También Müller pide a Roma que se pronuncie contra la “abierta herejía” en Alemania

Cardenal Müller eutanasia
|

En declaraciones al periódico alemán Die Tagespost, el antiguo prefecto para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, ha aplaudido el reciente llamado al Vaticano de su colega, el cardenal australiano George Pell, para que se pronuncie contra las doctrinas erróneas que están saliendo del ‘camino sinodal’ alemán.

“El cardenal Pell está plenamente justificado al recordar a la Congregación para la Doctrina de la Fe su responsabilidad de salvaguardar la verdad de la fe y la unidad de la Iglesia de Cristo en la autoridad del Sucesor de Pedro contra la herejía abierta del sinodalismo alemán”, escribe Müller en el periódico alemán.

El australiano emitió el pasado día 15 una nota en la que pedía a la CDF que “intervenga y enjuicie” al cardenal Jean-Claude Hollerich, jefe del comité que coordina las conferencias episcopales de la UE y relator del próximo sínodo, y al obispo Georg Bätzing, prersidente de la Conferencia Episcopal Alemana, por su “rechazo total y explícito de las enseñanzas de la Iglesia católica sobre ética sexual”.

Müller deja fuera a Hollerich para centrarse en la acción de sus compatriotas, cuyo ‘camino sinodal’ ha votado a favor de declaraciones como que “que la práctica homosexual se reconoce como moralmente lícita”. Müller aplaude la crítica de Pell, a la que se han unido el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Stanisław Gądecki, o el cardenal Walter Brandmüller.

Para Müller, estamos ante un despliegue de «herejía abierta» e insiste en que «no se debe obedecer a los obispos herejes, y todo católico está llamado a dar testimonio de la verdad contra ellos, incluso si imponen su poder por la fuerza, igual que los obispos arrianos y donatistas persiguieron en el pasado a los verdaderos católicos”.

De este modo, el cardenal Müller se suma a la lista de obispo y cardenales que pide intervenir la deriva del camino sinodal alemán. Recientemente  el cardenal australiano George Pell publicó una nota pidiendo a Roma que corrija a Hollerich y Batzing por sus polémicas y confusas declaraciones. Hace unos días también pidió lo mismo el obispo estadounidense Joseph E. Strickland. «Yo digo que hay que oponerse a la postura del cardenal Marx. La verdad nos hace libres», dijo el obispo sobre la celebración de una Misa «queer» por parte del cardenal Marx.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “También Müller pide a Roma que se pronuncie contra la “abierta herejía” en Alemania
  1. La ambigüedad crea confusión, por eso Jesús dijo:»decid sí ,cuando sea sí; y no, cuando sea no. Él conoce a sus ovejas.
    La ambigüedad crea inquietud y la inquietud no viene de Dios.
    La ambigüedad se carga la credibilidad de la Iglesia y la gente se va.

    La gente necesita claridad. Papa Francisco, creo que tiene que dar el paso. Quiere evitar el cisma pero la gente se está yendo. Tal vez al final ya no quede nadie para el cisma que quiere evitar. La ambiguedad es un lobo solitario.

    Que Dios ilumine al Papa para que haga su voluntad y a nosotros a confiar en la providencia Divina 🙏🙏🙏

    1. ¿»Ambigüedad»¿ ¿Quién ha hablado de «ambigüedad»? HEREJÍA. De eso se habla.

      «Papa Francisco, creo que tiene que dar el paso. Quiere evitar el cisma pero la gente se está yendo»

      ¿Eso lo ha visto en otra de sus revelaciones? Porque en el mundo real no ha ocurrido nada parecido. Francisco no sólo no ha hecho nada para atajar las herejías, sino que promueve a los herejes, con quien comparte no pocos errores, y defenestra a obispos y sacerdotes que profesan y defienden la fe católica. Incluso él mismo dijo que no le temía al cisma (no porque no se fuera a producir, sino porque realmente le importa un rábano).

    2. ¿Pero aún no te has enterado de que él es el promotor de toda esa repugnante herejía? ¿Nunca has oído eso de que se tira la piedra y se esconde la mano?
      No te hagas ilusiones con este impostor.

  2. Son los frutos del concilio, se dio el pistoletazo de salida para que el modernismo tomara el poder y no ha habido nadie que los pare en sus desvaríos. El virus de la herejía campa a sus anchas por los palacios vaticanos. Y el papado lleva gorro frigio. La contra revolución es nuestra única esperanza.

  3. ¿Y ésas gentes son las que van a reunirse para pedir a la Virgen María por Rusia y Ucrania?
    ¿Los que están promoviendo aquello por lo cuál la Virgen vino a tratar de evitar. ?
    ¿Ellos los que dicen que Dios Padre es muy duro con ésos sus mandamientos y se los quieren corregir?
    Ahora que dicen que las palabras de su Hijo tal vez no fueron ciertas, ¿ cómo comprobarlas si no había grabadora?
    ¿ Porqué en lugar de promover el Camino que Es Cristo, se inventan uno de 6 colores?

    1. ROSARIOS POR LA VIDA, 26 de marzo del 22. Por la conversión de España y de la unidad hispánica, Por la abolición del aborto y de la eutanasia.

      Sevilla, Plaza del Triunfo a las 12 horas.
      Pamplona, frente al Parlamento foral, a las 20 horas.
      Madrid, frente a las Cortes, a las 11 horas.

      Organiza, CTC, mas información en ahorainformación.

  4. Valiente pronunciamiento de alguien que es coherente con la doctrina bimilenar de la Santa Iglesia.
    Exhortar, denunciar, alertar al pueblo de Dios sobre la inacción, complicidad y condescendencia de quienes estando dentro del Templo, son una secta farisaico sinedrita que esparce el humo de satanás dentro de la Iglesia de Dios.

  5. Rusia no tiene la culpa de esta guerra, son los comunistas que la tienen esclavizada desde 1917. Debe condenar el comunismo, y a sus seguidores, verdaderos causantes del terror actual. No saldrá nada bueno de este acto, pues es realizado por un señor que comete muchos pecados tanto por acción como por omisión. Adem´ás, hay dudas de que este sea el papa real, porque en el cónclave que lo nombró se hizo trampa, se anuló por mal recuento, quizas voluntario, la primera votación en la que no salió él. Por eso, este papa no debería hacerlo, sino Benedicto, porque es el auténtico Sumo Pontífice, y no este.

  6. Francisco sólo se pronuncia contra los que él llama rígidos, pero contra los que están en contra de la doctrina no hace nada.

    1. Así es Sacerdote Católico.
      Si Francisco tuviera que pronunciarse contra los que están en contra de la doctrina, tendría que pronunciarse contra sí mismo.

  7. esas herejías son lo ERRORES de RUSIA que se pudo infiltrar..hasta la medula de Roma. su fin es demoler, causar caos y persecución interna.
    cada herejía formal ya en todo ese clero esta también en parte en cada diócesis cada conferencia, de a pedazos le hacen la guerra a DIOS.
    sin embargo se le cerrara mas el corazón para su propia perdición y para que el Resto fiel vean quien tiene la ultima palabra..

  8. El Papa está en un dilema. Está de acuerdo con todas las herejías propuestas por el sínodo alemán, pero sabe que si ocupa un puesto público favorable será considerado formalmente un hereje. No quiere morir con este sello. Por mucho que estás inclinado a la herejía, tiene miedo del juicio en el que no cree.

  9. El blandibluismo de una falsa renovación carismática, que sin el masón infiltrado del cardenal Suenens al que Pablo VI puso en su «cuidado», quizá habría llegado a ser más que lo casi nada que es, Y QUE TANTO HA INFLUIDO en Francisco, tan desorientado.. que cuando tiene que enfrentarse a algo serio.. «vamos a darle tiempo a Dios.. Dejar que Dios sea Dios.. Vamos a callar las voces que suenan … mucho.. enfadadas… discordantes a ésa paz.. blandiblue..DESAGRADABLES.. Éso no puede ser Dios.. Dios es paz.. La Brisa suave fuera de la cueva del profeta Elías.. el estar a gustito..» Sin el buen combate de Dios.. sin su reciedumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles