Las relaciones homosexuales, si se viven con “lealtad y responsabilidad”, no afectan a la relación con Dios, ha declarado el obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing.
El obispo alemán, en declaraciones a la revista alemana Bunte, se ha mostrado partidario de reformar la doctrina católica sobre la sexualidad, recordando que esta “no es un pecado, sino un don de Dios”.
Especialmente polémicas han sido sus opiniones sobre las relaciones homosexuales, consideradas por la doctrina desde antiguo como un pecado especialmente grave bajo la etiqueta de ‘sodomía’, Porque el obispo no solo no las ve mal, sino que tampoco considera que afecten a la relación del sujeto con Dios “si se viven con lealtad y responsabilidad”.
Puso como ejemplo al exministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ‘casado’ con otro hombre, a quien Bätzing califica como “un buen católico”.
Bätzing también se pronunció a favor del fin del celibato obligatorio. Se apresuró a añadir que él prefiere personalmente el celibato, pero que los sacerdotes casados «enriquecerían» a la iglesia. «A los sacerdotes se les debe permitir vivir el matrimonio y la familia; no es anticristiano. Simplemente inusual».
Por supuesto, detrás van las sacerdotisas. A Bätzinf no le cuesta “imaginar” que “las mujeres accedan al ministerior, como diaconisas como primer paso». Según el obispo, muchas tienen vocación. “La tradición de que siempre haya un hombre al frente ya no funciona, es algo que palpo en nuestras comunidades. Necesitamos la fuerza de las mujeres”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Existe un cisma en la Iglesia y Francisco no hace nada. A un Judas como Batzing deberían cesarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=xt2XjEIZirE&t=77s
Hace tiempo que el papa debería haber actuado ante lo que está sucediendo en Alemania. ¿Qué pretende dejando que esa iglesia haga lo que quiera?
Que se haga luterano, pero no pretenda que los demás lo seamos
Y seguro lo dice por experiencia propia,, sino ¿ a qué tanta seguridad en sus palabras?
¿Y el empeño de que haya sacerdotisas?
Si antes fue disimulado ése deseo, ahora ya lo gritan.
Seguro que Dios responderá, no lo duden.
Yo pienso lo mismo: creo que habla de su propia experiencia homosexual. Todavía debe estar sucediendo.
Conviene que sacerdotes y obispos repasen los «Atributos de Dios». Dios se creen estos que es el alcalde de un pueblo con su camarilla de concejales, que va una comisión y negocian con él que tal o cual calle se hag peatonal porque ha habido muchos accdentes. ¡ y estos obispos se quedan tan panchos! ¡ya han negociado con Nuestro Señor!
Hereje y cimático
Ni hereje ni cismático. Nos empeñamos en interpretar a estos personajes desde el Catecismo y desde la Doctrina Multisecular de la Iglesia, y no desde la nueva disciplina de Roma. Estar en comunión con Roma es esto. Mantener lo contrario es romper la comunión. Creo que esas son las nuevas claves de interpretación.
Que Dios me perdone, pero es el mismo razonamiento del Papa Francisco, respecto uniones de hecho y demás…cuando decía que en ellas también está Dios, porque hay Fidelidad…
A mí también me lo ha recordado. Es la misma idea que expresó Francisco. Son tal para cual. Se oponen a la enseñanza de las Escrituras y a la doctrina de la Iglesia, y secundan la ideología del NOM.
Que perdone Dios…Pero no estoy de acuerdo con esto..Dios hizo el hombre y la mujer para la procreación…
Si somos seguidores de la doctrina de Cristo…El fue hombre y no se casó.. lo cual a los que Dios llama ..Deben seguir su doctrina..Y nada de modernismo..Así va todo..Pir solo querer cojer de la religión, lo que nos conviene..Un saludo
Si la Iglesia se salva de este ataque tan continuo por parte de las fuerzas del mal, es la prueba más que evidente de que es obra De Dios
Esta jerarquía que padecemos ya proclama su descarada homosexualidad.
Hasta el Uno, protector íntimo de Zanchetta
San Asco
Cual Uno?
Se referirá al número «uno» de la jerarquía (que es quien ha protegido a Zanchetta), no a usted.
Debe haber estudiado moral en un comunidad hippie. Tendría que retornar a ella; en la Iglesia Católica hace el ridículo.
Si Dios hubiera querido tener mujeres entre sus discípulos ya lo hubiéramos visto, incluso María Magdalena le hubiese seguido. Pero no, eligió a 12 amigos, doce hombres fieles que murieron siguiendo su doctrina, lo otro, lo de sacerdotisas, se llaman monjas, Sr Obispo, o lo que seas, (¿servidor de satanás, por ejemplo?) que rezan por todos en unas casas que se llaman conventos.
No hay un condicional que valide la negación de la doctrina.
No es válida ninguna expresión como «si es con buena intención», «si es leal», para que no corra el precepto que marca la doctrina. Si niegan una verdad de Fe, son apóstatas.
Creo que este obispo está tratando de justificar su propia relación homosexual. Pronto aparecerá con su novio. El tiempo lo mostrara.
En estos casos, nunca nada mejor que recordar las Escrituras:
«¿No sabéis que los inicuos no heredarán el reino de Dios? No os hagáis ilusiones. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, heredarán el reino de Dios».
— 1 Cor 6:9-10
«Me maravillo de que tan pronto os apartéis del que os llamó por la gracia de Cristo, y os paséis a otro Evangelio. Y no es que haya otro Evangelio, sino es que hay quienes os perturban y pretenden p e r v e r t i r el Evangelio de Cristo. Pero, aun cuando nosotros mismos, o un ángel del cielo os predicase un Evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea a n a t e m a. Lo dijimos ya, y ahora vuelvo a decirlo: Si alguno os predica un Evangelio distinto del que recibisteis, sea a n a t e m a».
— Gal 1:6-9
Este «obispo» de Cristo, ni cree en el Señor, ni teme a Dios. Es sólo un obrero del maligno que siembra escándalos.
Estoy de acuerdo
La Biblia no lo puede dejar más claro en numerosísmas ocasiones, no solo San Pablo.
A esta gente le importa un rábano lo que digan las Sagradas Escrituras: como entonces no había grabadoras…
Esta gente se están convirtiendo en animales sin Espíritu, incapaces de comprender las cosas de Dios. Decía el apóstol Pablo: «los exhorto a que se dejen conducir por el Espíritu de Dios, y así no serán arrastrados por los deseos de la carne. Porque la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne» (Gál 5, 16-17).
Que el mismo presidente de la conferencia de obispos católicos alemanes se atreva a declarar semejantes aberraciones, me lleva a pensar que, desgraciadamente, las profecías de su compatriota, la beata Ana Catalina Emmerik, se están empezando a cumplir delante de nuestros ojos sin que les importe lo más mínimo. ¡Alemanes bribones! los llamaba.
¿Se están empezando?
Desde cuándo empezaron, ahora es que están viendo los frutos ‘podridos’ de su plan
Que Dios Nuestro Señor los tumbe de su caballo de soberbia que llevan, y logren rectificar.
¿Por qué no funda su propia secta LGTBI y nos deja a los católicos en paz, que no tenemos ningún trauma sexual ni queremos dejar de ser católicos?
A este ni excomunión ni nada de nada. Tiene derecho a proclamar su apostasía a los cuatro vientos
A él y a tantos otros, ¿no deberían pedirle explicaciones desde el Vaticano? ¿No les importa o le temen?
tipo es gay de aquí a la china.. que sea leal a su amor gay…no hay caso ahí apaga la luz.
con el diablo no se dialogaaaaaaaaaa» papa francisco
De donde ha salido este degenerado?, además está muy obsesionado con las relaciones homosexuales. No sería mejor que saliese oficialmente del armario, cogiera su traje de folclórica y se fuera a la calle a bailar rumbas o el can – can… COHERENCIA POR FAVOR! y claro, en Roma con tanto James Martin S. J pues no lo van a obligar a que renuncie de su estado clerical… YA esta bien, están ocasionando escándalo y no hacen nada. Si este sinvergüenza, por decir algo suave, dijera que a los inmigrantes (ahora los llaman migrantes) hay que pasarlos por cuchillo… Qué pasaría?
El Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, opina que las relaciones homosexuales, si se viven con “lealtad y responsabilidad “, no son un pecado sino un Don de Dios.
“Sin duda olvida” que la doctrina desde muy antiguo, “considera estas relaciones “, como un pecado especialmente grave bajo la etiqueta de ‘sodomía’.
Los conocimientos científicos, han puesto de manifiesto que la homosexualidad, es una de las prácticas de mayo riesgo: especialmente en relación con el VIH/SIDA y Hepatitis B y C. entre otros, pues aumenta considerablemente los riesgos de cáncer de hígado, cirrosis y linfoma, entre otros. Así como un grave daño del Sistema Inmunitario, que es la defensa del cuerpo contra las enfermedades. Además, está demostrado que el uso de preservativo, no significa mayor seguridad.
¿Pudo Dios Padre, que todo lo sabe, habernos dado las prácticas homosexuales con un Don?