El cardenal Marx celebra una Misa ‘queer’ en su archidiócesis

Cardenal Marx, misa queer Cardenal Marx durante la celebración de la misa "queer" (Fotos: EB München)
|

Cada vez queda más claro que, de las reivindicaciones del ‘camino sinodal’ alemán, la central es la que jalean los grupos LGTBI. Y ahora el arzobispo de Munich-Frisinga, el cardenal Reinhard Marx, ha anunciado que celebrará en la Iglesia de San Pablo en el aniversario de la creación de la comunidad queer de esta parroquia.

El cardenal Marx no es un disidente al uso. Para empezar, es cualquier cosa menos una figura marginal o ajena a los más altos círculos de la jerarquía católica. Además de ser arzobispo de la rica y poderosa archidiócesis alemana de Munich-Frisinga e iniciador del ‘camino sinodal’ cuando presidía la Conferencia Episcopal Alemana, forma parte del muy exclusivo consejo de cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Curia y es responsable de las finanzas vaticanas.

Eso hace especialmente simbólica su decisión de celebrar en la Iglesia de San Pablo de Munich la Misa con la que se celebrará el aniversario de su comunidad de católicos ‘queer’.

Thomas Pöschl, portavoz del grupo de trabajo Homosexuales e Iglesia (Huk), señala en el diario alemán Die Welt que hay unas diez parroquias queer en Alemania, “con el conocimiento y la tolerancia” de sus respectivos obispos.

Pöschl revela que ya ha habido visitas y servicios conjuntos, en su mayoría a pedido de los obispos, pero «en un círculo confidencial», a puerta cerrada. «Por miedo a las autoridades y al ‘escándalo'», dice Pöschl. «El cardenal Marx se muestra ahora muy público por primera vez».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “El cardenal Marx celebra una Misa ‘queer’ en su archidiócesis
  1. El cardenal Marx es el prototipo de marxista al uso, pero no de don Carlos sino de Groucho, en lo de payaso me refería, porque en cuanto a genialidad no le llega ni a la suela del zapato

    1. Así es la Iglesia profunda que Francisco está alentando. Francisco es un gran promotor del movimiento lgtbi, al no refutar sus errores y promover a cargos de confianza a sus defensores.

        1. Será al contrario: usted quiere volver a la época de los cromagnones, la de la animalidad, felizmente superada por el cristianismo que otorgó al hombre su mayor expresión de dignidad. Lástima que por más pasitos que dé hacia atrás, en esa versión del progresismo tan ‘sui generis’ («progreso» hacia atrás como el cangrejo, lo que tendría que llamarse «regreso», como mucho), no podrá cambiar la fe católica (no se puede cambiar, mal que le pese). Tiene usted razón: no hay vuelta atrás y no puede cambiar la Revelación, dada de una vez y para siempre, y que la Iglesia sólo conserva y difunde, sin potestad para cambiarla.

          1. Me pregunto que clase de dignidad respetaba la iglesia cuando quemaba a Giordano Bruno por decir, entre otras cosas, que las estrellas eran soles, y si, el catolicismo no puede cambiar, pero puede pasar a tener 0 seguidores y surgir una religión que no consista en imponer opiniones como verdades indiscutibles, esa es la tendencia y esa tendencia es imparable, usted será siempre católico, pero usted un dia morirá y el mejor neo será de otros que no podrá controlar

          2. No José, la Iglesia Católica nunca tendrá 0 seguidores, porque ha sido decretado por Dios que siempre existirá un remanente fiel (las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia de Cristo, dicho por el Señor mismo). Y las verdades de la Iglesia, no son sus verdades, son las verdades reveladas por Dios y firmadas por Él de puño y letra. Por eso son indiscutibles, porque no son de la Iglesia sino del mismisimo Altísimo. Mal que te pese y te duela, las enseñanzas de Cristo siempre, siempre estarán presentes: «el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán». Y entre esas palabras, están aquellas que dicen: «al que me niegue delante de los hombres, yo le negaré delante de mi Padre». José, mucho me temo que tendrás toda una eternidad para lamentarte entre llantos y crujido de dientes por todos estos comentarios que posteas. Espero que no te des cuenta recién entre tormentos que -como dijo San Pablo- de Dios nadie se burla. Por el bien de tu alma, ojalá te conviertas.

          3. No José, la Iglesia Católica nunca tendrá 0 seguidores, porque ha sido decretado por Dios que siempre existirá un remanente fiel. Y las verdades de la Iglesia, no son sus verdades, son las verdades reveladas por Dios y firmadas por Él de puño y letra. Por eso son indiscutibles, porque no son de la Iglesia sino del mismisimo Altísimo. Aunque que te pese, las enseñanzas de Cristo siempre, siempre estarán presentes: «el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán». Y entre esas palabras, están aquellas que dicen: «al que me niegue delante de los hombres, yo le negaré delante de mi Padre». José, mucho me temo que tendrás toda una eternidad para lamentarte entre llantos y crujido de dientes por todos estos comentarios que posteas. Espero que no te des cuenta recién en ese estado que -como dijo San Pablo- de Dios nadie se b u r l a. Por el bien de tu alma, ojalá te conviertas.

          4. Jose, no sea ignorante: a Giordano Bruno (al que no sólo sentenciaron por decir que «las estrellas fueran soles», como usted dice, sino por atacar todos los dogmas de fe y por difundir algo tan «científico» como su creencia en la transmigración de las almas o reencarnación y en la magia), no le quemó en la hoguera la Iglesia, que jamás ha quemado ni ejecutado de ninguna otra manera a nadie. Quien ejecutaba era la autoridad secular, que también era quien establecía la herejía como delito merecedor de la pena capital, por causar ésta no sólo la perdición de las almas de los cristianos (toda la sociedad lo era), sino revoluciones y guerras que atentaban contra la autoridad, la paz y el bien común, así como contra las vidas de gente inocente, como se ha visto a lo largo de la historia.

          5. El único papel de la Iglesia a través del Santo Oficio era juzgar, como máxima autoridad en la materia, si el acusado era o no hereje (igual que actualmente se emplean peritos judiciales, que no son ni los que hacen las leyes, ni quienes las ejecutan). Si no le gustan las leyes seculares de entonces, cójase una máquina del tiempo y proteste a esas autoridades. Por último, sus deseos (sus malos deseos) y sus predicciones de vidente de cuarta regional no son materia de esta página y no le interesan a nadie, por lo que puede ahorrárselas.

          6. En realidad tampoco era el poder secular el que ejecutaba, solo se limitaba a hacer cumplir la decisión que la iglesia tomaba, era el verdugo el que ejecutaba y si mi opinión le molesta, puedo comprender su frustración ya que no puede meterme en una hoguera como sería su deseo, pero puede pasar a leer otros foros y dejar de ilustrar su pánico a los que no piensan como usted

          7. Dios nunca ha reveldo nada, o por lo menos nadie ha podido mostrar que haya hablado con Dios, todo lo que hay son escritos hechos por el hombre a los que usted y otros dan el valor de divinos porque les da la gana, como los musulmanes dan valor divino al corán, simplemente porque sí

          8. «En realidad tampoco era el poder secular el que ejecutaba, solo se limitaba a hacer cumplir la decisión que la iglesia tomaba»

            En su realidad paralela, será. El poder secular sí era el que ejecutaba. De hecho, era el único que lo hacía. Y no porque lo decidiera la Iglesia, que sólo certificaba, como máxima autoridad en la materia, que esa persona era culpable de herejía. Si usted no acepta que era el poder civl considerara dicho delito merecedor de la pena capital, es problema suyo, pues la verdad y la historia no van a cambiar para darle gusto a usted y que pueda seguir con su inventado discurso anticatólico, insostenible históricamente. Estudie un poco y deje de disparatar.

            «…a los que no piensan como usted»

            Deje de repetir el mismo mantra de siempre. ¿Cree que engaña a alguien cambiando sólo de nick y soltando frases calcadas cada vez? ¡Si se repite más que el ajo!

          9. «Dios nunca ha reveldo nada…»

            Porque usted lo diga, claro. Palabra de troll. Hay que ser memo para meterse en una web católica a dar lecciones sobre lo que Dios hace o deja de hacer. Ya le he dicho que si no le gusta la página, puede ejercer su derecho a no entrar en ella, que nadie va a coartar esa libertad que tiene. Pero no vamos a hacer una Causa General a la creencia en Dios o al catolicismo porque a usted se le haya emperejilado desviar el tema de cada publicación para que derive en la misma cantinela que repite compulsivamente. Ya hay muchas páginas para eso, incluidas las de su cuerda, en las que, ante su evidente falta de capacidades innatas, no tendrá necesidad de esforzarse en convencer a los ya convencidos, ya que aquí no convence a nadie y sus trolas «cantan por soleares». Sus creencias materialistas y activismo homosexual no le interesan a nadie, ni es el tema de esta noticia.

          10. Donde dice: «Si usted no acepta que era el poder civl considerara dicho delito merecedor de la pena capital…»,
            debe decir: «Si usted no acepta que era el poder civil quien consideraba dicho delito merecedor de la pena capital…».

          11. El poder civil en los estados pontificios, donde fue ejecutado Bruno, era el Papa, ¿o había un rey en Roma y no nos habíamos enterado? Respecto a si obsesión por echarme, ¿ha sido nombrado moderador del foro?, ¿no?, pues eso, opine lo que quiera y deje que otros bautizados y por lo tanto exactamente igual de católicos que usted opinen lo que quieran, si no quieren católicos disidentes no bauticen hasta la edad adulta y si meten a la gente en la secta sin su consentimiento aguanten las consecuencias

          12. Un sectario como usted hablando de sectas, ¡qué risa!

            ¿Qué no ha entendido sobre que esta noticia no trata sobre Giordano Bruno (que no era el «científico» que usted erróneamente pensaba o le habían contado, sino un chiflado que creía en la reencarnación y asignaba un alma «tanto sensorial como intelectual» a la Tierra) o cualquier otro tema refutado hace siglos que usted quiera sacar para desviar el de esta noticia? Si se aburre haga sudokus o vea «Televisión Espantosa» o «La Secta», que son de su cuerda.

          13. Y para su conocimiento, ya que es usted tan ignorante como aparenta, le informo de que Girodano Bruno fue denunciado, apresado y juzgado en la Serenísima República de Venecia y se pidió su extradición desde Roma para darle más garantías en 1593. De hecho, permaneció en Roma otros 7 años, lo que no habría pasado si no hubiera sido por la esa solicitud de la Inquisición de Roma, ya que le habrían ejecutado en Venecia. E incluso en Roma, tras el juicio, fue entregado al brazo secular el 8 de febrero de 1600. ¿O creía usted que en Roma eran todos clérigos y no había brazo secular? Es usted un troll muy ignorante.

          14. Creo que por fin entiendo la manera de proceder de usted, aprovechando que solo se puede usar 1000 caracteres acumula tantos párrafos como puede y con la mayor cantidad de absurdidades en cada párrafo, de eso modo de las 50 estupideces que dice en cada intervención a lo mucho se pueden responder dos y pasando de puntillas, lo que solo sirve para que usted se jacte y permanezca en su arrogante ignorancia, es imposible contestarle porque no tiene la menor capacidad de razonar, solo una colección de prejuicios que para su lomitado intelecto sonnun tesoro

          15. No sea ridículo y reconózcalo: ha quedado usted retratado. Ni sabe escribir, ni sabe historia, ni sabe de nada; y su mala baba no puede compensarlo. En webs anticatólicas en las que sólo entran los ya convencidos, generalmente tan ignorantes como usted, quizás cuelen los disparates históricos que suelta (que seguramente haya copiado de allí, visto lo poco espabilado que es usted). Pero, ¿a quién se le ocurre entrar en una web católica a pontificar sobre temas que conocemos muchísimo mejor que usted? Igual para usted es algo nuevo y se cree original, pero todas las soflamas anticatólicas que usted suelta están refutadas hace siglos. Está usted más anticuado que el Foxtrot. Además, está claro que trollear no es lo suyo: en vez de reírse usted de todos, se ríen todos de usted. En fin, que mejor se va a escardar cebollinos, que se le dará mejor que el trolleo.

          1. Gente, ni caso.

            El tal Jose es un troll de libro. Lo que dice no es nada nuevo. No es el primero en lanzar topicazos, burlarse de los católicos y tildar de fantasía u oscurantismo la religión católica. Lo siento, pero no es original

            Por otro lado, tampoco es el primero ni el último que aventura la muerte de la Iglesia. Lleva siendo así desde el principio. Y, estimado José, no es por pincharte el globo, pero tú morirás, cómo murió Nerón, Diocleciano, Lutero, los emperadores japoneses, Enrique VIII, Calvino, Marx, Voltaire, Robespierre, Nietzsche, Hitler, Stalin y otros muchos otros y la Iglesia permanecerá. Y eso es lo que en verdad fastidia: dar coces contra el aguijón. Todos esos auguraron la muerte de la Iglesia y aquí seguimos, «derribados pero no aniquilados»

            Porque, como dijo Chesterton: «el cristianismo ha muerto muchas veces y otras tantas se ha alzado de nuevo, pues cuenta con un Dios que sabe cómo salir del sepulcro»

        2. La Iglesia Católica (de los «cromagnones» como tú la llamas) es inmodificable, imperecedera, inmarcesible. ¿Por qué? Porque lo dijo Cristo, lo dijo Dios: «…y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella». Ya está decretado, nada hay en este mundo o fuera de él que pueda cambiar lo designado por el Logos. Del mismo modo nunca podrán apagarse sus enseñanzas: «el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán». Siempre estarán ahí, mal que a muchos les pese, para alumbrar el camino de la vida y a la vida. Pero bueno, el maligno insufla vanas y mentirosas esperanzas de victoria en sus seguidores, para que perseveren en su camino de condenación. Camino en el que estás tú. Espero que te des cuenta antes de que llores, porque en ese caso, ya será tarde para ti (siempre es tarde cuando se llora).

          1. Pero que eso lo dijo Cristo se basa en un escrito de alguien del que tú no tienes la menor idea de quien era perocal que tu consideras inspirado por Dios, eres tú quien le da ese valor, tu fe no es en Dios con elcque nunca hablste, es en ti mismo

          2. Señor José,y si usted no está seguro de si Cristo dijo o no dijo,qué le importará entonces lo que diga la Iglesia en cuestiones de moral sexual…??Si se basan en lo que Cristo dijo.!!
            No se puede ser más incongruente que usted.
            Aunque realmente le adjudicaría otros cuantos términos que me inspira mi naturaleza caída.
            Pero por amor a Dios y por no ofenderlo mejor me los callo.

          3. Gente, ni caso.

            El tal Jose es un troll de libro. Lo que dice no es nada nuevo. No es el primero en lanzar topicazos, burlarse de los católicos y tildar de fantasía u oscurantismo la religión católica. Lo siento, pero no es original

            Por otro lado, tampoco es el primero ni el último que aventura la muerte de la Iglesia. Lleva siendo así desde el principio. Y, estimado José, no es por pincharte el globo, pero tú morirás, cómo murió Nerón, Diocleciano, Lutero, los emperadores japoneses, Enrique VIII, Calvino, Marx, Voltaire, Robespierre, Nietzsche, Hitler, Stalin y otros muchos otros y la Iglesia permanecerá. Y eso es lo que en verdad fastidia: dar coces contra el aguijón. Todos esos auguraron la muerte de la Iglesia y aquí seguimos, «derribados pero no aniquilados»

            Porque, como dijo Chesterton: «el cristianismo ha muerto muchas veces y otras tantas se ha alzado de nuevo, pues cuenta con un Dios que sabe cómo salir del sepulcro»

          4. José, con cada comentario te hundes cada vez más profundamente en el averno. Las enseñanzas de Cristo están firmadas por Dios de puño y letra porque resucitó de entre los m u e r t o s («la señal de Jonás»). Y esa resurección fue atestiguada al precio del martirio, de la vida, por aquellos que la vieron. Esos escritos (a diferencia del I s l a m) fueron pagados con la s a n g r e de sus autores ¿Qué pasó que aquellos que huyeron de Cristo dejándolo solo, después no tuvieran el más mínimo temor de ofrendar su vida por anunciarlo como Dios y Señor? Pasó que lo vieron resucitar y ascender a los cielos.
            Yo no hablé con Dios persona a persona, pero si hubo quienes hablaron con Él persona a persona, que vieron sus milagros, y dieron testimonio de que era Dios. Y yo creo en ese testimonio dado aún al precio de la t o r t u r a y la vida.

          5. Tiene toda la razón AJ en que Jose es un troll de libro. Pero un poco retrasado… en el sentido de que llega tarde, pues emplea argumentos muy viejunos y refutados hace eones. Hasta para el patético «en aquel tiempo no había grabadoras» ya se le han adelantado. Troll muy desinformado, además de no saber escribir (a los 10 años ya te suspenden si escribes con sus garrafales errores ortográficos, gramaticales y de puntuación).

    1. Será al contrario: usted quiere volver a la época de los cromagnones, la de la animalidad, felizmente superada por el cristianismo que otorgó al hombre su mayor expresión de dignidad. Lástima que por más pasitos que dé hacia atrás, en esa versión del progresismo tan ‘sui generis’ («progreso» hacia atrás como el cangrejo, lo que tendría que llamarse «regreso», como mucho), no podrá cambiar la fe católica (no se puede cambiar, mal que le pese). Tiene usted razón: no hay vuelta atrás y no puede cambiar la Revelación, dada de una vez y para siempre, y que la Iglesia sólo conserva y difunde, sin potestad para cambiarla.

  2. Tranquilos, que el Vaticano lo va a destituir prontamente, como hizo con Rogelio Livieres o, recientemente, con Daniel Fernandez…

    A este paso, la única solución va a ser que vuelva a llover azufre y fuego, como en Sodoma y Gomorra.

  3. ¿ Es éste el nuevo capítulo de la obra de teatro en el que presentaba su renuncia por lo malo que eran algunos sacerdotes
    😭, y que no podía con ésa tan grande vergüenza?
    En el Camino Lodazal terminarán algunos , muy sucios.

  4. Tenemos una guerra en Europa. Donde el país que tiene mayor armamento nuclear del mundo ha invadido Ucrania. Evidentemente el señor Cardenal no teme ni a Dios ni a los hombres.

  5. Le falta algo de profundidad a la noticia. No queda claro a qué se refiere con misa queer… si se entiende una celebración en la que estarán presentes personas que se identifican con esas ideologías, no le veo el escandalo, no hay prohibición de que puedan asistir…

    1. SoyLegionario:
      basta la bandera de los seis colores a los pies del altar para estar contra ése sujeto que quiere acabar con la Iglesia.
      No debe usar la Iglesia para sus fines, que no son los de Dios
      Que oficie misa, pero sin publicidad.

  6. como decia mi madre (q.e.p.d.), «buenos tizonados recibira en el infierno». Este «Principe de la Iglesia Sinodal» (que no catolica), por ser un Principe su racion sera doble. Madre reza por él, en el cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles