El cardenal Pell pide a Roma que corrija los errores proLGTBI de los obispos Hollerich y Bätzing

Pell cónclave
|

En Infovaticana nos hemos hecho eco de las sorprendentes declaraciones del arzobispo de Luxemburgo, cardenal Jean-Claude Hollerich, y del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, en el sentido de que la Iglesia tiene que cambiar su doctrina moral sobre la homosexualidad. Ahora es el cardenal australiano George Pell quien en una nota pública pide a Roma que corrija a ambos prelados en este punto.

Pell, en una entrevista concedida a la televisión alemana K-TV, ha solicitado a la Congregación para la Doctrina de la Fe que reconvenga públicamente al jefe de la comisión de las conferencias episcopales de la Unión Europea y al jefe del episcopado alemán, Hollerich y Bätzing, respectivamente, por lo que ha calificado de “rechazo total y explícito” de la enseñanza de la Iglesia sobre moral sexual.

El cardenal australiano espera que la congregación “intervenga y emita un juicio” sobre los comentarios que han vertido en los medios Jean-Claude Hollerich, relator general del Sínodo sobre la Sinodalidad, y el obispo Georg Bätzing, presidente de la Iglesia Alemana. Conferencia Episcopal. Es decir, que condene lo expresado por dos de los prelados más poderosos de Europa, el primero de ellos elegido expresamente por el Santo Padre para un papel clave en la próxima reunión de obispos, de la que tanto se espera.

Ambos pastores europeos han urgido a reformar las enseñanzas de la Iglesia para adoptar una visión más ‘comprensiva’ ante las prácticas homosexuales, juzgando “errónea” y “desfasada” la actual.

Lo erróneo, insistió Pell, era lo que sostenían ambos prelados, ya que “no solo contradice las antiguas doctrinas judeocristianas contra la actividad homosexual, sino que socava y la enseñanza sobre el matrimonio monógamo, la unión exclusiva de un hombre y una mujer”.

Para Pell, la única respuesta a la sangría de fieles en los países germanófonos debería ser “redescubrir las promesas de Jesús” y abrazar más de cerca el “depósito de la fe sin merma”. ”

Hizo hincapié en que la solución es “ no seguir los dictados cambiantes de la cultura secular contemporánea”, y agregó que, “como señaló el Papa Pablo VI hace muchos años, este es un camino hacia la autodestrucción de la Iglesia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El cardenal Pell pide a Roma que corrija los errores proLGTBI de los obispos Hollerich y Bätzing
  1. Puede esperar sentado el cardenal Pell a que Francisco condene, o permita a la CDC que lo haga en su nombre, a ambos personajes. Si ocupan los cargos que ocupan no es precisamente por su piedad, ortodoxia y amor a la Iglesia (a lo que Francisco tiene bastante alergia y considera «rigideces»), sino justo por lo contrario.

    1. Y tu puedes esperar sentado a que tu iglesia vuelva, este Pell ya tiene 80 y es uno de los más jóvenes representantes de la iglesia tradicional, estáis más acabados que una botella vacía, alguien que le enseñe al cardenal a jugar a petanca, mejor eso que seguir haciendo el ridículo

      1. ¿Usted habla de ridículos? ¿Un troll ignato como pocos? ¡Qué risa! «La Iglesia se acaba, la Iglesia se muere» repiten incansables los anticatólicos de todos los tiempos. Y la Iglesia les sobrevive a todos, que se mueren antes de ver sus malos deseos cumplidos, al igual que se mueren sus falsas ideologías y creencias (las suyas, encima, son más viejas que el hilo negro y refutas hace siglos, aunque usted, en su ignorancia, lo desconociese). A escardar cebollinos, TROLL.

          1. Cada vez pintáis menos y os lo ganais a pulso por vuestra maldad, en lugar de aportar el bien, solo os dedicáis a dañar a quien no piense como vosotros o haga lo que vosotros queréis, la iglesia la estáis demoliendo vosotros y vuestra crueldad y arrogancia y si creéis que vais a revertir la situación es que además sois tontos

          2. Aunque triunfara la homofobia, que eso si es algo posible ya no seria asociada al integrísimo católico que es un cadaver porque no puede ofrecer nada al hombre del siglo veintiuno, es como poner una tienda de mantas para hacer señales de humo, venderás cuatro pata algún despistado pero poco más que eso

          3. «sigue soñando abuelete!!!!!»

            ¡Pero si usted podría ser mi abuelo! ¿No ha notado que los progresaurios eclesiales, incluyendo los sinodales gay alemanes, son los que tienen más años que Matusalén? Siga intentándolo y repítalo muchas veces: «La Iglesia se acaba, se acaba»… (igual como conjuro se piensa que funciona). Pero ya verá cómo se acaba usted antes sin haberlo visto, «mozalbete» entrado en años.

          4. Menos mal que os queda el futuro asegurado con Pell, Brandmüller y tú, el trío de adolescentes llamados a regenerar la iglesia😂😂😂, los adalides del mañana😂😂😂como si tu lenguaje no delatara claramente que eres otro vejestorio

          5. Lo que indica saber escribir y no hacerlo dando patadas al diccionario es cultura, a diferencia de usted, cuyo analfabetismo e ignorancia no le va a hacer más joven, progresaurio.

            «La Iglesia se acaba, se acaba», repite sin parar. Pero quien se acaba es él y sus falsas creencias, compartidas, por desgracia, con jovenzuelos como el rollizo cardenal Marx, o todos los corifeos papales, que son unos chavales, como todo el mundo sabe. Qué TROLL tan ridículo.

          6. Pues deberías estas feliz con el rollizo Marx o conmigo, nos oponemos y te llevamos la contraria, los que tienen veinte es que ni se te oponen, les eres completamente indiferente y te ignoran por completo, es más, Marx entendería lo que dices pero los jóvenes de ahora ni siquiera entenderían de lo que hablas, la mayoría hasta ve a tu amigo Marx como un dinosaurio y tú piensas reconstruir la gloria pasada con el auxilio de Pell y Brandmuller, en que planeta vives?

          7. ¿Pero qué rollo nos cuenta sobre la juventud? Además de que la juventud se cura viviendo (no hay nadie que se quede fijo), uno no lleva más razón por ser joven. El joven equivocado de hoy será un viejo equivocado mañana. Y usted se morirá esperando a ver que «la Iglesia se acaba, se acaba». No lo verá. Y aprenda ortografía, que éso, a diferencia de la juventud, no se cura con la edad, TROLL.

  2. El cardenal Pell tiene razón. La Iglesia de Cristo condena los errores lgtbi, pero la Iglesia de Francisco no sólo no los refuta sino que los está apoyando. La complicidad del Papa le puede acarrear a él graves consecuencias en el juicio ante Dios.

  3. Así que La Iglesia TIENE QUE.
    Tiene que …hablar con ellos en privado, si no hacen caso, en público, si no hacen caso, retirarlos de la Iglesia con mucha misericordia, una buena patada y van para fuera.

    1. Cuando el pecado es público, no corresponde la corrección fraterna, privadamente. Cuando el pecado es público, la corrección debe ser también pública:

      infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/2202090201-correccion-fraterna-y-denunci

      «El tema de la denuncia pública de los pecados exige una distinción, ya que los pecados pueden ser públicos u ocultos. Si son públicos, no hay que preocuparse solamente del remedio de quien pecó para que se haga mejor, sino también de todos aquellos que pudieran conocer la falta, para evitar que sufran escándalo. Por ello, este tipo de pecados debe ser recriminado públicamente, a tenor de lo que escribe el Apóstol en 1 Tim 5,20: “Increpa delante de todos al que peca, para que los otros conciban temor“. Esto se entiende de los pecados públicos, según el parecer de San Agustín en el libro De verb. Dom».
      —Suma Teologica, II-II, q.33, a.7, corpus.

  4. Pedir correcciones es correcto. Que la iglesia profunda no corriga no lo va a sorprender.
    Los que no piden correcciones son cómplices, porque no denuncian ni elevan la voz contra las herejías y blasfemias.

  5. Eminencia, estas señoras eclesiásticas – lo digo porque creo que un obispo/sacerdote que vende la homosexualidad en la doctrina católica, en el fondo quiere poder salir del armario – no hablan por sí mismas; sus bocas transmiten el mensaje de otra persona -vestida de blanco en Roma- que no puede hablarlo abiertamente. Entonces «él» usa sus marionetas, o perros más fieles para hablar por él y pronto lograr el cambio.

  6. Es que hay que ser insulso para querer ignorar lo que ha aprendido el ser humano en dos mil quinientos años y defender lo que escribió un tipo en la Bublia quinientos años antes de Cristo, es como defender que vayamos vestidos con pieles y blandiendo cachiporras porque alguien hizo un dibujo en una cueva y alguien decidió que estaba inspirado por Dios, más ridiculo no se puede hacer

    1. 😁,, ¿ Y qué ha aprendido ser humano en 2500 años como dices José?
      ¿ A cómo maquillarse?
      ¿A ponerse pestañas postizas.?
      El hombre de aquellos tiempos era éso, HOMBRE, no exigía que le dijeran niña. Ni hacía berrinches si no le querían hacer un pastel a él y a su novio.
      El Hombre de antes, estaba ubicado como hombre, en toda circunstancia, El que hacía los dibujos era de muchos años atrás, ahí era su taller de dibujo, ¿ porqué lo encuentran ridículo?
      Y blandian cachiporras porque eso es lo que había,,
      Pero ya se modernizó y soltó con repugnancia la cachiporra, ahora va semidesnudo con taparrabos en el Dia del orgullo
      ¡¡😯 !! Cómo ha adelantado el
      ser humano,, como dices.

        1. ¿Que ya no mata a nadie que opine distinto? Que le pregunten al abuelo-gagá Biden «El Católico» qué hacía bombardeando Siria o Irak, si era porque no le gustaban los paisajes. O a los separatistas ateos de ultraizquierda de ETA, que mataban porque no les gustaba la ropa de sus víctimas, será. O a los islamistas que atentan por todo el mundo, porque las caras blancas les parecen antiestéticas. Aunque nadie superará a los ateos matando a quienes opinan distinto (comunismo ateo: más de 100 millones de víctimas en tan sólo 70 años, más que todas las guerras, revoluciones y ejecuciones de todos los tiempos juntas; nazismo ateo/pagano: 9 millones más; gobierno masónico asesinando a troche y moche a los cristeros en Méjico o en la España de 1931-36, que produjo 7.000 clérigos muertos y muchos miles más de laicos… Y así podríamos seguir indefinidamente. Como ve, su secta nos lleva mucha ventaja, TROLL.

        2. 😁😆,, Ahora si que está gracioso el comentario,, ‘Ya no mata a la gente que opina distinto,’
          José,, corren del trabajo, no puedes entrar a comprar comida, no se puede viajar, y 100 cosas más sólo porque
          PIENSAS distinto.
          Además , te excluyen de sus ridículos sitios sociales Facebook , Twitter y tontería y media, si acaso demuestras pensar distinto.
          ¿ Es que no te enteras José?

    2. Usted es quien quiere volver a la época pre-cristiana y a las cavernas, para satisfacer todas sus aberraciones. Es usted tan «progresista»… (progreso hacia atras, como el cangrejo), y tan «moderno»… (defendiendo cualquier inmoralidad que tenga una antigüedad superior a 2.000 años, claro, que es lo «moderno», pese a que ya estuvieran todas inventadas entonces). Qué TROLL tan ignorante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles