Ucrania llama a las armas también a los sacerdotes

Sacerdote Ucrania guerra
|

En sus desesperados esfuerzos por contrarrestar la ofensiva rusa en su territorio, el gobierno ucraniano está intensificando el alistamiento e incluso ha llamado a filas a los sacerdotes. El Vaticano calla.

“Cuando la nueva ley sobre la movilización para el reclutamiento de civiles entre en vigor el 18 de mayo, los sacerdotes también tendrán que ir a luchar, ya no estarán exentos y una de las muchas consecuencias será que los numerosos proyectos que están llevando a cabo para ayudar a la población no podrán continuar”, ha señalado en una nota Oleksandr Yazlovetskyi, obispo auxiliar de la diócesis de Kiev-Zhytomyr y presidente de Cáritas-Spes, ante la nueva ley de reclutamiento aprobada el pasado 3 de abril..

“Hay muchos sacerdotes involucrados, por ejemplo, en los programas implementados por Cáritas, pero en primer lugar está el compromiso con el culto, con el apoyo espiritual de toda la población, que desaparecería, dejando a personas que han vivido más de dos años incluso en la desesperación”, continúa la nota. “Será un cambio dramático que afectará a todos, porque estarán involucradas todas las confesiones religiosas -latinas, greco-católicas, ortodoxas, protestantes-, todos los ministros de religión, con sólo excepciones relacionadas con la edad, el número de hijos o a las condiciones de salud. Una decisión dramática». Una delegación de obispos de la Iglesia católica latina y de las Iglesias protestantes de Ucrania se reunió con el presidente Volodymyr Zelensky.

<

Maksim Ryabukha, obispo auxiliar del exarcado greco-católico de Donetsk, también expresó su preocupación. “Me preocupa la prohibición de acceso a todas las organizaciones internacionales y de solidaridad, como Cáritas, a lo largo de toda la frontera, situada a 20 kilómetros de los lugares de combate. Significa que hay ciudades fuera del área de ayuda. Ahora no es el momento de pensar en los riesgos. Las únicas preguntas que nos hacemos ahora son cómo sostener, acompañar y sostener la vida. Los rusos no sólo apuntan a objetivos militares. Afectan a los civiles y a la infraestructura. El 80 por ciento de las fuentes de energía en Ucrania han sido destruidas o arruinadas. Como hombre religioso, me pregunto: ¿queda algo de humanidad en el corazón del pueblo ruso? En la guerra no hay situaciones sencillas, pero noto una destrucción cada vez más masiva. Mientras no exista una solidaridad internacional común capaz de sostener y defender la vida, la vida será destruida, paso a paso».

Hasta el momento, la Santa Sede no se ha pronunciado sobre esta medida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “Ucrania llama a las armas también a los sacerdotes
  1. La desesperaciòn de la rata Zelensky que ve como Rusia impedirá que la mafia progre occidental pueda expandirse a oriente y mantener su nefasta hegemonìa mundial. «Rusia se convertirà». «Por fin mi Inmaculado Corazòn triunfarà».

    1. Pues no parece que Rusia haya empezado a convertirse ya que invadió Ucrania y lleva dos años bombardeado a civiles. Rata es usted que apoya un régimen genocida.

      P.D. Dicho esto me parece un grave error alistar a sacerdotes y pastores.

      1. «…y lleva dos años bombardeado a civiles»

        Pues sí que ha tardado en reaccionar: el gobierno golpista de Kiev lleva desde 2014 bombardeando todas aquellas zonas donde hay mayoría de población pro-rusa, como el Dombás. Una década en total. No le he leído a usted protesta alguna en todo este tiempo. ¿O las bombas de Zelenski y su predecesor hacen menos pupa? Si a eso sumamos la declaración de guerra que supuso la ruptura de los Acuerdos de Minsk con los Acuerdos Biden «El Católico»-Zelenski de diciembre de 2021, no sé de qué se sorprende. Si quiere, Rusia espera a que le monten todo el arsenal atómico a las puertas de su casa. Ya veríamos si «los buenos» lo permitirían si Rusia hubiera hecho otro tanto en sus fronteras.

        1. Le recomiendo la encíclica Fides et ratio. Un catolico se agarra a la fe y a la razón también. Ha tragado usted con toda la propaganda rusa. Con eso ha claudicado de la razón engordando las filas de los idiotas útiles de Moscú.

          1. Le recomiendo a usted la encíclica Fides et ratio. Un católico se agarra a la fe y a la razón también. Ha tragado usted con toda la propaganda yanki. Con eso ha claudicado de la razón engordando las filas de los idiotas útiles de Washington.

    2. Lo mismo pienso, creo que ese hombre comprometió a su pueblo arriesgandolos a todos para cumplir los intereses geopoliticos de la OTAN y de la toranía prolgtb de occidente. Ahora no sabe que hacer, pero ¿a quien se le ocurriría que Putin iba a dejar que le pusieran bases en la frontera? Era más fácil hacer la guerra que permitir que Ucrania se uniera a la OTAN

  2. Rusia el último bastión frente a la cultura woke.
    Cultura woke que no es solo la degradación moral lgtb sino una de las más nefastas ideologías que la historia ha conocido , ya ha destruido occidente irremediablemente : las familias que están enterradas en los cementerios de todo Europa y que solo los viejos visitamos el dia de todos los santos esas tumbas no tendrán más flores .Nuestros hijos y nietos ademas de pocos serán otra cosa y acabaran siendo o tarados progres o hipocritas progres o maricas o putas o feminazis, o ,…y si quieren escapar de toda esa mierda solo el islam les ofrecerá una salida.
    Dios bendiga a Rusia

    1. Es difícil que «Dios bendiga a Rusia» cuando invade a su vecino que es casi de la misma etnia y religión y en cuanto conquista una ciudad le quita los nombres cristianos de plazas y calles y recupera los nombres comunistas dedicados al Ejército Rojo, Lenin, el hermano de Lenin, etc…, además de dejar toda la zona ocupada sin un solo cura latino o grecocatólico…

      La zona prorrusa es la zona atea de Ucrania, hijos y nietos de mineros comunistas de zona minera y de fábricas deshumanizadas, educados sin parroquia y sin Dios, y sin raíces campesinas. Busca el artículo «Rusia devuelve los nombres comunistas a Melitópol». Y el arzobispo Shevchuk declaró a ReligionEnLibertad: «Ya hemos visto que volvían a colocar no solo monumentos de Lenin sino de Stalin» (puedes buscar esta frase en Google si dudas).

      1. «La zona prorrusa es la zona atea de Ucrania»

        Menos mal que Biden «El Católico», paladín de la fe en Occidente, decidió que, para solventar tamaña impiedad, nada mejor que apoyar al judío Zelenski y romper los Acuerdos de Minsk trasladando el arsenal militar y armamentístico de la OTAN a las puertas de Rusia, aunque eso supusiera en la práctica una declaración de guerra. ¡Qué haríamos sin ese mesías de los tiempos modernos contra la comunista Rusia! Ah, calle, que el comunismo cayó hace más de 30 años y sólo quedan reductos en repúblicas bananeras y, nominalmente, en China. Bueno, da igual: hay que respaldar como sea la lucrativa industria ucraniana de los vientres de alquiler, de la que es referente mundial, y defender los laboratorios ilegales de armas biológicas estadounidenses en suelo ucraniano, que salieron a la luz hace más de un año en sesión pública en el Congreso de EE.UU. Todo pura religión, como se ve (y mucho tonto útil).

      2. Totalmente de acuerdo con José Ángel Antonio. Rusia finge ser cristiana pero consume sus ciudadanos y a sus vecinos los quiere en silla de ruedas. Putin es un verdadero hijo de Satanás y el patriarca Kirill su monaguillo.

        1. «Totalmente de acuerdo con José Ángel Antonio»

          Es que todo se pega, menos la hermosura. EE.UU. ni siquiera finge ser cristiana, y consume sus ciudadanos y a sus vecinos los quiere en silla de ruedas, muertos o encerrados en Guantánamo sin juicio. Biden «El Católico» es un verdadero hijo de Satanás y la marioneta Zelenski su monaguillo.

  3. Lo mismo pienso, creo que ese hombre comprometió a su pueblo arriesgandolos a todos para cumplir los intereses geopoliticos de la OTAN y de la toranía prolgtb de occidente. Ahora no sabe que hacer, pero ¿a quien se le ocurriría que Putin iba a dejar que le pusieran bases en la frontera? Era más fácil hacer la guerra que permitir que Ucrania se uniera a la OTAN

  4. Rusia ha expulsado a todos los sacerdotes católicos de los territorios que ha ocupado en Ucrania, y mantiene presos en territorio desconocido a los dos sacerdotes de Berdiansk (uno de los cuales fue capellán en Barcelona y Tarragona, en Santa Mónica, en las ramblas, y con los redentoristas).
    Los católicos en zona ocupada solo pueden confesarse con curas ortodoxos, suponiendo que el ortodoxo acepte.
    Y no es lo mismo «llamar a filas» que «llamar a las armas». No he leído la ley ucraniana, pero casi seguro que el clero llamado a filas ejercerá de clero, es decir, personal NO COMBATIENTE Y NO ARMADO. Algunos serán capellanes, otros enfermeros, o ambas cosas a la vez.
    Como dice la noticia, los que tienen varios hijos pequeños (muchos curas grecocatólicos y ortodoxos) y los de edad avanzada (que son mayoría) no son llamados a filas. Entre los llamados a filas, la mayoría va a retaguardia, y entre el clero (joven y sin hijos o con solo 2 hijos) serán casi todos.

    1. «Rusia ha expulsado a todos los sacerdotes católicos de los territorios que ha ocupado en Ucrania»

      ¡Ay, qué mala es Rusia! Si ahora va a resultar que el encubrimiento de los oscuros negocios del hijo de Biden «El Católico» en el país es mera coincidencia y no tiene nada que ver con los Acuerdos Biden-Zelenski de diciembre de 2021, que sólo era la avanzadilla de la Cruzada religiosa para salvar a los curas católicos de la expulsión, incluso antes de que ésta se produjera (como son videntes…).

      «Y no es lo mismo «llamar a filas» que «llamar a las armas». No he leído la ley ucraniana, pero casi seguro que el clero llamado a filas ejercerá de clero, es decir, personal NO COMBATIENTE Y NO ARMADO»

      ¿Casi seguro? ¿No sabe leer? Está bien claro: «Cuando la nueva ley sobre la MOVILIZACIÓN para el reclutamiento de civiles entre en vigor el 18 de mayo, los SACERDOTES también tendrán que ir A LUCHAR». Sin armas, ¿lo harán a pellizcos o mordiendo?

      1. «¿Casi seguro? ¿No sabe leer? Está bien claro:
        Cuando la nueva ley sobre la MOVILIZACIÓN para el reclutamiento de civiles entre en vigor el 18 de mayo, los SACERDOTES también tendrán que ir A LUCHAR». Sin armas, ¿lo harán a pellizcos o mordiendo?»

        Pues como el 99% de los generales, la inmensa mayoría de sus estados mayores, los de Intendencia, los de sanidad militar, los que forman parte de los equipos de desactivación de minas, los capellanes militares, los pontoneros, los especialistas en armamento, etc.
        No sé por qué lo ve usted tan claro.
        Si tendrán que pegar tiros, o no, no lo sabemos.

        1. Respondo a alguien que niega que se vaya a MOVILIZAR a los curas para ir al frente (no a «llamar a filas» o «reclutar», como si fueran a realizar el servicio militar -la antigua mili-). Es el obispo Oleksandr Yazlovetskyi quien dice que los curas irán a LUCHAR, aunque «José Ángel Antonio» lo niegue. Lo de los mordiscos y pellizcos es sarcasmo, pues como a luchar van a ir, si no tienen armas lo harán de esa forma.

  5. Pío XII citó tres pasos en la instauración del NOM: el protestantismo (1517), la masonería especulativa (1517) y la revolución comunista rusa (1917). A los tres los considera obras de los mismos artífices.
    Es absurdo pensar que un país que ha sido herramienta fundamental en manos del NOM, Rusia, consiguió escapar de sus garras justamente cuando lo que hizo fue pasar de una economía cerrada a una economía global, siendo la economía el principal poder de los amos del mundo. Aún hay más, el artífice de ese cambio fue Gorbachov. ¡Qué casualidad! Fue uno de los tres principales patrocinadores de la Carta de la Tierra. En el prólogo, obra suya, dice textualmente que la Carta de la Tierra es «el manifiesto de una nueva ética para el nuevo mundo… Decálogo de la Nueva Era… Estos nuevos conceptos se deberán aplicar a todo el sistema de ideas, a la moral y a la ética y constituirán un…

    1. … nuevo modo de vida. El mecanismo que usaremos, será el reemplazo de los Diez Mandamientos, por los principios contenidos en esta Carta o Constitución de la Tierra».
      ¡Seguid pensando que Rusia es una hermanita de la caridad, que lo lleváis claro!
      Rusia está cumpliendo su papel en el NOM, llevar a la humanidad a una tercera guerra mundial que la ponga al borde de la destrucción, dando lugar a que el simio de Dios aparezca como salvador y plantee como solución definitiva un solo gobierno mundial, eliminando así los conflictos entre naciones, supuesto origen de las guerras.

        1. «Pío XII citó tres pasos en la instauración del NOM: el protestantismo (1517), la masonería especulativa (1517) y la revolución comunista rusa (1917)»

          Pues anda que no se va usted lejos. ¿Por qué no se ha remontado a la Guerra de los Cien Años? Ya puestos… Y Pío XII, en el discurso a los hombres de la Acción Católica del 12 de octubre de 1952, que es al que usted se refiere, no habla de ninguna «instauración del NOM», sino que enumera las tres principales revoluciones anticristianas, desde la herejía, pasando por el deísmo, hasta el ateísmo.

          Rusia no es una «hermanita de la caridad» porque no es una persona, sino un país. Quien no es ninguna «hermanita de la caridad» es Biden «El Católico», que ni es protestante, ni masón, ni comunista, aunque sea un bicho malo. Y la Carta de la Tierra, que yo mismo he citado varias veces, no viene a cuento, además de que Gorbachov (que está muerto) se parece a Putin como un huevo a una castaña.

          1. Ciertamente no pronunció la palabra NOM, pero engáñese por sus ojos:
            «… el mundo entero está amenazado.
            Oh, no nos preguntéis cuál es el “enemigo”, ni cuáles vestimentas usa. Él se encuentra en todas partes y en medio de todos; sabe ser violento y furtivo. En estos últimos siglos ha tratado de realizar la disgregación intelectual, moral y social de la unidad en el organismo misterioso de Cristo. Ha querido la naturaleza sin la gracia; la razón sin la fe; la libertad sin la autoridad; a veces la autoridad sin la libertad. Es un “enemigo” vuelto cada vez más concreto, con una falta de escrúpulos que deja todavía atónito: Cristo sí, Iglesia no. Después: Dios sí, Cristo no. Finalmente el grito impío: Dios ha muerto; más bien: Dios nunca ha existido.
            Continúa…

          2. … Y he aquí el intento de edificar la estructura del mundo sobre fundamentos que Nos no dudamos en señalar como principales responsables de la amenaza que se cierne sobre la humanidad: una economía sin Dios, un derecho sin Dios, una política sin Dios. El “enemigo” se ha esforzado y se esfuerza para que Cristo sea un extraño en la Universidad, en la escuela, en la familia, en la administración de justicia, en la actividad legislativa, en el consenso de las naciones, allí donde se determina la paz o la guerra. Él está corrompiendo el mundo con una prensa y con espectáculos que matan el pudor en los jóvenes y las jóvenes y destruyen el amor entre los esposos; inculca un nacionalismo que conduce a la guerra…»

  6. Me importa una mierda lo que pase a Ucrania .
    Ojala le pasara a Gibraltar a la City londinense a wall street a todos los peperos y sociatas de España lo mismo que le ha pasado a Siria ,a Irak ,a Yemen
    Quien defiende a la otan es un hipocrrita
    Hemos reventado mil paises y ahora nos ponemos quisquillosos con ucrania (esa provincia rusa), sera porque compramos sus tierras y sus uteros.
    DIJO PUTA LA TACONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles