus conocimientos enciclopédicos, tú qué te las das de juez supremo y cada día, cada hora, cada momento censuras y condenas al Santo Padre porque no hay nadie más Perfecto que tú.

      1. Ah, pero usted, con sus 20 doctorados, ¿no es más perfecto que Sacerdote mariano? No le creo. Postúlese usted para el cargo, pues. Aunque no sepa escribir, tendrá secretarios que lo harán por usted. Ah, calle: no puede, que ser católico es requisito imprescindible. Vaya, tendrá que guardar sus 20 doctorados otorgados por la Troll Unversity para mejor ocasión.

  5. Las fuerzas masónicas y las católicas están en una carrera ahora mismo dentro de la Iglesia a ver qué Papa sobrevive al otro. Probablemente gane Bergoglio, pero «las puertas del Infierno no prevalecerán» sobre la Iglesia al final, prometió Nuestro Señor. Así que se trata de aguantar sin desfallecer en la prueba que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles