Vuelve ‘la Sacristía de la Vendée’ para seguir siendo «trinchera de Cristo Rey»

Sacristía de la Vendée
|

Mes y medio ha durado la alegría de los que descorcharon botellas de champagne cuando los sacerdotes del programa ‘la Sacristía de la Vendée’ anunciaron que suspendían por un tiempo las emisiones del programa sacerdotal que emitían los jueves por Youtube.

Cabeceras mediáticas eclesiales progresistas y medios de comunicación nacionales e internacionales amplificaron la polémica artificial para tratar de presionar a los respectivos obispos de estos sacerdotes para que tomaran medidas disciplinarias contra ellos.

Lo cierto es que hay obispos que han tratado de apretar más las tuercas a algunos de sus sacerdotes a raíz del famoso programa en el que «se deseó la muerte del Papa». La realidad es que de nuevo algunos medios han vuelto a equivocarse diciendo cosas que no son ciertas.

<

La semana pasada, la Sacristía de la Vendée retomó sus emisiones para tratar el tema del Valle de los Caídos. Un programa que en poco más de una semana ya acumula más de 30.000 visitas. En ese programa participó el padre Francisco J. Delgado, el páter Góngora y el padre Francisco Torres. En este programa, contaron con al colaboración de otro sacerdote, Ricardo Gómez y entrevistaron al grupo Terra Ignota que acaba de estrenar un interesante y amplio documental en defensa del Valle de los Caídos.

En declaraciones a InfoVaticana, el padre Francisco Torres de la diócesis de Plasencia, asegura que «el cierre fue decido por nosotros de manera unilateral con el fin de destensar la situación que se estaba formando». Además, confirma que nadie les mandó cerrar en ningún momento :»ni una sola orden episcopal», zanja.

Para este sacerdote extremeño, «han sido días de descanso, de oración, de vida pastoral normal pero sobre todo de pensar que hacer de cara al futuro de la Sacristía. No podíamos abandonar a tantas y tantas personas que veían fortalecida su fe con la Sacristía».

Asegura que retoman las emisiones con «la mentalidad es la de siempre» que consiste en «ser trinchera de Cristo Rey en medio de esta hecatombe. Ser críticos con criterios teológicos y filosóficos tradicionales para servir a la Iglesia y a las almas».

Por otro lado, el sacerdote de Almería, Juan Manuel Góngora defiende que «lo más curioso de toda la campaña de agitación y propaganda llevada a cabo por quienes pretenden silenciarnos fue comprobar, de manera fehaciente, que para ellos el fin justifica los medios para conseguir su objetivo totalitario».

Para el Páter Góngora, «la clave está en saber que poco recorrido tienen los que neciamente confunden la obediencia con disciplina de partido y la comunión eclesial como consenso de quedabienes».

Durante estos últimos días también se ha especulado mucho sobre la situación en la que se encuentra el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute. Algunas informaciones apuntaban a que al sacerdote toledano se le había prohibido que apareciese de nuevo. Lo cierto es que Zarraute ha vuelto de nuevo a la actividad mediática y lo ha hecho estrenándose como colaborador en el canal de YouTube de Tekton. Se estrenó este pasado miércoles con una entrevista a José Luis Linares sobre la película Hispanoamérica.

Además, fuentes diocesanas confirman a InfoVaticana que el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, no le ha impuesto ningún tipo de pena canónica así como ninguna prohibición de aparecer en medios digitales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “Vuelve ‘la Sacristía de la Vendée’ para seguir siendo «trinchera de Cristo Rey»
  1. Me alegro muchísimo de la vuelta de la Sacristía pero hasta que no regresen todos sus integrantes, mi alegría no será completa. ! Viva Cristo Rey !.

  2. Yo si no participa el padre Calvo Zarraute , ya no los voy a seguir . Y los conocí desde los inicios pero Calvo Zarraute es otro nivel .
    Y sobre las causas del auto cierre o como le quieran llamar , me voy a callar . Sigo muy de cerca todos los medios y ni de lejos he visto ese cerco a estos sacerdotes a los que siempre he defendido , pero desde que el padre Francisco Delgado se ha erigido en único líder , ya no es lo mismo y no he observado ni cacería mediática ni persecución ni nada parecido .
    Y créanme que se lo que digo .
    Si les aprovecha este programa , me alegro mucho porque faltan voces que se unan a la causa dé Jesucristo y no acaparen ser los protagonistas , en palabras del papa, que no sean autoreferenciales .
    El tiempo pone a cada uno en su lugar , eso es verdad .

    1. Estoy de acuerdo con usted, doña Miryam, en que el padre Calvo Zarraute es otro nivel. Asistí personalmente a su conferencia en el congreso sobre Franco, celebrado en Madrid en el hotel Ilunion Alcalá Norte, y fue el ponente con el que más conecté. Claridad de lenguaje, ordenación expositiva y, lo que es bastante extraño en un eclesiástico, falta de eufemismos y rodeos. Ya anunció en su conferencia que, en la nueva andadura de la Sacristía de la Vendée, faltarían algunos, pero no me imaginaba que sería él.

  3. Pues a mí me parece que sería muy provechoso si estos sacerdotes dedicaran algunos de sus programas a explicar lo que hacen ellos en su actividad pastoral…

    Por ejemplo, el número de pueblos que atienden.., a cuántas familias atienden.., cómo procuran vivificar su parroquia.., qué esfuerzos dedican a los pobres y a los enfermos.., si llevan a diario la comunión a quienes no pueden salir de sus casas.., etc.

    He visto algunos programas y me da la impresión de que dicen pero no hacen, explican cómo ha de ser la Iglesia pero su entrega al ministerio deja mucho que desear…

    En fin, como es una suposición, quizá podrían enseñar en algún programa a lo que se dedican.., además de a grabar programas. Gracias!

      1. Carmen, el padre Góngora es párroco y el padre Francisco Torres también lo es. El padre Francisco José Delgado es capellán en un monasterio de monjas benedictinas en Estados Unidos. Si siguiera el canal de la Sacristía estaría informada. Y la labor que desempeñan en su canal es digna de elogio.

          1. Y, de paso, usted también, Carqui roji. ¿O no es así? ¿Cómo se iba a entretener usted, si no es diciendo majaderías y atacando a los católicos, sobre todo si son curas? Y es que, cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

          2. VEPF, su comentario irrespetuoso y cargado de veneno nos resbala.
            Lo están esperando en HD o en VM.

    1. Eso que dices es verdad y en numerosos programas muchos participantes les hacían ese tipo de preguntas porque ellos lo vivían personalmente y querían referencias o buscaban inspiración para sus casos concretos y jamás contestaron, la verdad es que no interactuaban con nosotros. Hasta el padre Jorge, de Guadalix , que participó en muchos programas, dejó de hacerlo y tiene su propio blog en Infovaticana .
      Lo que pides también lo,pido yo,porque es muy edificante y además se puede trasladar a numerosas parroquias, pero este programa no es pastoral, es un grupo de sacerdotes que siguen la dinámica que marca el,padre Francisco Delgado, ahora desde Perú . Sería interesante que escucharan las voces de los demás y atendieran sus inquietudes.
      Muy buen aporte el que has hecho, Carmen . Saludos

      1. Que yo sepa no están todos en todos los programas. Lo que importa es que vuelve la Sacristia de la Vendée, un programa en el que se defiende la fe católica con razones y argumentos desde la plena ortodoxia. Por su parte, la campaña mediática en su contra lo que sirvió es para hacerles publicidad gratuita, y ahora vuelven con más fuerza.

          1. Pues igual sirve como exorcismo por todas las veces que usted canta la genocida Internacional, o para hacerle rabiar (al ser usted masoquista, lo disfrutaría).

    2. Aqui, decir es mas que hacer, porque quitando la mayoria del clero modernista, pocos curas ortodoxos se atreven a decir la verdad en publico.
      Los pobres son todos aquellos privados de la verdad, la inmensa mayoria, que solo oyen de inmigrantes y pobres, como haces tú.
      Para decir la verdad publicamente hoy en dia hay que tenerlos cuadrados, es incluso martirial. Hablar de pobres e inmigrantes es lo mas facil del mundo, lo hace Francisco, pues ya esta todo dicho. No te apuntes a este cuento, a ver si vas a ser tu tambien medio marxista o cuentista, que es lo mismo

    3. Carmen, ese nick lo tengo yo hace tiempo. Ya lo dije una vez, que alguna de las 2 cambiáramos, pero parece que no ha sido así. Lo intenté escribiendo a INFOVATICANA, pero no obtuve respuesta. Aunque sé que tú escribes aquí muy de tarde en tarde, yo soy más asidua. Pero me desagrada que otra persona use mi mismo nombre, no me gusta que me confundan con otra comentarista.

      ¿Alguien sabe qué puedo hacer para evitar esta confusión?

      Muchas gracias.

      1. «¿Alguien sabe qué puedo hacer para evitar esta confusión?»

        No es una confusión. Lo que debe hacer es escribir a la dirección de esta página diciendo que están utilizando su email sin su permiso, que es la única forma de que el sistema permita emplear un mismo nick para publicar comentarios. Lo cual, dicho sea de paso, es un delito. Está clarísimo que es una suplantación de personalidad para contarnos lo «malísimos» que son los curas de la «Sacristía de la Vendée», que «hablan mucho y hacen poco» (lo sabe de buena tinta el suplantador, que, entre pobre y pobre que él atiende, aún le sobra tiempo para espiar a los curas de la Vendée y asegurar –es sólo una «suposición», aunque sea calumniosa– que hacen poco). Estaría bien que el suplantador hiciera algún programa (en YouTube, por ejemplo) explicando cómo logra usar (de forma legal) un nick asociado al email de usted para poner comentarios en esta página, y, si no, que se deje de gaitas.

    4. Carmen, a ver si te enteras, estos sacerdotes se preocupan de este programa, después de hacer sus trabajos de iglesia. por tanto, no enciendas leña, donde no hay paja.

  4. Pido por favor el regreso del Padre Rodrigo Menéndez Piñar. Su espiritualidad, profundidad y sabiduría hacían muy especiales sus intervenciones. Dios los bendiga a todos ellos!

    1. Yo también pido el regreso del padre Rodrigo, a mí me daba mucha paz y tranquilidad escucharle y su formación es extraordinaria. Aunque todos me gustan.

  5. Volved y ya no os vayáis más.Os digan lo que os digan.Os necesitamos.Sois pastores para ls almas en Gracia de Dios.Escucharos es un consuelo verdadero.Seguimos junto a vosotros.

    1. Gloria a Dios que estan de regreso. Un consuelo la sacristìa y estos sacerdotes fieles a Jesús , la iglesia en estos tiempos de confusión.
      Dios los bendiga abundantemente en este apostolado online que hacen en su tiempo libre y en todo el apostolado que hacen dia a dia en sus parroquias y con sus feligreses . Lo bendecidos que han de estar estos pueblos con sacerdotes asi.
      Ya quisieramos en Alemania que hubieran sacerdotes que enseñan y defienden la fe.
      Son un consuelo.

    1. Bendito sea Dios y su Santo Nombre. Doy gracias a Dios, porque habéis vuelto, no sin mi apreciado padre Calvo Zarraute, todos buenísimos, este mi «prefe». Un abrazo padre Dios

  6. La Carmen del primer comentario se equivocó de página… Le ha enojado el regreso de la SV.
    Soy adicto a la sacristía de la Vandée, me ha sorprendido gratamente el regreso de este programa. Y que vuelva también el P. Recio desde USA. Y el P. Gabriel-

  7. Habéis vuelto.con esa alegría que os caracteriza ¡De tristes nada de nada! Lo triste es tener que presenciar un Papa vengativo y respondón… qué talla humana y moral tan baja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles